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¿Guanyin realmente no tiene género?

"Sutra del Diamante": Cuando ves algo diferente, ves al Tathagata.

Producto Puerta Universal: Avalokitesvara Bodhisattva, con acciones meritorias, viaja por todo el país en diversas formas para liberar a todos los seres sintientes.

Los Budas y Bodhisattvas no tienen forma, independientemente del género, y aparecen en diferentes encarnaciones según el destino. Un Bodhisattva es lo que debería ser.

Las estatuas de Avalokitesvara anteriores a la dinastía Tang eran todas masculinas, conservando las características del budismo indio.

Después de la dinastía Tang, la mayoría de las estatuas de Guanyin eran femeninas, porque el budismo se localizó en China después de la dinastía Tang. Los chinos creen que las mujeres son gentiles y amables, lo cual está en consonancia con la imagen de Guanyin. Por lo tanto, Avalokitesvara adoptó una imagen femenina en la dinastía Han de China, incluyendo Avalokitesvara de blanco, Avalokitesvara con el parto, Avalokitesvara montando un dragón, Avalokitesvara con cabeza de caballo, Avalokitesvara con cabeza de león, etc.

En el Templo Shaolin hay una estatua de Guanyin, que es única. Tiene una nariz gigante con ojos grandes, boca ancha y frente ancha, cabello suelto, dos orejas muy grandes, lleva un par de anillos de oro gruesos y grandes, hombros caídos y los pliegues de su ropa también son muy desordenados. Tiene un par de grandes pies descalzos y sostiene un bastón dorado del tesoro en la mano. Al igual que los príncipes de Quinientos Arhats, nadie es laico.

Pero el Templo Shaolin claramente lo colocó en el Pabellón Guanyin, y los monjes también pensaron que era el Bodhisattva Guanyin. ¿No es extraño? También hay una causa y un efecto en el medio.

El templo Shaolin siempre ha sido famoso por sus artes marciales, no sólo por la difusión a larga distancia del budismo zen, sino también por su primer antepasado, el maestro zen Bodhidharma. Pero cuando se construyó por primera vez, no existía el Pabellón Guanyin. Hasta la dinastía Yuan, el Ejército Rojo se rebeló y el desastre de la guerra se extendió a Zhongzhou. El líder del Ejército Rojo, Li Quan, conocía bien las artes marciales del Templo Shaolin y quería reclutar a los monjes del templo para su propio uso. Cuando los monjes del Templo Shaolin cumplieron estrictamente los preceptos y entendieron bien la rectitud, pero se negaron a obedecerlos, Li Quan se enojó y condujo a una multitud a sitiar la montaña Shaoshi, alegando que no se detendría hasta que el Templo Shaolin fuera destruido.

Aunque los monjes Shaolin de aquella época eran muy hábiles en las artes marciales, eran superados en número y eran invencibles. Hicieron todo lo posible por defenderse y poco a poco se cansaron. En el momento crítico, un monje testarudo apareció repentinamente de la nada, sosteniendo una barra de hierro, agarró al Ejército Rojo y corrió hacia ellos. Cuando la gente lo vio, era el nuevo monje quien había hecho un pedido.

Tan pronto como levantó su preciado bastón, fue como un fuerte viento y lluvia, con una luz fría, matando a los ladrones y caballos, haciéndolos gritar. Incluso Iron Spear Li Quan, encabezado por él, fue derrotado y se llevó a muchas personas. Solo sintieron que la luz dorada brilló y el monje descarriado desapareció. Miré a mi alrededor y lo vi parado en la Villa Real de Songshan, revelando sus seis cuerpos de dharma, afirmando ser una de las encarnaciones de Avalokitesvara, el rey Jinnara, que estaba aquí para deshacerse de la desgracia.

Después de eso, el Templo Shaolin cambió su apariencia, moldeó su imagen y construyó el Pabellón Guanyin para sostenerlo. Este incidente está claramente registrado en el diario del Templo Shaolin y no es una ficción.

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