Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - Leer historia del arte extranjero. El arte de Mesopotamia①

Leer historia del arte extranjero. El arte de Mesopotamia①

En la historia de Mesopotamia, los pueblos cambiaban con frecuencia, tenían sus propios idiomas, religiones y costumbres, sufrían constantes guerras, sequías e inundaciones y presentaban un paisaje artístico más complejo y diverso que Egipto.

Hacia el año 4000 a.C., la parte sur de los ríos Tigris y Éufrates (actual golfo Pérsico) estaba habitada principalmente por sumerios que emigraron desde Persia. Formaron comunas de clanes, cavaron canales para desviar el agua, transformaron llanuras deshabitadas en oasis fértiles y crearon la cultura sumeria (3500-2350 a. C.).

Más tarde, una tribu nómada se trasladó desde las praderas sirias al norte de Mesopotamia y poco a poco formó algunas ciudades-estado esclavistas. Más tarde, Sargón, gobernante de la ciudad-estado acadia, unificó gradualmente el norte, conquistó el sur y estableció la dinastía acadia. En la antigüedad, los acadios, babilonios, asirios y fenicios eran todos semitas.

Una de las contribuciones más importantes de la cultura sumeria fue la invención del primer método de escritura. El enorme registro escrito que quedó contiene una gran cantidad de registros y cartas, lo que permite la preservación de canciones rituales, documentos de adivinación y obras literarias.

Fragmentos de los Olvidados fueron desenterrados entre las ruinas de la biblioteca del rey asirio (669-627 a.C.). Este es el primer poema épico de la humanidad y el fundador de la mitología griega. Como sistema de escritura más antiguo de la humanidad, la profunda importancia de la escritura mesopotámica es que no sólo puede escribir en sumerio y acadio, sino también en otros idiomas.

(Imagen - fragmento de texto de Los Olvidados)

Cuando los mesurianos construyeron edificios conmemorativos, lo hicieron principalmente con ladrillos de barro. Hay muchas lluvias intensas e inundaciones en esta zona, y estos edificios pueden descomponerse fácilmente en el agua. Por lo tanto, sólo quedan unas pocas ruinas relativamente completas, la mayoría de las cuales sólo tienen restos de cimientos.

Alrededor del año 3000 a.C., los habitantes de la parte baja de Mesopotamia inventaron el vidrio en el proceso de quemar ladrillos y crearon ladrillos decorativos de vidrio de colores en la arquitectura babilónica. La historia de Mesopotamia dejó así una serie de tipos arquitectónicos de diferente duración y estilo que proporcionaron muchos prototipos para la arquitectura griega.

Los artesanos sumerios construyeron el techo en una bóveda cilíndrica basándose en las propiedades de los ladrillos de adobe. Sus creaciones técnicas tuvieron un gran impacto en la arquitectura romana posterior.

Los templos sumerios plasmaron su culto fundamental. En una sociedad agrícola, el cuerpo depende mucho de las condiciones climáticas y adora el cielo y la tierra, el agua, el sol, la luna, el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos. Los principales edificios de esta zona son palacios, constelaciones y templos. El culto a los reyes y el culto a los cuerpos celestes se combinaban, y los palacios, observatorios y templos estaban todos intrínsecamente vinculados ideológicamente.

El Templo Blanco fue construido en Uruk aproximadamente entre el 3500 a.C. y el 3000 a.C., y sus ruinas se han conservado. Es anterior tanto a la Torre de Babel descrita en la Biblia como a la primera pirámide de Egipto.

El Observatorio de Ur, también conocido como Torre del Templo de Ur, representa el comienzo del refinamiento arquitectónico. ¿La Tercera Dinastía de Ur? Construido por el arquitecto Kusunoki Daio. Se imaginaba como la cima de una montaña sagrada que permitía a los sacerdotes acercarse a Dios. La torre tiene tres plantas y tiene forma de trapezoide. Todo el edificio tiene una sensación de elegancia. En el último piso hay un templo, donde los sumerios observaban los fenómenos celestes y reflexionaban sobre los misterios del universo. También era un lugar donde adoraban a los dioses.

(Imagen - Observatorio de Ur | 265438 aC + 050 aC |)

Los asirios vinieron de la meseta norte y eran naturalmente fuertes, por lo que sus obras de arte eran igualmente fuertes. El Palacio Sargoniano en Korsabad (722-703 a. C.) es el palacio del rey asirio Sargón II y fue construido durante el apogeo del Imperio Asirio. Refleja el concepto asirio de autoridad y fuerza de los reyes. La ciudad de Korsabad no se construyó y los palacios y templos que se construyeron reflejaron en parte la escala de toda la estructura. Este enorme palacio está ricamente decorado con relieves, ladrillos de colores y pavimentos de mármol. Es un edificio emblemático para que el rey Sargón muestre y celebre sus poderosas artes marciales y su gloria suprema.

(Foto - Cabeza de Sargón - 2300 a. C.)

(Foto - Bestia de cinco patas con alas sobre cabeza humana - | 7265438 a. C. + a. C. 0 ~ 705 |)

Neo-Babilonia (siglo VII a. C. ~ siglo VI a. C.) es la capital del Reino Neobabilónico. Se expandió desde la ciudad de Babilonia y estaba rodeada de murallas amarillas. En comparación con la activa civilización mesuriana y la poderosa civilización asiria, la cultura de este período era gentil y elegante.

(Imagen - Puerta de Ishtar de Babilonia | 575 a. C. |)

En 560 a. C., los nómadas de la meseta iraní oriental ocuparon Babilonia y reemplazaron al nuevo El Reino de Babilonia, estableció el Aqueménida Imperio, y rápidamente conquistó todas las civilizaciones antiguas desde la India hasta el Danubio. El imperio duró dos siglos antes de ser destruido por Alejandro Magno en el 331 a.C. Durante este período, bajo la influencia del arte de Asia occidental, los persas crearon un arte muy vivo. Los persas no construyeron templos, sino grandes palacios.

(Imagen - Palacio de Boris | 518 a.C.)

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