Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Existe una combinación de poder real y poder divino en el sistema político de la dinastía Zhou Occidental? contenido específico

¿Existe una combinación de poder real y poder divino en el sistema político de la dinastía Zhou Occidental? contenido específico

El sistema político de la dinastía Zhou Occidental era una combinación de poder real y poder divino. Cuando China estaba en la dinastía Zhou, una sociedad esclavista, dijo que era el destino y se llamó a sí mismo Emperador Zhou. Todos los rituales y la música (leyes) fueron conquistados (órdenes militares) del emperador. El poder real lo otorga Dios y es sagrado e inviolable. La arqueología ha descubierto, a partir de inscripciones en bronce y en inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Zhou, que la clase dominante de aquella época se aprovechaba de la creencia y el culto de los trabajadores a las fuerzas naturales para disfrazar su propia voluntad como órdenes del cielo, llamándola "la destino". El núcleo de la estructura política de la dinastía Zhou era el poder imperial, por lo que el pueblo Zhou se centró en discutir la fuente del poder soberano de los dioses.

El derecho divino de los reyes es la teoría política de la monarquía autocrática feudal. Los dueños de esclavos de la dinastía Xia comenzaron a gobernar religiosamente. "Shang Shu·Zhao Gao" dijo: El verano viste el destino. Este es el registro más antiguo de teocracia. El derecho divino de los reyes también se llama derecho divino de los reyes. El poder de un monarca (rey) proviene de las enseñanzas de Dios.

Datos ampliados:

En el año 1046 a.C., tras la Batalla de Muye, la Dinastía Shang fue destruida y se estableció la Dinastía Zhou, conocida en la historia como Dinastía Zhou Occidental. Después de que el rey Wu de Zhou destruyera la dinastía Shang, regresó a Haojing y sintió que Haojing estaba demasiado lejos del área recién conquistada. Planeaba construir una nueva capital en el área del río Yiluo, el centro de las actividades del pueblo Xia. Su idea no llegó a buen término y murió repentinamente. Se puede ver en la inscripción de He Zun desenterrada en Baoji que se llamó a sí mismo reina, heredó el legado del rey Wu y decidió construir una nueva ciudad cerca de Luoyang, "China". Gobierna las áreas recién conquistadas desde aquí y la distancia se puede acortar considerablemente. Por esta razón, el rey Cheng envió una vez al duque Zhao a "Xiangzhai" cerca de Luoyang. Pronto, Luoyi se convirtió en el centro político, militar y cultural de la dinastía Zhou Occidental.

Enciclopedia Baidu-Teocracia

上篇: La vida de Su Shi (trabajos combinados) 下篇: Nombre Dai Bin
Artículos populares