Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - Por favor, describa brevemente la historia del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Por favor, describa brevemente la historia del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Período de Primavera y Otoño

(770 a.C. a 476 a.C.)

Desde el 770 a.C. (el primer año) la familia real se trasladó hacia el este, a Luoyi, hasta el 476 a.C. (jueves 10. Cuatro años) , este período de la historia es aproximadamente equivalente a la "Primavera y Otoño" revisada por Confucio (722 a. C. - 4865438 a. C. + 0 años), por lo que la historia se llama Período de Primavera y Otoño.

Sección 1: La decadencia de la familia imperial y la hegemonía de las grandes potencias

Primero, la decadencia de la familia imperial

La fusión de la dinastía Zhou en el escenario histórico durante el Período de Primavera y Otoño y la Dinastía Zhou durante la Dinastía Zhou Occidental No es lo mismo. Su estatus político y económico se desplomó y se convirtió en el nominal "* * * amo" del mundo.

Hay muchas razones para el declive de la familia real.

El primero es el deterioro del estatus económico de la familia real. Después de que la familia real Zhou se mudó hacia el este, el área de Guanzhong fue ocupada por minorías étnicas como Dog y Rong. La familia real Zhou perdió la vasta y próspera tierra en el área de Guanzhong de la antigua capital. Durante el período de primavera y otoño, la familia real controlaba cada vez menos territorio y población, y su fuerza económica era muy inferior a la de la dinastía Zhou occidental. La decadencia de la situación económica fue una razón importante del declive de la familia real.

En segundo lugar, el continuo crecimiento de los estados vasallos también es una razón importante para el declive de la familia real. Algunos estados vasallos tienen vastos territorios, grandes poblaciones y una fuerte fortaleza económica. A medida que mejoró la situación económica de los estados vasallos, también comenzaron a desobedecer políticamente a la familia real Zhou. Durante el período de primavera y otoño, la relación entre el emperador Zhou y algunos príncipes estaba realmente al revés. Necesitaba la ayuda de los príncipes económicamente y buscaba la protección de los príncipes políticamente. El emperador no pudo movilizar a los príncipes, ni siquiera aparecer delante de los príncipes. Algunos estados vasallos no sólo desobedecieron políticamente al Emperador de Zhou, sino que también se negaron a pagar tributo económico a la familia real e incluso se convirtieron en enemigos del Emperador de Zhou. A mediados y finales del período de primavera y otoño, el estatus de la familia real Zhou se había desplomado y quedó reducida a un país pequeño.

En segundo lugar, las grandes potencias compiten por la hegemonía.

Hubo muchos países en el período de primavera y otoño, y hay docenas de ellos registrados en los libros de historia. Entre estos príncipes, 14 es el más importante. "Registros históricos: Crónica de los Doce Príncipes" registra el linaje de 12 países, incluidos Lu, Qi, Jin, Qin, Chu, Song, Wei, Chen, Cai, Cao, Zheng y Yan. Los otros dos países son Wu y Yan. Yue. Estos países estuvieron activos en el escenario histórico durante el período de primavera y otoño. Para competir por la tierra y la población y saquear las propiedades, lanzaron guerras por la hegemonía entre ellos.

Las razones principales para el surgimiento de la hegemonía de las grandes potencias durante el período de primavera y otoño son: primero, Zhou perdió el control del mundo, que era el requisito previo para el surgimiento de la hegemonía de las grandes potencias. En segundo lugar, el desarrollo político y económico desequilibrado de los estados vasallos condujo a la hegemonía de los débiles y los fuertes. En tercer lugar, la entrada de minorías étnicas como Rongdi Yiman a las Llanuras Centrales brindó oportunidades para que las grandes potencias compitieran por la hegemonía.

Durante el Período de Primavera y Otoño, Qi, Jin, Chu y Qin fueron los principales países hegemónicos, y la Dinastía Song tuvo un breve período de hegemonía. La lucha entre Wu y Yue por la hegemonía se produjo a finales del Período de Primavera y Otoño, y se limitó a un rincón del sureste, por lo que tuvo poco impacto en las Llanuras Centrales.

Los señores supremos famosos de la historia durante el Período de Primavera y Otoño son conocidos como los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño". Hay dos versiones de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño: una se refiere al Duque Huan de Qi, el Duque Xiang de Song, el Duque Wen de Jin, el Duque Mu de Qin y el Rey Zhuang de Chu; de Qi, el duque Wen de Jin, el rey Zhuang de Chu, el rey Wufu Tea y el rey Yue Goujian.

Después de mediados del período de primavera y otoño, Jin y Chu lucharon ferozmente por la hegemonía. Casi todos los estados vasallos en las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze estaban involucrados en la guerra, y no hubo paz. la guerra. Especialmente los estados vasallos ubicados en las Llanuras Centrales sufrieron más por la guerra, y los países pequeños estaban generalmente cansados ​​de la guerra. Además, las dos grandes potencias de Jin y Chu estaban igualadas y ninguna podía anexarse ​​a la otra. Además, debido a la complejidad de la lucha política interna, ambas partes quieren una tregua temporal. En este contexto, surgió el movimiento Bingbing, cuyo objetivo era detener la guerra.

El movimiento de pelotones fue iniciado dos veces por la dinastía Song, que a menudo estaba en guerra. La primera vez fue en el año 579 a.C., iniciada por Hua Yuan, un médico de la dinastía Song, pero fracasó porque el Estado Chu rompió la alianza. La segunda vez fue en el año 546 a.C., iniciada por el Dr. Xu Xiang de la dinastía Song. Esta reunión confirmó que las dos grandes potencias, Jin y Chu, eran aliadas. A excepción de Qi y Qin, otros países pequeños deben aparecer frente a Jin y Chu al mismo tiempo y rendir homenaje al mismo tiempo. La Segunda Conferencia Militar tuvo éxito a expensas de los intereses de los países pequeños y la hegemonía quedó dividida en partes iguales entre Jin y Chu. A partir de entonces, no hubo guerra importante entre Jin y Chu durante décadas. La guerra por la hegemonía en la cuenca del río Amarillo llegó a su fin y la historia entró en el período de finales de primavera y otoño.

Durante el Período de Primavera y Otoño, las guerras por la hegemonía lanzadas por las grandes potencias trajeron inevitablemente diversas tragedias, desastres y dolores a la sociedad, pero también produjeron efectos objetivos que propiciaron el progreso histórico y aceleraron el ritmo. de unificar a China, aceleró el proceso de sustitución del viejo y nuevo sistema y promovió la gran integración de la nación.

El desarrollo de las fuerzas productivas sociales y el surgimiento de las relaciones de producción feudales 1. El desarrollo de las fuerzas productivas sociales

El período de primavera y otoño fue un período de enormes cambios sociales en la antigua China historia. La tendencia y características del cambio social son la desaparición gradual de la esclavitud y el surgimiento gradual del feudalismo. El factor material que contribuyó a este cambio social fue el desarrollo de las fuerzas productivas sociales.

Un símbolo importante del desarrollo de la productividad social durante el período de primavera y otoño fue el uso del hierro. Los datos documentales y arqueológicos muestran que la fundición y fundición artificial del hierro se utilizaba ampliamente en muchos países en aquella época. El uso de herramientas de hierro tuvo una importancia histórica en la antigua China. Así como la aparición de artículos de bronce marcó el nacimiento de la sociedad esclavista de China, el uso de artículos de hierro presagiaría la llegada de la sociedad feudal de China.

Otro signo del desarrollo de la productividad social en el período de primavera y otoño fue el surgimiento de la ganadería. Respecto a la situación de la ganadería en aquella época, se encuentra principalmente en la literatura.

En segundo lugar, el surgimiento de relaciones de producción feudales.

Desde mediados y finales de la dinastía Zhou occidental, el sistema de campos de pozos se ha visto sacudido y se han producido transferencias de tierras. Después de entrar en el Período de Primavera y Otoño, el sistema de campos de pozos fue destruido aún más y comenzó a desintegrarse.

La anexión de tierras fue un factor importante que condujo al colapso del sistema de campos de pozos. Durante el Período de Primavera y Otoño, la anexión de tierras se puede dividir en cuatro tipos: primero, la anexión de cargos oficiales por parte de príncipes; segundo, la anexión de príncipes entre sí, tercero, la fusión de ministros y funcionarios públicos en estados vasallos; , la anexión de príncipes y ministros del interior. La tendencia general de anexión de tierras es de abajo hacia arriba, lo que lleva a un continuo movimiento descendente de la propiedad de la tierra y a la concentración gradual de la tierra en manos de la clase terrateniente emergente. Debido a la anexión de tierras, el sistema minero implementado desde la dinastía Zhou Occidental fue destruido, y la base económica de la sociedad esclavista de China colapsó gradualmente y fue reemplazada por la propiedad feudal de la tierra.

Otro signo del colapso del sistema Jingtian en el Período de Primavera y Otoño fue la transacción de tierras.

Con el colapso del sistema de campos de pozos y el surgimiento de la propiedad privada de la tierra, las relaciones de clase también cambiaron en consecuencia, surgieron y se desarrollaron relaciones de dependencia feudal, y surgieron dos clases emergentes, agricultores y terratenientes. Durante el período de primavera y otoño, los agricultores individuales pasaron en su mayoría de esclavos y plebeyos, y algunos nobles se convirtieron en agricultores terratenientes. Algunos miembros de la clase terrateniente se transformaron a partir de nobles propietarios de esclavos, algunos eran terratenientes militares que recibieron recompensas de tierras y algunos surgieron de civiles o incluso de "yo".

Con los cambios en la propiedad de la tierra y el surgimiento de relaciones de producción feudales, las clases dominantes de varios países han llevado a cabo algunas reformas en el sistema tributario con el fin de mantener e incrementar los ingresos provenientes de la explotación y adaptarse a los cambios. en situaciones sociales. En 685 a. C., el duque Huan de Qi nombró a Guan Zhong para llevar a cabo reformas. Una parte importante de la reforma fue "la tierra disminuirá con ella" (Guo Yu Qi Yu), es decir, gravar según la calidad de la tierra. aumentar los ingresos nacionales. Antes del 645 a. C., la "agricultura" del estado de Jin abolió el sistema regular de asignación de tierras bajo el sistema de campos de pozos, fijó los derechos de los individuos a poseer tierras y promovió la transformación de tierras de propiedad estatal en tierras privadas. En 594 a. C., el estado de Lu promulgó el decreto de "imposición inicial de acres", que imponía impuestos sobre todas las tierras públicas y privadas por acres, eliminando así la distinción entre tierras públicas y privadas. Países como Chu, Zheng y Qin llevaron a cabo reformas fiscales similares. La reforma fiscal aceleró la desintegración de la esclavitud y la formación del feudalismo.

Sección 3: La lucha por el poder de la clase terrateniente emergente

Las relaciones de producción feudales fomentadas por la sociedad esclavista se desarrollaron significativamente a finales del período de primavera y otoño. A medida que cambió el estatus económico, la clase terrateniente emergente, descendiente de la aristocracia esclavista, o surgiendo de las clases bajas, o comenzando desde el ejército, exigió con urgencia el poder político y lanzó una feroz lucha para arrebatar el poder a los esclavos. poseer aristocracia. Entre ellos, la situación en Shandong y Qi Jin es la más típica.

I. La lucha entre la tercera generación Huan y la oficina

En "Lu", los representantes de las fuerzas emergentes incluyen a Shu y Shi, quienes son todos descendientes de.

Se llama "tres anillos". En 609 a. C., murió el duque Wen de Lu y se produjo una lucha por el poder que acabó con la vida de los funcionarios locales. Sanhuan aprovechó la oportunidad para construir su propia ciudad y desarrollar su propio poder. En 562 a. C., "era miembro de los tres ejércitos, y una de las tres divisiones" ("Zuo Zhuan: El décimo año de Xianggong") fue conocida como las "Tres divisiones" en la historia. Desde entonces, las tres escuelas han gestionado el ejército y llevado a cabo reformas en sus respectivos campos, siendo Ji Sun la más fuerte. En 537 a. C., las tres familias principales reajustaron la distribución de la tierra y "dividieron la mansión en cuatro tribus". La familia de Jisun obtuvo dos puntos y su tío y su nieto obtuvieron un punto cada uno. Todas las tres tribus implementaron métodos impositivos en sus respectivas jurisdicciones. Se opusieron a las viejas fuerzas encabezadas por Lu Jun. Las tres tribus contraatacaron conjuntamente, derrotaron a Lu y Lu y se apoderaron del régimen de Lu.

II.Tian

En la lucha entre las viejas y las nuevas fuerzas en varios países durante el Período de Primavera y Otoño, Qi fue el representante.

A principios del período de primavera y otoño, estalló un conflicto civil en el estado de Chen. Chen Gongzi Wan (también conocido como la familia Tian) huyó al estado de Qi y se le concedió el título de Gong Zheng. A mediados del período de primavera y otoño, el poder de Tian se hizo gradualmente más fuerte. Utilizó los medios de la caridad para competir con el público y ganarse el apoyo del pueblo. Como representante del grupo terrateniente emergente, Tian participó en una feroz lucha de largo plazo con el grupo aristocrático propietario de esclavos encabezado por el monarca. Se produjeron tres conflictos armados importantes en 532 a. C., 489 a. C. y 481 a. C. En 476 a. C., Tian ganó y tomó el control del poder estatal de Qi. En 391 a. C., Tian He depuso a Qi Kanggong y se estableció como rey. En 386 a. C., Tian He figuraba como príncipe y todavía usaba el título de Qi, completando el proceso de sustitución de Qi por parte de Tian.

En tercer lugar, los tres clanes se dividieron en Jin.

A principios del período de primavera y otoño, el clan Jin decayó. A mediados del período de primavera y otoño, el estado de Jin tenía seis clanes con apellidos diferentes: Zhao, Han, Wei, Zhi, Fan y Zhongxing. A finales del período de primavera y otoño, los seis reinos de la dinastía Qing se fusionaron entre sí mediante la guerra. Zhao, Han, Wei y Zhidu se unieron para destruir a Fan y Zhongxing, y luego Han, Zhao y Wei se unieron para destruir a Zhidu, poniendo al estado Jin bajo el control de las tres tribus. En 403 a. C., "el rey Weilie de Zhou hizo vasallos a Han, Zhao y Wei". En 376 a. C., Jin, He y Zhao eliminaron a Jin, dividieron sus tierras en tres partes y las trasladaron a su casa. Jin nunca lo sacrificaría. "("Registros históricos·Familia Jin") Han, Zhao y Wei dividieron a Jin y establecieron tres estados feudales.

Estados en guerra

(475 a. C. a 2265438 a. C.)

El período comprendido entre el 475 a.C. y el 221 a.C. fue históricamente conocido como el Período de los Estados Combatientes. Después de las guerras de fusión en el Período de Primavera y Otoño, surgió el Período de los Estados Combatientes, con Qi, Chu, Yan, Han, Zhao. , Wei y Qin se forman. Las siete grandes potencias se denominan colectivamente los "Siete Héroes". La orientación general del país es: Chu en el sur, Zhao en el norte, Yan en el noreste, Qin en el oeste y Qi en. en el este, y Han y Wei en el medio. En más de una docena de países, la familia real Zhou todavía existe

Sección 1: Movimientos de reforma política en varios países y la formación de una política centralizada feudal

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Después de entrar en el Período de los Reinos Combatientes, para consolidar el poder político y mejorar la fuerza nacional, varios estados vasallos llevaron a cabo reformas del sistema político, económico y militar en diversos grados, lo que se conoce como el movimiento de reforma en la historia. movimiento de reforma, el sistema feudal se estableció gradualmente

Primero, la reforma de Wei

En los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, Wei Wenhou nombró a Li Kui como primer ministro y lo llevó a cabo. llevó a cabo reformas políticas. Este fue el primer movimiento de reforma política en el Período de los Reinos Combatientes. El contenido de la reforma de Li Kui incluyó principalmente lo siguiente: la abolición del sistema de "señor del mundo" y la implementación de la meritocracia. " para fomentar el desarrollo de la producción agrícola; implementar "Pingfa", el estado ajustará los precios de los alimentos y estabilizará la economía campesina de pequeña escala; formulará el "Libro de Leyes" y establecerá el sistema legal feudal.

Debido a las reformas políticas de Wei, la economía se desarrolló rápidamente y el régimen feudal se consolidó, convirtiéndose en el país más poderoso a principios del período de los Reinos Combatientes

2.

En 382 a. C., el rey Molun de Chu nombró a Wu Qi. Para Lingyin, presidió la reforma en un intento de revitalizar el estado de Chu. Los principales contenidos de la reforma de Wu Qi incluyeron: abolir los privilegios de la nobleza, "tomar". recuperar los títulos después de tres generaciones", "sacar la nobleza de los débiles y los débiles"; despedir al personal redundante y racionalizar a los funcionarios sin importancia. Ahorre dinero en la formación del ejército; rectifique la administración e imponga requisitos estrictos a los funcionarios.

La reforma de Wu Qi asestó un duro golpe a la antigua aristocracia de Chu, aceleró el proceso de feudalización de Chu y fortaleció rápidamente el poder nacional de Chu. p>

Después de la muerte del rey Chu, Wu Qi fue asesinado a tiros. los viejos nobles, y la reforma fracasó.

En tercer lugar, la reforma política de Shang Yang en Qin

Con el apoyo y la reutilización de Qin, Shang Yang presidió las reformas del estado de Qin dos veces en 359. C. y 350 a. C. Los principales contenidos de la reforma fueron: (1) Abolición del sistema de campos minados para esclavos en forma de decretos, "abolición del sistema de campos minados, apertura de edificios para que la gente pueda comprar y vender"; servicio militar y establecer un sistema de servicio militar; centrarse en la agricultura y reprimir los negocios, y recompensar a los agricultores y el tejido; se implementó ampliamente el sistema de condados y condados; >

Shang Yang llegó al poder en el estado de Qin en 19 años. Con el apoyo de Qin Xiaogong, su nueva ley se implementó por completo, haciendo que el país de Qin fuera próspero y fuerte. Sin embargo, la reforma de Shang Yang violó los intereses del antiguo. Después de la muerte de Qin Xiaogong, Shang Yang se dividió y murió. Fue ejecutado por rencores, pero sus medidas de reforma aún se implementaron.

Entre los movimientos reformistas durante el Período de los Reinos Combatientes, las reformas de Shang Yang. fueron los más extensos, completos y exitosos. El éxito de la reforma de Shang Yang convirtió al relativamente atrasado Estado de Qin en la potencia más avanzada durante el Período de los Estados Combatientes, sentando las bases para la posterior unificación de los seis reinos.

Cuatro.

Reformas en otros países

Además de Wei, Chu y Qin, otros países también han llevado a cabo reformas en diversos grados: el estado de Zhao tiene las reformas de Zhao Liehou; Corea del Sur tiene las reformas de Han Zhaohou; El estado de Qi tiene reformas y el estado de Yan tiene reformas.

El movimiento reformista durante el Período de los Reinos Combatientes fue en realidad un movimiento feudal. En diversos grados, todos los países han implementado sistemas políticos y económicos para combatir a los aristócratas propietarios de esclavos, proteger a la clase terrateniente feudal, abolir la esclavitud y consolidar y desarrollar el sistema político y económico feudal, estableciendo así el sistema feudal. Después del movimiento reformista, la economía social y la cultura se volvieron cada vez más prósperas y apareció una nueva situación de vigoroso desarrollo en la historia de China.

verbo (abreviatura de verbo) la formación de la política feudal centralizada

La formación de la política feudal centralizada durante el Período de los Reinos Combatientes se reflejó principalmente en la implementación del sistema de condados y el establecimiento de la burocracia feudal.

La centralización feudal se refleja en la organización local, que es el sistema condal. El sistema de prefecturas y condados se originó en el Período de Primavera y Otoño y se ha implementado ampliamente en varios países desde el Período de los Reinos Combatientes. El establecimiento del sistema de condados fortaleció el sistema de poder centralizado centrado en la monarca y fue una reforma importante de las instituciones administrativas locales en la antigua China.

La burocracia es una parte importante de la política feudal centralizada. Después del movimiento reformista, en general se establecieron burocracias feudales en varios países. En esta época, el establecimiento de la burocracia feudal se reflejó principalmente en los siguientes puntos: 1. Los funcionarios se dividieron en funcionarios civiles y militares. Bajo el monarca, hay generales tanto civiles como militares, cada uno de los cuales desempeña sus propias funciones, lo que dispersa el poder de los ministros y favorece la concentración del poder en manos del monarca; El salario de los funcionarios de todos los niveles se cambió a campos divididos y salarios en cereales o en moneda, lo que facilitó al monarca el uso de intereses para controlar a los funcionarios de todos los niveles; Es decir, al informar varios presupuestos al comienzo del año y al final del año, como medio para evaluar a los funcionarios, se determinan las recompensas y castigos para los funcionarios locales y de nivel inferior; el sistema de símbolos y sellos. El monarca generalmente utiliza símbolos y sellos como evidencia para enviar tropas, enviar enviados, nombrar y destituir funcionarios, transmitir órdenes gubernamentales, etc. , controlando así el ejército y el teniente.

En ese momento, había cinco formas de seleccionar funcionarios en varios países: primero, los ministros recomendados al monarca; segundo, autorecomendación mediante cartas y lobby, tercero, selección basada en el mérito militar; , selección entre los funcionarios asistentes; 5. Los gobernadores centrales y locales tienen el derecho de seleccionar y nombrar funcionarios de nivel inferior dentro de ciertos límites.

Sección 2 El rápido desarrollo de la economía feudal

Durante el Período de los Reinos Combatientes, las relaciones de producción feudales reemplazaron a las relaciones de producción esclavistas. La mayoría de los productores directos fueron liberados del yugo de los esclavos y mejoraron su interés por el trabajo y su entusiasmo por la producción, lo que contribuyó a la prosperidad de la economía social.

1. Desarrollo agrícola

El desarrollo de la producción agrícola durante el Período de los Reinos Combatientes se reflejó principalmente en los siguientes aspectos:

El uso generalizado de herramientas agrícolas de hierro. . Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de herramientas agrícolas de hierro del Período de los Reinos Combatientes en todo el país. A juzgar por los tipos de estas herramientas agrícolas, las herramientas de hierro se utilizaban en los principales procesos de producción agrícola, como arar, cultivar, desmalezar y cosechar.

Construir proyectos de conservación del agua. Los gobernantes de varios países consideran el desarrollo de la conservación del agua como una de las medidas importantes para los países ricos. Los ejemplos típicos incluyen: cuando Wei Wenhou era magistrado del condado de Ye, envió a Ximen Bao a administrar el río Zhangshui. Qin construyó el área de Guanzhong, la más famosa es Dujiangyan, construida por Li Bing y su hijo;

Avances en la tecnología agrícola. El progreso de la tecnología de producción agrícola se refleja principalmente en cuatro aspectos: arado profundo, diferenciación y fertilización del suelo, atención al tiempo de labranza y densidad adecuada. En los "Anales de primavera y otoño" de Lu, aparecieron monografías agrícolas que resumían la experiencia de producción agrícola, como "Ir a la agricultura", "El hombre y la tierra", "Distinguir el suelo", "Kaoshi" y "Libro de los ritos·Yue Ling".

Aumento de la producción agrícola. El uso de herramientas agrícolas de hierro, el desarrollo de la conservación del agua y el riego y la mejora de la tecnología de producción agrícola han aumentado en general la producción por unidad de superficie.

En segundo lugar, el desarrollo de la industria artesanal

Durante el Período de los Reinos Combatientes, la industria artesanal se desarrolló más que antes, con más tipos de industrias, escala de producción ampliada y tecnología avanzada. Además de la artesanía oficial de varios países, la artesanía popular también ha logrado nuevos avances.

La fundición de hierro era una importante industria artesanal en aquella época. A juzgar por los sitios de fundición de hierro y las reliquias que se han descubierto, la escala es bastante grande, con muchos tipos y cantidades de productos y de buena calidad. La mayoría de las herramientas de hierro encontradas en el norte eran herramientas agrícolas y de producción artesanal, mientras que la mayoría de las herramientas de hierro encontradas en el sur eran armas.

La industria de la fundición de cobre aún está en desarrollo. Los arqueólogos han descubierto bronces de este período en la mayoría de las provincias y regiones del país. Son de diversos tipos y tienen un alto nivel de artesanía, que incluye soldadura, baño de oro e incrustaciones de oro y plata.

La laca sureña es abundante y común en los descubrimientos arqueológicos. Está exquisitamente elaborada, con hermosos diseños y diversas variedades.

En tercer lugar, la prosperidad del comercio

La prosperidad del comercio durante el Período de los Reinos Combatientes se reflejó principalmente en tres aspectos: la actividad de los comerciantes, la circulación generalizada de moneda metálica y el desarrollo. de ciudades.

Los empresarios estuvieron muy activos durante el Período de los Reinos Combatientes. Los empresarios en ese momento se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: uno son los empresarios ordinarios y las pequeñas empresas que venden a sus maridos e hijas; el otro son los grandes empresarios, empresarios ricos con un capital fuerte y cierta influencia política, como Bai Gui y Lu. Buwei. Además, algunas personas ricas que hicieron fortuna hirviendo sal y fundiendo hierro también dirigen negocios.

La moneda metálica circuló ampliamente durante el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, había dos tipos principales de monedas de metal, unas eran monedas de cobre y otras eran monedas de oro. Hay cuatro formas principales de monedas de cobre: ​​las que tienen forma de cuchillo se llaman monedas de cuchillo, que circulan en Qi, Yan, Zhao y otros países; las que tienen forma de pala se llaman monedas de tela y circulan en Corea, Zhao, Wei y; en otros países; agujeros redondos o cuadrados Llamado dinero, circuló en el estado de Qin, la dinastía Zhou del este y la dinastía Zhou del oeste. En el estado de Chu circulaban monedas con forma de concha, también llamadas monedas con nariz de hormiga. Las monedas de oro circulaban principalmente en el estado de Chu y se llamaban "Yingcheng". Eran una especie de moneda de pesaje.

El desarrollo de las ciudades fue otro signo de prosperidad comercial durante el Período de los Reinos Combatientes. Debido al desarrollo de la agricultura, la artesanía y el comercio, la formación de una centralización autocrática contribuyó a la concentración de la política, la economía y la cultura, lo que condujo al rápido desarrollo de las ciudades. En ese momento, Linzi en el estado de Qi, Ying en el estado de Chu, Handan en el estado de Zhao y Xia Yan en el estado de Yan eran todas capitales típicas.

Sección 3: Las guerras de anexión de varios países y la unificación de Qin.

Las frecuentes y feroces guerras entre los "Siete Héroes" durante el Período de los Estados Combatientes fueron guerras de fusión feudal, y la tendencia de desarrollo fue transformarse gradualmente en guerras de unificación feudal, formando así las características históricas de pasar del feudalismo. separatismo a la unidad feudal.

Las guerras de anexión feudal durante el Período de los Estados Combatientes se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes cuatro etapas:

Primero, Wei dominó las Llanuras Centrales.

A principios del período de los Reinos Combatientes, después de la reforma de Li Kui, Wei se convirtió en el país más poderoso. Ataque por el oeste, ataque a Zhongshan por el norte, ataque al ejército de Qi por el este y controle Huaisi por el sur.

La Batalla de Guiling y la Batalla de Maling en Qiwei fueron las derrotas desastrosas que Wei nunca había sufrido, y también fueron los puntos de inflexión en el ascenso y caída de Wei. Después de la Batalla de Maling, Qi, Qin y Zhao atacaron a Wei desde tres lados, provocando su rápido declive.

En segundo lugar, Qin y Qi se enfrentaron.

Tras el declive de Wei, Qin y Qi se enfrentaron. Los dos países lucharon entre sí y aislaron a sus enemigos, mientras que ministerios internos como Wei, Zhao y Corea del Sur también se dividieron en dos facciones: unir a Qin para oponerse a Qi y unir a Qi para oponerse a Qin, lanzando así actividades conjuntas.

Estratégicamente hablando, integración significa “unir a los débiles para atacar a los fuertes” y es una estrategia para evitar la fusión de países poderosos; Lianheng significa “una cosa es fuerte y la otra es débil”, que es cuando; un país fuerte obliga a un país débil a ayudarlo. Una estrategia para fusionarse. Inicialmente, la alianza puede formar una alianza con el ejército de Qin y el estado de Qin al mismo tiempo. Liheng puede unirse a Qin y Qi; Más tarde, se fijó gradualmente como una alianza, lo que significó que los seis reinos de Guandong se unieron para resistir al poderoso Qin, y Lianheng significó que el Estado de Qin rompió la alianza de los seis reinos. Zhang Yi y Gongsun Yan eran activistas famosos en ese momento.

Durante este período, Yue Yi del estado de Yan atacó a Qi, que casi destruyó el estado de Qi, y la situación del país nunca se recuperó de la caída. De esta forma se rompió el enfrentamiento entre Qin y Qi.

En tercer lugar, durante la Guerra Qin-Zhao

El estado de Qin adoptó la sugerencia de Fan Sui e implementó la estrategia de "diplomar desde lejos y atacar cerca", es decir, hacerse amigo de Qi y Chu lejos. lejos y atacando a los tres Jins cercanos.

Del 262 a.C. al 260 a.C., estalló una lucha con espadas cada vez a mayor escala entre Qin y Zhao. ¿quejarse? ¿Salvaje? Los generales Qin mataron en vano a más de 10.000 soldados. A partir de entonces, Zhao no pudo luchar contra Qin.

En cuarto lugar, Qin unificó los seis países.

Poner fin al separatismo feudal y lograr la unificación de los países feudales es una tendencia inevitable del desarrollo histórico desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes. Esto se refleja principalmente en los siguientes puntos:

(1) El rápido desarrollo de la economía feudal durante el Período de los Reinos Combatientes fortaleció los vínculos económicos entre varias regiones y proporcionó la base económica necesaria para la formación de una nación unificada. situación.

(2) Después de una integración étnica a largo plazo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se han formado cada vez más * * * características entre varios grupos étnicos, formando una * * * étnica bastante sólida. Isomorfismo: el grupo étnico Huaxia. Se sentaron las bases para el establecimiento de un país multiétnico unificado.

(3) La reunificación es la aspiración del pueblo, y los pueblos de todos los países exigen la reunificación.

(4) Después de un largo período de lucha entre las grandes potencias por la hegemonía y guerras de anexión, el equilibrio de poder entre las grandes potencias cambió y Qin se convirtió gradualmente en la fuerza central de la unificación.

No fue casualidad que Qin completara su gran causa de unificación.

Desde la reforma de Shang Yang en la dinastía Qin, las reformas sociales se han vuelto más profundas, la política, la economía y el ejército se han vuelto más avanzados y el poder nacional se ha vuelto cada vez más poderoso. Sin embargo, los seis países de Kanto han ido decayendo uno por uno. Después de que Qin Wangzheng sucediera en el trono, con la fuerza de Qin y su propio talento, tenía las condiciones para unificar el mundo.

Del 230 a. C. al 221 a. C., Qin destruyó Corea, Zhao, Yan, Wei, Chu y Qi en 10 años, completó la gran causa de la unificación, puso fin al separatismo feudal desde el Período de Primavera y Otoño y Durante el Período de los Reinos Combatientes, se convirtió en el primer estado feudal unificado, multiétnico y centralizado de la historia de China y tuvo un impacto significativo y de gran alcance en el desarrollo de la historia china.

Sección 4 La Dinastía Zhou Occidental, la Dinastía Qin y la Cultura de los Estados Combatientes

La Dinastía Zhou Occidental, el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes fueron períodos de vigoroso desarrollo de la antigua cultura china , con grandes logros en clásicos culturales, pensamiento, cultura, ciencia y tecnología, etc. Se han logrado logros destacados.

1. Clásicos Culturales

Los Cinco Clásicos, a saber, la Poesía, el Libro de los Cambios, el Libro de los Cambios, los Ritos y el Período de Primavera y Otoño, son los más antiguos que existen. documentos en China.

"Poesía", también conocido como "El Libro de las Canciones", es el poemario más antiguo de mi país. Existen 305 poemas, los cuales se componen de tres partes: estilo, elegancia y oda. Según la investigación, su época de creación fue a principios de la dinastía Zhou occidental y hasta mediados del período de primavera y otoño. Este libro se ha acumulado durante quinientos o seiscientos años y ha sido procesado y pulido por coleccionistas. El contenido de este poema es muy rico.

El "Libro", también conocido como "Libro de los Clásicos" o "Libro de la Historia", es la colección de ensayos más antigua de China. Todo el libro se divide en cuatro partes: Yu Shu, Xia Shu, Shangshu y Zhou Shu. Describe principalmente algunos acontecimientos políticos importantes de las dinastías Shang y Zhou, como guerras importantes, relaciones de clases, sistemas y políticas políticas, etc., y tiene un alto valor histórico. Este libro se ha perdido durante mucho tiempo. Existen diferencias entre la versión existente y la versión antigua, y existen cuestiones de autenticidad.

El Libro de los Cambios, también conocido como Libro de los Cambios o Libro de los Cambios, es el libro de adivinación más antiguo de China. El contenido incluye dos partes: "Jing" y "Biografía". Pudo haber aparecido en las dinastías Shang y Zhou y fue escrito en los Estados Combatientes o en las dinastías Qin y Han. La discusión sobre los cambios naturales y sociales en el libro está llena de puntos de vista dialécticos simples.

El "Libro de los Ritos", también conocido como "Rituales", "Diez Ritos" o "Libro de los Ritos", es una recopilación de algunos sistemas de etiqueta durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Hay 17 capítulos. Se dice que fue creado por Zhou Gong o Confucio. Según la investigación, el libro probablemente fue escrito antes y durante el Período de los Reinos Combatientes.

"Primavera y Otoño", también conocida como "Primavera y Otoño", es el trabajo histórico cronológico más antiguo de mi país. Centrado en la "Historia de Lu", registra brevemente el período desde el año de Lu Yin hasta el año de Lu Yin. el decimocuarto año (722 a. C. - 481 d. C.) 242 años de acontecimientos históricos. Según la leyenda, Confucio lo recopiló en un libro.

Los Tres Zhuan son los tres libros que explican "Primavera y Otoño", a saber, "Zuo Zhuan", "Yang Gong Zhuan" y "Gu Liang Zhuan". Según la leyenda, "Zuo Zhuan" fue escrito por Zuo Qiuming durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. El antiguo título de "La biografía de Yang Gong" fue escrito por Gao durante el Período de los Reinos Combatientes, y el antiguo título de "La biografía de Gu Liang" fue escrito por Gu Liangchi durante el Período de los Reinos Combatientes. Los tres son materiales importantes para estudiar la historia anterior a Qin y la historia intelectual y cultural, entre los que destaca "Zuo Zhuan".

En segundo lugar, cien escuelas de pensamiento sostienen

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes fueron un período de gran cambio social de la esclavitud al feudalismo. La lucha entre lo viejo y lo nuevo. clases, clases y estratos era complejo y feroz. ¿Los eruditos y pensadores que representan diversas clases, estratos sociales y fuerzas políticas explican o exponen opiniones sobre el universo, la sociedad y todas las cosas de acuerdo con los intereses y requisitos de su propia clase, estrato o grupo, y así aparecen en el campo ideológico? "Cien escuelas de pensamiento compiten". Las facciones que participan en el debate se denominan "cien escuelas de pensamiento compiten" en la historia. Las principales escuelas de pensamiento entre los eruditos incluyen el confucianismo, el taoísmo, el mohismo, el legalismo, el Ming, el Yin y el Yang. , Militar, Zongheng, Nong, Za, etc. Las primeras cuatro escuelas Tuvieron la mayor influencia en el campo ideológico de aquella época

Confucio y el erudito confuciano Confucio (551-479 a.C.), llamado Zhongni. , fue un gran pensador, educador y fundador de la escuela confuciana. Hizo destacadas contribuciones a la literatura y la difusión de la cultura antigua, y sus principales ideas y observaciones quedaron en las Analectas. Pasó la mayor parte de su vida dedicado a actividades educativas, siendo pionero. El estilo de gestión de las escuelas privadas rompió la tradición pasada de que "la excelencia en el aprendizaje conduce a la burocracia". Las figuras representativas del confucianismo son Mencio y Xunzi (390-305), que vivieron en el condado de Zou, provincia de Shandong. Mencio" y desarrolló principalmente el confucianismo. La rectitud es el núcleo de la teoría. Xunzi (313 a. C. - 238 a. C.), quien escribió "Xunzi", hizo una poderosa crítica a las antiguas teorías de Mencio y otros.

Laozi y el taoísta Laozi, cuyo apellido era Li Yong, hijo de la dinastía Ming, eran ambos de Chu y fueron el fundador del taoísmo aproximadamente al mismo tiempo que Confucio.

Lao Tsé tiene un libro, el Tao Te Ching, que fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes y es representativo de sus pensamientos. La figura representativa del taoísmo durante el Período de los Reinos Combatientes fue Zhuang Zhou (aproximadamente 369-286 a. C.), nativo de la dinastía Song, quien escribió "Zhuangzi" y tenía la misma cosmovisión que Laozi.

Mozi y el mohismo Mozi (alrededor de 468-376 a. C.), nativo de Lu, fue el fundador del mohismo. El libro "Mozi" básicamente conserva sus pensamientos. La mayoría de los seguidores de Mozi provenían de gente trabajadora y vivían una vida sencilla.

El legalismo y el legalismo Hanfa son escuelas de pensamiento que reflejan los intereses de la clase terrateniente emergente. Las figuras representativas del legalismo temprano fueron Li Kui, Shang Yang y Shen Buhai, y la figura representativa del legalismo posterior fue Han Fei. Han Fei (alrededor de 280-232 a. C.) nació en una aristocracia coreana y fue alumno de Xunzi. Escribió un libro "Han Feizi" para aclarar sus pensamientos y puntos de vista. Fue el maestro del legalismo anterior a Qin.

En tercer lugar, la literatura

Las obras literarias representativas desde la dinastía Zhou Occidental hasta el Período de los Reinos Combatientes incluyen el primer "Libro de las Canciones" y el posterior "Chu Ci". El arte de la prosa también se desarrolló durante este período.

Qu Yuan (alrededor del 340 a. C. - alrededor del 278 a. C.) fue un aristocrático del estado de Chu y fue médico. Es un poeta patriótico famoso por su Chu Ci, y "Li Sao" es su obra representativa. Su poesía expresó vívidamente su amor por su patria y su ira contra el decadente gobierno aristocrático, llevando el arte del lenguaje a una nueva etapa.

Muchos capítulos de "Zuo Zhuan", "Mencius", "Zhuangzi", "Xunzi", "Hanfeizi" y otros ensayos son excelentes obras en prosa con un razonamiento exhaustivo y un rico vocabulario.

Cuarto, ciencia y tecnología

Astronomía Durante la dinastía Zhou Occidental, la astronomía tuvo un desarrollo considerable. Durante el Período de los Reinos Combatientes, se conocía como las Veintiocho Constelaciones, que fue el mapa de coordenadas astronómicas más antiguo de China. En este gráfico de coordenadas se pueden marcar los movimientos de los cinco planetas y la aparición de cometas, nuevas estrellas y meteoritos. Según la posición de las estrellas, se puede calcular con precisión la llegada de las estaciones importantes del año. La división y aplicación de las veintiocho noches es un logro importante de la antigua astronomía china. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo muchos astrólogos que observaron los movimientos de las estrellas. Gan De del estado de Qi escribió ocho volúmenes de "Astrología" y Shi Shen del estado de Wei escribió ocho volúmenes de "Astronomía". Las generaciones posteriores compilaron sus obras en "Shigan Star Classics". El registro de estrellas que midieron es el catálogo más antiguo del mundo.

El calendario de la dinastía Zhou Occidental fue mejorado que antes. En el período de primavera y otoño, existen ocho términos solares: solsticio de verano, solsticio de invierno, equinoccio de primavera, equinoccio de otoño, Comienzo de Primavera, Changxia, Comienzo de Otoño y Comienzo de Invierno. Durante el período de primavera y otoño, varios países utilizaron tres calendarios diferentes, a saber, "Zhou Zheng", "Yin Zheng" y "Xia Zheng". Xia Zheng, también conocido como el "Calendario Xia", está más en consonancia con los cambios climáticos a lo largo del año y es más conveniente para la producción agrícola. En el Período de los Reinos Combatientes, el calendario lunar fue ampliamente adoptado.

Medicina En la dinastía Zhou Occidental, la medicina también se combinaba con la brujería, con un fuerte tinte de superstición. En el período de primavera y otoño, la medicina se desarrolló aún más y gradualmente se deshizo de la brujería y se independizó. Bian Que fue un destacado médico popular a finales del período de primavera y otoño e hizo grandes contribuciones al desarrollo de la antigua medicina china. "Huangdi Neijing" es una obra médica famosa durante el Período de los Reinos Combatientes. Registra el conocimiento de China sobre la anatomía humana y los conceptos de circulación sanguínea hace 2.000 años, y es una contribución a la medicina mundial.

"Kaogongji" es una obra importante en la historia de la tecnología de ingeniería china antigua. El libro registra las técnicas de producción de herramientas de producción, artículos de primera necesidad, instrumentos musicales y armas, así como las especificaciones de diseño de ciudades, residencias y otros edificios. Resume los conocimientos de los artesanos en matemáticas, mecánica y acústica, así como los registros de investigación más antiguos del mundo sobre composiciones de aleaciones.

También hay registros de los logros de Mo Qing en física, como el equilibrio de fuerzas y los sistemas de fuerzas, discusiones sobre máquinas simples como palancas y planos inclinados, e investigaciones sobre imágenes estenopeicas, espejos planos y espejos cóncavos. , y espejos convexos esperan. Esta es una de las primeras obras de óptica geométrica del mundo.

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