Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Cómo se convirtió el Bodhisattva Guanyin en Bodhisattva? Es mejor ser más detallado.

¿Cómo se convirtió el Bodhisattva Guanyin en Bodhisattva? Es mejor ser más detallado.

Avalokitesvara Bodhisattva, también conocido como Avalokitesvara Bodhisattva, Avalokitesvara Bodhisattva, Guangshiyin Bodhisattva, etc., significa literalmente el Bodhisattva que "observa las voces de las personas en el mundo" y es uno de los cuatro grandes Bodhisattvas. Tiene una apariencia digna y amable, y a menudo sostiene un purificador de sauce en la mano. Tiene sabiduría infinita y poderes mágicos, y también es uno de los orgullosos discípulos del Buda. Él es misericordioso y compasivo y salva a la humanidad de los desastres. Cuando las personas se enfrentan a desastres, pueden escuchar el sonido del sufrimiento en el mundo siempre que reciten su nombre, por eso se les llama Avalokitesvara (para más detalles, consulte "La puerta universal del bodhisattva Avalokitesvara en el Sutra del loto del maravilloso Dharma").

En el budismo, es el Bodhisattva superior bajo el asiento del Buda Amitabha, el líder del Mundo Paradisíaco Occidental. Junto con el Bodhisattva Mahasthamaprapta, es el Bodhisattva asistente junto al Buda Amitabha, y también es conocido como el. "Tres santos de Occidente".

Explicación del nombre

Traducción libre en sánscrito, también conocido como Guangshiyin, Avalokitesvara, Avalokitesvara, etc., que significa “contemplar el miserable sonido de cantar el nombre de Avalokitesvara en el sufrimiento”. de todos los seres vivos del mundo." Su título completo es "La Gran Diosa Misericordiosa y Compasiva de la Misericordia y el Gran Salvador Compasivo de los Sufrimientos". Guanyin es la abreviatura de Guanyin, también conocido como Guanyin Bodhisattva. El nombre de Avalokitesvara contiene los méritos y pensamientos de la gran bondad y compasión del Bodhisattva al ayudar al mundo. Según el "Sutra del loto Miaofa", "Si innumerables cientos de miles de millones de seres sintientes sufren diversos sufrimientos y escuchan el nombre del Bodhisattva Avalokitesvara y lo recitan con un solo corazón, el Bodhisattva Avalokitesvara inmediatamente escuchará su sonido y todos serán liberados." El Bodhisattva Avalokitesvara, el Bodhisattva Manjushri y Samantabhadra están todos liberados. Al igual que el Bodhisattva y el Bodhisattva Ksitigarbha, se les llama los cuatro grandes Bodhisattvas. El Bodhisattva Guanyin ocupa el primer lugar entre los principales Bodhisattvas del budismo. Es el Bodhisattva más adorado por los creyentes budistas en mi país, con más seguidores y mayor influencia.

Avalokitevara Bodhisattva se desarrolla a partir del sánscrito Avalokitevara Bodhisattva. La sílaba s se pronuncia sh y esta traducción es Guan Zizi. Debido a una mala pronunciación, la sílaba s se pronuncia como si, que se traduce como Guanyin. En la dinastía Tang, la palabra "世" se omitió para evitar el tabú del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, y se redujo a Guanyin. Se dice que Amitabha es su padre y Mahasthamaprapta es su hermano menor.

El llamado Avalokitesvara se refiere al poderoso Avalokitesvara, que siempre está observando a los seres que sufren en el mundo, y una vez que se canta su nombre. Ella inmediatamente fue a rescatarlo.

Avalokitesvara de cuatro brazos:

Ruyi Guanyin, sosteniendo a Ruyi en su mano derecha, simboliza que todo sale según lo planeado, de pie sobre un loto, calmando los corazones de las personas.

Guan yin con Ru Yi, que representa una búsqueda suave, absorbiendo los problemas y sufrimientos humanos.

Sosteniendo el loto Guanyin, sosteniendo tallos de loto con ambas manos, el mundo interior está despejado y alejado. de los deseos.

Guan Yin con Loto en mano, simboliza la mente plenamente iluminada, alejada de todos los engaños.

Guan Yin con las palmas juntas aparece como un Brahmin y habla el Dharma. Guanyin junta las palmas de las manos, sonríe y saluda, escucha con paciencia y respeta a los demás.

Guan Yin con Palmas Conjuntas, con una sonrisa, escucha todos los gritos con gran paciencia.

Guanyin, el Guanyin que escucha la voz, que se ilumina al escuchar las enseñanzas del Buda. La iluminación, con su gran deseo, guía a todos los seres sintientes a desarrollar una gran sabiduría.

Guan Yin con Sutra, ayuda a los seres a alcanzar la sabiduría y la iluminación a través del Dharma.

Registros de las escrituras budistas (en lengua vernácula)

Según los registros en el " Sutra de la flor triste", En el kalpa pasado, cuando Amitabha todavía era el Santo Rey de Chakravartin, el Bodhisattva Avalokitesvara fue el primer príncipe del rey, llamado 'Buchan'.

En ese momento, después de que el Tathagata del Tesoro diera profecías al Rey que hace girar la Rueda, el Príncipe Buxuan se acercó al Buda y le dijo: "Honrado por el Mundo, hoy uso mi vasta voz para decirles a todos los seres sintientes que todas las buenas raíces que tengo están dedicadas a Anuttara Samyak Sambodhi (Iluminación Suprema), espero que cuando esté practicando el camino del Bodhisattva, si hay seres sintientes que sufren todo tipo de sufrimiento y terror, y pierden la fe y fuerza para perseguir el dharma, caerán en este estado en un lugar oscuro y sin luz, cuando estás física y mentalmente inquieto, triste, solo, pobre y angustiado, no tienes a nadie a quien acudir en busca de ayuda y protección, no. soporte y sin techo.

Si él puede recordarme y pronunciar mi nombre, y mis oídos celestiales escuchan el grito de ayuda y mis ojos celestiales lo ven, entonces todos los seres sintientes que sufren, si no puedo salvarlos de tal dolor y problemas, al final, él nunca alcanzará la Budeidad de Anuttarasamyaksambodhi. Honrado por el Mundo, hoy, por el bien de todos los seres sintientes, debo hacer el voto más extraordinario. Espero que si me convierto en el Rey Santo que hace girar la Rueda (Buda Amitabha), completaré todas las maravillosas hazañas de los Budas en el mundo. mundo pacífico de paz y felicidad en Occidente, y entraré en el mundo Después del Nirvana, e incluso cuando el Dharma todavía exista en el mundo, practicaré el camino del Bodhisattva para beneficiar a todos los seres sintientes. Cuando el verdadero Buda del Dharma de la Vida Infinita haya fallecido en la primera noche, inmediatamente alcanzaré la Budeidad suprema de Anuttara-Samyak-Sambodhi en la noche siguiente y continuaré salvando a todos los seres sintientes. ”

En ese momento, el Buda del Tesoro inmediatamente le dio una profecía y le dijo: “Observa y recuerda a todas las personas en los cielos y a todos los seres vivientes en los tres reinos del mal, y ten gran compasión para Para eliminar todos los sufrimientos de los seres sintientes y para que las personas puedan vivir en un lugar seguro y feliz, hoy debería llamarte "Avalokitesvara". Después de que el Buda Amitayus entre en el Nirvana, en el segundo asamkhya kalpa, tantos como los. arenas del río Ganges, esa tierra pasará a llamarse "el mundo logrado por todos los tesoros", todo tipo de tesoros solemnes son inconmensurables y están más allá del alcance del mundo de la paz y la felicidad. Bajo el árbol Bodhi, lograste Anuttarasamyaksambodhi, que es. llamado: 'El Rey de la Montaña Tathagata que impregna toda luz y mérito'. ”

Según el Sutra del Bodhisattva Avalokitesvara y la Recepción del Bodhisattva Mahasthamaprapta: El Buda Sakyamuni dijo: “En el pasado, durante un kalpa vasto, largo, inconmensurable e inconcebible, hubo un mundo llamado 'Virtud Infinita Reuniendo Paz'. y Felicidad' El nombre del Buda es "Maestro de la Luz Dorada Jugando al Tathagata". La pureza y solemnidad de la tierra de su Buda no pueden agotarse con palabras y alabanzas. En la zona donde se impartían las enseñanzas del Buda, había un rey llamado "Weide", quien fue coronado rey en mil mundos. En ese momento, el rey Weide, en su torre del jardín, entró en meditación Samadhi, hay dos lotos. flores a la izquierda y a la derecha del rey, emergiendo del suelo, y dos niños, renacidos en las flores de loto, van al asiento del Buda con el rey Weide, cara a cara, se inclinan ante el Buda y escuchan el sermón del Buda.

En ese momento, los dos muchachos dijeron un verso: "Todos los dioses, dragones, fantasmas y dioses, escuchen el rugido de mi maestro. Hoy hacemos un gran voto de despertar la bodhicitta frente al Tathagata". La vida y la muerte han circulado durante incontables kalpas. Quiero calcular el origen y el margen, pero es incognoscible (inalcanzable). Los budas han estado practicando el camino del Bodhisattva durante innumerables kalpas solo para salvar a un ser sintiente. Cuánto más ahora, en solo unos pocos kalpas, pueden salvar a innumerables seres sintientes y practicar perfectamente el camino hacia Bodhi, pero en lugar de eso, están cansados. y corazón cansado? Si a partir de hoy todavía tenemos pensamientos codiciosos, engañaremos a todos los Budas en las diez direcciones. Lo mismo sucederá si todavía tienes ira, ignorancia, contaminación, avaricia, celos, etc. Hoy decimos la verdad y nos mantenemos alejados de pensamientos falsos y mentirosos. Si nosotros, a partir de hoy, tenemos una mente egoísta como sravakas y no estamos dispuestos a tomar el camino hacia la iluminación que libera a todos los seres sintientes, estaremos engañando al Honrado por el Mundo. No buscamos el fruto sagrado de Pratyekabuddha. No estamos simplemente tratando de salvarnos a nosotros mismos y beneficiarnos. Estamos decididos a salvar a todos los seres sintientes con gran compasión durante miles de millones de kalpas. Al igual que la tierra del Honrado por el Mundo hoy, es pura, pacífica, hermosa y solemne. Espero que cuando alcance la Budeidad, mi tierra sea cientos de miles de millones de veces más solemne. En nuestra tierra no hay sravakas ni vehículo Pratyekabuddha. Sólo hay bodhisattvas Mahayana que tienen bodhicitta, y su número es ilimitado. Todos los seres sintientes son puros e inmaculados, poseen la alegría suprema, nacen en el Dharma del conocimiento y la visión correctos y siempre poseen todos los tesoros del Dharma de los Budas. Si nuestros votos son verdaderos y verdaderos, deberían sacudir los tres mil mundos. ’

Cuando los dos niños terminaron de decir este verso, toda la tierra inmediatamente tembló, y cientos de miles de dioses de la música y diversos instrumentos musicales tocaron una música armoniosa y elegante. Las ropas brillantes y delicadas descendieron del cielo en un movimiento giratorio, y los dioses de los cielos esparcieron todo tipo de hermosas fragancias como lluvia en el cielo. La fragancia que emitieron se extendió universalmente y se extendió, deleitando alegremente los corazones de todos los seres vivos. ¿Había alguien más que fuera el rey Weide en ese momento? Ése era yo, Sakyamuni, y los dos muchachos en ese momento eran los actuales Avalokitesvara y Mahasthamaprapta Bodhisattva Mahasattva.

Estos dos grandes Bodhisattvas aspiraron por primera vez a Anuttarasamyaksambodhi en el lugar donde el Maestro Jinguang jugaba con el Tathagata. Después de innumerables kalpas en el futuro, el Buda Amitabha entrará en el Nirvana. Después de entrar en el Nirvana, la duración de la existencia del Dharma en este mundo es igual a la vida infinita de Amitabha. El número de seres sintientes que el Buda Amitabha salvó durante su estancia en este mundo y después de entrar en el Nirvana son todos iguales, iguales e ilimitados. Después de que el Buda Amitabha entre en el Nirvana, algunos seres sintientes no podrán ver al Buda. Sin embargo, si un Bodhisattva logra el samadhi de cantar el nombre de Buda, siempre podrá ver el Cuerpo del Dharma del Buda Amitabha, que permanece y es inmortal.

Después de que el Buda Amitabha apareció y falleció, todos los tesoros de la Tierra de la Felicidad Suprema, todo tipo de flores de loto en baños de agua corriente y todos los árboles andantes hechos de tesoros continuaron predicando el Dharma, que no era diferente del Dharma. predicado por el propio Buda Amitabha.

Después del final del período del Dharma en la Tierra de la Felicidad Suprema, en medio de la noche, cuando apareció la fase brillante, el Bodhisattva Avalokitesvara se sentó en posición de loto bajo el árbol Bodhi de siete joyas y alcanzó la supremacía. Para el 'Tathagata Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal', su tierra de Buda está compuesta naturalmente por siete tipos de tesoros, dispuestos y combinados de varias maneras. Incluso los Budas y los Honrados por el Mundo que han pasado por tantos kalpas como las arenas del Ganges no pueden describir las majestuosas y maravillosas escenas de su tierra y su mundo. No existen nombres como Sravakas y Pratyekabuddhas en esta tierra. Están puramente llenos de grandes bodhisattvas que tienen bodhicitta. Toda la tierra está llena de ellos. El nombre de esta tierra y este mundo es "Reunión Universal de Joyas". Como el Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal, Tathagata, ha vivido en el mundo durante muchos años, los Bodhisattvas Mahasthamaprapta se han acercado a él y lo han apoyado, nunca muy lejos unos de otros, hasta que entra en el nirvana. Después de entrar en el Nirvana, el Bodhisattva Mahasthamaprapta todavía defiende el justo Dharma hasta que el justo Dharma del Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal, Tathagata, se extingue. Después del cese del Dharma, el Bodhisattva Mahasthamaprapta estará en esta tierra y alcanzará la iluminación suprema. Su nombre será: “El Rey Tesoro Tathagata del Buen Habitar y del Mérito”. Al igual que el Tathagata Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal, su tierra y su mundo, la inconmensurable luz que emite, su inconmensurable esperanza de vida, el número de Bodhisattvas e incluso la duración de la estancia del Dharma en el mundo son todos iguales y sin distinción. ”

Como se registra en los dos sutras anteriores, los méritos y virtudes de los votos originales del Bodhisattva Guanshiyin en la tierra de origen y las virtudes de absorber la majestuosa tierra de Buda de la Tierra Pura son indistinguibles de la intención original de Amitabha en la Tierra Pura. terreno de origen. Por lo tanto, la pureza y majestad del terreno de fruición del Buda es tan extraordinaria, tan extraordinaria. ¡Otros como los treinta y dos tipos de encarnaciones que responden a los sufrimientos de todos los seres vivos y los catorce tipos de poder divino ilimitado! que dan a todos los seres vivos sin miedo. Las cuatro virtudes maravillosas e inconcebibles de no hacer nada, poseer todos los poderes sobrenaturales sin obstáculos y practicar diversos métodos hábiles se describen completamente en el Sutra Shurangama, el Sutra del loto y otros sutras. No todos los extractos lo son. citado ahora.

El Sutra de la Gran Compasión también dice: El Buda estaba en el palacio del Bodhisattva Avalokitesvara en la montaña Butaoluojia, y en el solemne monasterio del Bodhisattva Avalokitesvara, la luz brillaba intensamente Los tres mil ilimitados. Los mundos en las diez direcciones se explican por sí mismos que en el pasado, hace incontables miles de millones de kalpas, en el lugar donde el Rey de las Mil Luces habita pacíficamente como el Tathagata, aceptó y aprendió el Gran Dharani de la Gran Compasión (Gran Mantra de la Compasión), e inmediatamente Se convirtió en un Bodhisattva desde el primer nivel. Cuando el Bodhisattva alcance el octavo nivel, será dotado de miles de manos y miles de ojos. Debido a que mantiene este gran mantra de la compasión, siempre renacerá en flores de loto frente a todos los Budas. En cada vida, por lo tanto, el Bodhisattva Avalokitesvara promete decir: "Si hay seres sintientes que pueden aceptar, sostener, leer y recitar el Mantra de la Gran Compasión, y si no pueden renacer en las tierras puras de los Budas, lo juro. no alcanzará la iluminación suprema. "

Después de que el Bodhisattva Avalokitesvara terminó de hablar, el Buda Sakyamuni le dijo a la multitud: "Este Bodhisattva Avalokitesvara ya se ha convertido en un Buda en los últimos eones, y su nombre es 'Verdadero Dharma Ming Tathagata'. Debido a sus grandes votos compasivos, todavía aparece como un Bodhisattva para despertar la bodhicitta de todos los Bodhisattvas y lograr la felicidad de todos los seres sintientes. Todos ustedes siempre deben hacer ofrendas al Bodhisattva Avalokitesvara y recitar el nombre del Bodhisattva Avalokitesvara con todo su corazón. Pueden obtener méritos inconmensurables, eliminar pecados inconmensurables y renacer en el Paraíso del Buda Amitabha cuando mueran. "Basándonos en este pasaje, debemos saber que aquellos que hacen ofrendas al Bodhisattva Avalokitesvara respetuosamente, y aquellos que se dirigen específicamente al nombre del Bodhisattva Avalokitesvara como una forma de dedicarse a renacer en la Tierra de la Bienaventuranza Suprema, también pueden renacer en la Tierra Pura. Como aquellos que siempre se concentran en el Buda Amitabha, ambos son benditos y sabios. Los resultados son más o menos los mismos, y los méritos y las buenas raíces también son los mismos. evolución de la imagen

Según el "Sutra de la canción de la flor", Guanshiyin es el Rey Santo de las Ruedas. El príncipe sin pensamientos puros tiene un nombre arbitrario. Ha pedido un gran deseo de acabar con todo. sufrimiento y problemas de todos los seres vivos, para que todos los seres vivos puedan vivir en paz y felicidad. Por esta razón, Treasure Tathagata lo nombró Avalokitesvara Bodhisattva. El género del Bodhisattva Guanyin que vemos es mayoritariamente femenino. Antes de la dinastía Tang en mi país, las estatuas del Bodhisattva Guanyin eran todas masculinas, y las estatuas del Bodhisattva Guanyin en la India también eran masculinas. "El Avatamsaka Sutra" dice: "El marido valiente está en un estado de rectitud". Se puede ver que la imagen del Bodhisattva Guanyin es masculina. En cuanto a la razón por la cual el Bodhisattva Guanyin aparece a menudo en forma femenina en China, según el profesor Qian Wenzhong: Guanyin es originario de la India y es una estatua masculina con bigote. En Xinjiang, se volvió regordete (la plenitud era popular en la dinastía Tang en ese momento), y en algún momento, en el camino hacia el este, perdió la barba y se transformó en un cuerpo femenino usando la imagen de regalar a su hijo.

Varias imágenes hoy

Entre las diversas imágenes de Bodhisattva en el budismo, hay muchas imágenes del Bodhisattva Guanyin, lo que probablemente esté relacionado con el dicho de que Guanyin tiene varias encarnaciones. En términos generales, cuando él, como una de las "Tres Deidades occidentales", y el Bodhisattva Mahasthamaprapta acompañan a la estatua de Amitabha, el Bodhisattva Guanyin en este momento lleva una corona con una estatua de Amitabha, y otras formas y adornos de ropa están allí. No hay una diferencia significativa con otras estatuas de Bodhisattva.

Una opinión es que el Bodhisattva Guanyin acepta solicitudes de varios creyentes. presentado, y la imagen femenina en generaciones posteriores también puede estar relacionada con la capacidad del Bodhisattva Guanyin de "enviar hijos" y se considera la encarnación de la gran misericordia.

El budismo tántrico tiene "Seis Avalokitesvara", ". Siete Avalokitesvara", e incluso "Treinta y tres Avalokitesvara", incluido el Avalokitesvara con cabeza de caballo (es decir, el Avalokitesvara con cabeza de caballo en la tribu Mingwang), el Avalokitesvara de las Mil Manos y los Mil Ojos, el Avalokitesvara de las Once Caras, etc.

Dojo

En China, el Monte Putuo en la provincia de Zhejiang es el dojo del Bodhisattva Guanyin. Cuenta la leyenda que un monje japonés quería llevarse una estatua de Avalokitesvara a su país por el que estaba de paso. el Mar de China Meridional pero no pudo realizar el viaje debido a una tormenta, por lo que construyó el Dojo en el Monte Putuo. Hasta el día de hoy, todavía hay personas que se niegan a ir al Templo Guanyin en la Montaña Putuo.

En los templos, Guanyin suele estar consagrado en el Gran Salón de la Compasión, detrás del Salón Mahavira del Buda Sakyamuni.

Poesía

Alabanza al Bodhisattva Avalokitesvara

Bodhisattva Avalokitesvara. Es tan maravilloso que es tan puro y majestuoso que ha sido cultivado durante muchos eones.

El vasto loto rojo descansa sobre sus pies y la luna otoñal en la bahía cierra sus cejas. >El néctar de la botella siempre se rocía, y a las ramas de sauce en las manos no les importa el otoño.

Miles de oraciones son respondidas en miles de lugares, y siempre se utiliza el mar del sufrimiento. como un barco para salvar a la gente.

Introducido en China.

Guanyin fue introducido en China durante el período de los Tres Reinos, pero en ese momento Guanyin todavía era un hombre majestuoso en los murales. de las Grutas de Mogao en Dunhuang, Gansu y las estatuas de las Dinastías del Sur y del Norte, Guanyin se muestra como un hombre, con labios. También tenía dos hermosos bigotes.

Con el rápido desarrollo del budismo en China. Un gran número de monjas y creyentes aparecieron en las dinastías del Sur y del Norte. Para afianzarse en China, es necesario sinizarlo y secularizarlo. Por lo tanto, es necesario crear un Bodhisattva femenino para satisfacer las necesidades de los creyentes populares. p>

Esta tarea históricamente ha recaído en Guanyin. Él puede manifestar treinta y dos tipos de cuerpos, viajar por el mundo del Dharma y salvar a todos los seres sintientes. Por lo tanto, simplemente se transformó en una Bodhisattva femenina. época de las dinastías Sui y Tang.

Era una creencia popular, de esta manera, Guanyin se ha convertido en la creencia más popular entre los chinos. En el pasado, pequeñas tiendas como el Pabellón Guanyin, Xiamen ahora adoran a Guanyin. Hay más de 30 templos. Nanputuo, el templo más grande de Xiamen, es el templo budista de Guanyin más grande y famoso a nivel nacional en el sur de Fujian. el noveno día del segundo mes del calendario lunar, falleció el 19 de septiembre y alcanzó la iluminación el 19 de junio. Estos tres días se llaman "el cumpleaños de Buda" en Xiamen. En estos tres días, el templo Nanputuo está lleno de gente. y el incienso está en su apogeo.

No sólo en el templo, sino también en muchos lugares comunes de Xiamen, las casas de la gente ofrecen estatuas de Guanyin y queman incienso por la mañana y por la noche.

El culto a Guanyin ha sido popular entre la gente de Xiamen durante mucho tiempo, algo en lo que realmente vale la pena pensar. Piénselo detenidamente. Aunque las razones son muy complicadas, una de las más importantes es que la adoración de Guanyin por muchos buenos hombres y mujeres que no comprenden el origen de Guanyin es una especie de esperanza y búsqueda de la "bondad".

Leyendas populares

En la dinastía Song del Norte, los chinos crearon nuevas historias sobre la experiencia de vida de Guanyin. Se dice que hubo un rey de Miaozhuang que dio a luz a tres hijas llamadas Miaoyuan, Miaoyuan y Miaoshan. Las tres hijas han alcanzado la edad para casarse. La hija mayor y la segunda se casaron felizmente. Incluso la tercera hija, Miaoshan, se negó a casarse e insistió en convertirse en monje. El rey Zhuang estaba furioso y expulsó a Miao Shan del palacio. Miao Shan fue a las montañas para practicar la cultivación y se convirtió en inmortal en Xiangshan. Más tarde, el rey Zhuang enfermó gravemente y se encontraba en estado crítico. Necesitaba la mano y el ojo de sus familiares para introducirle el medicamento. Ni la hermana mayor ni la segunda hermana estaban dispuestas a hacer sacrificios. Sólo Miao Shan, un monje, sacrificó sus manos y ojos para salvar la vida de su padre. El Buda se sintió conmovido por su piedad filial y la recompensó con mil manos y mil ojos, convirtiéndola en la Avalokitesvara con manos y ojos secos. Esta historia combina la "piedad filial" confuciana y la idea taoísta de la inmortalidad (el cultivo mioshan es el "líder inmortal"), y es producto de la fusión del confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Avalokitesvara en "Viaje al Oeste"

En el camino hacia Occidente para aprender las escrituras budistas, Sun Wukong dañó el árbol frutal de ginseng de Zhenyuan Immortal y no pudo sobrevivir, por lo que tuvo que pedir ayuda al Bodhisattva Avalokitesvara. Vi al Bodhisattva Guanyin sosteniendo un jarrón puro en su mano izquierda y una rama de sauce en su mano derecha. Lo sumergieron ligeramente en néctar y le devolvieron la vida al árbol frutal de ginseng. En el viaje de Tang Monk para obtener las escrituras, ayudó a Sun Wukong a someter a Red Boy, al mariscal Tianpeng y al tercer príncipe del Rey Dragón del Mar del Oeste, etc. Sólo entonces Tang Monk y sus discípulos fueron a Occidente para obtener las escrituras. Él fue el salvador que trajo amor, paz y felicidad a todas las personas del mundo.

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