Interpretación del Libro de los Cambios (Segundo Hexagrama) - Kun Hexagrama
Kun Gua 2.1 Kun:, Li Zhizhen. En la amistad entre caballeros primero te confundes y luego ganas. Se ganan amigos en el suroeste, pero se pierden en el noreste. Un Zhen Ji.
Vernácula: Kun Gua - entrada, comprensión, sólo apto para consolidación al estilo Marley. Cuando un caballero va, se perderá si lidera; si sigue la corriente, se encontrará con el maestro. Es beneficioso ganar amigos en el suroeste, pero perder amigos en el noreste. Es auspicioso estar contento con el status quo.
Explicación:
Kun Gua también tiene las cuatro virtudes de "Yuan Henry Zhen". El hexagrama Kun es diferente del hexagrama Qian. El hexagrama Kun no es una virtud general, sino la virtud de "Lima". El caballo es una hembra, muy obediente y sana. Es decir, la tierra sigue el camino del cielo y nutre todas las cosas. Como Gangua es dominante y Kungua es obediente, Kun no se perderá a menos que siga a Gangua. Por lo tanto, "primero confunde y luego gana", primero, sé el primero en dar el ejemplo, después de eso, deja que la naturaleza siga su curso; Amigos del suroeste, amigos del noreste: esto se deriva del chisme de Jiugong Luoshu pasado mañana (la gente de la dinastía Song llamaba a Jiugong Luoshu el Bagua de pasado mañana), como se muestra en la siguiente figura. Según las direcciones de Bagua, Kun en el suroeste es la madre, al sur en ambos lados está la niña en el hexagrama Li y la niña en el hexagrama occidental Zhuan pertenece a Yin. Así que ve al suroeste para conseguir amigos que pertenezcan a Yin. Los Gen en el noreste son jóvenes, los dos lados de Dong Zhen son Longmen y los Kan del Norte son personas intermedias, todos los cuales son Yang Yao. Por lo tanto, cuando vayas al noreste, perderás a tus amigos Yin. Jiugong Luoshu Bagua pasado mañana (ver imagen a continuación) Jiugong Luoshu Bagua pasado mañana.
La narración de Houtian Bagua se vio por primera vez en "Yi Zhuan·Shuo Gua Zhuan": El emperador estaba conmocionado, casi perdido, se fue cuando se encontró, sirvió a Kun en servicio, hizo lo contrario con palabras, logró éxito en la batalla, y se avergonzó en palabras. Todo quedó en shock. Terremoto, también en el Este. Qi Huxun. Xun, sureste. Qi también dice que todo es Qi. Los que se van también son brillantes. Cuando todas las cosas se encuentran, también es una adivinación en el sur. El sabio escucha el mundo desde el sur y gobierna el mundo desde la dinastía Mei, abarcando todo esto. Kun, la tierra, nutre todas las cosas, por eso se dice que sirve a Kun. Objeción, ahora es otoño, se puede decir cualquier cosa, por eso digo Objeción. Pelear o no pelear. Supongo que la adivinación en el noroeste tiene un yin y un yang finos. Kan es agua. Es la adivinación del norte, es un trabajo duro, todo le pertenece, es un trabajo duro. Gen, el hexagrama del Noreste, significa el fin de todas las cosas y el fin del principio, por eso se dice que es una sola palabra.
La Teoría de los Nueve Palacios se puede encontrar en los clásicos "El Clásico Interno del Emperador Amarillo", "Los Nueve Palacios del Emperador Amarillo", "Libro de los Ritos" y el "Qianchi Shudu" de la dinastía Han Occidental. Dinastía (aunque fue escrito en la dinastía Han Occidental, su contenido ideológico es un legado de la dinastía anterior a Qin).
El Sutra de los Nueve Palacios del Emperador Amarillo dice: "Usa nueve zapatos para completar uno, tres a la izquierda, siete a la derecha, dos en los cuatro hombros y seis en los ocho pies. Los cinco corazones son siempre en guardia contra ganancias y pérdidas." "El Clásico Interno del Emperador Amarillo". Capítulo 77 de "Lingshu Nueve Palacios y Ocho Vientos" (ver imagen a continuación): "En el solsticio de invierno, Taiyi vivirá en el Palacio Ye Zhe durante cuarenta y seis días, mañana en el Cielo durante cuarenta y seis días y mañana en Cang I. Viviré en la puerta durante cuarenta y seis días, mañana viviré en Luoyin durante cuarenta y cinco días, mañana viviré en Tiangong durante cuarenta y seis días, mañana viviré en Xuanwei durante cuarenta y seis días, mañana Vivo en Cangguo durante cuarenta y seis días, y mañana regresaré al Palacio de Ye Zhe, llamado Invierno. Un viaje de un día, con la fecha del solsticio de invierno, quedándome en el palacio de Ye Zhe, contando los días del uno al nueve. y luego volver a uno, a menudo sin nada, y comenzando desde el principio nuevamente."Soul Fulcrum. Nueve Palacios y Ocho Vientos
Dadai. La novena sala de Tang Ming decía: "La gente Tang Ming ha existido desde la antigüedad y tiene nueve habitaciones. Dos noventa y cuatro, siete cinco tres, seis uno ocho". Vea la imagen a continuación: