¿Cómo deberían dividir sus funciones los árbitros de salto de altura? Describa brevemente los procedimientos de trabajo del árbitro.
Primero,? División de responsabilidades de los árbitros
(1) Registrador, revisar el registrador:
1 Antes del partido, acudir al centro de control previo al partido para recoger el formulario de registro según lo indicado. el tiempo de juego especificado por la conferencia y el Control (gestión de árbitros para ayudar a los anotadores en su trabajo).
2. Al registrarse, se deben verificar los números de los atletas, la vestimenta, las zapatillas y los certificados de calificación de todos los atletas.
3. Durante la competición, verificar el orden de los saltos de prueba de los atletas, anunciar los saltos de prueba y el número de atletas que se preparan para los saltos de prueba.
4. Anunciar la altura inicial de la competencia, el plan de ascenso de la altura de la competencia y registrar la altura inicial de los atletas.
5. Registra con precisión los saltos de prueba válidos de cada atleta y registra los símbolos correctamente.
6. Cuando finalice el juego, registre la hora de inicio y finalización del juego.
7. Una vez finalizado todo el juego, las clasificaciones de los atletas deben clasificarse y firmarse rápidamente, y luego enviarse al árbitro para su revisión y firma, y luego la hoja de registro se envía al comité organizador. de la conferencia.
8. El inspector debe ser responsable de dominar el tiempo límite del salto de prueba de cada atleta. El tiempo límite para la prueba de salto de altura es de 1 minuto y 30 segundos, y el tiempo se calcula a partir del momento en que el atleta está listo.
9. Comprobar y verificar si los registros y símbolos son correctos.
10. Símbolo de registro: Éxito = о Fracaso = ×? Sin salto = - Abstenerse = о? Vacaciones a tiempo parcial = △
(2) Árbitro de punto de salto:
1. Capte el tiempo del juego, controle el proceso del juego y coordine la relación entre el anotador, los árbitros y los atletas. .
2. Ayudar a medir la altura e informar al registrador de la altura;
3 juzgar correctamente el salto de prueba del atleta, utilizando una bandera blanca para el éxito y una bandera roja para el fracaso. .
(3) Árbitro de salto con pértiga y árbitro de medición de altura:
1. El árbitro de salto con pértiga es responsable de la altura del salto de altura.
2. El árbitro del poste colocará rápidamente el poste de acuerdo con la bandera del árbitro en el punto de inicio del salto de altura, o devolverá el centro de gravedad del poste caído al dispositivo del poste. ?
3. El árbitro mide la altura de la barra horizontal. La unidad mínima es un centímetro, y cualquier parte inferior a un centímetro no será contabilizada.
4. Cuando la varilla horizontal cae y hay una acción de presión evidente, la altura debe medirse por el centro de gravedad.
(4) Gestión de árbitros:
1. Ayudar al anotador a comprobar en el centro de control previo al partido antes del partido.
2. Responsable de gestionar el orden de los deportistas y sedes de competición.
3. Hacer un buen trabajo en la gestión acorde a la situación de los deportistas de diferentes niveles, y prestar atención a fortalecer la gestión colaborativa del personal de orientación.
4. Presta atención a la coordinación de las sedes de pista y salto de altura.
5. Organizar a los atletas para que se preparen a tiempo según el orden del indicativo del anotador.
Responsable de enviar a los atletas eliminados al centro de control post-partido, y llevar a los atletas ganadores al centro de control post-partido y entregarlos a los árbitros correspondientes para su premiación.
Datos ampliados:
Primero,? El flujo de trabajo del equipo de árbitros:
1. Todos los árbitros deben llegar al lugar con 50 minutos de anticipación y preparar el equipo de competencia;
2. organizar el equipamiento del lugar (plataforma de registro, área de descanso para los atletas, cinta métrica para medir los puntos de los pasos, etc.).
3. El anotador y el árbitro administrativo deben ir al centro de control previo al partido 50 minutos. con antelación para recoger la hoja de registro y realizar los registros necesarios.
4. Después del registro, llevar a los atletas al lugar según las condiciones de los diferentes grupos.
5. Luego de que los atletas ingresan al recinto, los entregan al árbitro. El árbitro anunciará las precauciones para el juego y luego organizará a los atletas para medir sus pasos.
6. Aproximadamente 10 minutos antes del juego, organice a los atletas para que intenten un salto por persona de acuerdo con el orden del juego, y solicite a los atletas que registren la altura de despegue en la mesa de registro.
7. Tres minutos antes de la competición, el anotador anuncia "Los atletas han dejado de practicar para prepararse para la competición". Los demás árbitros despejan el campo y el árbitro dirigente notifica al primer atleta que intente saltar. de acuerdo con el orden de la competencia para prepararse para la competencia.
8. 30 segundos antes del partido, el árbitro señala el inicio del juego, y el anotador grita "El atleta XX despega, el atleta XX se prepara". El anotador enciende su reloj y registra el tiempo de retraso de los atletas según su preparación. El árbitro en el punto de salto levanta la bandera roja horizontalmente mirando al punto de salto. Cuando un deportista levanta la mano, debe bajarla rápidamente.
Si quedan 15 segundos en el tiempo límite de juego del atleta, el anotador levantará una bandera amarilla para avisar al atleta.
9. Después de cada salto de prueba, el árbitro en el punto de salto izará la bandera según la situación. Se iza una bandera roja por una falta y una bandera blanca por un éxito.
10. Si la barra horizontal tiembla significativamente después de que la bandera se iza con éxito, el árbitro debe dar un paso adelante rápidamente y sostener la barra horizontal de manera constante desde abajo hacia arriba. Si esto falla, el árbitro debe levantar rápidamente la barra horizontal y medir la altura del centro de gravedad de la barra con una presión notable.
11. Después de la competición, el anotador clasificará a los atletas según sus resultados válidos y luego los presentará al árbitro, quien los revisará y firmará, para luego enviarlos al equipo de programación y registro.
10. El árbitro director llevará al deportista ganador al centro de control post-partido y lo entregará al árbitro correspondiente. Si un atleta rompe el récord, deberá registrar el número del atleta y notificarlo al árbitro en el centro de control después del juego.
11. Si se produce una situación de récord durante el juego, el árbitro de medición notificará al árbitro, quien inmediatamente le pedirá que revise los resultados del juego y el lugar, y firme la hoja de registro. Una vez aprobados los resultados, la competición continúa.
12. Después del juego, organiza el equipo y devuélvelo. Haz un buen trabajo resumiendo después del juego.
Enciclopedia Baidu-Salto de altura