Términos de ajedrez (2)
Spring Pull/Shuttle Spring Pull: la táctica de saltar el caballo para revelar el auto en una configuración trasera.
Caballo octogonal: se refiere al caballo que entra a la esquina del oponente para colgar al general, y usa el "caballo" para empujar al oponente (guapo) hacia la esquina opuesta.
Dos Caballos Bebiendo de la Fuente: Táctica en la que dos caballos se acercan a los Nueve Palacios. También es el nombre de un famoso final.
Arma lateral: La pistola situada en el 1º o 9º carril.
Pistolas apilables: instale 2 en 1 para proteger la pieza de ajedrez del medio y luego instale 8 trenes planos 2 rojos de ocho vías.
Artillería pesada: coloca dos cañones delante y detrás para amenazar al general. Si el general del oponente no está bien defendido, no es bueno estar indefenso.
River Patrol Gun: Un arma ubicada en el límite de su propio río.
Cañón de hombro: Hay un hijo (normalmente un primer ministro) entre los dos cañones para protegerse mutuamente.
Cañón vacío/Cañón hueco: No hay piezas entre el cañón y el general del oponente.
Pistola Woxin: una especie de arma situada en el centro de Jiugong.
Bottom Gun: El arma se mueve hasta la línea de fondo del oponente.
Arma fría: un arma oculta.
Cañones del Cielo y la Tierra: Un cañón contiene una imagen del sargento contrario desde el medio, y el otro cañón contiene una imagen de la discoteca contraria desde la línea de fondo.
El primer disparo/disparo neutral: El primer disparo está dirigido al campamento del oponente y también es un 'trueno'.
Cañón Shijiao: el método de diseño de un cañón, dos niveles, cuatro, ocho y seis.
Gong Baogong: El diseño de la primera artillería es de dos niveles, seis niveles, ocho niveles y cuatro niveles.
Cañón Leigong: Ambos cañones están en la 5ª línea, en un estado de cañón de doble centro.
Ángulo de garra: Ambos se apoyan en la esquina superior de los Nueve Palacios.
Fase de borde (imagen): La fase (imagen) situada en la vía 1 y 9 (vía 1 y 9).
Fengshuai/Fengnan: general/comandante de palacio.
Guangshuai: Un general/mariscal desprevenido.
Recogiendo el cerdo: Se come una pieza de ajedrez, dejando solo al general/mariscal y ninguna otra pieza de ajedrez.
Fase petrificada: Sí (oficial) y fase (fase) se apoyan desde diferentes direcciones.
La imagen general de un erudito: la situación en la que un erudito (oficial) y su imagen (fase) no son devorados al final del juego.
Queshi Único: Hay dos imágenes (fases) y Queshi (oficial).
Falta única de fase: Hay dos funcionarios (señores), pero falta una fase (imagen).
En retrospectiva: en términos generales, el arma está detrás del caballo. El caballo se usa para impedir que el general del oponente se retire, y el arma también se usa para llamar al general al lado opuesto.
Perno de puerta de hierro: restringe el movimiento de los soldados y elefantes del oponente disparando al centro de la ciudad y protege al general (comandante) del oponente con autos o soldados (soldados).
Coche y arma: La táctica de coche y arma o arma doble trabajando juntos por delante y por detrás.
Las armas aplastan a Dansha: los automóviles y las armas se convierten en generales, convirtiendo así los obstáculos para matar (principalmente elefantes) en potenciales para matar.
Hackear el auto y el arma: generalmente se refiere a una táctica, cuando el arma está detrás del auto, saltará del arma y se comerá al niño, mientras revela el auto y llama al general, para que el La otra parte puede notar una cosa sin ver la otra.
Buscando la Luna en el Mar: Táctica que utiliza coches, cañones o tanques para obligar al general contrario a abandonar el medio del camino en la línea de fondo del oponente.
Tres marchas: Bajo la protección de otras subunidades, los soldados (peones) avanzan paso a paso el método de ataque del general.
Dual Commander: Hay dos combinaciones al mismo tiempo, dejando al oponente sin capacidad de reacción o con pocas opciones.
"Top Gun" es un término de diseño. Está a punto de nivelarse en el medio del camino y amenazar el palacio del oponente. Este es un método de diseño común. Debido a que el comandante y el comandante estaban confinados en el palacio, el control del cañón principal era muy fuerte.
En el diseño de "Feng Pingma", dos caballos están separados a ambos lados de la ciudad palacio. La ciudad palacio tiene forma de "pantalla" para proteger la ciudad.
El diseño de "un solo caballo" es diferente del diseño de un solo caballo izquierdo y derecho. Un caballo protege el medio y el otro salta desde un lado.
En el diseño de "empuje de armas", una de las partes toma la iniciativa y la otra parte también toma el arma como promesa en la misma línea.
En el diseño del "cañón de caza de cabezas", los dos lados con direcciones opuestas son los primeros cañones, que se denominan "cañones de caza de cabezas" o "cañones de caza de cabezas".
Cuando se implementa el diseño "el inmortal guía el camino", el primer grupo desempeña un papel similar al de los soldados de hombro (tanto a la izquierda como a la derecha), probando la reacción del otro lado, al igual que "arrojar piedras a encontrar el camino".
Al comienzo de "Cinco y Seis Cañones", primero debemos tomar el cañón en el nivel 2-5, y luego tomar el cañón en el nivel 8-6. Los dos cañones están en el carril cinco (medio) y en el carril seis (esquinas).
Al comienzo de la "Artillería Cinco-Siete", la artillería apuntó dos o cinco cañones primero, y luego apuntó ocho o siete cañones. Las dos piezas de artillería están en el quinto carril (medio) y en el séptimo carril.
Al comienzo de "Cincuenta y nueve cañones", la artillería se niveló primero con dos cañones y luego se niveló (aplanó) con nueve cañones. Las dos armas están en el quinto camino (camino del medio) y en el noveno camino.
En los primeros días de la "Artillería del 8 de mayo", los artilleros avanzaron primero al segundo nivel, luego al quinto nivel y luego al cuarto nivel. Ocho cañones cruzaron el río y ocuparon la "línea del bosque muerto", donde podían disparar a los caballos muertos y acosar al otro lado.
"Yuanyang Pao" es el nombre que recibe la apertura de la siguiente línea. El lado rojo va primero. (1) La lanza es dos, el nivel es cinco y el caballo es dos y tres. (2) El caballo 2 avanza a 3, el obispo 7 avanza a 5. (3) ¡La torre es dos planos, la torre es 9 en 2! Luego las negras se mueven de nuevo y el arma retrocede 1. El método de diseño de las negras se llama "Cañón del Pato Mandarín".
"Parrot Cannon" es el nombre de la siguiente línea que se abrirá. El lado rojo va primero (1). El cañón es dos y cinco, y el caballo es ocho y siete. ②El caballo 2 entra en 3, la torre 9 entra en 1. (3) ¡El auto se acerca uno a dos, el arma retrocede a uno con ocho! Luego nivele el arma a cualquier punto de la Ruta 1, Ruta 2 o Ruta 3. Esto se denomina diseño de "pistola loro".
"Turtle Gun" es el nombre que recibe el inicio de la línea defensiva. El método de apertura es el mismo que el de la "pistola loro" anterior, excepto que la pistola negra de 8 vías finalmente se mueve hacia el medio (la pistola es de nivel 8 y nivel 5).
Una de las opiniones de "anti-gongma" en su atraso y apertura. Las primeras tres rondas de los dos bandos son las siguientes: ① Dos cañones sacan cinco y los caballeros avanzan dos y tres (2) ¡Los caballos dos avanzan tres y los cañones ocho y seis! (3) La torre saca dos y el caballo avanza de ocho a siete. El diseño de las negras se llama "Caballero del Palacio Inverso". Debido a que hay una pistola de bocina entre los dos caballos de la cortina de viento, también se la llama "pantalla de pistola".
El “tigre de los tres pasos” puede caminar primero y llegar después. El primer movimiento son dos movimientos en tres movimientos, el segundo movimiento son dos empates y un empate, el tercer movimiento es un empate y dos empates, y después de tres movimientos, se abre un tren directo. "El coche es tan poderoso como un tigre", por eso se le llama "tigre de tres pasos".
El nombre original de "Majia Bao". También conocido como "caballo de cabeza plana de carrera media". Primero coloque el arma en el medio, monte el caballo, el soldado se para en el medio y luego los dos caballos en el medio del camino se vinculan para ayudar. Esta abertura se llama "abrazadera".
"Medio Río y Montaña" es un trazado de un solo caballo detrás. Después de que el último equipo fue expulsado de la formación de "un solo caballo", condujeron el auto horizontal No. 9 hasta la pista de costilla No. 4 (ver explicación más adelante), formando un "medio río y montaña", beneficiando tanto a la ofensiva como a la defensa. .
El "abrazapantallas dura" es una apertura orientada hacia atrás que evolucionó a partir de la escopeta. Hay un cañón entre los dos caballos de la pantalla. Puedes alejarte del cañón para ahuyentar los coches enemigos que cruzan el río y aplastan a los caballos.
El "Caballo de Serie" también se llama "Caballo Pato Mandarín". Los dos caballos formaron una cadena para protegerse mutuamente. En la etapa final, cuando solo hay dos caballos, pueden formar una cadena para defenderse y andar en bicicleta frente al chico guapo.
Al comienzo del "Cañón de Gancho Dorado", cuando el cañón estaba en el nivel dos, siete u ocho, se le llamaba diseño "Cañón de Gancho Dorado". En el futuro, este movimiento se utilizará principalmente para lidiar con el siete a uno o el tres a cinco del Ejército Rojo (volando para apoderarse del juego).