El poeta Qu Yuan fue leal al emperador y patriótico durante toda su vida, y nunca se arrepintió hasta su muerte. ¿Es esa frase un retrato fiel de su vida?
El origen del espíritu de búsqueda de Qu Yuan
Por un lado, surge del profundo y sincero amor de Qu Yuan por Chu, que involucra sus antecedentes familiares. El antepasado lejano de Qu Yuan fue el legendario antiguo emperador Levin. ¿Según los libros de historia? Según los registros de la familia Chu, el nieto de Levin, Ji Lian, fue el fundador del estado de Chu y su apellido era Mi. Durante el rey Wen de la dinastía Zhou, los descendientes de Ji Lian eran llamados mapaches. Después de la muerte de Xiong, Chu tomó Xiong como apellido. Más tarde, no hubo distinción entre apellidos y Chu también tenía el apellido Xiong. Durante el reinado del rey Cheng de la dinastía Zhou, a Xiong Yi, bisnieto de Ji Lian, se le concedió un título en la tierra de Chu, concretamente Danyang (ahora Zigui, Hubei). Cuando pasó a Xiongda, se descubrió que el hijo de Xiongda era inmoral y la tierra fue concedida a Qu, y sus descendientes tomaron el nombre de Qu después de la tierra. Qu es una rama del apellido Mi del estado de Chu, por lo que desde una perspectiva genealógica, Qu Yuan tiene el mismo apellido y el mismo antepasado. Esto le hace tener fuertes sentimientos de sangre religiosa y debe ser leal al líder supremo del clan: el monarca. El monarca es hasta cierto punto un símbolo del país. Sólo a través del monarca se puede realizar su ideal de rejuvenecer el país. Por lo tanto, la lealtad de Qu Yuan al emperador era parte de su patriotismo, y su patriotismo estaba vinculado a los sentimientos de su clan. Su profundo afecto por sus antepasados, "El emperador Levin es descendiente del pueblo Miao y yo soy un erudito de Boyong", es una expresión del sentimiento del clan. El origen aristocrático de Qu Yuan también estuvo influenciado por el confucianismo. La lealtad al emperador equivale a patriotismo, y el patriotismo requiere lealtad al emperador. Todo esto le dio sentimientos "profundamente arraigados y difíciles de migrar" hacia Chu.
Por otro lado, también proviene de su carácter persistente e independiente. La palabra "soledad" proviene del primer trabajo de Qu Yuan, "Oda a Orange". La primera mitad de "Oda a las naranjas" elogia la excelente calidad de la piel de la mandarina y comienza con: "Después del emperador, los árboles son mejores y las naranjas más atractivas". Me ordenaron no moverme, nací en el Sur. "En la segunda mitad, Chen Pi confió su personalidad y dijo: "Está bien, tus ambiciones son diferentes. La independencia no es satisfactoria. ""Oda a Orange" expresa la cualidad espiritual "inamovible" del poeta. Esta cualidad espiritual no sólo se refleja en la persistencia de la personalidad propia, sino también en "ser ordenado ser inmóvil, nacido en el sur", "independiente del Unión Soviética y el mundo, y en términos del carácter social de "no moverse con la corriente", Qu Yuan popularizó este espíritu de "no moverse" y se convirtió en su personalidad indomable y el pilar de su vida. Dijo: "Su Shi. es independiente y no fluye." "Liu" es lo que dijo Li Sao: "La costumbre de Liu nunca cambiará". "Heng" es lo que dijo Mencio: "Trátame con tiranía". "Qu Yuan iba en contra de las "tendencias y costumbres de la época". "Shuowen": "Horizontal, rígido". El llamado 'horizontal pero no fluido' es lo que dijo el pescador: 'Todos están borrachos, pero yo sobrio.' "Oda a Orange" decía "Independencia soviética", señaló Wang Yi: "Este despertar del espíritu y la personalidad independiente, como un manantial de montaña, jugó un papel en su búsqueda de la "política estadounidense" y la verdad. >
En segundo lugar, la connotación del espíritu de búsqueda de Qu Yuan
La búsqueda de Qu Yuan contiene dos significados: tanto la búsqueda incansable de una “política hermosa” como la búsqueda de la duda y la exploración audaces (parece que sí). Centre ambos aspectos del espíritu de investigación en "políticas hermosas", y el segundo aspecto, puede escribirlo en "emplear talentos y empoderar", pero de hecho se puede escribir por separado)
Qu Yuan's American Los ideales políticos se reflejan principalmente en dos aspectos.
1. El poder legislativo
“El país es próspero y el pueblo está bajo el gobierno del cielo. "Qu Yuan presentó claramente el programa político de cambio en sus poemas. La prosperidad del país depende de las leyes y regulaciones. Como medio y forma de enriquecer y fortalecer al ejército, la ley estatutaria es como andar en un automóvil y a caballo. debe tener un "título" y un "barco" ". "Montar al galope, no llevar ningún título, conseguir una olla? Fluye abajo, no hay barco, trae el tuyo. No hay diferencia entre recitar el Dharma y tratar a Xi con sinceridad. ("Cherish the Past")",
Qu Yuan enfatizó la "ley" y se opuso al "gobierno mental", que era la misma propuesta del Legalismo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. ¿Salir mal? Énfasis en el empleo: "Yao puso el talismán y permitió que su mente lo controlara, y no podría ser un país; si lo violara, no podría ser un círculo. Tanto Qu Yuan como Han Feizi creían que violar la ley y adoptar "gobernar de memoria" pondría en peligro la gobernanza del país. Esta era también la realidad del estado de Chu en ese momento: "El trabajo de establecer costumbres es inteligente, siguiendo las normas. reglas y corregir errores; regresar a Mo y perseguir la dinastía Song, y Zhou Rong se esfuerza por ser elegido"; por lo tanto, se sospecha que Qu Yuan "mostró sus méritos primero" ("Xi Xi"). La "primera contribución" aquí es; Los antiguos reyes y sabios que abogaron por la reforma en la historia del estado de Chu. El Sr. Tang cree que el rey Kang de Chu, el rey Chu Mourning, son las "Tres Reinas" descritas en "Li Sao".
En particular, el rey Molun de Chu utilizó las reformas de Wu Qi para "aclarar la ley" y fortalecer el país. Estos muestran que sólo el "sistema" puede enriquecer el país y fortalecer al ejército. Esta no es sólo la experiencia histórica de "abrir tierras baldías", sino también la elección inevitable que hizo Qu Yuan frente a la realidad.
2. Recompensar los talentos y empoderarlos
Es a la vez una propuesta política desde la antigüedad y una medida importante para un país inteligente. Esta es una garantía importante para que cualquier grupo político emergente haga realidad sus ideales políticos, y también es una señal de que se trata de un grupo político progresista. Al admirar los ejemplos de sabios y ministros de la historia antigua, Qu Yuan expresó su oposición al grupo aristocrático que obstaculizaba las reformas y su deseo de un nuevo poder. "Se dice (suena "yue") que Cao se construyó sobre Fu, y Wu Ding sin duda lo usó; el cuchillo de tambor de Lu Wang era muy incómodo, pero fue ascendido por Zhou Wen; Ning Qi elogió a Xi y Qi lo escuchó felizmente. ." ("Li Sao") en las obras de Qu Yuan, estos ejemplos de talentos gratificantes son elogiados repetidamente. Para otro ejemplo, en "Missing the Past", escribió: "Escuché que Priscilla era una traidora y Yi Yin estaba cocinando en la cocina.
Lu Wang murió cantando temprano en la mañana, cantando en voz baja. Comiendo ganado.
¿Quién conoce el mundo si no conoces a Xi de Tang Wu y Huan Miao? "
Estos ejemplos de elogio de talentos en los poemas de Qu Yuan también se mencionan en clásicos anteriores. Pero el poema de Qu Yuan enfatiza los orígenes humildes de estos talentos: Yi Yin "cocinó en la cocina", "construido", Lu Wang "masacrado en la dinastía Song", Ning Qi "chamuscó y comió ganado", Bi Xi "Servir Lu". Este tipo de prominencia muestra que la idea de Qu Yuan de "promover talentos y empoderarlos" no es avergonzarse de ser malo, sino romper las limitaciones de clase y ser verdaderamente digno y útil.
Se puede ver en los pensamientos de "hermoso gobierno" de Qu Yuan que él era una figura progresista que representaba la tendencia histórica, y sus pensamientos de "hermoso gobierno" estaban en línea con los requisitos objetivos de la época. Fue precisamente debido a la naturaleza progresista de la "hermosa política" de Qu Yuan que las viejas fuerzas, lideradas por médicos oficiales y comerciantes de Shanxi, hicieron todo lo posible para incriminarlo frente al Rey de Chu. "Le hirieron el corazón y le hirieron". capacidad", haciendo que el rey Chu Huai "se enojara y fuera incapaz de sofocarlo". El rey era incompetente y no podía controlar su lealtad. En cambio, escuchó los rumores y nombró cortesanos. En lugar de adoptar el plan de Qu Yuan para gobernar el país, se enajenó. y lo exilió. Qu Yuan fue alienado por el rey y abandonó el escenario político. Sin embargo, la personalidad persistente e independiente de Qu Yuan inevitablemente lo hizo no estar dispuesto a ser alienado y exiliado. Incluso si abandona el centro político, no tendrá un impacto directo en la política, pero la lucha espiritual del poeta no se detendrá.
El poeta de "Li Sao" le dio una sugerencia ficticia, diciendo que "las armas y los cañones están destinados a morir", y "El clásico de las montañas y los mares" decía: "Cuando las inundaciones son terribles, las armas y los cañones roban la tierra del emperador y la inundan". La inundación no esperó la orden del emperador. El emperador ordenó a Zhu Rong que matara a Yu en Yujiao. Cuando Gun resucitó a Yu, el emperador le ordenó a Yu que extendiera la tierra para Jiuzhou. " Se puede ver en los registros aquí que la razón por la que Gun estaba enojado fue principalmente por desobedecer las órdenes del emperador, robó la tierra del emperador y la inundó, por lo que fue asesinado por el emperador en Yujiao. El comportamiento de Gun y su trágico final son bastante similares a la hazaña de Prometeo de robar fuego para la luz del mundo. Gun también es un hombre que está dispuesto a morir. Se puede decir que el ejemplo de una mujer barbuda que muere enojada es una lección para Qu Yuan, porque ambos son representantes de la justicia. Sin embargo, ignoró el consejo de Nv Huzi y decidió trabajar duro nuevamente para salvar al estado Chu en peligro. Esperaba que los valores de vida que seguía pudieran corregirse, así que fui a Ruan Xiang y le di un discurso a Zhong Hua. Inspirado por una nueva esperanza, comenzó a buscar por todas partes con confianza. No se le podía entender en la tierra, así que fue al cielo a preguntar a los dioses. Sin embargo, el cielo estaba tan turbio como el suelo y la primera búsqueda de Qu Yuan fue decepcionante. Sin embargo, Qu Yuan no dejó de buscar el cielo porque estaba desesperado. Lo valioso de Qu Yuan es que puede persistir en buscar la luz en la desesperación y seguir buscando esperanza en el dolor. También persigue con anhelo la belleza de los tiempos antiguos. Sin embargo, las tres peticiones de mujeres del poeta terminaron en fracaso y la palabra "Zhou Nan" no existe en el Libro de los Cantares. Guan Yu", "Qin Feng? Algunos poemas de amor, como "Bianjian", todavía revelan un rayo de esperanza a pesar del dolor y la dificultad de la búsqueda. Las tres "niñas mendigas" del poeta eran "groseras debido a la creencia en la belleza" o "débiles de razón y mala casamentera", y el deseo del poeta no pudo realizarse. No existe un alma gemela en el mundo, pero Qu Yuan insistió en buscarla. El conflicto emocional entre la decepción y la esperanza, la alternancia entre el fracaso y la búsqueda, resaltan la dificultad de la búsqueda espiritual del poeta de la manera más esencial. El fracaso de tres intentos de doblegarse ante el emperador por una niña simboliza el fracaso del poeta en la búsqueda de realizar sus ideales y revisar sus propias búsquedas espirituales en Chu. La persistente personalidad y los sentimientos de Qu Yuan por Chu inevitablemente harán que el poeta continúe persiguiendo, y todavía hay un rayo de esperanza para que se haga realidad el ideal del poeta. El poeta continúa resaltando la búsqueda espiritual que implica la búsqueda del cielo y de la mujer a través de los métodos de adivinación y brujería con una atmósfera espiritual.
Lin Feng y Wu Xian lo persuadieron para que fuera al campo a buscar ayuda del rey. Si es aceptable ir al campo a rogarle a una poeta, entonces ir al campo a rogarle a un monarca es una elección espiritual más difícil. Por eso, dijo el poeta: "Si quieres aprovechar la atmósfera espiritual, tu corazón dudará y sospechará". Las "vacilaciones y sospechas" del poeta no son tanto dudas sobre la buena o mala suerte de ir al campo a buscar al emperador. Es mejor decir que ir al campo a buscar al emperador tocó el fundamento espiritual más esencial del poeta: su sincero y profundo amor por Chu. La sociedad en la que se sumergió el poeta fue el Estado Chu, del que estaba orgulloso, y el hecho de que el poeta muriera buscando al emperador fue sin duda una forma disfrazada. Por lo tanto, siempre se mostró "reacio a darse por vencido" y se negó a abandonar el estado de Chu. Siempre pensando en la prosperidad de la patria y en el sufrimiento del pueblo, Qu Yuan suspiró en el exilio: "Estoy triste por la alegría de mi vida, estoy solo en las montañas". Tengo sentimientos simples y profundos por las montañas, los ríos, la vegetación, las costumbres y costumbres del estado de Chu, y no quiero dejar el abrazo del estado de Chu hasta que muera. Siempre estuvo apegado a su ciudad natal, miraba hacia atrás con frecuencia y extrañaba ansiosamente su antigua capital. "Huang estaba jugando y de repente llegó a su ciudad natal. Eligió la muerte sin dudarlo". ¿Por qué no ir a Xiangliu y ser enterrado en el vientre de un pez de río, para que se vuelva blanco y cubierto con el polvo del río? ¿mundo? "(Pescador)
Qu Yuan cometió un gran error al perseguir sus ideales. Siempre depositó su esperanza de reformar el gobierno de Chu y hacer realidad sus ideales en el Rey de Chu. ¿Registros históricos? "La biografía de Qu Yuan" registra que Qu Yuan Tener un rey en mente es "uno de los despertares de Ji" y "querer preservar al rey y rejuvenecer el país repetidamente, estos tres son lo mismo que un artículo". Y siempre insistió en la "independencia" y su sentido de perfección personal. Este tipo de perseverancia que ha acumulado una fuerte fuerza personal a veces puede volverse "obstinada" en el curso de las dificultades de la vida y en el campo de batalla político donde las espadas brillan. Debido a su perseverancia, no pudo ser como su antepasado Confucio, quien "avanza para ayudar al mundo, pero se retira para estar solo". Busca su propia política en su propio lugar, pero está decidido a buscar su propia política si no en su propio lugar. Tampoco se puede ser como sus contemporáneos que "pasan del día a la noche", eligen un país y se convierten en funcionarios, ni se puede deambular como Zhuangzi. Ignoró el bien y el mal, sin importar intereses y consecuencias, y criticó los males actuales, convirtiéndose así en un "clavo" a los ojos del grupo ignorante; es más, no podemos ser como sus descendientes, como Tao Yuanming que tuvo una epifanía; fue al Juyuan para mirar tranquilamente a Nanshan, o bebió y cenó como Li Bai Full, elegante e inmortal de espíritu, para estar orgulloso de la multitud, olvidarse del mundo y tener el corazón de Buda como Su Shi en sus últimos años. . Fue degradado a Hangzhou para construir Su Di y fue a Lingnan para probar lichis. Siempre enfrenta la turbia realidad con gran pasión en lugar de tratar de disipar sus preocupaciones, llevándolas así al extremo. Debido a su perseverancia, adoraba a los santos y creía que la "hermosa política" de los "antiguos reyes" era el único camino brillante. Era patriótico y se negó a dejar a Chu hasta su muerte; Quería revitalizar su país. Se enamoró de ti y puso todas sus esperanzas en el estúpido e incompetente Rey Chu. Debido a su perseverancia, cree que el cultivo de la belleza y el buen gobierno cambiarán definitivamente la realidad. También se ha esforzado con la actitud de que "el cielo ha dado una gran responsabilidad a la gente de aquí". Sus ojos inocentes y hermosos le permitieron ver la despreciabilidad y la sospecha del mundo, por lo que cuando llegó el ataque, siguió criticando y se negó a arrepentirse. No podía tolerar esa sociedad particularmente oscura. Además, debido a la inevitable unilateralidad de su propio conocimiento, él mismo cayó en la tortura de inevitables contradicciones espirituales. Se convirtió en un "Don Quijote" que luchaba solo, sufriendo "la confusión y la ignorancia del mundo". La depresión de “chatearse en el río” también probó la soledad de “todos están borrachos y yo despierto solo” (“El Pescador”). Al final, como dijo Liu Xizai en "Art Outline", "Hay un camino por recorrer, pero no hay camino por recorrer". La despiadada realidad destrozó su hermosa fantasía y finalmente anunció su trágico final y se suicidó. arrojándose al río Miluo, enterrado en el vientre del pez.
Qu Yuan no sólo fue un excelente poeta y político, sino también un tranquilo filósofo y racionalista. Muchos hechos y tradiciones establecidos que dejó la generación anterior requieren su propia consideración racional y luego decide abandonarlos. "Tian Wen" es el poema más peculiar de "Chu Ci". Los poemas están casi en su totalidad llenos de temas, que van desde el origen del universo, la formación de los cuerpos celestes, la estructura geográfica, hasta el ascenso y caída de la historia humana, así como valores tradicionales y narrativas históricas. Yi ** planteó más de 170 preguntas, que involucraban astronomía, geografía, historia, política y muchos otros aspectos, lo que encarna su espíritu de duda y exploración. La palabra "Tian Wen" siempre tiene diferentes interpretaciones. Wang Yi cree que "Tianwen" significa "preguntar al cielo", y Qu Yuan lo usó para "desahogar su ira y aliviar sus preocupaciones". El antepasado Hong Xing dijo: "El cielo es sólido, así que no puedo preguntar, pero puedo hablar de ello para expresar mis pensamientos". En el ascenso y caída del estado de Chu, el mal vino del cielo o del hombre. ? Si uso mi casa, ¿será malo en el cielo o malo en el mundo? Nadie en todo el país me conoce, ¿el que me conozca estará en el cielo? Esta canción "Tian Wen" también está completa.
"Todos creen que" Nine News ", como" Li Sao ", es una obra que expresa ansiedad e ira. Aunque esta interpretación es consistente con los pensamientos y sentimientos generales de las obras de Qu Yuan, no es completamente consistente con el contenido real. De hecho, Tian Wen propuso Hay dos tipos de preguntas: una es intelectual, como "¿Por qué el invierno es tan cálido y el verano es tan frío?" "¿Qué tal si la serpiente se traga al elefante?" "El otro es político, como 'Otro arco del rey, ¿lo que genera confusión?'" "¿Por qué odias ayudar a los demás? ¿Es la adulación una especie de servicio?" Qu Yuan estaba enojado y cansado. A juzgar por la forma en que Qu Yuan hizo las preguntas, también hay dos formas diferentes de hacer preguntas. Un tipo es hacer preguntas sobre lo desconocido, como "¿Qué tan alto está la escuela secundaria Zengcheng No. 9?" "El este no se desborda, ¿cómo sabes por qué?" Otro estaba confundido y preguntaba: "¿Qué es lo opuesto a hacerlo, reprimirlo?". ¿Lei Kai lo evitó y le dio otro sello? "Obviamente, hay una respuesta lista, y Qu Yuan expresó dudas y dudas al respecto.
Por otro lado, "Tian Wen" fue escrito por Qu Yuan durante su exilio. El exilio de Qu Yuan tuvo un gran impacto mental en él Su "política estadounidense" no fue adoptada por el Rey de Chu, y nadie entendió su preocupación por el país y la gente. Cultivó minuciosamente un grupo de talentos que podían realizar sus ideales y esperaban que prosperaran y prosperaran. contribuir al país en el futuro. La mayoría de ellos han degenerado. El poeta se sintió frustrado e impotente, por lo que le pidió a "Dios" que le diera una explicación razonable. Sin embargo, "Tian" no era un ser humano, y "Cielo" sí. solo un complejo cultural chino (cielo, tierra y cielo). No hay necesidad de preguntar sobre los asuntos de Tian. El "Tian" confuciano es sordo y mudo y no puede responder la pregunta, pero preguntarle no significa que tenga fe. ¿No son solo dudas sobre la teoría del destino y el rey de la historia? “El emperador decretó que Yu Yi debería ser castigado, pero Li Fu habló en voz alta. "("JIU Song") Dado que Dios le dio órdenes a Xia, ¿por qué Yi Yin podría ayudar a la dinastía Tang a exiliar a Jie Li? "Si le das a Yin el mundo, ¿cómo puedes hacer la paz y la historia? ¿Qué significa convertirse en un delincuente capital? "("Tian Wen") Dado que Shang heredó la voluntad de Dios y ganó el mundo, ¿por qué murió? Pero la duda no significa darse por vencido y cambiar. Por el contrario, Qu Yuan, quien fue agraviado física y mentalmente, no renunció a sus ideales en la vida, a su carácter de caballero, y tampoco olvidó la vida de los sabios y sabios: "Baguio y Geng Jiexi de Shun siguieron el Tao y lograron el Tao" ("Li Sao"); Conduciendo por Baiji, visitaré la guardería de Yao Xi con una pesada China" ("Shejiang"). Su creencia permanece sin cambios: “¿Cuándo sucederá lo contrario? "("Duelo") Se puso de puntillas, miró a su alrededor, buscando la dirección de Du Ying, esperando regresar algún día. Todavía puso sus esperanzas en "Tiandao" y el monarca. Aunque la situación política actual se está poniendo Cada vez es peor, pero mientras el monarca se mantenga alejado de los villanos y se mantenga cerca de los caballeros, aún podrá realizar el ideal de "política hermosa" que persiguió durante toda su vida. La razón por la que Qu Yuan pasó por dificultades y no cambió. Su intención original hasta su último aliento fue creer en sí mismo y en sí mismo. Está muy orgulloso de su talento innato y lo llama "belleza interior". Al mismo tiempo, concede gran importancia al fortalecimiento del cultivo de su propio bien. carácter y resistir al mundo, llamándolo "cultivo externo". "Tengo tanto belleza interior como la capacidad de cultivarla... "(Li Sao) En el proceso de "cultivo tanto interno como externo", comenzó un largo viaje de búsqueda hacia arriba y hacia abajo. "El camino es cada vez más largo, y el viaje casi ha terminado". ("Li Sao"). Por lo tanto, la canción "Tian Wen" no sólo expresa su espíritu de duda y exploración, sino también su persistente búsqueda de ideales.
En tercer lugar, el significado práctico del espíritu de Qu Yuan. exploración.
Qu Yuan es como una pequeña polilla. Siempre ha tenido el deseo de perseguir la luz. Incluso después de haber sido marginado y exiliado, todavía no se arrepiente ni se preocupa por su país y su gente. Debería ser posible juzgar claramente la situación en ese momento. El poder nacional del estado de Qin crecía día a día, y sus artes marciales en los campos de la literatura y la política habían alcanzado su punto máximo, mientras que el poder nacional del estado de Chu se estaba debilitando y envejeciendo. Y en realidad se había convertido en vasallo del estado de Qin. De hecho, estaba luchando contra la tendencia de unificación del estado de Qin. Fue difícil, y tuvimos que luchar contra la facción comprometida y rendidora en el país. De hecho, fue la perseverancia de Qu Yuan frente a la adversidad lo que fue elogiado por las generaciones posteriores. La ambición de nunca cambiar es como la búsqueda de la luz por parte de muchas personas. y aprendí mucho de ello.
Algunas personas dicen una palabra que puede iluminar una vida, así que yo digo una palabra que puede iluminar un pedazo de la historia. La nación china ha experimentado demasiado derramamiento de sangre y. Innumerables personas con elevados ideales han promovido la historia de la civilización china y han demostrado el inquebrantable espíritu nacional.
Xin Qiji rompió con su espada, Lu Chang vivió en Tianshan, Lin Zexu destruyó el opio de Humen... innumerables ejemplos que muestran el espíritu indomable de la nación china proporcionan la mejor interpretación de esta frase. El Sr. Lu Xun utilizó el poema de Qu Yuan como inscripción en su "Wandering":
La dinastía comenzó en Cangwu West y terminó en Xianpu.
Si quieres dejar menos este espíritu, morirás repentinamente;
¿Por qué debería tener cuidado con mi destino, esperarlo y correr hacia él?
Lu Man Manqi está reparando hacia el lejano oeste, y yo buscaré por todas partes" ("Li Sao")
A partir de entonces, se animó a dedicarse a la lucha por cambiar la realidad. Cuando escribió este poema, debe haber estado extremadamente triste, debe estar pensando profundamente. El camino es largo y, a veces, no hay camino en el terreno. no le temen a los rumores ni a las espinas. Al igual que Qu Yuan, su vida es una vida de búsqueda, esfuerzo y sin arrepentimientos.
¡El espíritu de "búsqueda" expresado por Qu Yuan refleja el espíritu emprendedor compartido! por personas con ideales elevados, que es un espíritu indispensable para la prosperidad del país, es el espíritu noble en el que nuestra generación más joven cree y persigue. Este espíritu se ha convertido en el pilar espiritual indomable de miles de chinos. La exploración tiene un gran impacto histórico y penetración en el tiempo y el espacio. Brillando como estrellas en el cielo de la historia, creo que mientras nuestra nación exista, el espíritu de exploración de Qu Yuan continuará y se transmitirá para siempre.