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Comparación entre la Secta de la Tierra Pura Occidental y el Salón Sanqing del Palacio Yongle

La transformación de la Tierra Pura en Occidente es una pared de los murales de Dunhuang de la dinastía Tang. Este magnífico y colorido reino budista es una variación de la Tierra Pura en Occidente. Fue concebido por el arte religioso basado en el contenido del Sutra de la vida infinita. También es lo que la gente suele llamar el Paraíso occidental.

Los pintores antiguos siguieron los clásicos budistas y utilizaron la imaginación para crear murales del mundo de la Tierra Pura. Se derivaron de la vida real y crearon completamente el mundo de la Tierra Pura occidental a los ojos de quienes nacieron.

Los murales de las Grutas de Mogao durante las dinastías del Sur y del Norte son principalmente pinturas originales de la historia de Buda y pinturas de la historia de Buda. Desde la dinastía Sui, el número de temas ha aumentado y se convirtió en el cuerpo principal de los murales de la dinastía Tang. Una pintura clásica típica es "Transformación de la tierra pura", que promueve el mundo paradisíaco.

Los murales de "Transformación de la Tierra Pura" incluyen principalmente cuatro categorías: Transformación de la Tierra Pura Occidental, Amitabha y Cincuenta Bodhisattvas, Transformación de la Tierra Pura Maitreya y Transformación de la Tierra Pura Oriental. Entre los murales de Dunhuang de las dinastías pasadas, hay más de 400 tiendas en estas cuatro categorías, que es la categoría más grande entre las pinturas de Dunhuang. Entre ellas, la Secta de la Tierra Pura Occidental y la Secta de la Tierra Pura Maitreya tienen los mayores logros artísticos y son. Obras representativas de la Secta Tierra Pura.

Actualmente, la "Transformación de la Tierra Pura Occidental" generalmente se divide en tres categorías en los círculos académicos, que incluyen: Transformación de vida infinita, Transformación de vida Amitabha y Transformación de vida infinita. Los pintores crean creaciones basadas en los clásicos budistas correspondientes.

Entre todos los murales de Dunhuang, la Tierra Pura Occidental se cambió a 125 paredes, el Maestro de Medicina Oriental se cambió a 64 paredes y la Tierra Pura de Maitreya se cambió a 64 paredes. La mayoría de ellos son de gran escala y están pintados en un estilo cálido, solemne, rico y brillante, barriendo la atmósfera áspera de los murales de la Dinastía del Norte. La composición de la imagen es en general similar. El Señor se sienta en el trono de loto en el medio, con dos Bodhisattvas a izquierda y derecha, rodeados por varios asistentes como Arhats y Vajras. Arriba hay una danza Tianxiang y una música de Geisha al frente. Los enormes salones y castillos están llenos de pinturas. Por ejemplo, el "Sutra Guan Wu Shou" en la pared sur de las Cuevas No. 172 y 217 durante la próspera dinastía Tang, el "Sutra de la vida infinita" en la pared sur de las Cuevas No. 220 y la Cueva 321 durante la dinastía Tang temprana. y el "Amitabha Sutra" en la pared sur de la Cueva No. 329. Todos ellos son obras representativas de los murales de la Tierra Pura Occidental en las Grutas de Mogao.

2 Edición del contenido del mural

El diseño de los murales de Western Pure Land es similar. El diseño general de la imagen es el siguiente: sección superior del vacío, sección media superior del árbol del tesoro, sección media de las tres estatuas, sección media inferior del depósito de siete tesoros y sección inferior del árbol del tesoro. Los lados izquierdo y derecho de la sección Sanzun son la sección Baoge. Según el tamaño del mural y la situación real, el pareado de pintura cortó varias partes.

Las tres estatuas en la parte principal están rodeadas por muchos Budas y Bodhisattvas, y encima del mural hay terrazas dibujadas desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Pabellones, estanques de tesoros con flores de loto, alegre música kabuki y hermosas flores voladoras crean una atmósfera tranquila y preciosa. Tantos edificios y actividades humanas están claramente distribuidos en la imagen, ordenados, coloridos, unificados y armoniosos, lo que demuestra plenamente las habilidades de composición y expresión de los pintores de la dinastía Tang cuando abordaban grandes escenas.

Tres formas de identificar pinturas alteradas

La imagen completa del "Amitabha Sutra" y del "Infinite Life Sutra" tiene al Buda Amitabha como centro, izquierda y derecha.

Tres tipos de cambios en la Tierra Pura Occidental (3 fotos)

En el lado están el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva de la Gran Tendencia, mientras que el Sutra de Avalokitesvara se cambia a Sakyamuni, y en el A izquierda y derecha están el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Universal. El método de identificación es: las cejas de Sakyamuni a menudo están pintadas con pelo blanco, lo que es consistente con la escritura "iluminando el universo en las diez direcciones", y las coronas y huellas de las manos de Manjushri y Samantabhadra también son diferentes de las de Avalokitesvara y Avalokitesvara.

A ambos lados de la imagen principal de Wu Ya Sheng, las Dieciséis Vistas de Wu Ya Sheng son a menudo tiras cómicas en cuadrícula de arriba hacia abajo, que se derivan de la historia de Wu Ya Sheng y las Tres Bendiciones y Diez en Wu Ya Sheng Jing. Sin embargo, el Sutra Amitabha y el Sutra de la vida infinita no tienen estas dos partes.

Hay tres o cuatro lotos renacidos como niños en el estanque Qibao, correspondientes a las "tres generaciones de renacimiento" del "Infinite Life Classic". Pero el Estanque de los Siete Tesoros del Buda Amitabha no debe transformarse en un loto. ¿Es esta la característica decisiva que distingue a los dos [1-2]? .

3 Editor de artículos de arte

El arte de las Grutas de Dunhuang es el tesoro nacional de nuestro país y un patrimonio cultural mundial. Su gran escala, larga duración, rico contenido, exquisita artesanía y perfecta conservación son raros en el mundo.

Al tener su origen en Dunhuang, una zona clave en el tramo medio de la Ruta de la Seda, el canal internacional de intercambios culturales entre China y Occidente, tiene características geográficas y culturales especiales. Wusun, Yueshi, Xiongnu y otros grupos étnicos alguna vez vivieron aquí.

Después de que el emperador Wu de la dinastía Han estableciera los cuatro condados de Hexi, estableció Yangguan y Yumenguan en el territorio, que eran los únicos lugares para que los enviados, comerciantes y monjes de China y Occidente pasaran entre el este y el oeste. Por lo tanto, Dunhuang ha sido una ciudad en contacto con Huarong Dao desde la antigüedad, y también es una zona donde se mezclan múltiples culturas. El arte gruta se originó en la India y pasó por Asia Central y las regiones occidentales. Debe tener diversos contenidos y formas. Sin embargo, todas las características están incluidas en el antiguo sistema cultural y artístico chino y presentan nuevos estilos.

Características chinas de la arquitectura de las grutas

Las grutas budistas se originaron en la India y se extendieron a las regiones occidentales. La forma de cada lugar cambió y surgieron nuevas formas en Vishnu (cámaras monásticas) y Jiti (estupas y templos) de la India. Cuando llegamos a Dunhuang, estábamos aún más lejos de la India. La cueva zen más antigua de Dunhuang tiene un túnel estrecho que no se puede comparar con la sala con columnatas de la India. La pequeña sala zen con una sola persona sentada a ambos lados también es diferente de la sala zen estilo sala de estar de la India. la forma de la sala Zen de Subas en Kuqa, y más pequeña. El agujero del pilar central de la dinastía Wei del Norte es aún más diferente del salón estilo pagoda con columnas. Evolucionó gradualmente a partir de las cuevas del Buda de Bamiyán en Kizil, Afganistán, y se convirtió en las torres estilo pabellón de varios pisos de China a finales de la dinastía Wei del Norte. Las funciones de observación alrededor de la torre son similares a las de la pagoda, pero la habitación trasera tiene un techo plano, el vestíbulo frontal tiene un techo duro en forma de espiga y hay nichos de estilo chino en las paredes norte y sur. En las primeras grutas se han añadido las características de las estructuras de madera chinas. Después de las dinastías Sui y Tang, la sala principal con techo de cubo invertido tenía un nicho en la pared frontal y un dosel (caisson) que colgaba de la parte superior. Algunas cuevas tienen un altar budista, escalones al frente, una mampara en la parte trasera, una cerca alrededor, una puerta de maceta pintada y música de geisha y decoraciones de animales en todos los lados, formando cuatro murales. En el proceso de secularización, las grutas budistas imitaron aún más la forma de los palacios y sus características chinas se hicieron más fuertes.

Vuela de la India a China

Todas las civilizaciones antiguas del mundo tienen sus propias imágenes de dioses voladores. Grecia tiene ángeles: niños o niñas con brazos y alas; Hombre con plumas en los brazos, galopando por el aire, conocido como el Inmortal Volador. La India tiene un cielo volador con cabezas redondas y nubes, y también tiene ángeles con alas. La Princesa de Dunhuang proviene de la India. Cuando entró en las Grutas de Kucha, adquirió una cara redonda, ojos hermosos, un cuerpo bajo y una postura incómoda. Junto con los desnudos indios, los pañuelos persas y las nubes sin caballos, forman un estilo único de las regiones occidentales. Después de ingresar a Dunhuang, gradualmente se combinó con Yuren y se transformó en un hada voladora a fines del siglo V. Tiene una cara regordeta, cejas largas y ojos finos, su cabello está recogido en un moño, está semidesnudo, con un. un gran pañuelo sobre sus hombros y ninguna lámpara redonda sobre su cabeza. Es libre y encantador, y sus movimientos son suaves y fluidos. Este es el Feitian chino al estilo Dunhuang. Al emperador de la dinastía Sui le encantaba volar, y su enviado secreto Mu Fei voló arriba y abajo para abrirle las puertas al emperador, y los dioses del cielo descendieron a la tierra. [(1) a] Por lo tanto, el vuelo alcanzó su apogeo en la dinastía Sui, con diversas formas y numerosos grupos, formando un grupo de vuelo libre. Especialmente en el Palacio Celestial, la Geisha Rakuten en el pabellón también despegó y se convirtió en una Geisha Rakuten y voló alrededor de la cueva.

En la dinastía Tang, volar sin alas dependía de una larga bufanda en lugar de nubes para bailar y elevarse hacia el espacio ligero y ágil. Como dijo el poeta chino Li en su poema Fei Xian: "Hibisco en manos sencillas, pasos vacíos demasiado claros; falda arrastrando un ancho cinturón flotando hacia el cielo.

Murales del Palacio Yongle

Los murales del Palacio Yongle son una maravilla de los murales chinos antiguos.

Introducción a los murales

Los murales del Palacio Yongle cubren un área total de 96O metros cuadrados y tienen temas ricos. Las habilidades pictóricas son excelentes. Heredaron las excelentes técnicas de pintura de las dinastías Tang y Song, combinadas con las características pictóricas de la dinastía Yuan, formaron el estilo precioso de los murales del Palacio Yongle y se convirtieron en el capítulo más encantador del templo de la dinastía Yuan. murales.

Palacio Yongle (8 artículos)

Sanqing Hall, también conocido como Wuji Hall, es el santuario de "Taiqing Hall, Shangqing Hall y Yuqing Hall" y es el principal. Salón del Palacio Yongle. El mural cubre un área de 403,34 metros cuadrados. Hay 289 figuras en la pantalla. Estas figuras están dispuestas en una forma ritual simétrica, encabezadas por el Dragón Verde y el Rey Estrella Tigre Blanco en la pared sur. , y 28 dioses principales, como el Emperador del Cielo y la Reina Madre, están pintados respectivamente alrededor del dios principal. En la noche del 28, 12 Chen Gong y otros "Soldados y Generales Celestiales" se desplegaron lentamente en la pantalla. La pantalla era valiente y heroica, y las hermosas mujeres estaban de pie. La imagen completa era extraordinaria, la escena era enorme, los personajes y el vestuario eran ricos y las líneas eran suaves y delicadas. Las escenas complejas y el espíritu de esta figura son. todo concentrado en los rituales taoístas de casi 300 "dioses" que adoraban a Buda a principios de la dinastía Yuan, por eso se le llama "Imagen de Yuanren".

El Salón Chunyang fue construido en memoria de Lu Dongbin.

Los murales del Salón Chunyang representan la historia mítica y cómica de Lu Dongbin desde su nacimiento hasta "la iluminación y convertirse en inmortal" y "la búsqueda de seres sintientes para jugar en el mundo".

La "Campana y el camino hablando de taoísmo" en la pared detrás del ventilador frente al Salón Chunyang es un mural muy precioso que representa a los personajes con mucho éxito e integra muy bien las escenas.

El Salón Chongyang es un templo dedicado a Wang Chongyang, el líder de la Secta Quanzhen, y sus discípulos, los "Siete Inmortales". La historia de los "Siete Inmortales" de Wang Chongyang desde el nacimiento hasta la iluminación se cuenta en forma de cómics en el templo.

Aunque el cómic de Chongyang Hall cuenta la historia de Wang Chongyang, muestra con gran interés las actividades de las personas en la sociedad feudal. Estas imágenes son casi un microcosmos de la vida social de la vida. La gente común se lava y se viste, toma té y cocina, cultiva y pesca, corta leña, enseña, recolecta hierbas y charla; los príncipes, nobles y dignatarios adoran en el palacio, el monarca y sus ministros responden preguntas, abren el camino; levantar altares y cantar sutras, etc. Las personas desplazadas y hambrientas, los chefs, camareros, músicos y granjeros sencillos, amables y trabajadores deprimidos del cuadro contrastan marcadamente con los nobles y emperadores de palacio barrigones.

Murales del Templo Chongyang

Exquisitos murales de madres y niños en el Salón Chongyang

Los murales del Templo Chongyang básicamente heredan el método de expresión del Templo Chunyang y se describen con 49 imágenes de la experiencia de vida de Wang Chongyang. Aunque la época es un poco posterior (la inscripción en la tablilla de piedra en el mural de la dinastía Jin del Este es del primer año de Hongwu, se puede saber que el mural se completó después del primer año de Hongwu (1368) en la dinastía Ming. y sufrió graves daños, pero a juzgar por algunos aspectos de su reflejo de los hechos taoístas y la vida social, todavía tiene cierto valor histórico y artístico. A juzgar por su estilo de pintura, sigue siendo similar a Chunyangtang, y todavía está pintado por Chunyangtang y Chongyangtang. Las historias son sobre Lu Dongbin y Wang Chongyang, pero muestran las actividades de la gente en la sociedad feudal de una manera interesante. Estas fotos son casi un microcosmos vívido de la vida social de la gente común en China en esa época, incluyendo vestirse y comer té. y cocinar, cultivar y pescar, cortar leña, enseñar, recolectar hierbas y charlar; príncipes, nobles y dignatarios adorando en el palacio, monarcas y ministros respondiéndose unos a otros, abriendo el camino; etc. En la pintura, hay personas sin hogar hambrientas, chefs deprimidos, músicos, gente sencilla y de buen corazón. Los granjeros trabajadores contrastan marcadamente con los nobles y emperadores de palacio barrigones

"Yuan Chao. Cuadro" en el Salón Sanqing

El mural del Salón Sanqing es el famoso "Cuadro de Yuan Chao", que tiene 4,26 metros de altura, una longitud total de 94,68 metros y una superficie total de 403,34 metros cuadrados. es el foco de los murales en el Palacio Yongle.

Para proteger los murales de la luz, todas las ventanas están cubiertas con cortinas oscuras, la gente tiene que adaptarse a la débil luz del templo. Un tiempo antes de que puedan ver los murales, pero en las paredes oeste, norte y este del Salón Sanqing, hay retratos de dioses de más de 4 metros de altura. Juntos, muestra que el Emperador de Jade y el Emperador Han Wen llevaron a los dioses a adorar. el Buda, el Buda Lingbao y Taishang Laojun, es decir, los dioses originalmente dispersos se reunieron para adorar al Dios Supremo.

En la pared en forma de abanico, en los lados este y oeste. son el Emperador Inmortal Antártico, el Polo Este Taihua Taiyi que rescata a los seres celestiales que sufren, y los Diez Hijos de Xuanyuan. En la parte posterior de la pared del ventilador están los Treinta y dos Emperadores Celestiales en el lado este de la pared norte frontal; El funcionario chino Wei Zi y el Emperador Ártico. Las siete estrellas de la Osa Mayor, la undécima estrella, las veintiocho constelaciones y los maestros clásicos. En el lado oeste del muro norte están el emperador Gouchen, las seis estrellas del sur. Cazo, las veintiocho constelaciones, los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua, y los escribas de las dinastías pasadas. La tierra del emperador solo está relacionada con el Emperador Fusang, los Doce Dioses, las Cinco Montañas Sagradas, los Sidu y. los dioses del inframundo; el muro oeste son Donghua Shangxiang Mugong Qingtong Daojun, Baiyugui Taitai Lingtai Jinzhen Mu Yuanjun y los dioses Taiyi, Bagua y Thunderstorm. A ambos lados del muro sur están el condado de Qinglong y el condado de Baihu. Los inmortales marcharon en la misma dirección, creando una atmósfera sagrada y solemne.

El muro oeste es la parte más emocionante del "Imagen de Yuan Chao Dong", la Reina Madre Xi está en el centro, rodeada de cielo. En la silla de la Reina Madre Xi, Fengguan está vestido de manera digna y elegante, con una expresión amable y amigable. Frente a ella, hay un anciano con una túnica azul, que se dice que es el maestro de Nezha. Bajado, su rostro ligeramente inclinado y sosteniendo agua con ambas manos, como si tuviera algo importante que decirle a la Reina Madre Xi.

Detrás del Taiyi real, hay dos dioses hablando, como si lo que la gente real está jugando fuera lo que les importa. Este grupo de personajes se hacen eco entre sí, especialmente en la vívida descripción psicológica de Taiyi Zhenren, que retrata la imagen de un anciano con ansiedad y preocupación entre sus cejas.

Exquisitos murales en el Salón Sanqing del Palacio Yongle

Nuestro "Mapa de la Dinastía Yuan" no sólo refleja el sistema completo del taoísmo, hay casi 300 hombres, mujeres, viejos y jóvenes, algunos fuertes, otros débiles, algunos gordos. Hay movimiento y quietud, densidad y consistencia, logrando unidad en el cambio y armonía en la diversidad. Aunque las estatuas de los murales son aproximadamente iguales en altura y orientación, las pinturas utilizan diferentes colores faciales, vestimentas y gestos para expresar las identidades y personalidades de los diferentes dioses. La mayoría de las expresiones del emperador son solemnes; todos los generales llevan armaduras; las hermosas damas sonríen afectuosamente, algunas hablan, algunas meditan, algunas miran fijamente, mirando a su alrededor, con diferentes imágenes. La mayor parte de cada ídolo sólo tiene unos pocos trazos, y los cambios a largo plazo en luz, sombra y grosor demuestran plenamente la tendencia dinámica de la textura. Las líneas delgadas de las túnicas y cinturones se vuelven más intensas y suaves trazo a trazo, al igual que las líneas de acero incrustadas en los murales, creando una sensación de flotar en el viento y realzando la viveza de los dioses en la pintura. Este método de pintura no solo hereda la tradición de las "Cinco Dinastías Dangfeng" que fue popular en Wu Daozi después de las dinastías Tang y Song, sino que también expresa con precisión la relación entre el giro de los patrones de ropa y los movimientos corporales, lo cual es extremadamente difícil.

Un estudio cuidadoso de los murales del Salón Sanjing del Palacio Yongle revela que eran muy particulares en cuanto a su pincelada. Las barbas y patillas de los personajes del cuadro están dibujadas finamente cerca de la piel con la punta del bolígrafo. A medida que se extiende hacia ambos lados, los trazos se vuelven gradualmente más gruesos y ligeros. Desde la distancia, la barba del personaje parece crecer de la carne. Este es el método de pintura llamado "las raíces del cabello crecen de la carne". Una forma tan elegante, precisa y expresiva de pintar patillas y barbas refleja la comprensión del artista sobre la anatomía y la perspectiva. La operación del pincel es precisa, relajada y vigorosa, sin permitir ningún error, mostrando excelentes habilidades pictóricas. No necesitas una regla para dibujar una línea recta y no necesitas un compás para dibujar un arco. Esto requiere que el artista tenga excelentes habilidades para dibujar líneas. Se trata de excelentes tradiciones artísticas heredadas de los murales de las Seis Dinastías y de las Dinastías Sui y Tang. Se puede ver en el método de pintura de Yun Bin y Xu Qiu de "cabello desde la raíz hasta la carne" que los dioses y las personas reales en los murales del Salón Sanqing en el Palacio Yongle fueron pintados por Wu Daozi, heredando y desarrollando el estilo de la dinastía Tang de Wu Daozi. .

El efecto de color brillante es otra característica del arte mural del Salón Sanqing. Bajo el hermoso tono turquesa de Fulihua, una pequeña cantidad de rojo, morado, marrón oscuro y otros colores se distribuyen de manera planificada, lo que fortalece la relación primaria y secundaria y la relación de boceto de la imagen. Inserte pequeños colores brillantes como blanco, amarillo, bermellón, dorado, tres verdes y cuatro verdes en un gran bloque turquesa para formar un todo orgánico. El color es principalmente plano y utiliza el color de la piedra natural, por lo que es duradero

El origen histórico de Yuan Chao Tu

El "Yuan Chao Tu" en el Salón Sanqing de Yongle El palacio es una pintura que condensa el taoísmo de las dinastías Tang y Song. Esta obra maestra es la esencia de la pintura y tiene una larga historia de desarrollo. En relación con el desarrollo de los murales taoístas en las dinastías Tang y Song, podemos comprender el origen artístico de las imágenes.

Los mapas taoístas de la dinastía Yuan se remontan a los "Cinco sabios de la dinastía Yuan" de Wu Daozi. Esta es la imagen taoísta más influyente de Wu Daozi y también es su única obra que ha sido copiada por generaciones posteriores. "El regreso de los cinco santos" fue pintado originalmente en las paredes este y oeste del templo Laojun en la montaña Beimang, Luoyang. Pintados en la pared este están Donghua Tiandijun, el Antártico Tiandijun, el Emperador Fusang y sus subordinados. En la pared oeste hay pinturas del emperador Nishida Ling, el emperador Kaida Zhen y sus subordinados. Du Fu escribió una vez un poema para elogiar este trabajo: "... Los pintores miran a sus predecesores, Wu Shengyuan es bueno en la escena. Rosen movió el eje de la tierra y el maravilloso muro también se movió. Cinco dragones y dragones, miles de funcionarios y gansos salvajes alineados. La corona está llena Es Mao, extasiado "La "Imagen de exposición del condado de Yuan Chao" que ahora circula es parte de esta pintura. Otro "Volumen de Ochenta y siete Inmortales" es también una versión Song de la misma pintura. Ambas pinturas conservan el legado de Wu Daozi en diversos grados.

Jade Girl - Beautiful Girl

Imágenes similares aparecieron una tras otra después de Five Saints Pictures de Yuan Chao, como Chaozhen Picture, Chaohui Picture, etc. Durante las Cinco Dinastías, la montaña Qingcheng era considerada su suegro y le pidió a Zhang que dibujara el "Imagen de las Cinco Montañas de Zhenjuntang". Del contenido grabado se puede ver que aunque el "Chaozhen Tu" creado en este momento fue para dar la bienvenida al verdadero Rey Yixi, todavía tiene una cierta relación con la versión rosa de "Yuan Chao Tu" en el área de las Llanuras Centrales.

Por un lado, la obra absorbe la majestuosa escena de miles de funcionarios volando en la dinastía Yuan, por otro lado, comienzan a aparecer muchos personajes, como Wu Yue, Sidu, Twelve Streams, Linshan Xinuma, Tree God, Du; Yue, Cao Li, etc. , y creó una imagen única de Dios en el mundo inferior.

En el primer año de Xuanhe, se completó el mapa uniforme oficial de la Dinastía Yuan de los Nueve Planetas, y el sacerdote taoísta Lin Lingsu también reformuló el sistema de ayuno y los nombres de los dioses. "Shangqing Lingbao Dafa" conserva los nombres del percentil 360 del panteón Xuanhe, que incluyen aproximadamente los siguientes dioses: Sanqing, Seis Emperadores, Treinta y dos Emperadores, Diez Taiyi, Sol y Luna, Estrellas, Tres Señores, Cuatro Santos, Maestro de Escrituras antiguas. , Sanyuan, Cinco Montañas y dioses de las montañas, el Emperador Fusang y el Dios de Shuifu, el Emperador Fengdu y sus subordinados, Shutianyuan y el exorcismo. Este sistema se convirtió en el futuro en la base principal para la producción de murales y pinturas de suelo. También nos proporciona pistas importantes para comprender los dioses murales del Salón Sanqing en Yongleguan.

Zhongli Quan-Dilu Dongbin

Zhongli Quan pasó tiempo con Lu Dongbin.

"Zhongli Quanhua Lu Dongbin" en el templo de Chunyang

Lu Dongbin, anteriormente conocido como Lu Yan, nació en el mercado de Zhushui en Zhaoxianli, al noreste de la ciudad de Yongle, ciudad de Ruicheng, en el año 14 de Zhenyuan de la dinastía Tang (799 d.C.). Lu Dongbin nació en una familia oficial. Cuando era joven y de mediana edad, estaba obsesionado con los exámenes imperiales y la búsqueda de fama y fortuna. Aprobó el examen imperial a la edad de 64 años. Lu Dongbin está dispuesto a viajar. Según la leyenda, Lu Dongbin conoció a Li Zhong, el fundador del taoísmo que lo iluminó, por lo que renunció a su fama y fortuna mundanas, practicó la inmortalidad y el taoísmo y fue a la montaña Lushan en la provincia de Jiangxi y a la montaña Jiufeng en la montaña Zhongtiao en la provincia de Shanxi. , donde permaneció en el anonimato y desapareció.

Las paredes este, norte y oeste del templo Chunyang están compuestas por 52 pinturas, que muestran la historia de vida del legendario Lu Dongbin en forma de una serie de pinturas. El mural tiene 3,5 metros de altura y cubre una superficie de 203 metros cuadrados. Está dividido en dos columnas, superior e inferior, conectadas por rocas y nubes. Cada evento es un capítulo independiente que se puede conectar entre sí a través del escenario. En general, toda la pintura es un paisaje completo de montañas verdes y aguas verdes, que representa los diversos hechos espirituales de Lu Dongbin desde el nacimiento hasta la iluminación, la mayoría de las cuales son leyendas absurdas. Desde una perspectiva local, es una imagen que muestra de forma independiente una trama específica. Hay palacios, salones, casas, tiendas de té, restaurantes, escuelas de aldea, Yiguang, barcos, campos, montañas y ríos y varios personajes en la pintura. Además, muchas pinturas son ricas en vida y representan los aspectos sociales de las dinastías Song y Yuan, como costumbres, formas arquitectónicas, agricultores, mendigos y otros personajes, pero también son reales y concretos, convirtiéndose en materiales de imagen para comprender la sociedad. de las dinastías Song y Yuan, lo que hace que las pinturas religiosas sean útiles hasta cierto punto. Desempeña un papel al reflejar los giros y vueltas de la realidad, que es una idea creativa en los murales taoístas.

También hay un mural de Zhongliquan, Dulu y Dongbin en la pared detrás de la pared del ventilador del Salón Chunyang. Tiene 3,7 metros de altura y cubre un área de 16 metros cuadrados. los murales del Salón Chunyang. En la pintura, He Zhong está sentado sobre una roca en las montañas, con un viejo y vigoroso pino al fondo y manantiales de montaña a izquierda y derecha. Zhongli Quan, sentado sobre la espalda holgada, es fuerte, tiene el pecho y el abdomen desnudos, usa zapatos de cáñamo y descalzo. Sus ojos brillaban, mirando a Lu Dongbin, con una sonrisa amistosa y amistosa en su rostro. Lu Dongbin se sentó allí tomados de la mano, escuchando con humildad, pero los detalles de las mangas en sus dos manos y el ligero giro de la manga derecha con su mano izquierda revelaron que estaba en un conflicto de no saber qué camino tomar. El ingenioso manejo del entorno pictórico, la pincelada concisa y las técnicas exquisitas representan el magnífico nivel pictórico de la dinastía Yuan.

Los Ocho Inmortales Cruzando el Mar está en la frente de la puerta norte, frente al muro del abanico. En los lados este y oeste del muro sur están el Palacio del Templo Taoísta y las Montañas Taoístas. Hay una inscripción en la esquina superior oeste del lado este del muro sur: "Qin Changgu gobernó Qin Chang, vivió en Jiangyang, defendió Gu Xin Tian De Xin, Cao Demin de Dongjun, trabajó como jornalero en Chongyang en el Año 18 de Wuxu (1358 d.C.)". Más tarde. También hay una inscripción de un pintor en el lado derecho de la parte media superior de la pared: "Maestro Qinchang, Gu Rui, Longmen, Wang Shiyan, Zhang, He, Bi Wuxu. a principios de otoño". Podemos saber quién creó estos murales y cuándo se completaron.

Valor artístico

El método de pintura tradicional de los murales del Palacio Yongle hace que casi 300 imágenes parezcan muy similares, lo cual es realmente sorprendente. Como sucesor directo de la pintura de las dinastías Tang y Song, especialmente el arte mural, los murales del Palacio Yongle merecen un lugar en la historia de la pintura china. A juzgar por los restos de antiguas pinturas chinas descubiertas hasta ahora, hay muy pocas pinturas de figuras de la dinastía Yuan. Tomando como ejemplo la "Imagen del Palacio Sanqing de Yuan Chao", estudiar y aprender de las pinturas de la dinastía Yuan tiene implicaciones importantes para el desarrollo del arte pictórico tradicional chino.

Todo el mural es extremadamente rico en contenido y es un material vívido para estudiar el arte de la pintura y la vida social de esa época, lo que nos transporta a la época de hace 700 años.

Comparación de los dos murales

Los murales del Palacio Yongle son excelentes murales religiosos de la antigua China que son comparables a los murales de Dunhuang.

La diferencia entre los dos es que, en primer lugar, los murales de Dunhuang son murales de templos, mientras que los murales del Palacio Yongle son murales de templos. Los murales del Palacio Yongle son más propicios para la exhibición del talento del pintor en el entorno y el marco de la pintura que los murales de Dunhuang.

En segundo lugar, los murales de Dunhuang, especialmente los anteriores a la dinastía Tang, todavía están en medio de la agitación de las tendencias evolutivas y conservan más o menos algunos estilos de pintura de las regiones occidentales, la India e incluso Europa. Los murales del Palacio Yongle son una colección de murales de todas las dinastías anteriores, especialmente el estilo de la dinastía Tang que heredó directamente los murales religiosos de la dinastía Tang, como la apertura de los personajes, las proporciones rigurosas, la pincelada meticulosa, la viveza de las posturas, la suavidad de los patrones de ropa y la grandeza del impulso. Específicamente, los murales del Palacio Yongle siguieron completamente la tradición pictórica de la escuela ortodoxa de la dinastía Tang representada por Wu Daozi.

Por lo tanto, los murales del Palacio Yongle nos proporcionan una buena copia para descifrar mejor los murales de la dinastía Tang durante el período pico de la pintura de figuras religiosas chinas. Es el vínculo entre el pasado y el futuro. No sólo es independiente de las pinturas de paisajes de cuatro literatos, Huang Zijiu, Wang Meng, Ni Zan y Wu Zhenyuan, sino que también es un sistema independiente de pintura de figuras religiosas y el destino final de los murales religiosos chinos. Desde entonces, con el declive de la religión, los murales religiosos de China también han disminuido, y su espíritu majestuoso también se ha perdido.

Los murales del Palacio Yongle son los murales taoístas más magníficos de China y reflejan los logros sobresalientes del arte antiguo. Hoy en día, no solo podemos apreciar la elegancia del arte pictórico chino antiguo, sino que también tenemos una importante inspiración para el. Desarrollo del arte pictórico chino.

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