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Un extraño libro de nombres

China es la ciudad natal del té. Se dice que la gente en China bebe té desde la era Shennong, que tiene una historia de casi 5.000 años.

Pero a diferencia de las generaciones posteriores, en la antigüedad, cuando la medicina y los alimentos estaban integrados, el consumo de té tenía principalmente fines medicinales. Hua Tuo mencionó en "Food Classic" que el té fuerte puede resistir la preparación repetida y tiene el efecto de limpiar el cerebro y mejorar la capacidad de pensamiento.

Durante las dinastías Wei y Jin, el consumo de té surgió gradualmente entre los literatos. El té rompió con la forma general de medicina y comida y entró en la categoría de cultura alimentaria, como el Huan Wen y el té en lugar del vino. apareció. Esta ceremonia del té única se atribuye verdaderamente a una famosa figura cultural de la dinastía Tang, a quien las generaciones posteriores de dioses llamaban el Sabio del Té.

A finales del otoño del año 733 d.C., en las afueras de Jingling, el maestro zen Zhiji del templo Longgai recogió accidentalmente a un bebé delgado y feo cuando caminaba junto al lago y lo llevó de regreso al templo. para criar y darle a este pobre bebé. El huérfano se llamó "Lu Yu".

En un abrir y cerrar de ojos, la pequeña Luyu ha cumplido los once o doce años. En este momento, eran los primeros años de los años Kaiyuan y Tianbao de Tang Xuanzong. El mundo era pacífico, la gente era próspera y la infancia de Xiao Luyu fue sin preocupaciones.

El maestro Zhiji lleva al pequeño Luyu con él todos los días, le enseña budismo cuidadosamente y se esfuerza por convertirlo en una generación de monjes eminentes. Sin embargo, parece que Lu Yu no estaba interesado en los clásicos budistas, sino que cultivó en secreto el conocimiento confuciano. Cuando el maestro Zen estaba deprimido, decidió obligar a Lu Yu a convertirse al budismo y le asignó trabajos duros como llevar agua y cortar leña para agudizar su mente.

Por supuesto, el joven no podía soportar la vida del antiguo Buda, y finalmente un día escapó del templo Longgai mientras otros no estaban preparados.

Lu Yu, que escapó del templo, ha estado viviendo en el mundo desde entonces. Primero, fue a un grupo de teatro para ganarse la vida. Aunque era feo y tartamudeaba, era muy popular entre el público debido a su talento para el humor, y su popularidad era como la de las estrellas populares de hoy.

Wu, el prefecto de Jingling, observó su actuación en un banquete. Sus destacadas habilidades de actuación le valieron el reconocimiento del prefecto, por lo que Wu Ruiqi le recomendó estudiar con Zou en la montaña Huomen. Siete años después, Lu Yu, de 19 años, se graduó en las montañas y comenzó su carrera de toda la vida: la ceremonia del té.

Lu Yu vivió antes y después de la Rebelión de Anshi, y las Llanuras Centrales se convirtieron en un campo de batalla donde lucharon rebeldes y tropas gubernamentales. Nuestros funcionarios locales también aprovecharon la oportunidad para reprimir rebeliones para que la corte imperial expandiera su fuerza militar.

Lu Yu desprecia a las personas poderosas y le gusta viajar. Sus "Seis Odas" incluidas en "Poemas completos de la dinastía Tang" son un retrato fiel de su personaje.

No envidio el trueno dorado, no envidio la copa de jade blanco,

No envidio la entrada a la provincia, no envidio la plataforma del anochecer

Miles de personas miraron hacia el río Xihe y una vez fueron a Lingcheng.

Se dice que en ese momento, la décima generación de Xie Lingyun, la familia Sun de la Dinastía del Sur, vivía recluida en el Templo Miaoxi en Jueshan, Huzhou, durante todo el año. Lu Yu se hizo amigo de Jiao Ran cuando participaba en actividades del mundo del té en Huzhou.

Aunque Jiao Ran vivía recluido, tuvo muchos contactos con el famoso eminente monje Gao Shi en ese momento, lo que sin darse cuenta amplió la profundidad y amplitud de la investigación de Lu Yu sobre los asuntos del té. Con la ayuda de Jiaoran, Lu Yu comenzó a escribir el "Tea Classic".

Después de la rebelión de Anshi, aunque las montañas y los ríos de la dinastía Tang ya no eran tan regordetes y elegantes como en la próspera dinastía Tang, permanecieron estables durante un período de tiempo.

A Li Yu, nieto del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, le gusta beber té y se puede decir que es un experto en degustación de té. De boca del monje Jigong en Jingling, el emperador Daizong se enteró de la reputación de Lu Yu como cocinero de té, por lo que envió funcionarios de la corte a mirar a su alrededor y anunciar su entrada al palacio.

Después de que Lu Yu frió las hojas de té recolectadas antes del Festival Qingming en agua de manantial, el emperador tomó el tazón de té y sintió una leve fragancia llegar a su rostro. El sabor de Tang Daizong era tan fragante que el emperador Daizong admiraba mucho a Lu Yu y lo mantuvo en el palacio para entrenarse como maestro del té de la corte. Pero después de todo, a Yunli Yehe y Lu Yu no les gustaban las limitaciones de las reglas del palacio y finalmente regresaron a Tiaoxi para concentrarse en escribir su propio libro de té.

Históricamente, Lu Yu se instaló en Zhoushu y Huzhou, en el sur del río Yangtze, durante mucho tiempo para escribir el "Clásico del té". A menudo viajaba a través de montañas y ríos y se hacía compañía con el té local. gente todos los días. No sólo resumió lo que vio y escuchó, sino que también cultivó té y lo practicó.

El "Clásico del Té" consta de tres volúmenes y diez capítulos:

La "Primera Fuente" estudia el origen y las características del té, los "Segundos Instrumentos" registran las herramientas utilizadas para recoger té y las "Tres creaciones" Registra los métodos y tipos de recolección de té, "Cuatro utensilios" describe los utensilios utilizados para preparar té, "Cinco forúnculos" registra los métodos de preparación del té, "Seis bebidas" describe las costumbres y hábitos de beber y degustar té en varios lugares, y "Siete cosas" Resume la ceremonia del té. "Ocho frutas" enumera el origen del té y las ventajas y desventajas de varios tés. "Nueve principios" significa que las reglas de la ceremonia del té pueden cambiar según las condiciones y no es necesario ceñirse a un modelo. "Diez imágenes" muestra el proceso de recolección, procesamiento y consumo de té en forma de caligrafía de seda e imágenes, lo cual es claro de un vistazo.

En "Tea Classic", Lu Yu no solo describió en detalle el origen, la plantación, la recolección, la tecnología de producción y los métodos de degustación de varios tés, sino que también registró muchos tés famosos que descubrió. Este es el libro sobre el té más completo de la antigua China y la producción de té tiene una base científica relativamente completa.

Aunque la dinastía Tang en China era civilizada en términos de costumbres populares, a diferencia de las dinastías Ming y Qing posteriores, la gente todavía consideraba los clásicos confucianos como el camino correcto para los eruditos y el conocimiento de la ceremonia del té que aprendió Lu Yu. fue clasificado como “estudios varios””.

En comparación con otros eruditos confucianos, Lu Yu no solo estudió intensamente el conocimiento confuciano, sino que también incursionó en él y se liberó de él. No se ciñó a los libros, sino que integró los pensamientos confucianos en el arte del té.

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