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¿Cuándo se construyeron los jardines de Suzhou?

Los jardines de Suzhou son uno de los diez lugares escénicos más importantes de China. Ya en el período de primavera y otoño, la arquitectura de los jardines de Suzhou comenzó con la construcción de la Terraza Gusu y el Palacio Guanwa en el estado de Wu. El Jardín Bijiang, construido por Gu Bijiang en la dinastía Jin del Este, es el primer jardín privado del sur del río Yangtze. Durante las Cinco Dinastías, Qian Yuanxuan "administró el jardín" en Suzhou, y en esta época se construyeron el Jardín Sur (abandonado) y el actual Pabellón Canglang. Al final de la dinastía Song del Norte, Song Huizong sentía curiosidad por las flores y piedras que se recolectaban y transportaban ampliamente en Suzhou. En la sociedad feudal a largo plazo, los jardines de Suzhou fueron desarrollados y abandonados muchas veces. A finales de la dinastía Qing, se registraron más de 270 jardines grandes y pequeños, y 69 están bien conservados hasta el día de hoy. Los jardines de Suzhou en el verdadero sentido están lejos de los jardines de Suzhou. Se convirtió en el nombre general de los jardines privados en Jiangnan. Entre ellos, el Pabellón Canglang de la Dinastía Song, el Jardín del Bosque de los Leones de la Dinastía Yuan, el Jardín del Administrador Humilde de la Dinastía Ming y el Jardín Liuyuan de la Dinastía Qing son los cuatro jardines más famosos de Suzhou. Los jardines clásicos de Suzhou, representados por el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente, el Jardín del Maestro y la Villa Huanxiu, fueron incluidos en la "Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural" de la UNESCO desde junio de 1997 hasta febrero de 2000. En octubre de 2018, la UNESCO El Comité de Patrimonio aprobó la lista complementaria de "Jardines Clásicos de Suzhou": estos jardines simulan paisajes naturales, utilizan superficies de agua, piedras extrañas, flores y árboles, y absorben literatura, pintura tradicional china, caligrafía, escultura, artes y artesanías, etc. a través del control del agua, apilamiento de montañas, ecologización, arquitectura, mobiliario, decoración, etc. , forman un arte integral centrado en la arquitectura, creando una concepción artística poética y pintoresca de la ciudad rodeada de montañas y bosques. Tienen un estilo único y encarnan la esencia de la arquitectura de jardines del sur de China. Su número y logros artísticos son raros en cualquier parte del mundo actual. Los jardines de Suzhou no sólo son un destacado patrimonio histórico y cultural de China, sino también un tesoro en el tesoro cultural y artístico del mundo.

La causa de los jardines de Suzhou es evitar las interminables batallas de la burocracia y el mundo ruidoso; es la concepción artística de los jardines de Suzhou buscar una atmósfera de regreso a la naturaleza y al cultivo pausado; concepción de los jardines de Suzhou para encarnar el encanto de la filosofía y la cultura taoístas. Paisajes, flores, árboles, pabellones y pabellones constituyen el ADN de los jardines de Suzhou. Los azulejos blancos y los ladrillos de color gris granate tiñen el tono de los jardines de Suzhou.

Los jardines de Suzhou son paisajes naturales concentrados que permiten a la gente "disfrutar del bosque sin salir de la ciudad, y la ciudad ocupada se divierte con los bosques y manantiales"; los jardines de Suzhou son paisajes culturales preciosos. Arquitectos, filósofos, poetas, pintores y gente corriente aprecian las líneas, la filosofía, la poesía y el ritmo que buscan. Los jardines de Suzhou son las pinturas de paisajes más realistas. Vivir en el jardín, probar el té, tocar el piano, recitar poemas y arreglar flores es lo más inspirador. A los ojos de los turistas que saben poco sobre China, los jardines de Suzhou son los mejores museos. Aunque los jardines de Suzhou son pequeños, los antiguos jardineros utilizaron diversas técnicas artísticas para crear paisajes ricos y diversos. Pueden darse un chapuzón en el jardín, o ver "lo profundo que es el patio", o ver el "pueblo con sauces oscuros y flores brillantes", o ver los pequeños puentes y el agua que fluye, las paredes blancas y los azulejos negros, o ver los caminos sinuosos y los giros y vueltas, o relajarse y cambiar el paisaje sin cesar. En cuanto a esas ventanas coloridas con diferentes formas y patrones exquisitos, esos caminos pavimentados que se extienden como un tapiz bajo los pies y esos bocetos que parecen estar esparcidos en cada rincón sin darse cuenta, la gente puede verlos sin cesar y tener un regusto interminable.

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