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El estilo de escritura de poetas famosos como Li Qingzhao, Li Bai, Wang Bo, Li Yu, etc.

Familiarizado con los estilos lingüísticos de poetas antiguos famosos

Los estilos lingüísticos de algunos poetas famosos de las dinastías Tang y Song: el lenguaje de Meng Haoran es ligero y pesado, tranquilo y saludable. Wang Wei es tranquilo y expresivo "; hay poesía en la pintura"; Wang Changling es vigoroso Poderoso; la elegancia y tranquilidad de Li Bai; la depresión y frustración de Du Fu; la atracción vigorosa y extraordinaria de Gao Shi y Cen Shen; la frescura y elegancia de Wei; el otoño sombrío y desolado de Jia Dao; Li He la melancolía y la extrañeza; la simple frescura de Liu Yuxi; la belleza y elegancia de Li Shangyin; la claridad desolada y trágica de Li Yu; la amplitud de miras y el heroísmo; el patetismo persistente de Liu Yong; el ímpetu desenfrenado, claro y suave de Li Qingzhao; la meticulosidad y la consideración, la belleza y la suavidad de Jiang Kui; profundidad, etcétera.

Li Bai: Nacido en el seno de una familia rica y educada. Es precisamente por la influencia de estas cosas en su juventud que tiene un temperamento orgulloso, elegante, libre y tranquilo, y sus poemas también tienen ese tipo de sentimientos fuertes y emergentes y un impulso desenfrenado.

Su Shi: Domina el confucianismo sin ser pedante, practica el Zen sin obsesionarse con él. La lealtad del confucianismo al emperador y el amor por el pueblo, la obediencia del taoísmo a la naturaleza y la autoliberación del budismo desempeñaron diferentes papeles en diferentes períodos y * * * mantuvieron la vida completa de Su Shi. La personalidad de Su Shi también tiene una naturaleza dual: por un lado, es una persona recta y directa que prefiere perder el significado antes que perder el significado, por lo que su personalidad tiene un lado muy serio y persistente; Es una persona adaptable, por lo que tiene un lado muy desenfadado, libre y abierto en su personalidad. Las características artísticas de su poesía son (1) enfatizar el talento y el aprendizaje. (2) Discuta más. (3) Hacer buen uso de las metáforas. ④Hay bromas elegantes.

Bai Juyi: El estilo básico de sus poemas es sencillo, claro y fácil de entender.

Tao Yuanming fue un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Jin. Los nombres se ocultan y los personajes se revelan. Estilo artístico sencillo y estilo de lenguaje conciso. Por ejemplo: "Cinco poemas sobre el regreso al jardín"

Wang Wei, un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Tang, tiene un poema encantador. El poema es tranquilo y pausado, con un estilo fresco y distante. Por ejemplo: "Colores otoñales de las viviendas en las montañas"

Meng Haoran fue un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Tang, con un estilo artístico ligero. Como "Spring Dawn" y "Jiande Night Mooring"

Gao Shi, un famoso poeta de la fortaleza fronteriza de la dinastía Tang, era famoso y rico, con un estilo vigoroso y simple, vigoroso y trágico. Por ejemplo, "Ge Yanxing"

Cen Shen fue un famoso poeta fronterizo de la dinastía Tang, tan famoso como Gao Shi. El estilo es el mismo que el de Gao Shi, a la vez atrevido y trágico. Por ejemplo, "Una canción para despedir a Tian en la nieve - El secretario Wu regresa a casa" también pertenece al poeta de la fortaleza fronteriza de la misma época, "Fuera de la fortaleza" de Wang Changling (Paso Ming Yue en la dinastía Qin, y el largo Los manifestantes no regresaron en la dinastía Han. Si Wei Qing y Wei Qing que atacaron Dragon City (el general volador Li Guang todavía está vivo hoy, y a los hunos no se les permite ir al sur a Yinshan Huama), "Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan. , "Zai Lusu", etc. , sus estilos son similares.

Li Bai fue un famoso poeta romántico de la dinastía Tang con un estilo atrevido y elegante. Tales como: Cascada de la montaña Wanglu.

Du Fu es un famoso poeta realista de la dinastía Tang. Su estilo poético es melancólico. Tales como: "Arriba de la Montaña" y "Tienda de autos". El llamado "Yu" se refiere a los poemas de Du Fu, que reflejan la realidad amplia y profunda, una concepción artística audaz y sentimientos profundos. La llamada "frustración" se refiere a la expresión artística de adaptación al estado de ánimo deprimido, refiriéndose principalmente a los altibajos de la expresión emocional y los altibajos del tono.

Bai Juyi es un famoso poeta realista de la dinastía Tang. Su estilo poético es simple y directo. Tales como: “El Vendedor de Carbono”.

Han Yu fue un famoso ensayista de mediados de la dinastía Tang. Su estilo poético no solo era simple y fresco, sino que lo más llamativo era que era desviado y poético.

Meng Jiao, un famoso poeta de mediados de la dinastía Tang, se llamaba Dongye. Es un poeta famoso por sus amargos cantos. Su estilo es contundente, hueco y extremadamente peligroso. Por ejemplo: "Noche en el puente Wangluo" "Cuando el hielo cayó por primera vez sobre el puente Tianjin, Luoyang era un extraño". En la pequeña librería de Liu Yu, la luna brillante mira directamente a la nieve en la montaña Songshan. ”

Jia Dao, cuyo nombre de cortesía es Langxian, es un poco posterior a Meng Jiao y es tan famoso como Meng Jiao. También es un poeta famoso por sus amargos cánticos. la mejor prueba. Su estilo poético Extraño y amargo Por ejemplo: "El retiro de Li Ning" y "El pájaro esperó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta"

Liu Yuxi, un. Poeta famoso de mediados de la dinastía Tang, tiene un estilo sutil y heroico. > Liu Zongyuan fue un poeta famoso de mediados de la dinastía Tang y su estilo poético era hermoso y simple. Por ejemplo, Jiang Xue.

Li He, un famoso poeta de mediados de la dinastía Tang, tenía poemas largos y auspiciosos y un estilo poético único y encantador. Por ejemplo: "Citas de Li Ping"

Du Mu, un famoso poeta de finales de la dinastía Tang, era famoso por su estilo poético heroico y atractivo. Por ejemplo, "Senderismo"

Li Shangyin, un famoso poeta de finales de la dinastía Tang, tenía el nombre de cortesía Yishan y su estilo poético era afectuoso y delicado. Por ejemplo: "Una nota para unos amigos del norte en una noche lluviosa" "Preguntas por la fecha de regreso, la lluvia tardía hincha el estanque de otoño". Cuando * * * corta las velas de la ventana oeste, habla de la lluvia tardía. ”

Entrevistado: Shu Qiu-Scholar Nivel 3 2-23 18:42

El estilo de escritura de Li Bai

En la historia de la literatura, desde las Seis Dinastías Hasta las dinastías Sui y Tang, los conceptos estéticos han sufrido grandes cambios. Aunque Cao Pi alguna vez propuso que "la literatura se basa en el Qi" (Dian Wen), y Zhong Rong también abogó por el "Yingyi natural" (Poesía), debido a condiciones históricas específicas. , el arte de las Seis Dinastías se inclina aún más hacia la literatura elegante. En la dinastía Tang más próspera, la poesía recurrió al genio y la expresión natural del gusto, y estos ideales estéticos de los predecesores se encarnaron verdaderamente en su totalidad. Bai fue el representante concentrado a este respecto. En "Yi Yan Yuan", Wang Shizhen resumió la perspectiva general de la poesía de Li Bai con las dos frases "el qi es el pilar y la naturaleza es la enseñanza". Estas dos frases se reflejan en lo artístico. imagen, estilo lírico y lenguaje poético de los poemas de Li Bai, formando así su personalidad artística distintiva.

Li Bai tiene una gran capacidad para capturar imágenes, pero cuando el creciente sabor poético del poeta no puede adaptarse a las imágenes ordinarias, el poeta desplegará su imaginación y fantasía desenfrenadas, utilizando la palabra para lograr una transformación artística. La base de esta transformación es la intensidad de las emociones del poeta, que hace que la imagen rompa las convenciones y adquiera un color onírico. p>Por ejemplo, el poeta cambia a menudo el tamaño, la cantidad y la calidad de las cosas en la vida real. La relación proporcional del peso logra un fuerte efecto artístico mediante la deformación de las escalas físicas. De repente convirtió lo pesado en ligero, como "To". Siento que la bondad de Su Majestad es más importante que la vida, arrojé una pluma ligeramente sobre la montaña" ("Anudando calcetines"), "Poesía por un vaso de agua en la ventana norte" ("Respuesta al rey sobre las doce noches frías" ), y de repente convierte la luz en algo serio, como "La dinastía Han rejuveneció y la pluma sacudió las cinco montañas, y el poema se convirtió en una sonrisa y atrajo con orgullo a Cangzhou" ("Respuesta al rey sobre las doce noches frías" ) ) En este contraste, el poeta expresa su ira y confianza en sí mismo. Los poemas paisajísticos de Li Bai a menudo rompen las restricciones de la orientación espacial, organizando aleatoriamente el cielo y la tierra en todas direcciones, y muestran la mente amplia del poeta a través de la deformación del espacio. Por ejemplo, sus seis poemas sobre Hengjiang se centraron inicialmente en la ubicación de Hengjiang (en el actual condado de Anhui), pero la perspectiva del poeta no se limitó a este lugar. De repente saltó al Pabellón Crock en las afueras de la ciudad de Jiangning. al norte del condado de Jiangning, la tercera montaña está más lejos que el Pabellón Crock, y luego salta a Tianmen, que está a treinta millas al suroeste de Dangtu, y de repente se escribe la marea del río Qiantang. Otro ejemplo es "Acompañé a mi tío". "Tercero:

El corte de Junshan puede hacer que el nivel del agua del lago Dongting se extienda hacia afuera, haciéndolo parecer interminable. Baling no bebió suficiente vino y estábamos Borrachos juntos en el otoño del lago Dongting.

El poeta estaba borracho, quiero cortar a Junshan y dejar que el río Xiang fluya libremente para mostrar mi orgullo desinhibido, por ejemplo, al escribir sobre. Cascada Lushan, "El río acaba de empezar a caer, el cielo está medio lleno... la brisa del mar sigue soplando y la luna brillante todavía está vacía" (Una de las cascadas de la montaña Wanglu), "Tres mil pies hacia abajo, "Se sospecha que la Vía Láctea ha caído al cielo" (la segunda pregunta del mismo título), las cuales cambian el espacio en la imaginación para expandir el impulso. En los poemas de Li Bai, también se puede utilizar la velocidad del tiempo. Cambia según las exigencias de la emoción y aparece el llamado "tiempo subjetivo". Por ejemplo, "Si no ves el espejo en el armario alto, la mañana es como la seda y la noche como la nieve". en "Entering the Wine" describe la vida de una persona tan corta como el día y la noche; "Sending Ice to Wei Nanling" "La luz de la luna es embriagadora y las montañas son coloridas. La brisa primaveral mata a la gente como loca, juega tres años en un día y magnifica un día en tres años. "Sauvignon Blanc" se congela aún más maravillosamente por un momento. El poema dice:

Te extraño en un lugar lejano, fuera del cielo azul. Solía ​​ser monstruosidad, pero ahora son lágrimas; si no le crees a Jianqi, ¡vuelve y mírate en el espejo frente a mí!

La heroína del poema quiere sellar el momento del llanto frente al espejo como prueba para el futuro. Esto es lo mismo que la canción popular "Mochou Le" de las Seis Dinastías: "Huan Wen fue a Yangzhou para enviar a Chu a Shantou. Extendió las manos y abrazó su cintura para ver que el río no fluía". el mismo significado pero utiliza la deformación del tiempo para desencadenar el enamoramiento de una mujer. En más poemas, Li Bai es bueno usando inmortales, sueños o ilusiones para complementar u organizar las imágenes, y expresa sus ideales, sentimientos y océanos con mayor libertad en descripciones virtuales.

Por ejemplo, en "El sueño de escalar la montaña Tianmu", la descripción del poeta al principio contiene muchos elementos ficticios, como "el sol está a mitad de camino, el gallo sagrado canta en el cielo", "osos, dragones, Las montañas y los ríos tiemblan, y el bosque tiembla en lo alto ". Estas son las montañas, los ríos y los valles en la mente del poeta, y no pueden considerarse como las verdaderas montañas, ríos y acuarelas.

A partir de "Las nubes están oscuras por la lluvia, y el agua es ligera y humeante", el poema se adentra en un mundo mítico. Los inmortales errantes inspiraron la pasión del poeta por la libertad y finalmente produjeron "Oh, cómo". ¿Puedo rendir homenaje solemnemente al sonido rebelde de "funcionarios de alto rango haciendo reverencias y reverencias con gran paga"? El poeta expresa su rechazo a los poderosos a través del ámbito de la fantasía. Otro ejemplo es "Yin":

Quiero subir a un dragón para ver al Señor, y el Señor del Trueno toca tambores y arroja ollas para golpear al emperador. A las tres sonreí y encendí el relámpago, y de repente empezó a llover. Si no puedes pasar las Nueve Puertas, te enojarás si cierras la puerta con la frente. ...

El decimonoveno estilo antiguo:

Ve a la Montaña del Loto en el oeste y observa las estrellas en el camino. Sosteniendo una flor de hibisco blanco con ambas manos, acurrucada formando una bola. Con ropas coloridas, elegantes nubes flotan en lo alto del cielo. Subí al escenario de Yunhongcai y me incliné ante Wei Shuqing. Síguelos con ansiedad y lleva a Hongyan a Zixuan. Sin darse cuenta, la llanura de Luoyang se llenó de soldados de la rebelión de Anshi. Los cadáveres están cubiertos de sangre y los traidores les dan la espalda.

Todos expresan plenamente la oposición entre la realidad y los ideales en el mundo de fantasía, o el corazón que no puede olvidar la realidad del sufrimiento. Colocar ricos sentimientos de la vida real en los sueños y mostrar un claro sentido de lucha y entusiasmo en las imágenes de los sueños son la herencia y el desarrollo del espíritu de la poesía de Qu Yuan.

El "espíritu pesado" de Li Bai también se refleja en su forma lírica Canglang.

En el proceso de creación, las emociones del poeta son muchas veces como un torrente, imparable, con una poderosa fuerza en su interior. Por lo tanto, cuando se trata de elegir el estilo de poesía, rara vez utiliza versos relativamente limitados, sino que prefiere la poesía antigua, especialmente los versos de siete caracteres, que son fáciles de mover y expresar libremente. Además, el estilo poético de Li Bai es más libre que antes. Por ejemplo, "El camino hacia Shu es difícil" utiliza muchas palabras diversas de diferentes longitudes y utiliza un patrón de oración único al principio:

"Ay, ay,

El peligro es muy alto.

Este tipo de viaje es más difícil que escalar el cielo azul.

Luego cinco palabras, siete palabras, a veces tan cortas como tres o cuatro palabras. , a veces hasta más de diez palabras, por ejemplo: "El peligro es inminente, ¿por qué viniste hasta el final?" Aunque el paso de la torre de vigilancia es fuerte y empinado, si una persona lo protege, diez mil personas no pueden derrotarlo. ¿Qué pasa si no es leal sino un lobo para sus compañeros? . "La pasión del poeta es llevada a un clímax paso a paso en la flexión y extensión de los patrones de oraciones. Los poemas de Li Bai también son muy saltones, a menudo revelando actividades emocionales volubles en la turbulencia de la apertura y el cierre. Lo que atraviesa estos saltos no es el lógica de la vida, es un rastro de emoción. Por ejemplo, "Adiós al Ministro Shu Yun en Xie Tiao Villa en Xuanzhou" dice:

Desde ayer, tuve que dejarnos atrás a Bolt y a mí; Mi corazón aún más Los gansos son escoltados por el largo viento, y los enfrento en esta villa, bebiendo mi vino Los huesos del gran escritor son todos tus pinceles En la escuela del cielo, crecí a tu lado. Todos en alto. Con pensamientos hacia la distancia, quiero ir al cielo para abrazar la luna brillante. Pero como el agua sigue fluyendo, aunque la cortemos con una espada, levantemos una copa para aliviar nuestras preocupaciones. Como este mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré. Me abriré el pelo y tomaré un barco de pesca.

El poema completo tiene sólo doce frases, pero las actividades emocionales del poeta han experimentado varios altibajos.

Las dos primeras frases comienzan con tristeza, pero a partir de la tercera frase, el reino cambió repentinamente. El poeta estaba lleno de energía y emociones, y quería ir al cielo para abrazar la luna brillante. Las palabras "desenvainar la espada" cayeron del cielo y volvieron a caer a la tierra, pero el poeta no quiso ser reprimido por esto. Devorado por las emociones, finalmente se separa de nuevo y vuela hacia el espacio de la libertad. y bajas, el poeta revela el dolor de su corazón y también muestra su carácter filosófico.

El lenguaje de la poesía de Li Bai, para usar sus propios poemas, es "el hibisco emerge del agua clara, tallado". por naturaleza" ("Después de la Gran Rebelión, Liu Yelang recordó el libro antiguo y se lo presentó al prefecto de Jiang"). Escribió una gran cantidad de poemas Yuefu, que representan casi todos sus poemas. Quan Quan fue el poeta que escribió La mayoría de los poemas de Yuefu en la dinastía Tang. Sus mejores cuartetas de siete caracteres se usaron como cuartetas de Yuefu en la dinastía Tang, y Li Bai también las usó libremente. Todo esto muestra que los poemas de Li Bai están cerca de las baladas. Y enriquecer el lenguaje poético a partir del vívido y vívido lenguaje de la vida, y para refinarlo, la poesía Yuefu no se ha desarrollado mucho desde principios de la dinastía Tang, y Li Bai combinó el Yuefu simple y elegante de las dinastías Han y Wei con el fresco y. brillante Yuefu de las Seis Dinastías, creando un lenguaje poético fresco.

Muchos de sus poemas se derivan directamente de canciones populares de Yuefu. Por ejemplo, "Quiet Night Thoughts" se deriva del artículo "El viento de otoño entra por la ventana" en "Midnight Autumn Song" pero su "El viento sopla en mi corazón y el árbol Xianyang cuelga en el oeste" ("El elefante dorado envía"; a Xijing"), "La luna brillante de mi corazón se eleva con el viento", poemas como "Hasta Yelangxi" ("Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda hacia Longbiaoyao") y "Mi corazón y mi sueño vuelan a través del lago Jinghu y the bright moon on a Wuyue night" ("Escalar la montaña Tianmu en un sueño") están obviamente inspirados en la música de la dinastía Zhou occidental de las dinastías del sur. Influencia. Su poema "Ir a las Tres Gargantas" está basado en la antigua canción popular "La balada de las Tres Gargantas". Las palabras originales de la balada son: "La vaca es por la mañana, la vaca es por la tarde. Lo mismo ocurre con la vaca en las tres dinastías". El poema de Li Bai decía: "La vaca llega tarde en las tres dinastías". "La vaca está en la noche en las tres dinastías. No se siente como la seda". También hay muchos poemas, aunque no lo son. Se transforma directamente de canciones populares, pero en términos de estilo lingüístico mantiene un tono franco. Estilo natural y claro, y se ha ganado el encanto de las canciones populares. Por ejemplo:

Shu escuchó una vez sobre el pájaro Zigui y Xuancheng también vio la azalea. Uno llamado, un íleon, uno roto, tres recuerdos de marzo a marzo. ("Mirando los rododendros en Xuancheng") Chushan y Qinshan son todos nubes blancas, y el director de Baiyun está contigo. El dragón te siguió hasta las montañas Chushan y las nubes blancas te siguieron a través del río Xiangshui. En Hunan hay un hada vestida de rosas. Las nubes blancas pueden tumbarse y quieres volver temprano. ("Song of Baiyun Sends Liu Up the Mountain")

Sin embargo, esto no significa que el lenguaje poético de Li Bai se limite a las canciones populares de Yuefu. De hecho, también absorbió ampliamente la esencia de la poesía de generaciones anteriores de literatos, formando un estilo popular, refinado, sutil, fresco y vivaz. Su "naturaleza" no sólo es simple y clara sin necesidad de elaboración, sino que también tiene ricos significados. En resumen, Li Bai aprende bien de los logros de sus predecesores y es un maestro del lenguaje.

La muerte de Li Bai

Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, murió en Dangtu, provincia de Anhui, en el primer año de Baoying (762) a la edad de 62 años. . Sin embargo, ¿cómo murió Li Bai?

Li Bai y el tío Dangtu le ordenaron a Li que escribiera un prefacio a "La colección de la cabaña con techo de paja", diciendo: "Estoy probando música de cuerdas en Dangtu y mi corazón no es bueno. No me disguste Yo en tu tiempo libre te cuidaré en la góndola. Cuando esté en peligro, tengo miles de borradores y te daré una breve orden en mi almohada. El "Prefacio" dice: "Al sureste de la guarnición, se encuentra la tumba de Li Bai, un erudito de la dinastía Tang... (Li Bai) murió a la edad de sesenta y dos años después". Después de la muerte de Li Bai, escribió "Li Bai" en el sexto año de Zhenyuan (791). El "Libro de los eruditos Hanlin de la dinastía Tang" también decía: "Tu nombre es Bai, y Tianbao fue el primero en ordenarte que regresaras a la montaña. De vez en cuando nadé aquí y morí de enfermedad porque fui enterrado aquí. Todos los jóvenes blancos son famosos por su poesía. Si fueran colgados aquí, las tumbas desoladas serán destruidas, sus voces y sonidos serán recordados y su dolor no. Detener "Las llamadas" enfermedad y muerte "," enfermedad y muerte "y" enfermedad y muerte "en la literatura antigua lo dicen claramente. La gente, Li Bai, murió de enfermedad.

Li Bai fue adicto al alcohol durante toda su vida, por lo que era conocido como el "Inmortal Borracho". Cuando escuchas los poemas de Li Bai, puedes oler un fuerte olor a vino. "Into the Wine" del poeta dice "¡Hervir una oveja, matar una vaca, abrirme el apetito y hacerme beber trescientos tazones de un solo trago!". Hay un dicho en "Dar a Jiangyang Tu Lu Diao" que dice que "reír hasta emborracharte, serás feliz toda tu vida". "Para Liu·" tiene un dicho que dice que "cuatro mesas están llenas de conversación y un día son mil sacrificios". "Xun Cen lo está buscando y Yuan Danqiu está esperando vino con poesía". Hay "Beber con cara alegre, y la alegría de repente se convierte en embriaguez". La tercera parte de "Drinking Alone on the Moon" es "Estaba borracho y perdí el mundo, pero estaba tan solo que no sabía dónde estaba. Fue lo más divertido". De esta manera, los eruditos naturalmente relacionaron la muerte de Li Bai con una embriaguez fatal. Pi Rixiu, un poeta de finales de la dinastía Tang, escribió una vez en "Los poemas de Li Hanlin": "Estaba amenazado por la corrupción y borracho hasta el extremo. En otras palabras, Li Bai estaba fatalmente borracho debido a su borrachera, e incluso a su borrachera". El alma que ascendió al cielo estaba ebria.

El académico contemporáneo Guo Moruo se inspiró en la "teoría de la amenaza" y realizó investigaciones y especulaciones desde una perspectiva médica. Pensó que cuando Li Bai tenía 61 años, viajó a Jinling y viajó entre los condados de Xuancheng y Liyang. La ciudad oriental de Li Guangbi estaba cerca del río Huaihe, y Li Bai decidió unirse al ejército. Es una pena que se enfermara cuando fue a Jinling y regresó a mitad de camino. Esta es la etapa inicial de la "hipocondría" y debe considerarse un empiema. Un año después, Li Bai se estaba recuperando en Dangtu. El empiema se volvió crónico, la pared torácica se perforó y murió de "podredumbre".

Li Bai amaba el vino, la luna y la luna, por lo que algunas personas vincularon su muerte con "atrapar la luna en el agua", dando origen así a la romántica teoría del ahogamiento. El rey de las Cinco Dinastías dijo en "Tangrenhua": "Li Bai vestía una túnica de brocado de palacio y viajó al río Caishi. Estaba tan orgulloso que nadie lo miró. Se emborrachó, atrapó la luna en el agua y murió. " Después de eso, la nueva "Biografía de los talentos de la dinastía Tang" de la dinastía Yuan decía: "(Li) El Festival de la Noche Blanca era tan antiguo que me reuní en Niuzhu durante muchos días, tomando prestado vino para atrapar la luna, hundiéndome en el agua y disfrutar de las claras montañas de Xiejia por primera vez.

Esta tumba está en las nubes. La "Serie de poemas Lotus Hall" de Zhu Cheng de la dinastía Yuan también decía: "Song Hupu, un nativo de Jiannan en el centro de Fujian, una vez talló una piedra para cruzar el río y colgó un poema de Li Bai: "Resentir a Jin Luan , aquí una mala cigarra está apática en la cabecera del río." “Estaba borracho y buscaba la luna, ahora estoy a miles de kilómetros de distancia. ’ Cuando Su Shi vio esto, dudó de lo que el pueblo Tang había hecho y no lo tomó en serio. "Entonces, ¿qué piensas de Su Dongpo, el gran escritor de la dinastía Song? La" Nueva teoría de los piojos Qin "de Chen Shan de la dinastía Song registra: "Po (Su Dongpo) le dio a Pangu otro poema: "Un mar de ​La gente buscó a Li Bai, pero el Moxian no fue visto en el mundo". '" Se puede ver que la historia de Li Bai atrapando la luna y ahogándose mientras estaba borracho en el agua circuló ampliamente en la antigüedad.

An Qi, un erudito contemporáneo con temperamento poético, describió mágica y bellamente en el libro "La exploración de Li Bai" Representa la escena de la muerte de Li Bai y escribe: "La noche es tarde; la gente ya está borracha; la canción ha terminado; las lágrimas han sido derramadas; la vida de Li Bai también ha llegado al último momento". . En este momento, la luna de la noche está en el centro del cielo, las olas del agua están en calma y la luna se refleja en el río, como una placa de jade blanco. Pasó una ráfaga de viento que se dispersó en miles de luces plateadas. ¡Qué hermoso! ¡Qué brillante! ¡Qué tentador! .... Li Bai, que estaba borracho en el costado del barco, extendió las manos y corrió hacia una luz plateada... El barquero vio en trance que el Sr. Li, que acababa de invitarle tres bebidas, estaba Ya cabalgando en el lomo de la ballena. Se fue con la marea, se fue, para nunca regresar. "De hecho, durante muchos años, la gente preferiría creer que este talentoso pero desafortunado gran poeta de la dinastía Tang nació cruzando el lomo de una ballena.

Parece que la muerte de Li Bai está relacionada con embriaguez, entonces, ¿es muerte o ahogamiento? ¿Qué? Ah Qing dijo: "No me ahogé en la antigüedad, por eso la familia Shi es de piel blanca". "¿Reprimir su curiosidad por las novelas y los poetas y tomarse unas vacaciones para pensar en nuevas ideas?" En otras palabras, ambas posibilidades son difíciles de descartar. Miremos la frase "Morí borracho en este río" en la tumba de Li Jingbai en Xiangsi de la dinastía Tang, y el registro oficial en el "Libro antiguo de la biografía de Tang·Li Bai": "Morí borracho en Xuancheng. "Parece que está interesado en ello. .

Características artísticas de Li Bai

Imaginación subjetiva del color, tipos de imágenes característicos y tonos de palabras

Entre los poetas de la próspera dinastía Tang, Li Bai era una persona con una personalidad artística muy distintiva. En la historia de la poesía china, la personalidad artística de sus obras también es única.

La creación poética de Li Bai tiene un fuerte color subjetivo, que se centra principalmente en expresar espíritu heroico y sentimientos apasionados, y rara vez describe imágenes objetivas y eventos específicos en detalle. Los poemas de Li Bai a menudo se caracterizan por un impulso desenfrenado, que enfatiza galopar vertical y horizontalmente y terminar de una vez, y tiene las características de ganar con energía. Por ejemplo, "On Li Yong": "Una gran roca es arrastrada por el viento en un día y puede oscilar miles de millas. Si el viento se detiene, aún puede llevarse el agua turbulenta". Como metáfora, no es el Dapeng despreocupado de Zhuangzi, sino un Dapeng que vuela con valentía y causa conmoción y sorpresa. Este extraordinario impulso encarna una ambición segura y emprendedora y una personalidad independiente. Por eso los poemas de Li Bai perturban la eternidad. Como dijo en el poema "Oda al río": "Los escritos de la dinastía Han sacudieron las cinco montañas y los poemas enorgullecieron a Cangzhou".

Temperamento libre y tranquilo, personalidad orgullosa e independiente, Estallan emociones fuertes y accesibles. Forma las características distintivas del estilo lírico de Li Bai. A menudo es explosivo, una vez que se despiertan las emociones, estallan incontrolablemente, como un volcán furioso y desbordado en el cielo. Por ejemplo, "Singing Tall Songs to Farewell Cen Zhengjun" expresa indignación contra la oscuridad política y la confusión entre el bien y el mal:

Las gallinas se reúnen para comer y pelear, pero las gallinas vuelan solas sin vecinos. Las libélulas se ríen de los dragones y los peces y los dragones se mezclan. Se trata de estar bien vestido, pero también de ganar un salario real. Como un nido, ¿son diferentes los grilletes del pabellón del dragón en el polvo?

Triste y enojado, apasionado. Usando altibajos de tonos y cambios de ritmo, uno puede rastrear los altibajos de las erupciones emocionales cuando ocurren impulsos emocionales, lo que permite a las personas sentir directamente el impacto en el alma. Otro ejemplo es "Las doce noches frías del rey", que desde el principio expresa emociones fuertes e intensas como agua corriente, para luego explotar en una ola incontrolable de emociones:

No se puede aprender de Golden Distance The Los gallos de pelea se sientan, tararean y soplan el arcoíris. No puedes aprender de Shu Ge. Corres a Qinghai por la noche con una espada en la mano y tomas la piedra preciosa y la túnica púrpura del mapa occidental. La poesía no vale ni un vaso de agua desde la ventana norte. Cuando el mundo escuchó la noticia, se volvió como el viento del este contra un caballo. Fish Eyes también se rió de mí y dijo que eran como Mingyue. El puño no se puede comer, el burro está orgulloso de la brisa primaveral. "Zheyang" y "Flor Amarilla" están en consonancia con las costumbres, y el rey de oro escucha el arpa y toca la trompeta. ¿Quién en Ba quiere estar con "Yangchun" y Chu Yuanyuan de forma barata y extraña? Si el oro se esparce, no habrá amistad, y si la cabeza es blanca, el confucianismo la despreciará. Cuando hablamos de sonrisa, ésta pierde su color y las moscas gritan.

Esta expresión emocional es completamente al estilo Li Bai.

Combinado con expresiones emocionales explosivas, la imaginación de los poemas de Li Bai es impredecible, a menudo irracional y llena de cosas extrañas, como: "¡Qué magnífica es la montaña Huashan! El río Amarillo es como un cielo de seda. .. el espíritu humano ruge y aplasta Dos montañas, las olas soplan hacia el Mar de China Oriental." ("Canción de Xiyue Yuntai a Dan Qiuzi") "El Río Amarillo cae en el Mar de China Oriental y se escriben miles de millas en mi corazón." ("A Pei Shishi") "¿No viste los hermosos mechones en el espejo del salón alto? Los mechones, aunque son tan negros como la seda por la mañana, se convierten en nieve por la noche?" (" Entraré en el vino") "El pelo blanco mide tres mil pies, y el dolor parece crecer." ("Diecisiete canciones de Qiupu" No. 15? ) "El sonido del simio hace que el pelo sea blanco, tanto largo como corto. ." ("Diecisiete canciones de Qiupu" (cuarto) "El viento sopla en mi corazón y el árbol Xianyang cuelga en el oeste." ("Jin Xiang Adiós a Wei Ba Xijing") Realmente Caer del cielo, es increíble

Su extraña imaginación, a menudo conexiones inusuales, cambia mucho de una imaginación a otra. La combinación de imágenes también es amplia, extraña y onírica, cambia vertical y horizontalmente y es lo más flexible posible.

Unidos con la audacia y la rica imaginación, hay muchas imágenes magníficas en los poemas de Li Bai, incluidas montañas, ríos, el sol y la luna. Parece sentirse particularmente atraído por las cosas grandes y espectaculares. Ballenas largas, grandes ríos, mares y montañas cubiertas de nieve son todos los objetos en los que le gusta cantar. Los describe en un fondo espacial inusualmente amplio. Constituye una imagen poética magnífica. Por ejemplo, "He subido a la cima". Tengo una vista panorámica del mundo". En "Lv Shange·Yu Shi Lu Xuzhou", el río no tiene límites y no se puede regresar. La majestuosa combinación de imágenes da una sensación de sublimidad. Otro ejemplo es despedirse de un amigo. en Jingmen Ferry: "Aquí está el final de las montañas, el comienzo de las llanuras y el río que serpentea a través del desierto. La luna se eleva como un espejo y las nubes del mar se elevan. "La imagen también es extremadamente vasta y espectacular". ." Sin embargo, también hay muchas imágenes hermosas en los poemas de Li Bai. Por ejemplo, "En el espejo de los peatones, en la pantalla de los pájaros volando" ("Joven a Qingxi") ). "El agua verde es clara y la luna "Está claro y las garcetas vuelan bajo la luna" (Parte 13 de "Qiupu Song"). "Los bambúes son verdes bajo el arroyo y el loto es fragante en el espejo" ("Jade Steps Cold Dew"). La parte inferior de la seda está mojada y ha estado ahí durante mucho tiempo. "Detrás de su ventana cerrada, ¿por qué sigue esperando, mirando el brillo de la luna otoñal a través del cristal?" Estas hermosas imágenes de agua, color bambú y rocío blanco han enriquecido enormemente la connotación artística de los poemas de Li Bai. Por lo tanto, hay dos tipos de imágenes en los poemas de Li Bai: magníficas y hermosas. Mirando a Nanshan". El poema "El Pabellón Púrpura envía un ermitaño" dice: "A veces se levantan nubes blancas y el cielo se abre. En mi corazón, no soy superficial". Tiene un amor instintivo por los cuerpos blancos transparentes, y lo más. El más íntimo es la luna cuando bebe solo con la luna. Dijo: "Hasta que, levantando mi copa, le pedí a Mingyue, tráeme mi sombra, déjanos a los tres. Mingyue no sabe beber, y la sombra en. "El frente de mí está detrás. Tengo que mezclarme con ellos y disfrutar de la alegría de la primavera". Canté. La luna me animó y mi sombra rodó detrás de mí. "La imagen de la luna aparece repetidamente en los poemas de Li Bai. En los poemas de Li Bai, la palabra de color más utilizada es "blanco", seguida de oro, azul, amarillo, verde y morado. Es alegre por naturaleza y le gustan los colores brillantes pero no los oscuros. El estilo del lenguaje de los poemas de Li Bai se caracteriza por la pureza y el brillo, y el brillo es el tono básico de sus palabras. Su poesía sin modificaciones a menudo muestra transparencia, pureza y brillo deslumbrante, reflejando su noble personalidad que rechaza el mundo secular.

Li Po

[Alias: Bai, Shixian] Li Bai, nombre de cortesía Taibai, era de Longxi. Liang, nieto de la novena generación de Wang Zhen. O el pueblo de Shandong o el pueblo Shu. White tiene poco talento, es ambicioso y tiene un corazón indiferente. Cuando desapareció por primera vez en Minshan, Su Shi, el gobernador de Yizhou, vio algo diferente y dijo: "Soy un genio, puedo compararlo contigo. Al comienzo de Tianbao, fui a Chang'an para ver qué pasaba". . Zhang Zhi vio su artículo y suspiró: "Ziyi también es un dios". Habló con Chengzu de la dinastía Ming, convocó a Jinluan Hall y escribió un panegírico. El emperador da comida, los familiares sirven como cucharas y hay edictos y edictos imperiales. Bai You y sus invitados estaban bebiendo en la ciudad. El emperador estaba sentado en el Pabellón Chenxiang, pensativo. Quería escuchar los movimientos de Bai Wei, así que lo llamó. Bai ya estaba borracho. Hay agua en los lados izquierdo y derecho, una pequeña explicación, la punta de escritura está bellamente cortada. Al emperador le gustó mucho su talento y lo vio en varios banquetes. Bai solía servir al emperador y, cuando estaba borracho, le pedía a Gao Lishi que se quitara las botas. El precio de un hombre poderoso lo avergonzó, por lo que eligió su poema para evocar a la concubina Yang. El emperador quiere ser funcionario y la princesa quiere dejar de hacerlo. Bai sabía que no le permitían acercarse, por lo que le rogó que regresara a la montaña. El emperador devolvió el oro. Significa vagar por el mundo bebiendo todo el día. Lin era el comandante en jefe de Jiangling y fue designado su asistente.

Es comprensible tramar el caos y perder la batalla, y sentarse a esperar la muerte. Yang Bing, un miembro de la tribu, hizo una orden de peón y la obedeció en vano. Generation, se fue para limpiar el legado, pero Bai está muerto. Los eruditos literarios consideran la poesía de Bai Songxin, la danza con espada de Pei Min y la caligrafía cursiva de Zhang Xu como las tres obras más destacadas. Conjunto de 30 volúmenes. Son veinticinco volúmenes de poemas recopilados en la actualidad.

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Li Bai: Nacido en una familia rica y educada. Es precisamente por la influencia de estas cosas en su juventud que tiene un temperamento orgulloso, elegante, libre y tranquilo, y sus poemas también tienen esa emoción fuerte y creciente y ese impulso desenfrenado.

Su Shi: Domina el confucianismo sin ser pedante, practica el Zen sin obsesionarse con él. La lealtad del confucianismo al emperador y el amor por el pueblo, la obediencia del taoísmo a la naturaleza y la autoliberación del budismo desempeñaron diferentes papeles en diferentes períodos y * * * mantuvieron la vida completa de Su Shi. La personalidad de Su Shi también tiene una naturaleza dual: por un lado, es una persona recta y directa que prefiere perder el significado antes que perder el significado, por lo que su personalidad tiene un lado muy serio y persistente; Es una persona adaptable, por lo que tiene un lado muy desenfadado, libre y abierto en su personalidad. Las características artísticas de su poesía son (1) enfatizar el talento y el aprendizaje. (2) Discuta más. (3) Hacer buen uso de las metáforas. ④Hay bromas elegantes.

Bai Juyi: El estilo básico de sus poemas es sencillo, claro y fácil de entender.

Tao Yuanming fue un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Jin. Los nombres se ocultan y los personajes se revelan. Estilo artístico sencillo y estilo de lenguaje conciso. Por ejemplo: "Cinco poemas sobre el regreso al jardín"

Wang Wei, un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Tang, tiene un poema encantador. El poema es tranquilo y pausado, con un estilo fresco y distante. Por ejemplo: "Colores otoñales de las viviendas en las montañas"

Meng Haoran fue un famoso poeta paisajista y pastoral de la dinastía Tang, con un estilo artístico ligero. Como "Spring Dawn" y "Jiande Night Mooring"

Gao Shi, un famoso poeta de la fortaleza fronteriza de la dinastía Tang, era famoso y rico, con un estilo vigoroso y simple, vigoroso y trágico. Por ejemplo, "Ge Yanxing"

Cen Shen fue un famoso poeta fronterizo de la dinastía Tang, tan famoso como Gao Shi. El estilo es el mismo que el de Gao Shi, a la vez atrevido y trágico. Por ejemplo, "Una canción para despedir a Tian en la nieve - El secretario Wu regresa a casa" también pertenece al poeta de la fortaleza fronteriza de la misma época, "Fuera de la fortaleza" de Wang Changling (Paso Ming Yue en la dinastía Qin, y el largo Los manifestantes no regresaron en la dinastía Han. Si Wei Qing y Wei Qing que atacaron Dragon City (el general volador Li Guang todavía está vivo hoy, y a los hunos no se les permite ir al sur a Yinshan Huama), "Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan. , "Zai Lusu", etc. , sus estilos son similares.

Li Bai fue un famoso poeta romántico de la dinastía Tang con un estilo atrevido y elegante. Tales como: Cascada de la montaña Wanglu.

Du Fu es un famoso poeta realista de la dinastía Tang. Su estilo poético es melancólico. Tales como: "Arriba de la Montaña" y "Tienda de autos". El llamado "Yu" se refiere a los poemas de Du Fu, que reflejan la realidad amplia y profunda, una concepción artística audaz y sentimientos profundos. La llamada "frustración" se refiere a la expresión artística de adaptación al estado de ánimo deprimido, refiriéndose principalmente a los altibajos de la expresión emocional y los altibajos del tono.

Bai Juyi es un famoso poeta realista de la dinastía Tang. Su estilo poético es simple y directo. Tales como: “El Vendedor de Carbono”.

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