¿Cuáles son las atracciones divertidas en Xi'an?
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
El templo Cien fue construido en el noveno año del emperador Kaidi de la dinastía Sui (589 d. C.) y originalmente se llamaba Wuliu. Templo. En el año 22 de Tang Zhenguan (648 d. C.), cuando Tang Gaozong Li Zhi era el príncipe heredero, su madre, la reina Wende, murió joven. Para agradecer la bondad de su amada madre, el templo fue reconstruido, por lo que recibió el nombre de Templo Daxian. Se dice que el emperador Gaozong miraba el templo Zhien desde el templo Hanyuan todos los días. Durante la dinastía Tang, Dajizhou era muy grande, con un total de 13 patios y 1.897 casas. El templo Yunge es muy lujoso. Después de la caída de la dinastía Tang, Sadaharu gradualmente decayó y pereció. La mayoría de los edificios del templo actual fueron reconstruidos durante la dinastía Ming.
Para invitar al entonces famoso Maestro Xuanzang a presidir el Salón Mahavira de la Dinastía Tang, se ordenó especialmente que se construyera una sala de oración en el salón. El maestro Xuanzang se dedicó a traducir el Jian Sutra del 648 al 658, fundó la Secta Cien, también conocida como Secta Conciencia-Wei o Secta Faxiang, una importante secta del budismo chino, y escribió la obra maestra inmortal "Registros de las Regiones Occidentales". de la dinastía Tang". Xuanzang pasó 12 años en Jian traduciendo escrituras. El emperador Taizong de la dinastía Tang y el príncipe Taizong inscribieron el "Prefacio del Tripitaka de la dinastía Tang" y el "Prefacio del Tripitaka" por su traducción de las escrituras budistas, elogiando su dedicación a la causa del budismo. Estos dos artículos fueron escritos por Chu Suiliang, un gran calígrafo de la dinastía Tang. Fueron tallados en inscripciones y todavía están incrustados en el lado oeste de la puerta sur en la parte inferior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
En el año 652 d.C., Xuanzang solicitó que se construyera una pagoda en el templo para preservar las escrituras y estatuas budistas traídas de la India. Diseñada por el propio Xuanzang, la torre tiene cinco pisos de altura y unos 60 metros de altura. La superficie de ladrillo y el núcleo del suelo están fuera de su alcance, y las juntas de ladrillo detrás están cubiertas de vegetación, lo que provoca el colapso de la torre. Del 701 al 704, cuando Wu Zetian estaba en el poder, fue reconstruido y elevado a 10 pisos. Después de ser dañado por la guerra, fue renovado nuevamente en 930-933 d.C. y se cambió a 7 pisos. Ahora, tras esta renovación, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje aún mantiene su aspecto original, con una altura de 64 metros.
En la dinastía Tang, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se llamaba generalmente Pagoda del Templo Ci'en. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es el nombre habitual de las generaciones posteriores. Hay diferentes opiniones sobre el nombre de Yanta. Cuenta la leyenda que Xuanzang vivía en un templo budista Mahayana cuando estudiaba en la India. El budismo indio se divide en Mahayana e Hinayana. Mahayana es vegetariano, Hinayana come carne. Hay un Salón Hinayana cerca del templo de Xuanzang. Un día, el monje en el templo estaba preocupado porque no podía comer carne. Ese día resultó ser el día de la limosna del Bodhisattva. Un monje miró al cielo y suspiró: "¡El gran y compasivo Bodhisattva nunca olvidará qué día es este!" Mientras hablaba, un grupo de gansos llegó volando y el primero. el ganso cayó al suelo muerto. Todos los monjes quedaron asombrados, pensando que el Bodhisattva apareció y les pidió que comieran su carne para satisfacer su hambre. A partir de entonces, todos los monjes del templo dejaron de comer carne y se convirtieron al budismo Mahayana. También construyeron una torre donde aterrizaban los gansos salvajes y la llamaron "Pagoda Yan". La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue diseñada y construida por Xuanzang basándose en la "Gran Pagoda del Ganso Salvaje" en la India. Para alabar el budismo y conmemorar a Xuanzang, la gente más tarde llamó a la Pagoda Ci'en "Pagoda del Ganso Salvaje". Sin embargo, según investigaciones realizadas por estudiosos, la pagoda se llamaba "Gendi" en las regiones occidentales durante la dinastía Tang y "Yanta" en la dinastía Tang. Por lo tanto, el nombre de la Pagoda del Ganso Salvaje es una transliteración del sánscrito "Gendi". ". Medio siglo después, se completó la Torre del Templo Jianfu. Las dos torres estaban enfrentadas y tenían estilos completamente diferentes. Debido a que la Pagoda del Templo Jianfu es más pequeña que la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, la gente la llamó la Pagoda del Gran Ganso Salvaje y cambió la Pagoda del Templo Jianfu por la Pagoda Pequeña del Ganso Salvaje.
El nombre de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje comenzó a principios de la dinastía Tang y se convirtió en ley durante el período Shenlong de Zhongzong de la dinastía Tang. Los literatos de la dinastía Tang, después de ser admitidos como Jinshi, subían a la Pagoda del Ganso Salvaje para componer poemas y dejaban sus nombres debajo de la Pagoda del Ganso Salvaje. El título de Gran Pagoda del Ganso Salvaje se considera un gran honor en la vida. Cuando Bai Juyi aprobó el examen de Jinshi y subió a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, escribió un poema que decía: "La Pagoda Cien es la más joven entre las diecisiete personas", lo que reflejaba su alegría y orgullo por su éxito cuando era joven.
Entradas: 25 yuanes, 20 yuanes para subir a la torre.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje
Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje
Originalmente fue la residencia de la princesa Xiangcheng, hija del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. ) fue cambiado a un templo. Cien días después de la muerte del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Li Zhi lo construyó para que los familiares de la familia real oraran pidiendo bendiciones, por lo que más tarde Wu Zetian lo llamó Salón de Oración.
El templo Jianfu fue la oficina de traducción del famoso monje I Ching en la dinastía Tang. En el año 671, tomó un barco hacia la India para buscar el Dharma, lo que duró más de 20 años y viajó a más de 30 países. En 695, regresó a casa con 400 escrituras sánscritas. Tradujo 56 escrituras en el templo de Jianfu y escribió "La biografía del gran monje que busca el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang" y "La biografía del Nanhai Gui Nei Dharma". Este libro puede considerarse un complemento de los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang y proporciona información valiosa para que las generaciones futuras estudien la cultura de China, India, Indonesia y otros países.
El templo Jianfu fue construido en el primer año de la dinastía Li (707 d.C.). El edificio tiene ***15 metros de altura y unos 45 metros de altura.
Fue construido por el maestro Yi Jing para preservar las escrituras budistas traídas de la India y solicitó a la corte imperial que lo financiara. El cuerpo de la torre se encoge de abajo hacia arriba, volviéndose cada vez más pequeño en cada piso. Es una típica torre de ladrillo con densos aleros. En la torre hay una escalera de caracol del suelo al techo por la que se puede subir. La forma de la torre es hermosa y exquisita, y refleja el espíritu majestuoso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje del Templo Ci'en. Debido a su pequeña escala, se la conoce comúnmente como la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
En 1487 d.C., se produjo un terremoto de magnitud 6 en Shaanxi y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje quedó destrozada. Después de 34 años, en 1521 d.C., se produjo otro terremoto en Shaanxi. Las grietas en el cuerpo de la torre se cerraron y restauraron a su estado original. La gente estaba desconcertada, por lo que llamaron al cierre de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje "la unión divina". En septiembre de 1555, un funcionario de Beijing llamado Wang He se alojó en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de camino a casa. Después de escuchar una extraña historia contada por el monje Kang Guang, quien fue testigo de esta "alianza celestial", quedó muy sorprendido y grabó este material histórico en el dintel norte de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. Cuando se restauró la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje después de la fundación de la República Popular China, se descubrió que no era la "Liga Shen" sino la "Liga Humana". Resulta que los antiguos artesanos utilizaron específicamente tierra apisonada para construir la base de la pagoda en una esfera semicircular basándose en las condiciones geológicas de Xi'an. La presión posterior al terremoto se distribuyó uniformemente, haciendo que la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje pareciera un "roly-poly". Sigue en pie después de más de 70 terremotos. La gente admira las magníficas habilidades arquitectónicas de los antiguos artesanos chinos.
Hay una gran campana de hierro fundida en la dinastía Jin (1192 d.C.) en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. La campana mide 4,5 metros de alto, 7,4 metros de ancho y pesa 10 toneladas. Fue trasladado del condado de Wugong al templo durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El tono de llamada es claro y dulce y se puede escuchar claramente desde 10 millas de distancia. Se llama "La Campana Divina". Se dice que si extrañas a tus familiares que están lejos, solo necesitas escribir sus nombres y ubicaciones en una hoja de papel amarilla y pegarla en una campana, y la campana difundirá tus pensamientos a tus familiares a miles de kilómetros de distancia. En la antigüedad, todas las mañanas, los monjes en el templo tocaban la campana a tiempo y el sonido de la campana conmocionaba a toda la ciudad.
El poeta Zhu Jiyi de la dinastía Qing escribió en su inscripción: "La helada llega al amanecer, la luna se pone por la noche y la desolación es plena. Cuando me despierto sobre mi almohada, mis sueños se rompen". ", y las maravillas de miles de años a menudo son ilimitadas". Este es uno de los ocho lugares escénicos famosos de Chang'an, la "Pagoda del Ganso Salvaje". Un vívido retrato de la "Campana de la mañana".
Entradas: 18 yuanes, subida a la torre 10 yuanes.
Horario comercial: 08:00-17:00.
Campanario y Torre del Tambor
Campanario y Torre del Tambor
Ubicados en la intersección de las prósperas calles Este, Oeste, Sur y Norte de Xi'an , en la antigüedad se llamaba "Campanario". Desde su finalización, el Campanario ha sido considerado un símbolo del Oeste Occidental y ahora es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Shaanxi.
El Campanario fue construido en 1384 y originalmente estaba ubicado en la calle Xiangyingsi West. En ese momento, era el centro de Xi. En 1582 d.C., la ciudad de Xi'an se amplió y el campanario se ubicó en el oeste de la ciudad. Por lo tanto, el campanario original fue demolido y reconstruido en el medio de la ciudad ampliada de Xi'an (su ubicación actual). Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, nació en la pobreza. Sus padres murieron jóvenes, por lo que tuvo que pastorear ovejas para otros y luego se convirtió en monje. Después de convertirse en emperador, temía que el verdadero Emperador Dragón compitiera con él en todo el país, por lo que ordenó que se construyeran extensos campanarios en varios lugares para reprimir al Dios Dragón. Desde la antigüedad, los países imperiales en la parte central de Qin han estado llenos de almas de dragón, y Zhu Yuanzhang ciertamente les tenía más miedo. Por lo tanto, el campanario de Xi'an no solo se construyó temprano, sino que también fue alto.
La base del campanario es cuadrada, con una superficie de 1.377,4 metros cuadrados, 8,6 metros de alto y 35,5 metros de ancho, y está realizada íntegramente con ladrillos verdes. El edificio es una estructura de ladrillo y madera con una altura de 36 metros. Hay tres capas de aleros dobles en el exterior, pero solo dos capas en el interior. Las cuatro esquinas del edificio están cubiertas por aleros decorados con arcos pintados. "Dougong" es una de las características de los antiguos edificios chinos con estructura de madera y también es único en la historia de la arquitectura mundial. No sólo hace que el edificio sea más fuerte, sino también más hermoso.
Lejos del Campanario, puedes ver otro magnífico edificio antiguo, la Torre del Tambor, ubicada a media milla al noroeste del Campanario. Fue construido en 1380 d.C., cuatro años antes que el campanario. Hay un gran tambor colgado en el edificio frontal. Cuando se toca por la noche, forma una "campana de la mañana" y un "tambor de la tarde" con las campanas del campanario (uno de los ocho lugares escénicos de Chang'an es). "campana de la mañana y tambor de la tarde"), por eso se llama la Torre del Tambor. Posteriormente, ya no se utilizó para decir la hora, sino que sólo se utilizó al final de la guerra.
El área de la base de la Torre del Tambor es de 1924 metros cuadrados, los cimientos tienen 34 metros de altura y los cimientos están hechos de ladrillos verdes. El edificio es rectangular. El exterior es de tipo tres aguas con doble alero, y en el interior tiene dos plantas. El alero exterior está decorado con ménsulas. Hay pasillos a su alrededor, que están pintados de oro tanto por dentro como por fuera.
Entradas: 25 yuanes para el Campanario y 15 yuanes para la Torre del Tambor.
Horario comercial: 08:00-22:00.
Mezquita de Huajue Lane
La Gran Mezquita de Huajue Lane
La Mezquita de Huajue Lane es el principal lugar de vida religiosa de más de 6.5438 millones de musulmanes, y es También es el lugar principal de la vida religiosa en la provincia de Shaanxi. Unidades clave de protección de reliquias culturales. Esta mezquita carece de las majestuosas cúpulas, los imponentes minaretes y los deslumbrantes diseños árabes de las mezquitas árabes islámicas. Este templo está lleno de pabellones, vigas talladas y edificios pintados. Desde el diseño y la construcción hasta el modelado artístico, tiene tanto el estilo tradicional de la nación china como el estilo y características de los templos islámicos.
La Mezquita Huajuexiang es la mezquita más grande de Xi'an y una de las primeras, más grandes y mejor conservadas de China. Según la inscripción en la fundación de la mezquita, fue construida en el año 742 d.C., pero a juzgar por el estilo arquitectónico del templo, es posible que haya sido construida en la dinastía Ming. El templo tiene cuatro patios, con una superficie de 12.000 metros cuadrados y un área de construcción de casi 4.000 metros cuadrados. El arco de madera del patio delantero fue construido a principios del siglo XVII. Tiene unos 9 metros de altura, con techo de tejas vidriadas y cornisas en diferentes ángulos. Todavía estaba bien conservado hace más de 360 años.
El Islam en nuestro país tiene las mismas costumbres que el Islam en otras partes del mundo. Adoran cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, a la tarde, al anochecer y al anochecer.
Billete: 15 yuanes
Horario comercial: 08:00-17:00.
Muralla de la ciudad
Muralla de la ciudad
Mucho antes del establecimiento de la dinastía Ming, cuando Zhu Yuanzhang conquistó Huizhou, un ermitaño llamado Zhu Sheng le dijo que "construyera "Muros altos, acumulación extensa de grano, la lentitud se convierte en el rey". Zhu Yuanzhang adoptó estas opiniones. Después de unificar el país, ordenó que se construyeran ciudades en todos los estados y condados de forma universal. Zhu Yuanzhang creía que "hay montañas y ríos en el mundo, y la campana de Qin está en peligro. Fue durante esta locura por la construcción de ciudades que la antigua muralla de Xi'an fue presidida por el gobernador Pu Ying y ampliada". la base de la antigua ciudad de la dinastía Tang.
La muralla de la ciudad de Xi'an ampliada durante la dinastía Ming tiene 12 metros de alto, 12-14 metros de ancho en la parte superior, 15-18 metros de ancho en la parte inferior y 13,7 kilómetros de circunferencia. Se construyó una torre enemiga cada 120 metros en la muralla de la ciudad, que sobresalía fuera de la muralla de la ciudad. Está especialmente diseñado para disparar a los enemigos que suben por la ciudad. Hay 98 torres enemigas en la muralla de la ciudad, y las torres enemigas están estacionadas en ellas.
En el exterior de la muralla de la ciudad, se encuentran unas almenas, también llamadas almenas. En 5984, había almenas utilizadas para tiro con arco y vigilancia. El muro bajo interior se llama muro femenino y no hay una cuna para evitar que los soldados se caigan al caminar.
La muralla original de la ciudad de Xi'an estaba hecha enteramente de capas de loess apisonado. La capa inferior estaba hecha de una mezcla de tierra, cal y jugo de arroz glutinoso, que era extremadamente duro. Más tarde, los muros interior y exterior y la parte superior de toda la muralla de la ciudad se construyeron con ladrillos azules. Bi Yuan, gobernador de Shaanxi durante la dinastía Qing, reparó y reforzó la muralla de la ciudad. En la parte superior de la muralla de la ciudad, hay un charco hecho de ladrillos azules cada 40-60 metros para drenaje, que juega un papel muy importante en la protección a largo plazo de la antigua muralla de la ciudad de Xi'an.
Entrada: 40 yuanes.
Horario comercial: 8:00-18:00.
8:00-21:00 en verano
Museo del Bosque de Estelas de Xi'an
Museo del Bosque de Estelas de Xi'an
El Museo del Bosque de Estelas de Xi'an (anteriormente Museo de la Provincia de Shaanxi) es un edificio estilo patio ubicado en el antiguo emplazamiento del Templo de Confucio en la calle Sanxue, Xi'an, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. El contenido de la exposición se divide en dos partes: "Bosque de estelas de Xi'an" y "Arte de tallado en piedra". 1950 Ampliado a museo.
El Bosque de Estelas de Xi'an fue fundado en 1087 d.C. Es el tesoro artístico más antiguo y más grande existente de un antiguo bosque de estelas en China, con más de 1.000 estelas de la dinastía Han a la dinastía Qing. en exhibición. Aquí hay muchas estelas de piedra, de ahí el nombre de "Bosque de Estelas".
El Bosque de las Estelas en Xi'an se desarrolló sobre la base de la preservación de las escrituras en piedra de la dinastía Tang. Entre los libros que la gente de la dinastía Tang llamaba "El Libro de las Canciones" se encontraban el "Shitai Jiao Jing" escrito por Li Longji, el emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, y el "Libro de las Canciones Kaicheng" grabado en el año 873 d.C. El nombre "Bosque de Estelas" fue determinado en la dinastía Qing. El bosque de estelas contiene más de 3.000 tablillas de la dinastía Han a la dinastía Qing, que se exhiben en 7 salas de exposición, 6 epitafios y 1 pabellón.
La primera sala de exposición del Bosque de Estelas muestra principalmente el "Libro de los Cantares de Kaicheng", incluido el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Cantares", "Zhou Li", "Ritual", "Libro de los ritos", "Primavera y otoño", "La biografía de Zuo", "La biografía de Yang Gong en el período de primavera y otoño", "La biografía de Gu Liang en el período de primavera y otoño", "Las Analectas de Confucio", "El Clásico de la Piedad Filial", etc. Aquí se muestra bien la edición de la dinastía Qing de "Mencius", con más de 30.000 caracteres en 17 capítulos, denominados colectivamente los Trece Clásicos. 12 Los clásicos confucianos eran libros de lectura obligada para los intelectuales de la sociedad feudal.
La segunda sala de exposición del Bosque de Estelas muestra principalmente inscripciones escritas por famosos calígrafos de la dinastía Tang, que siempre han sido un modelo para que la gente aprenda caligrafía, incluido el monumento al nacimiento de Huangfu escrito por Ouyang Xun. , un calígrafo de principios de la dinastía Tang, y la estela escrita por Ouyang Tong, el hijo de Ouyang Xun. La estela del Maestro Daoyin, conocida como Xiao Ouyang, la estela de la Pagoda Duobao y la estela del Templo Yanshi escrita por Yan Zhenqing, y la estela. Estela de Xuanzang escrita por Liu Gongquan a finales de la dinastía Tang.
La tercera sala de exposición del Bosque de las Estelas conserva preciosas inscripciones de varios estilos desde la dinastía Han hasta la dinastía Song (206 a. C. - 1279 a. C.), incluyendo escritura de sello, escritura oficial, escritura regular y escritura corriente. , escritura cursiva, etc. A través de estas inscripciones podemos entender la evolución de los caracteres chinos.
La cuarta sala de exposición del Bosque de Estelas conserva poemas y canciones originales de calígrafos desde la Dinastía Song hasta la Dinastía Qing, así como inscripciones con precioso valor histórico de las Dinastías Ming y Qing, así como Algunos dibujos lineales de la dinastía Song a la dinastía Qing.
La quinta sala de exposición del Bosque de Estelas muestra principalmente tablillas de piedra que describen hechos históricos como la construcción de templos, hechos meritorios, construcción de canales y construcción de ciudades en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. es un referente para el estudio de la sociedad contemporánea y la historia local. Además, hay inscripciones a gran escala como "Tigre", "Shou" y "Fu" escritas por Ma Dezhao en la dinastía Qing, que son majestuosas y majestuosas y brindan a los visitantes un hermoso disfrute.
La mayoría de las inscripciones expuestas en la sexta sala de exposición del Bosque de las Estelas son inscripciones poéticas de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Entre ellos, la "Estela de la Montaña Tiantai" de Zhao Meng de la Dinastía Yuan, la "Estela Zhang Sheng del Hotel Moling" de Dong Qichang de la Dinastía Ming, la "Carta de la Concubina Secreta a Wu He" del Emperador Kangxi de la Dinastía Qing y "Huashan Poems" de Lin Zexu son muy valiosos.
La séptima sala de exposición en Beilin es una sala de exposición recién construida en 1982, dedicada a preservar las pegatinas del Pabellón Secreto de Chunhua de la dinastía Song. El corredor del Bosque de las Estelas muestra epitafios desde las dinastías Wei y Jin hasta la dinastía Qing.
La Sala de Arte de Escultura en Piedra fue construida en 1963. Recoge más de 70 tallas de piedra esparcidas en Shaanxi desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Tang. Se dividen en dos categorías: tallas de lápidas y tallas de piedra religiosas. Se muestran aquí en orden cronológico.
Entrada: 30 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
El Museo de Historia de Shaanxi recoge 113.000 piezas (grupos) de reliquias culturales desenterradas en Shaanxi, con un área de exposición de 1.100 metros cuadrados. Se divide en tres partes: exposición de historia antigua de Shaanxi, exposición especial y exposición temporal.
La Exposición de Historia Antigua de Shaanxi muestra más de 3.000 tesoros descubiertos y desenterrados en Shaanxi, divididos en siete partes: prehistoria, Zhou, Qin, Han, Wei y Jin, Dinastías del Sur y del Norte, Sui y Tang, Song. , Dinastías Yuan, Ming y Qing, expuestas en tres salas de exposiciones. La exhibición de historia antigua de Shaanxi es la exhibición básica del Museo de Historia de Shaanxi, que muestra de manera vívida y sistemática la historia antigua de Shaanxi desde hace 115.000 años hasta 1840 d.C.
Entrada: 35 yuanes.
Horario comercial: 8:00-18:00.
Museo del Sitio Banpo
Museo Banpo
El Sitio Banpo es un típico sitio de aldea comunal matriarcal y pertenece a la Cultura Yangshao. Se han descubierto más de 400 reliquias de este tipo en el área de Guanzhong de la cuenca del río Amarillo, por lo que la cuenca del río Amarillo es conocida como la cuna de la antigua cultura china.
La Cultura Yangshao es una cultura china del Neolítico distribuida en el curso medio y bajo del río Amarillo. Fue descubierto por primera vez en la aldea de Yangshao, Mianchi, Henan en 1921, de ahí el nombre. La cultura Yangshao pertenece al apogeo del sistema de comunas de clanes matrilineales. Debido a que a menudo se encuentra una gran cantidad de cerámica pintada en los sitios culturales de Yangshao, también se la llama cultura de la cerámica pintada. Según el método del carbono 14, la cultura Yangshao en toda la región de las Llanuras Centrales data aproximadamente del 5000 al 3000 a.C.
Las ruinas de Banpo fueron descubiertas accidentalmente durante la construcción en la primavera de 1953. El área existente es de aproximadamente 50.000 metros cuadrados y está dividida en tres partes: área residencial, área de alfarería y área de tumbas. Se llevaron a cabo un total de cinco excavaciones desde el otoño de 1954 hasta el verano de 1957. El área de excavación fue de 10.000 metros cuadrados, y * * * se encontraron 46 ruinas de casas, 2 corrales, más de 200 sótanos para guardar objetos, 174 tumbas de adultos, 73 urnas y ataúdes para niños, 6 ruinas de hornos de alfarería, así como un gran número de instalaciones de producción. herramientas y electrodomésticos. Nos muestra vívidamente las escenas de producción y vida de los antepasados Banpo que estuvieron en el período próspero de la sociedad de clanes matrilineales hace más de 6.000 años.
La primera sala de exposición muestra principalmente las herramientas de producción encontradas en el sitio de Banpo, incluidas herramientas de piedra, aparejos de pesca, ruedas ranuradoras, agujas de hueso, anzuelos, arpones, etc., desde donde se pueden comprender las distintas escenas. de las actividades productivas del pueblo Banpo.
Las reliquias culturales expuestas en la segunda sala de exposiciones reflejan la vida social, la cultura y el arte, y diversos inventos y creaciones del pueblo Banpo.
Entrada: 20 yuanes.
Horario comercial: 08:30-17:00.
Museo de Sitio del Mausoleo de Qin Shi Huang
Museo del Mausoleo de Qin Shi Huang
Guerreros y Caballos de Terracota. Caballo
En marzo de 1974, los aldeanos de la aldea de Xiyang, municipio de Yanzhai, distrito de Lintong, descubrieron accidentalmente muchas estatuillas de cerámica rotas mientras cavaban un pozo a 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shihuang. Después de la inspección por parte de los arqueólogos, se descubrió que era un pozo rectangular de guerreros y caballos de terracota Qin. Mediante una perforación realizada en 1976, se descubrieron dos pozos de terracota a 20 y 25 metros al norte del pozo. Según el momento en que fueron descubiertos, fueron nombrados Pozo de los Guerreros de Terracota No. 1, Pozo No. 2 y Pozo No. 3. La superficie total de los tres fosos es de 22.780 metros cuadrados.
El Pozo N°1 es de planta rectangular, de 230m de largo de este a oeste, 62m de ancho y 5m de fondo, con una superficie total de 14260m2. Es una estructura de edificio civil tipo túnel con cinco puertas inclinadas en los extremos este y oeste. Hay 10 tabiques de tierra apisonada de 2,5 m de ancho en el túnel, con vigas gruesas en la parte superior y pavimentados con esteras de caña, barro fino y tierra. El fondo está pavimentado con ladrillos azules. Los guerreros y caballos de terracota en el Pozo No. 1 están dispuestos según formaciones de batalla reales. En el extremo este del pozo hay un largo corredor. Hay tres filas de guerreros mirando al este, cada fila tiene 70 personas y 210 soldados tienen ballestas. Son la vanguardia de la formación militar de boxes número uno. Hay una fila de guerreros mirando al sur en el lado sur del corredor, que es el ala derecha, y hay una fila de guerreros mirando al norte en el lado norte del corredor, que es el ala izquierda. Hay una línea de guerreros mirando al oeste, que es la retaguardia. Están armados con ballestas y otras armas de largo alcance y sirven como guardias de seguridad de todo el ejército. En 10 túneles separados por 10 tabiques, había 38 columnas orientadas al este, con carros en el medio de cada camino. Todos los guerreros y caballos de terracota llevaban armaduras y empuñaban armas largas. Son la fuerza principal en el Pozo No. 1. Hay un total de 27 puntos de exploración en el Pozo No. 1. Según la densidad de guerreros y caballos de terracota dispuestos en cada punto de exploración, después de todas las excavaciones se pueden desenterrar más de 6.000 guerreros y caballos de terracota, la mayoría de los cuales son de infantería.
Al norte del extremo este del Pozo No. 1 se encuentra el Pozo No. 2, que tiene forma de arco y cubre un área de 6.000 metros cuadrados. Se trata de una fuerza típica de cuatro brazos compuesta por cuatro brazos. Se estima que se pueden desenterrar más de 350 guerreros de terracota y caballos utilizados para conducir, más de 100 caballos de silla utilizados para la caballería, casi 1.000 estatuillas de guerreros y 89 carros de madera. Es una formación militar rectangular compuesta por infantería, caballería, vehículos ligeros y armas mixtas. Consiste en una pequeña fila de ganchos. La primera formación cuadrada pequeña es la formación de soldados rojos, que es la parte que sobresale del gran barril en el lado este del pozo. Hay 330 soldados rojos. Entre ellos, alrededor de 160 figuras arrodilladas con armadura están divididas en ocho filas en el centro de la formación, con 170 figuras de pie en el exterior como cubierta. Al retirarse de la batalla, las posiciones de pie y arrodilladas pueden turnarse para disparar, lo que dificulta que el enemigo se acerque. La segunda formación pequeña, la mitad sur del pozo, incluye los hoyos 1 a 8 y consta de 64 tanques. Cada tanque tiene una Guardia Prohibida y dos soldados. No está afiliado a la infantería, por lo que tiene una alta velocidad de carrera. Capacidad de asalto. La tercera formación pequeña, en medio del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, incluye los hoyos 9 al 11 y es una columna compuesta por carros, infantería y caballería. Principalmente con 19 tanques, complementados con más de 260 infantes, resultando en 8 de caballería y 6 de caballería. El cuarto pequeño grupo, la mitad norte del foso de las estatuillas, consta de 12 y luego 4 hoyos. Es una formación de caballería compuesta por 6 carros, 124 caballos con arcos y figuras de caballería. Cuatro unidades están conectadas orgánicamente para formar una gran formación, o pueden formarse individualmente en cuatro pequeñas formaciones independientes, que pueden usarse de manera ofensiva o defensiva, con fuertes capacidades de autoprotección y respuesta rápida. Tres de las cuatro unidades en el Pozo No. 2 están equipadas con carros. Los carros representan más de la mitad del área total de la formación militar, lo que demuestra que los carros eran la principal fuerza de guerra manual en la dinastía Qin.
El Pozo No. 3 está a 25 metros al oeste del Pozo No. 2 y 25 metros al norte del Pozo No. 1. Tiene forma cóncava y un área de 520 metros cuadrados. Sólo hay 4 caballos, 1 carro y 68 figuras de arcilla. Hacia el este hay una entrada inclinada, de 11,2 m de largo y 3,7 m de ancho. Correspondiente a la entrada hay una cochera, con un ala este-oeste a cada lado de la cochera, es decir, un ala sur y un ala norte. * * * Se desenterraron 64 figurillas de cerámica. La disposición de estas figurillas de cerámica es diferente a la del Pozo No. 1 y el Pozo No. 2. Los guerreros de terracota en los Pozos 1 y 2 están dispuestos en formación de batalla, mientras que los guerreros samuráis en el Pozo 3 están dispuestos de manera opuesta en las paredes circundantes. Las armas que tienen los guerreros en el Pozo 3 también son diferentes de las que tienen los guerreros en el Pozo 1 y el Pozo 2. Este último está equipado con ballestas de largo alcance, lanzas, arcos, címbalos, espadas, etc. En el combate cuerpo a cuerpo, en el tercer pozo sólo se encontró un arma sin cuchillo: un remo de cobre. En la dinastía Qin, el muro de hierro era un arma especialmente utilizada con fines rituales. En el ala norte también se encuentra un fragmento de asta y un montón de huesos de animales. Pudo haber sido un lugar dedicado a actividades de adivinación o oración antes de la guerra. Si se observa el diseño general del Pozo No. 3, puede ser el cuartel general de toda la formación militar subterránea: la cortina militar.
Las figurillas de cerámica varían entre 1,78 m y 1,97 m, y el peso varía entre menos de 110 kg y 300 kg.
Para mantener equilibrado el centro de gravedad de las figuras altas de cerámica, los artesanos de Qin agregaron un pedal al pie de cada figura de cerámica para hacer que las figuras de cerámica de pie sean más estables.
El arma más llamativa es una espada de bronce. Han pasado más de 2.000 años y su superficie no se ha oxidado. Sigue siendo extremadamente nítida y brillante como nueva. Puede cortar 20 hojas de papel a la vez. Fue identificado como una aleación de cobre y estaño que contiene más de 65.438+00 otros metales raros. Hay una capa de óxido de compuestos que contienen cromo en la superficie de 65,438+00 ~ 65,438+05 micrones, lo que indica que ha sido tratada mediante tecnología de oxidación de cromato. La tecnología de cromado fue inventada por los alemanes en la década de 1930, pero China comenzó a cromar armas hace más de 2.000 años, lo cual es realmente sorprendente.
En febrero de 1980, dos grandes carros y caballos de bronce pintado fueron desenterrados a 20 metros al oeste del mausoleo de Qin Shihuang. Según el orden de descubrimiento, las colchas se tejieron en los carros y caballos de bronce número 1 y 2. Ambas atracciones cuentan con cuatro caballos sobre un único eje, dispuestos longitudinalmente delante y detrás. El primer vagón debería ser el antiguo "vagón alto", en el que estarían los funcionarios reales y los pasajeros que conducían. El vagón número 2 se llama "Che'an", también llamado "Qijing". Está dividido en una habitación real delantera y una habitación de invitados trasera, separadas por un muro de carruajes. El conductor se sienta en la cabina delantera y el propietario en la cabina trasera. El coche número 2 está equipado con más de 1.500 componentes y adornos de oro y plata, lo que le da un aspecto magnífico y rico. Tal vez fue para que viajara el alma de Qin Shihuang. El vagón No. 1 está equipado con una ballesta, flechas y un escudo, y el conductor usa una gorra oficial, lo que indica que estos autos se utilizan para proteger la seguridad del vagón No. 2 detrás de él.
Los carros y caballos de bronce se fabrican en todas partes según carros reales, caballos reales y personas reales. Excepto que son aproximadamente la mitad del tamaño de los carros, caballos reales y personas reales, no son diferentes de. Carros reales, caballos reales y personas reales. El carro y el caballo de bronce se ensamblaron a partir de 3.400 piezas. La longitud del vehículo es de 3,17 m y la altura es de 1,06 m. El caballo de bronce mide entre 65 y 67 cm de alto y 1,2 m de largo, con un peso que oscila entre 177 kg y 212,9 kg. El peso total del coche, caballo y personas es de 1243 kg. El cuerpo está fabricado en bronce. Son 1.720 piezas de adornos de carros y caballos de oro y plata, con un peso total de 7 kilogramos. El carro y el caballo de bronce son los tesoros de bronce más antiguos, completos, de mayor calidad y más exquisitos que existen en China. También son los objetos de bronce más grandes descubiertos por la arqueología en el mundo.
Entrada: 90 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Aguas termales de Huaqing
Piscina de Huaqing
La piscina de Huaqing está ubicada al pie de la montaña Lishan y ha sido una piscina para bañarse desde la antigüedad. Según los informes, el "Palacio Li" fue construido en la dinastía Zhou Occidental. Durante la dinastía Qin, se construyó una piscina con piedras y se llamó "Salón Lishan". En la dinastía Han, se expandió a "salir del palacio". El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang construyó aquí un "palacio de aguas termales". En 747 d.C., el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó la construcción de un palacio alrededor de la montaña. El palacio se construyó junto con la ciudad y pasó a llamarse "Palacio Huaqing". Su piscina de sopa también se llama "Piscina Huaqing". en uso hoy en día.
El agua de la piscina Huaqing puede curar enfermedades, que fue descubierta hace más de 2.000 años. Se dice que Qin Shihuang conoció a la "diosa" aquí y quiso ser grosero. La diosa se enojó y le escupió en la cara, lo que inmediatamente le provocó dolor. Al principio el emperador estaba asustado y estaba ocupado haciendo confesiones. La diosa le pidió que usara agua termal para curar sus heridas. En el pasado, los emperadores construyeron palacios aquí y festejaron y se divirtieron. En la dinastía Tang, cada octubre, Tang Xuanzong llevó a su hermana Yang Guifei al Palacio Huaqing y no regresó a Chang'an hasta la primavera siguiente.
La piscina de Huaqing en la dinastía Tang fue destruida por la "Rebelión de Anshi". La actual piscina Huaqing es sólo una pequeña parte del Palacio Huaqing de la dinastía Tang. La piscina de Huaqing que vemos hoy fue reconstruida y ampliada basándose en la reconstrucción de la dinastía Qing, cubriendo un área de 85.560 metros cuadrados.
Al entrar por la puerta oeste del estanque Huaqing, se pueden ver el estanque de los Nueve Dragones, la sopa de loto y el salón Feishuang, todos restaurados y reconstruidos según el estilo arquitectónico de la dinastía Tang en 1959.
El Salón Feishuang es el dormitorio del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang. En ese momento, en el estanque de sopa frente al templo, la niebla se elevaba durante todo el día. Cada vez que cae la nieve en invierno, los dragones de jade en el palacio vuelan y se cubren de escarcha blanca. La escarcha vuela frente al palacio y se convierte en escarcha blanca, de ahí el nombre.
Según la leyenda, hubo una grave sequía en Guanzhong en la antigüedad, el Emperador de Jade ordenó al viejo dragón que guiara a ocho pequeños dragones para orar por la lluvia. Tan pronto como terminó la sequía, el Clan Dragón quedó paralizado y relajado, provocando que la sequía se intensificara nuevamente. Enfadado, el Emperador de Jade colocó a todos los pequeños dragones debajo del terraplén de jade y presionó el pabellón de la mañana y el pabellón del anochecer en ambos extremos del terraplén, de modo que todos los pequeños dragones escupieran agua limpia durante todo el día para regar los campos durante todo el día. pueblo. También presionó al viejo dragón debajo del Pabellón Longyin en la parte superior del terraplén de jade, para poder monitorear a Xiaolong obedientemente. Así es como el estanque Jiulong obtuvo su nombre.
El corredor de nueve curvas en el lado oeste del estanque Jiulong es como un barco de piedra flotando en el agua. En el barco de piedra se encuentra la sopa imperial del emperador Xuanzong, "Sopa Jiulong".
La sopa de Kowloon en aquella época estaba hecha de jade blanco, con formas de peces, dragones, flores y pájaros escondidos en la superficie de la piedra. Hay un par de lotos tallados en jade blanco en el estanque. El agua de manantial brota de la urna y rocía los lotos blancos, por lo que la sopa imperial también se llama sopa de loto. La fuente de agua de las aguas termales de Lishan en Huaqing Chi y el quinto pabellón, el lugar del incidente de Xi'an, se encuentran al este de Huaqing Chi.
Entrada: 40 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Museo Qianling
Museo Qianling
Ganling es la tumba de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Debido a que está en el noroeste de Chang'an, se llama Ganling. Tang Gaozong Li Zhi, el noveno hijo de Tang Taizong Li Shimin, nació en el año 628 d.C. Con la ayuda del tío de su madre, Sun Chang Wuji, fue seleccionado como príncipe. Tang Taizong ascendió al trono después de su muerte en el 649 d.C. Debido a su frágil salud, su verdadero poder estaba en manos de la emperatriz Wu Zetian. El emperador Taizong de la dinastía Tang reinó durante 34 años. Murió en Guanzhentang, Luoyang en 683 d.C. y fue enterrado en Ganling.
Wu Zetian, nacida en Wenshui, provincia de Shanxi, participó en los asuntos de Estado nada más convertirse en reina. En 690 d.C., Wu Zetian se llamó a sí misma "Emperadora del Espíritu Santo" y cambió su nombre a "Zhou", convirtiéndose en la única emperatriz en la historia de China.
Wu Zetian reinó durante 21 años, nació en el año 705 d.C. de Li Xian, y fue emperador Zhongzong. Fue venerado como el "Emperador de Zetian". Pronto murió en el Palacio Shang Yang en Luoyang y fue enterrado con Gaozong en Ganling.
El Mausoleo de Qianling fue construido en el año 684 y es la tumba mejor conservada entre las dieciocho tumbas de la dinastía Tang. Las instalaciones terrestres de Ganling son principalmente tallas de piedra de mausoleo, concentradas en su mayoría fuera de la Puerta Zhuque. Desde el primer par de príncipes nativos en el sur, hasta el par de Huabiao en el norte, un par de caballos alados y pájaros rojos, cinco pares de caballos de piedra y diez pares de hombres de piedra. Hay una tablilla de piedra fuera de las cuatro puertas del centro de la ciudad. A la izquierda está la "Tabla del Monumento Sagrado", que se llama "Tabla de las Siete Secciones" porque tiene siete secciones. El nivel superior es una estela con forma de casa, las cinco secciones intermedias son el cuerpo de la estela y el nivel inferior es la base de la estela. El monumento tiene 6,3 metros de alto y 1,86 metros de ancho a cada lado. La inscripción tiene más de 8.000 palabras, escritas por Li, alabando las artes marciales y literarias de Li Zhi. A la derecha está la "Estela sin palabras", que tiene la misma altura que la "Estela Xu Sheng Lu", 1,8 m de ancho y 1,3 m de espesor. Ocho cabezas cortadas están grabadas en la estela, y las líneas en ambos lados están grabadas con. grandes patrones de dragones y nubes. Al principio, no había ni una sola palabra grabada en todo el monumento, por lo que se le llamó "Monumento sin palabras". La razón es que el "gran mérito" de Wu Zetian toma el significado de "la gente se deshace de su fama" en "Las Analectas"; una teoría es que Wu Zetian fue magnánima y erigió este monumento para que las generaciones futuras comentaran sobre ella misma; La teoría es que este monumento fue hecho por el emperador Zhongzong de la dinastía Tang. No estaba satisfecho con las acciones arbitrarias de Wu Zetian, no estaba dispuesto a felicitarla en contra de su voluntad y no estaba dispuesto a criticar a su madre como a un hijo, por lo que construyó este monumento. En cualquier caso, es único en la historia de nuestro país erigir un monumento sin palabras frente al mausoleo imperial.
El nombre de la princesa Yongtai es Li Xianhui. Es nieta de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Es la séptima hija de Li Xian y está casada con Wu Yanji, sobrino de Wu Zetian. Murió en Luoyang en el año 701 d.C. a la edad de 17 años. En 706, fue enterrado con Wu Yanji en Beiyuan del condado de Gan y con Ganling.
La tumba del príncipe Zhang Huai se encuentra a unos 3 kilómetros al sureste de Ganling. El príncipe Zhang Huai es un santo famoso, el segundo hijo de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian, y uno de los hijos más talentosos del emperador Gaozong.
El Museo Ganling, construido sobre la tumba de la princesa Yongtai, recoge muchas reliquias culturales desenterradas de las tumbas de Ganling (principalmente la tumba de la princesa Yongtai, la tumba del príncipe Zhang Huai y la tumba del príncipe Yide). . Aunque estas tres tumbas fueron robadas desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte, quedaron atrás una gran cantidad de vasijas de cerámica, Tang Sancai, estatuillas, epitafios y otros objetos funerarios. Entre los caballos de tres colores, el más grande fue desenterrado de la tumba del rey Huai de Zhangzhou, con una altura de 72 cm y una longitud de 80 cm. Varias figuras de tres colores tienen diferentes posturas y formas vívidas, entre las cuales docenas de figuras de jinetes con armadura son tesoros raros entre las reliquias culturales.
Entradas: Ganling 31 yuanes, 4 atracciones * * * 84 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Templo de la Famen
Templo de la Famen
El Templo de la Famen es un templo famoso en la antigua China, donde se colocan las reliquias de Sakyamuni. El budismo es la puerta por la que deben entrar los practicantes. El templo de la fama fue construido en la dinastía Han del Este. La Pagoda del Templo Famen, también conocida como la "Pagoda del Cuerpo Verdadero", fue construida como una pagoda y lleva el nombre del área donde fueron enterradas las falanges de Sakyamuni. En 485 a. C., después de la muerte de Sakyamuni, los pavos reales de Magadha en la India se convirtieron al budismo bajo el rey Asoka. Para hacer grande la luz del Buda, dividieron los huesos del Buda en 84.000 pedazos y los enterraron por todo el mundo, y construyeron 84.000 pagodas. Hay 19 pagodas en China, y la pagoda del Templo de la Fama es una de ellas. Por lo tanto, la pagoda y el templo del Templo de la Fama tienen la reputación de ser "el antepasado del templo pagoda de Guanzhong".