"Bosques restantes" traducido por Yuan Mei
El significado de "Zi Buyu" (también conocido como "Xin Qixie") está tomado del llamado "Zi Buyu" en "Las Analectas de Confucio", lo que indica que el grabado Este Es exactamente lo que dijo Confucio. "Ziwu Yu" es una obra del escritor de la dinastía Qing, Yuan Mei.
Yuan Mei fue un famoso poeta y crítico poético de la dinastía Qing. Zicai, Jianzhai, un anciano de Suiyuan, conocido como el caballero de Suiyuan en el mundo, y fue nombrado laico de Cangshan en sus últimos años. Originario de Qiantang, Zhejiang (ahora Hangzhou). Un joven de veintiún años, supuestamente conocedor, ha fracasado. A la edad de 23 años, fue seleccionado como erudito en el cuarto año de Qianlong (1739), y eligió a Shujishi del Imperial College. Siete años después del reinado de Qianlong, fue nombrado prefecto de Lishui, Jiangpu, Shuyang y Jiangning. Renunció a la edad de cuarenta años y vivió en Jiangning. Adquirió el antiguo Jardín Sui en Xiaocangshan y lo convirtió en un jardín y decoró una sala de billar, que ha estado en uso durante casi cincuenta años. Tenía una mentalidad amplia, amaba las montañas y los ríos y se hizo amigo de eruditos de todo el mundo.
Psicología
Como dice el "Autógrafo" de Yuan, esto es lo que aprendió después de dedicarse al trabajo literario e histórico, "coleccionando cosas impactantes, escuchándolas y teniéndolas en mente". ." Una pieza de autoentretenimiento. * * * Veinticuatro volúmenes y diez secuelas, * * * alrededor de mil.
El libro no tiene una tendencia ideológica clara, pero registra muchas historias de oídas extrañas y extrañas. Sin embargo, el carácter humorístico y de mente abierta del autor y su oposición a las viejas tradiciones todavía se revelan de vez en cuando, como burlarse de la hipocresía y el confucianismo corrupto, defender los deseos humanos razonables y burlarse de la codicia y violencia de los funcionarios. Por ejemplo, "Guquan" se reescribió basándose en la situación real en ese momento. Decía que la hermosa Guquan tuvo una aventura con Chen Sheng y fue cruelmente humillada por un magistrado del condado que era "engreído acerca de la ciencia".
En la historia, "Xia Ke" Liu Xiaolian tuvo una disputa con el magistrado del condado. El magistrado del condado dijo: "Todas las chicas son hermosas y no añaden palos, así que me tratan muy bien. Chen es muy rico, así que no necesito un palo para poder recaudar dinero para la humanidad". Liu lo regañó y dijo: "Como padre, ¿está bien usar la piel de otras personas para hacerse un nombre? “La escritura es bastante nítida. La muerte ficticia del magistrado al final muestra el extremo disgusto del autor por este oscuro pseudotaoísmo. Pero Guquan y Chen Sheng, en opinión del autor, simplemente cometieron "algo romántico", pero en realidad expresaron simpatía. Otro ejemplo es "Chef Jiang", que escribe que los funcionarios de jabón de cara negra del Templo del Dios de la Ciudad se lo llevaron en secreto por "violar la etiqueta del Dios de la Ciudad" y extorsionaron "obsequios de piedad filial", que es exactamente lo que este tipo El carácter es el comportamiento habitual en el mundo. Además, hay muchas historias divertidas sin significado profundo, que también resultan muy interesantes. El texto de Yu, que Lu Xun llamó "tallado en pantalla antinatural" ("Una breve historia de las novelas chinas"), también tiene ciertas características. Sin embargo, la apariencia de este libro es un poco mixta y algunas historias son demasiado informales sobre la relación entre hombres y mujeres, lo cual es su defecto.
Logros literarios
Los logros literarios de Yuan Mei son multifacéticos. No sólo fue poeta sino también ensayista, novelista y crítico literario. Sus poemas, junto con los de Zhao Yi y Jiang Shiquan, son conocidos como los "Tres grandes maestros de Qianlong".
Estilo de escritura
Yuan Mei abogó por utilizar la poesía para expresar aspiraciones, revelando la "teoría de la naturaleza humana" posterior a la escuela de Gong Ming. Esta propuesta literaria es consistente con los pensamientos literarios, filosóficos e históricos progresistas de Wu, Cao Xueqin, Zheng Xie y otros en ese momento. Creía que la poesía debe tener el "verdadero yo" del poeta sin perder la inocencia infantil. Se opuso a la poética confuciana tradicional y creía que se podía utilizar una poesía hermosa. Su teoría de la poesía trajo una nueva tendencia al mundo de la poesía de la dinastía Qing y jugó un papel positivo en la eliminación de las obras de imitación. Sus poemas en su mayoría expresan estados de ánimo personales o lamentan el pasado o satirizan el presente. A menudo están escritos de manera informal, llenos de interés y concepción artística, y persiguen un estilo artístico claro, suave, fresco y ágil. La prosa es aguda y reflexiva, y algunas obras exponen directamente la oscuridad de la realidad y la corrupción de los funcionarios. Las obras líricas son sinceras en emoción, llenas de atractivo, frescas y naturales, y vívidas en su escritura. Escribió mucho en su vida y Suiyuan coleccionó 36 tipos de libros. Además de la novela del cuaderno "Zi Buyu", sus colecciones de poesía incluyen 30 volúmenes de la "Colección de la Casa Ogurayama", 31 volúmenes de "Poemas recopilados", 7 volúmenes de la "Colección Waiji", así como los ensayos "Ensayos de Suiyuan" y " Cartas familiares de Ogura Sanfang"》.
Las novelas de Yuan Mei son buenas en narrativa y reflejan muchos aspectos de la sociedad a través de cosas sobrenaturales. Están incluidas en "Woods' Words". Además de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling, "Zi Buyu" y "Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei" de Ji Xiaolan son las novelas clásicas chinas más famosas de la dinastía Qing.
Contenido
Registros relacionados
"Zi Buyu" es una colección de notas y novelas. El libro completo consta de veinticuatro volúmenes, con diez y treinta y cuatro volúmenes adicionales. Una breve reseña de la continuación de la literatura en la dinastía Qing. El título de "Las Analectas de Confucio" es "La confusión del poder extraño".
Cuando se completó el libro, la gente descubrió que el nombre del libro ya estaba en el nuevo departamento de la dinastía Yuan, por lo que se cambió a Nuevo Qixie, que se basa en el significado de "Qixie también es extraño" en "Zhuangzi Xiaoyao". ". Imitando las novelas de las Seis Dinastías y "Extrañas historias de un estudio chino", hay muchos elementos de karma y superstición absurda. Algunos capítulos escriben historias sobre no tener miedo a los fantasmas desde la perspectiva de la sorpresa y la curiosidad. La escritura es fluida y muy suave.
La época y edición del libro
"Ziwu Yuzhengji" fue escrito alrededor del año cincuenta y tres de Qianlong (1788). Posteriormente, algunos capítulos consecutivos se combinaron en secuelas. Siempre ha habido muchas versiones. Se publicaron treinta tipos de "Suiyuan" en los años de Jiaqing y Qianlong, y "Medetang" se publicó en el año 30 de Jiaqing (1815). En el decimoctavo año del reinado de Guangxu (1892), se publicaron 30 títulos, entre ellos "Colección Suiyuan", "Serie de notas de la dinastía Qing" y "Notas sobre novelas", con un total de 65.438 volúmenes. 1986 Editorial de libros antiguos de Shanghai, revisado por Gan Lin, revisado por Cui Guoguang de la librería Qilu y copia única de "Xu Yan" revisado por la librería Yuelu.
Fuente de los materiales
La mayoría de los materiales de "La historia de Zi" provienen de familiares y amigos de Yuan Mei, una pequeña parte proviene de periódicos o documentos oficiales de la época. y algunos utilizan las obras de otros. Yuan Mei explicó todo esto. Por ejemplo, el primer volumen de "Chang Shu Ge Yuan" comienza con "El 3 de agosto, año 16 del reinado de Qianlong, leí el "Fu Di Chao"", y el decimotercer volumen de "Kan Niang Bao" comienza con " Colección de escritos de Chiang, escritos por Han Shangshu". Hay algunos artículos en "Ziwu Yu" al final de "Tomb" y también en otros libros. Por ejemplo, el volumen 13 "Guan You" y el volumen 14 "Los fantasmas temen a la indiferencia" se pueden encontrar en "Notas de lectura de Wei Caotang" y "Luanyang Summer Records". En el quinto volumen de "Xu Zi·Yanwu", los literatos tienen luces nocturnas, discuten los principios del inmortal solitario, el Palacio Tang fue sentenciado a prisión, el fantasma de Liu Yu, el inmortal solitario tiene miedo de su esposa y de la esposa. El jefe de la academia militar también está relacionado con el tío Ji Same. Volumen 6, Card Bear, Strange Wind, Volumen 15, Jiao Tong Qijiao, Bai Lianjiao, Yi Wu, Volumen 23, Night Star, Elegir un médico, etc., incluso el texto es el mismo que el del tío Ji.
Tema creativo
Yuan Mei mencionó claramente el tema de su creación en el prefacio de "Yu": "Aparte de la literatura y la historia, no hay forma de entretenerse, sino de Elija cosas que conmocionen el alma y escuche sus creencias. Debe tener en cuenta las palabras sin sentido para ahuyentar la mediocridad y asustar la pereza ". Este libro está editado por Yuan Mei. Lo recuerda sólo para entretenerse a sí mismo o a los demás, para desempeñar un papel en el entretenimiento o para cultivar su temperamento y levantarle el ánimo. Bajo la guía de este tema creativo, la novela también es armoniosa y el estilo de escritura es extremadamente cómodo. En algunas obras, la tendencia de Yuan Mei a oponerse a la superstición feudal es extremadamente obvia. Aunque Yuan Mei interpretó historias sobre fantasmas y dioses, no promovió la superstición feudal. En cambio, expresó sus dudas burlándose de los fantasmas, los dioses, los magos y el budismo.
Por ejemplo, "El hada zorro fingió ser Guanyin durante tres años" satirizaba la ignorancia del mundo al rezar a los dioses y adorar a Buda; "Todos los inmortales y los Budas en la carne no son reales" expuso el crimen de “el Buda viviente ascendió al cielo”; “Los fantasmas tienen tres habilidades, pero este fantasma no tiene manera”. “Se dice que el señor Mente Abierta no le teme a los fantasmas”. Un abanico, dos portadas y tres sustos; ". Como resultado, el fantasma tuvo que suplicar clemencia: "Soy realmente pobre, sólo quiero que mi marido renazca"; "Madam Takes Incense" cuenta la historia de un sacerdote taoísta que engañó a un sinvergüenza para que bebiera vino envenenado e insultara. la estatua del Santo Emperador para atraer a los peregrinos. Pronto murió desangrado. Otros no lo sabían y pensaron que era una manifestación del Santo Emperador, por lo que el templo estaba lleno de incienso. "Two Wonderful Ways of Ghosts" dice: "No tengas miedo de los fantasmas, pero lucha con los fantasmas. La ironía es que luchar es mejor que luchar, pero yo soy igual que él. El propio Yuan Mei no cree en el budismo". . Hay un registro en "Adiós a Guanyin" en el volumen 19 de "Wuziyan" que dice que Yuan Mei "prohíbe a los miembros de su familia adorar a Buda".
Expresando descontento
Yu también expresó su descontento con el neoconfucianismo y la ética feudal. Yuan Mei abogó por expresar la verdadera naturaleza de las personas, por lo que rechazó el aprendizaje de las dinastías Han y Song. En "Qilin Drink·Injustice", criticó el confucianismo Han por ser "pretencioso y torpe", y esbozó con humor la imagen del confucianismo Song cargando "cubos de arroz" (ideas ortodoxas) y "atando a gente inteligente". Al mismo tiempo, se opuso a la ética propuesta por el confucianismo Song. "Matchmaking for Ghosts" refleja las opiniones del autor sobre el nuevo matrimonio de viudas. El periódico Foot-Binding se opuso a vendar los pies a las mujeres; el delito de adulterio y adulación era muy menor y defendía a las "mujeres inmorales"; "Guquan" describió cómo un par de jóvenes amantes fueron asesinados por un burócrata del nuevo confucianismo. El tigre Shamis es aún más popular. Un pequeño monje novicio subió a la montaña para practicar la práctica a la edad de tres años y nunca bajó. Cuando creció, siguió a su maestro a la tierra y no supo nada al respecto. El maestro zen le dijo que la joven era un tigre y que no debía acercarse a ella. Después de regresar a la montaña, el pequeño novicio dijo: "No quiero nada más que el tigre devorador de hombres. Siempre siento que no puedo renunciar a él. Esto es una sátira y un ataque a la imagen del ascetismo". .
"Los fantasmas son ávidos de vino" muestra la oposición del autor a la visión correcta del matrimonio. En el "Sutra blanco y rojo" queda aún más claro que "no hay unión, dondequiera que esté el destino, hay unión".
Exponiendo el sistema de examen imperial
El sistema de examen imperial tenía muchos inconvenientes, y Zi Buyu también reveló estos inconvenientes. La actitud de Yuan Mei hacia el examen imperial es algo similar a la de Wu y Cao Xueqin. Creía que el ensayo de ocho partes no podía expresar la personalidad del autor, estaba demasiado lejos de la teoría espiritual y sofocaba la vitalidad del autor. Eso es "youmeng viste ropa y habla por los demás". "El Rey de la Tierra reúne invitados" y "Xiumin Shu" son ataques al ensayo de ocho partes. "Zhuoli" escribió que un inspector escolar recibió tres mil dólares y perdió a un brillante estudiante, lo que lo llevó a morir enojado. "Examen de Zhou Chen" azotó a un sirviente que violó y mató a un hombre muy cruel durante el examen imperial "Li Sheng encontró al zorro" Li Sheng se enamoró de la chica zorro, que tenía talento y le gustaba enseñarle a Li Sheng a escribir poemas; y letras. Mientras se mencione el artículo oportuno, la zorra dirá con gran desdén: "Este asunto no tiene nada que ver con el aprendizaje". La actitud de Yuan Mei hacia el ensayo de ocho partes o el sistema de exámenes imperial en sí es negativa.
Exponiendo la sociedad oscura
Además, hay muchos capítulos en "Zi Buyu" que revelan el estado oscuro de la sociedad en ese momento. "Wang Yan tragó pastillas de hierro por primera vez cuando fue al templo" y denunció a los funcionarios corruptos que "comen la sangre de mil personas" como "caníbales" y comedores de pescado. "Un lingote de estaño se puede dividir en tres partes en el inframundo"; Reveló los malos hábitos de los guardias en ese momento, "a menos que "Reutilices la bolsa de la puerta, de lo contrario no podrás reportar el dinero". "Prisión injusta de Putian" describe los crímenes de la burocracia oscura y los juicios arbitrarios: el emperador Tu Wang Jiansheng Sobornó al magistrado del condado, ocupó cinco acres de la tierra de la anciana vecina y la mató brutalmente. La mató y afirmó falsamente que su hijo era el asesino. Más tarde, el hijo de la anciana también fue asesinado. "El fantasma vende residuos" es una metáfora de los muertos, diciendo que "los fantasmas manejan las cosas como los humanos" y también recompensan la falta de funcionarios.
Yu expuso el lado oscuro de casi todas las clases de la sociedad de esa época con una escritura nítida. En particular, "Zi Buyu" también analiza la sociedad desde la perspectiva de los propios funcionarios, reflejando que Yuan Mei fue influenciado por los pensamientos de Confucio y Mencio sobre "benevolencia" y "las personas son valiosas". "La imagen del dragón real cambia a la imagen del dragón falso" aboga por valorar el poder del pueblo y juzgar los casos con prudencia. You Xianling "finge ser viejo" y es descuidado y subjetivo al juzgar los casos, lo que da como resultado veredictos erróneos sobre vidas humanas. Entonces los dioses cantaron: "El traidor dañó a mi marido. Es una tontería. El verdadero plan del dragón se ha convertido en un plan falso del dragón. Aquellos que envían mensajes a la gente del mundo no deben confiar en la audacia y la audacia oficiales". Este tipo de capítulo es de gran importancia práctica.
Características del contenido
"Woods" es rico en contenido, utiliza principalmente historias sobre dioses y monstruos para criticar los problemas actuales y, en general, es animado y revelador. Esta es una característica importante de la escritura de "Ziwu Yu". Por ejemplo, el artículo "Guquan" es bastante representativo. El magistrado del condado es una persona desvergonzada, conocida como "carne ajena". Cuando supo que un joven y una joven estaban enamorados y tenían una relación extramatrimonial, los arrestó, les dio 40 palos a cada uno, le cortó el cabello a la niña y le quitó los zapatos. Más tarde, cuando supo que estaban casados, se enfureció, los arrestó nuevamente, mató al hombre y vendió a la mujer. También dijo de manera plausible: "Todas las chicas son hermosas sin palos". Chen es muy rico, así que no necesito un palo para poder recaudar dinero para la humanidad. "Esto describe vívidamente el rostro de un nuevo confucianismo inhumano.
Características de la escritura
Al escribir, Ziwu Jade es fresco y natural, sin pretensiones, natural y suave, y tiene composiciones cambiantes. Algunas tramas tienen giros y vueltas. Por ejemplo, en "El instinto oficial", la muerte del prefecto es aún mayor que la adicción oficial. El nuevo prefecto se niega a dimitir y se hace cargo de la clase. "morir con un suspiro" Algunas estrategias de advertencia sorprendentes y de gran alcance, por ejemplo, "The Shit Mistake" utilizaron como pista el cambio de mentalidad de un grupo de personas, escribiendo que pensaron que habían sido envenenados después de comer pez globo; Entonces cada uno bebió una taza de mierda clara para desintoxicarse. Más tarde se enteraron de que era solo un malentendido y todos se arrepintieron. Algunas de las narrativas eran eufemísticas y confusas. Por ejemplo, en "Tres chicas" estaba escrito. El almirante superior ordenó a Liang que fuera donde estaban las tres chicas. En la oficina de la prostituta, encontraron a tres chicas bebiendo con un adolescente. Cuando conocieron a Liang, las tres chicas estaban muy tranquilas y cómodas, y dejaron que la adolescente escapara del túnel primero. y entretuvo al séquito de Liang hasta el amanecer. Cuando nos acercamos a la oficina del prefecto, el prefecto envió un mensaje: “Si la entrevista no es precisa, publíquela lo antes posible. "En este momento, las sirvientas de las tres niñas han venido a saludarlas. Esto hace que la gente reflexione una y otra vez. Zigu Shen, Yi Jian, Gu Jing, etc. son claros de un vistazo y únicos.
Otras imágenes son vívidas, etéreas y cercanas a las leyendas, como Gu Gu y Ruben en "Are Ghosts Afraid of Humans", la batalla de ingenio y coraje entre humanos y fantasmas en "Blow Back the Ghost" de Chen Qingke, y lo impredecible y ¿Personajes impredecibles en "Ghost Tower"?
Desventajas
La mayoría de "Zi Monogatari" son obras progresistas, pero algunas promueven la ética feudal, tienen mucha escoria y algunas son obscenas e imprudentes, por lo que los gobernantes de los Qing Dynasty los prohibió y los hizo populares en el mundo, el contenido ha sido abreviado. Lu Xun comentó sobre "Ziwu Yu" en "Una breve historia de las novelas chinas", diciendo: "Las escenas están exquisitamente elaboradas, pero cercanas a la naturaleza, pero demasiado sencillas y vulgares. Al escribir la obra, en realidad se basa en hechos. "