¿En qué consisten las Ocho Formaciones de Zhuge Liang?
El "Diagrama de las Ocho Formaciones" de Zhouyi de Zhuge Liang
Zhuge Liang admiraba el legalismo y los pensamientos de Huang Lao y dominaba los estudios de Yi. El Sr. Chen Lifu escribió una inscripción para el Octavo Simposio de Zhuge Liang celebrado en 1994, afirmando claramente que la visión de futuro de Zhuge Liang es inseparable de su dominio del "Libro de los Cambios".
La esencia de "El Libro de los Cambios" es considerar el cielo, la tierra y las personas como un todo, conectar cosas de diferentes cualidades y estados, y explorar sus leyes operativas. Zhuge Liang prestó gran atención a una inspección exhaustiva del cielo, la tierra y la gente al gobernar el país y utilizar tropas. Escribió en "Jiang": "Quienes obedecen al cielo se adaptan a las condiciones de los tiempos y dependen de la gente para ganar". Enfatizó que un excelente general debe "conocer la astronomía desde arriba, el personal de nivel medio, la geografía desde abajo". y estar en casa en todo el mundo" (Jiang Jiang) Anteriormente Jiang Qi). "Hay tres maneras de servir como soldado: una es el cielo, la otra es la tierra y la tercera es el hombre. En el cielo, el sol y la luna brillan, las cinco estrellas están juntas, los cometas no son dañinos y la atmósfera El terreno es como una ciudad con acantilados escarpados, olas a miles de kilómetros de distancia y cuevas con puertas de piedra. El corazón es tortuoso, la gente es fuerte, el líder debe ser sabio, los tres ejércitos son educados, los soldados son. bien preparado y la comida está bien preparada. Un buen general es invencible debido a la situación actual, la situación local y los intereses de los demás. Aquellos que atacan están completamente a salvo". ("Jiang Shi") Esto realmente encarna el idea de "la unidad del cielo, la tierra y el hombre" en "El Libro de los Cambios".
A juzgar por las obras relevantes de Zhuge Liang transmitidas de generación en generación, no solo involucran los principios del "Libro de los Cambios", sino que también revelan la habilidad de Zhuge Liang en adivinación. Por ejemplo, "Yin Fu Zhu Jing" dice: "El cielo cuelga como un elefante y el sabio debe hacerlo. Empuja la armadura, dibuja los ocho trigramas, mide la tortuga y consulta el calendario. Luego, las emociones de los fantasmas. "Y los dioses, los principios del yin y el yang, y las infinitas imágenes principales". Imagen, aplicación y uso, sesenta años, vuelve a usarlo, el fantasma sale, Wanming desaparece. "Los llamados "Ocho Diagramas, aplícalos" se refieren al método de adivinación en el "Libro de los Cambios".
¿Son las "Ocho Formaciones" que la gente considera bastante misteriosas hoy en día un mito? Zhuge Liang ¿Realmente creó la "Matriz" de "Bagua"? "Las Crónicas de los Tres Reinos, las Crónicas de Shu, la Biografía de Zhuge Liang" registra: "Liang es bueno intrigando, y las ganancias y pérdidas de las ballestas se pierden nuevamente de inmediato. todo inesperadamente; se deduce el método del montículo de tierra, y se dibujan las ocho formaciones y las nubes Xianyu. "Como mapa de formación de batalla y despliegue de tropas en guerras antiguas, el" mapa "original de Zhuge Liang ya no se puede ver hoy, pero existe la llamada" Base de mapas de ocho formaciones ", que se dice que es el campo de entrenamiento de Zhuge Liang. Según los registros de "Shui Jing Zhu·He Zhi" de Li Daoyuan, este tipo de "Tuji" se basa en piedras finas: hay tres lugares: uno en el condado de Mian, provincia de Shaanxi; uno en Fengjie, Chongqing; uno es nuevo en Sichuan, especialmente en Sichuan. Fengjie era originalmente un pez antiguo en el condado de Fuxian. Ahora se encuentra en la ciudad de Fengjie en el este de Baidi. Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei cambió su nombre a Yong. 'an, y en la dinastía Tang, pasó a llamarse Fengjie. Se dice que la "Base Ba Zhen Tu" de Zhuge Liang estaba en el Palacio Yong'an en la playa del río Nanjiang, según registros como "Taibai Jingyin". de Li Jian y "Wen Dui" de Li Jing en la dinastía Tang, así como interpretaciones de eruditos contemporáneos (ver la contraportada del noveno número de la revista "Sun Tzu Art of War"), "Ocho formaciones" de Zhuge Liang. "Ahora está marcado de la siguiente manera:
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Las ocho formaciones están representadas por el cielo, la tierra, viento, nube, que lleva el nombre de dragones, tigres, pájaros y serpientes, el ejército chino está compuesto por nueve conjuntos grandes, y los ocho conjuntos circundantes están compuestos cada uno de seis conjuntos pequeños, haciendo un total de sesenta y cuatro conjuntos pequeños. En el diagrama de matriz, el cielo, la tierra, el viento y las nubes son las "cuatro justicias", y el dragón (dragón), el tigre (tigre blanco), el pájaro (suzaku) y la serpiente (serpiente) son los "cuatro monstruos". Además, todavía hay 24 matrices en la parte trasera, que se utilizan para maniobrar.
Las características del Diagrama de Ocho Formaciones, como señaló Li Jing en "Asking the Sky", son "grandes formaciones dentro de pequeñas". formaciones, grandes campamentos dentro de pequeños campamentos, cuatro esquinas conectadas y giros y vueltas". "uno frente al otro" y "el círculo interior cubre el exterior"; y su concepción es inseparable del Libro de los Cambios. La disposición de estos ocho conjuntos es en realidad el "Mapa de Orientación de Wang Wen Bagua" (es decir, "pasado mañana Bagua"). Cada uno de los ocho conjuntos consta de seis pequeños La composición del conjunto toma el significado de las seis líneas del "Libro de los Cambios". El número total de ocho matrices más las sesenta y cuatro pequeñas matrices de Zhong Jun es consistente con los sesenta y cuatro hexagramas de otros hexagramas en el "Método del Libro de los Cambios", es decir, lo que dijo Du en "Sun Tzu" es ". lo extraño también es lo correcto, lo correcto también es lo extraño, uno disminuye y el otro aumenta", que es la aplicación específica de Yi Xue en la formación (Lin Huajia, febrero de 2005)
"Bazhentu Village " está ubicado en las aldeas de Dalushu y Xiaolushu en el sureste de la ciudad de Jintan Rulin. Después de cientos de años de vicisitudes, "Bazhentu Village" ha cambiado durante mucho tiempo hasta quedar irreconocible. La imagen de arriba muestra el mapa de distribución de "Bazhentu Village".
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Las “Ocho Formaciones” de Zhuge Liang absorbieron la disposición y combinación de las formaciones mineras y el Bagua taoísta. Compatible con astronomía y geografía. Esta es una formación poco común en la antigüedad. Hay un himno en "La genealogía de la familia Zhuge de Shen Shen Tang" que dice "Ocho mandamientos del mérito, gran uso del Tíbet, fortaleza del mérito de ocho lados".
Alabanza a la Formación Celestial: La Formación Celestial tiene dieciséis, el círculo exterior es redondo y el cuarto es viento. Su imagen pertenece al cielo y es el líder de la formación y el líder de los soldados. Haz un buen uso de los tres ejércitos y su forma no estará sesgada.
Elogio del conjunto terrestre: el conjunto terrestre 12 es cuadrado, con las cuatro esquinas controladas por nubes. Es difícil derrotar al enemigo, impredecible, inagotable e independiente.
Elogio del viento: El viento queda informe, se pega al cielo y se convierte en serpiente. Su significado es cada vez más misterioso, el viento puede agitar las cosas, todo está ahí, las serpientes pueden estar ahí, y los tres ejércitos les tienen miedo.
Las nubes cuelgan en alabanza: Las nubes se aferran al suelo, pero al principio son invisibles y se convierten en pájaros en vuelo. Sus formas son exitosas, los pájaros pueden destacarse, las nubes pueden ser distintivas y siempre cambiantes, y se oye el sonido del cuero dorado.
Alabanza de la Formación de Libélula: El cielo y la tierra corren detrás de ti, y el dragón se transforma en garras, pies, espalda y cofre. El buceo es impredecible, el movimiento es ilimitado y las formaciones son tan impresionantes que se llaman Dragones.
Alabanza a la Formación Ala de Tigre: El cielo y la tierra se apresuran hacia adelante para formar alas de tigre, y el tigre agachado luchará lo mejor que pueda. Huaiyin lo usó y lo convirtió en una promesa. La reunión bajo aviso fue impredecible.
Alabanza a la formación de vuelo de pájaros: los pájaros deben luchar, deben volar primero y estarán en el cielo, pero los pájaros deben esconderse. Bajo juicio, habrá calumnias y ataques sorpresa.
Elogio del conjunto de bobinas de serpiente: el viento es una bobina de serpiente, conectada al cielo, rodeada de energía potencial, que muestra flexión y extensión. Entre las cuatro maravillas, está adyacente al tigre y luego se convierte en Hengshan, atrapado con la cabeza y la cola.
La composición de las "Ocho Formaciones" se basa en los cuatro campos de Qiankun y Genggen, que son respectivamente la Formación Cielo y Tierra y la Formación Bingzheng. El noroeste es tierra firme y la tierra seca es el conjunto del cielo. El suroeste es la tierra de Kun, y Kun es la formación terrestre. La tierra del sureste es el lugar del duelo, y el duelo es la formación del viento. La tierra del noreste está habitada por gente con raíces y está densamente cubierta de montañas y ríos. Agua, fuego, metal y madera son las cuatro extrañas formaciones de dragón, tigre, pájaro y serpiente. La disposición es: el dragón verde (formación) a la izquierda, el tigre blanco (formación) a la derecha, el Suzaku (formación) al frente y la Serpiente Wuying (formación) atrás, por lo que el virtual ocupará él. Los ocho conjuntos se distribuyen en el conjunto total, que se compone de ocho, ocho y sesenta y cuatro conjuntos, más 24 conjuntos de guardabosques. Hay 32 formaciones Yin-Yang, 24 formaciones Yang y 24 formaciones Yin. Hay 24 escuadrones. Después del 60.º Escuadrón, todas las marchas, formaciones, operaciones conjuntas, resolución de problemas, vacantes y logística están en el escuadrón. Hay un himno que alaba el poder de las "ocho formaciones": "Las formaciones pueden acomodarse entre sí y los equipos pueden acomodarse entre sí; el pasado está atrás y el futuro está adelante; no hay velocidad de avance, y no duda en retirarse; cuatro cabezas y ocho colas, guiadas por el tacto; el enemigo se apresura a rescatar. Hay dos extremos; la rareza y la justicia, la cabeza y la cola son correspondientes, ocultas, impredecibles; adaptarse a la situación actual ". El método de ocho formaciones, por un tiempo, las dos formaciones se suceden, y la primera batalla es la ligereza y el peso de China y los países extranjeros, la dureza y la suavidad de los festivales. La realidad del otro, el sujeto y el objeto han cambiado, y la longitud y la latitud también han cambiado. Es precisamente por el progreso repentino de la fundación y la extrañeza, y muchos de ellos se deben a la interacción y el apoyo logístico ". /p>