Hablar de costumbres africanas
Los africanos son exigentes con los peinados, especialmente las mujeres. Además de usar ropa colorida, también les gusta lucir peinados novedosos y elegantes.
El cabello de las mujeres africanas se encrespa y no pueden peinarse solas, por lo que necesitan la ayuda de otras personas. Por lo tanto, en las zonas urbanas y rurales de varios países africanos, se pueden ver por todas partes puestos móviles dedicados a peinar el cabello de las mujeres. Los barberos africanos son ingeniosos y pueden diseñar y peinar una variedad de peinados hermosos y étnicos según las diferentes edades, estatus y ocupaciones. La mayoría de los peinados para niñas son ligeros y alegres. Algunos tienen trenzas que llegan hasta la parte superior de la cabeza, rectas en la parte superior de la cabeza. Algunos tienen la parte superior de la cabeza como centro y se peinan cerca del cuero cabelludo. De arriba a abajo en múltiples trenzas bien dispuestas. A las mujeres jóvenes les gustan los peinados redondos, con la parte superior de la cabeza como centro. Están formados por innumerables trenzas que se erigen o se retuercen con seda verde e hilos negros para formar varios patrones. Las mujeres de mediana edad usan hilos de seda para trenzarse el cabello, ya sea en la parte superior de la cabeza o sobre los hombros, y algunas se trenzan el cabello corto. Las pequeñas trenzas cerca del cuero cabelludo tienen forma de sandía. Corta el cabello en pequeños mechones del mismo tamaño, átalos bien y conéctalos para que parezcan piñas. Además, otros nombres derivados de sus formas incluyen "tipo escama de pez", "tipo tornillo" y "tipo patrón de concha". Algunas mujeres también decoran sus peinados con conchas y cuentas para lucir deslumbrantes. En los últimos años, los barberos africanos han diseñado un nuevo peinado, que consiste en peinar dos hileras de puentes porosos de la misma altura y de forma ordenada entre la parte superior de la cabeza y la base del cuello, como si fueran "pequeños puentes que fluyen agua", que es muy singular. A las mujeres africanas les lleva mucho tiempo peinarse, desde una a dos horas hasta tres o cuatro horas.
La atención de los africanos a los peinados no es sólo una expresión de su amor por la belleza, sino que también refleja los atributos nacionales, los conceptos tradicionales y las características de personalidad de los pueblos de varios países africanos, e incluso las diferentes situaciones de las personas. . Por ejemplo, la cabeza rapada de una mujer suele ser señal de viudez, lo que indica que ha perdido a su marido; un niño en Níger tiene uno, dos o tres mechones de pelo en la cabeza, lo que indica que el niño ha perdido a su padre, a su madre. o ambos padres; piel de Guinea Mientras el pueblo Bei, hombre o mujer, tenga el cabello descuidado, le dirán a la gente que están de luto.
En África, los peinados de los hombres no son menos hermosos que los de las mujeres. Por ejemplo, algunos hombres zulúes diseñan sus trenzas en forma de borla que cuelga sobre sus frentes. Los hombres de la tribu Konyak en Guinea tienen un concepto tradicional: el gallo es la encarnación de cualidades preciosas. Por lo tanto, a menudo usan un peinado estilo peine alto en sus cabezas afeitadas, del cual están orgullosos.
A los malienses les gusta llevar el peinado muy alto, alzándose sobre sus cabezas como cuernos de oveja. El peinado morisco se asemeja a la joroba de un camello, y en ocasiones incluso imitan a un camello para demostrar que tienen el espíritu trabajador de un camello. En África Oriental se descubrió que algunos soldados solían recogerse el pelo en una trenza, como una serpiente puntiaguda que se arrastraba sobre su espalda, y se fijaban el peinado con grasa y otros adhesivos. Esta es la tradición del pueblo masai. El pueblo Didi de Uganda se peina el cabello formando un paraguas en forma de hongo, que se dice que protege sus ojos de la luz solar directa.
El número de trenzas que llevan las africanas también varía en función de sus costumbres. Por ejemplo, el pueblo Dogon se retuerce el cabello en 80 trenzas para mostrar la "unidad nacional".
Cuando el pueblo Nandi, un pueblo nómada situado en la frontera entre Uganda y Kenia, sale a luchar en la guerra, nadie en su ciudad natal puede mencionar los nombres de los soldados, sino que debe llamarlos por el nombres de aves. Si algún niño olvida este tabú y suelta el nombre de un guerrero lejano, su madre le regaña: "¡No hables de esos pájaros del cielo!"
Si el pueblo Bangarra del Congo está pescando o pesca Cuando regrese, su nombre no se usará temporalmente y nadie podrá mencionarlo. No importa cuál fuera el verdadero nombre del pescador, la gente lo llamaba indiscriminadamente "Mwell". La razón es que hay elfos por todas partes en el río. Si escuchan el nombre real del pescador, le jugarán una mala pasada, haciendo que no pesque nada o poco. Incluso si un pescador pesca un pez y lo trae a tierra, el comprador no puede llamarlo por su nombre real cuando lo vende, porque si los elfos escuchan el nombre real del pescador en ese momento, lo recordarán y lo castigarán o dañarán el pez. que atrapó en el futuro. No se puede vender a buen precio. Por lo tanto, si un pescador resulta gravemente perjudicado por alguien que lo llama, puede pedirle a la persona que accidentalmente lo llamó que compre su pescado a un mejor precio como compensación.
El pueblo Lugbara de la tribu ugandesa es muy particular en cuanto al nombre que le da la madre al recién nacido. Los nombres que eligen también son muy interesantes. A menudo expresan el comportamiento y el carácter de ambos o de uno de los dos. padres, tales como: "Pereza" "" significa que los padres son perezosos; "en el vaso de cerveza" significa que el padre es alcohólico; "no dar" significa que la comida preparada por la madre para su marido es demasiado pobre.
La mayoría de estos nombres no son elogiosos para los padres y, a menudo, incluso implican negligencia, mala conducta, bajo estatus social y falta material de uno o ambos padres. Por ejemplo, "bruja malvada", "esposa solidaria", "sin parientes ni amigos", "hombre pobre", "muerto de hambre", etc. son todos nombres personales. Los nombres de la gente local de Baniolo a menudo se asocian con la muerte y la tristeza. , La pobreza, el odio al prójimo y otros temas están relacionados.
Hay un cuento de hadas muy conocido en África que describe una historia sobre los nombres: Una madre dio a luz a 6 hijos seguidos. Cuando crecieron, viajaron juntos y no regresaron durante mucho tiempo. Su madre estaba ansiosa y preocupada, pero no podía hacer nada. Más tarde, la madre dio a luz a su séptimo hijo. Debido a que cayó junto al pulgar de la madre cuando nació, lo llamaron "Pulgar".
Tengo un pariente lejano que trabajó en Tanzania. Según él, a la gente le gusta que le pongan el nombre de sus cargos oficiales, como "mayor" y "ministro". Una vez le preguntó a un joven su nombre, pero el joven dijo: "Adiós". Se encontró con una chica en el camino y le preguntó su nombre. Ella dijo: "Hola". Él respondió: "Gracias, ¿cómo te llamas?". La niña volvió a decir: "Hola", repitió esto varias veces. comprendió. Resulta que "adiós" y "hola" son nombres de personas.
Un amigo mío enseñaba en el Congo y muchos de sus alumnos tenían nombres extraños. Hay uno llamado "Pain", que nació de las dificultades de su madre; otro llamado "Voice", cuya madre acaba de escuchar el silbido de un tren a lo lejos cuando aterrizó y uno que se llama "Guinea" porque lo son; mellizos.
1. Forma de saludar
Una forma de saludar popular en África: levantar la mano derecha con la palma de la mano hacia la otra persona tiene como objetivo expresar "No estoy sosteniendo". una piedra en mi mano." Obviamente, esto demuestra que la costumbre de "sin armas" ha sido adoptada comúnmente en varias partes del mundo desde la antigüedad, pero en estilos ligeramente diferentes. Se puede decir que es un símbolo de amistad.
2. Negro y negro son frases prohibidas
Los afroamericanos no tienen resistencia a la palabra negro. Sin embargo, cuando escuchó que alguien lo llamaba Negro (que significa gente negra, especialmente los negros que eran originarios de África y fueron vendidos a los Estados Unidos como esclavos y sus descendientes), se puso furioso. Los africanos no sólo se resisten a las palabras negro y negro, sino que tampoco reconocen su significado. Destacar los diferentes colores de piel es el mayor tabú en África.
A la hora de llamar a africanos, lo mejor es llamarlos según su nacionalidad. En términos generales, los africanos tienen un fuerte sentido de nacionalidad y llamar a su país por su nombre les resulta muy útil.
3. El nombre de africano tiene un objetivo específico.
Llamar africanos a los africanos negros es un grave error. En África, el llamado africano no se refiere generalmente a todos los africanos, sino a un grupo específico de personas, a saber: los sudafricanos y los blancos holandeses. Por lo tanto, los africanos nativos expresan abiertamente su disgusto cuando otros los llaman africanos.
4. No hagas fotos detrás de escena
Cada país tiene áreas extremadamente sucias y pobladas por gente pobre, y Estados Unidos, el país más rico del mundo. mundo, no es una excepción. Si tomas fotos con entusiasmo en esas zonas sucias, los lugareños que viajan contigo protestarán e incluso se negarán a ser tu guía.
A la gente de los países en desarrollo no le gusta que se dañe su autoestima. Este es un hecho que los turistas deben reconocer. Querer tomar fotografías tan pronto como veas una escena al revés es como buscar la escoria de otra persona. Es mejor no cometer un comportamiento tan imprudente.
5. No se miren fijamente
En la antigua Etiopía, los camareros le daban la espalda al maestro (o a los invitados) para servir. Hay una superstición en Etiopía, es decir: cuando alguien te mira fijamente, le sucederá un desastre a la persona a la que miras o le sobrevendrá la muerte. En este país, cuando hablas o te reúnes con la gente local, no puedes mirarlos fijamente. Hacerlo definitivamente los hará muy infelices.
Las personas que prosperan en suelo africano han desarrollado características dietéticas únicas debido al clima, la cultura y otros factores. En África, hay muchas especias, verduras y frutas nativas de África, y son diversas en variedad. por eso ha sido popular desde la antigüedad. Se ha formado un método para cocinar muchos tipos de alimentos, para la carne, principalmente se asa y luego se mezcla con curry, batido, jugo de tomate, etc. Para la pasta, se mezcla con otras frutas. y ligeramente frito en aceite.
Debido a factores históricos, la cocina africana no solo conserva los métodos de cocina tradicionales, sino que también absorbe muchas prácticas de la cocina francesa. Además, también está influenciada por muchas influencias de Italia y los países árabes del Medio Oriente, formando así Unique. estructura de los alimentos. Desde el norte de África hasta Sudáfrica, debido a la influencia de la raza, la religión y la cultura, el estilo principal de su comida es una "sopa" de diversos alimentos en forma de asado, hervido, guisado, etc.
La comida africana siempre ha sido famosa por el arte de condimentar, aprovechando al máximo diversas especias y condimentos, como el chile, el cardamomo, la canela, el clavo, etc.
En muchos lugares de África, la gente no utiliza mesas, sillas, cuchillos, tenedores ni palillos para comer, sino que come con las manos. Al comer, todos se sientan en círculo, con una lonchera y una caja de verduras en el medio. Cada persona presiona el borde de la lonchera o de la caja de verduras con la mano izquierda, usa los dedos de la mano derecha para agarrar el arroz y las verduras que tiene delante y se los lleva a la boca. En este punto, no sabrá qué hacer y es posible que incluso tenga las manos cubiertas de arroz. Sin embargo, los africanos hacen movimientos limpios y prolijos al agarrar y comer.
Los invitados deben tener cuidado de no esparcir comida en el suelo al comer, esto es un tabú para el anfitrión. Terminada la comida y los mayores no se han levantado de la mesa, los más pequeños deberán sentarse tranquilamente y esperar cuando los niños se retiren de la mesa, deberán saludar a sus padres para expresar su agradecimiento los invitados deberán esperar a que el anfitrión termine de comer; y salir juntos.
En muchos lugares de África existen etiquetas estrictas a la hora de comer, e incluso existen reglas sobre quién puede comer cada parte del ganado vacuno, ovino, pollos y patos. Por ejemplo, en Malí, los hombres mayores comen muslos de pollo y las mujeres mayores comen pechugas de pollo; Otro ejemplo es el de Botswana, en los grandes banquetes públicos, los invitados y los hombres comen carne de res, y las mujeres casadas comen despojos. Ambas se cocinan y se comen por separado y no deben mezclarse. Es recomendable seguir las costumbres locales y comprenderlas.