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Reglas de persecución en esquí de fondo

La competición de esquí de fondo implica dos reglas técnicas: tecnología tradicional y tecnología libre. Las técnicas tradicionales incluyen patinaje alterno, patinaje con doble palo, escenario antideslizante de ocho pasos, deslizamiento hacia abajo y giros, etc. No está permitido empujar sobre el hielo con dos o un pie. Los esquís deben colocarse en la cubeta de nieve compactada y los dos esquís deben mantenerse paralelos a la dirección de deslizamiento. Los atletas pueden avanzar moviendo las piernas hacia adelante y hacia atrás y haciendo bolas de nieve. Los atletas "dan un paso" hacia adelante es similar a caminar, excepto que al esquiar, se utilizan peleas de bolas de nieve para generar empuje, y cada paso se deslizará una cierta distancia. Al deslizarse, sienten como si llevaran zapatos lisos sobre una superficie de mármol. Al adelantar al atleta que va delante, puedes saltar del tobogán de nieve y deslizarte en la dirección contraria. Especialmente las pistas de esquí alpino y llanas son el escenario dorado para adelantar a tu oponente. Cuando el atleta de atrás quiera adelantar, puede pisar la tabla de snowboard del atleta de delante para recordarle que después de que se le recuerde, el atleta de delante debe ceder el paso al camino nevado, de lo contrario se considerará una falta. Las técnicas libres no tienen restricciones en cuanto a movimientos técnicos y los atletas pueden utilizar cualquier movimiento técnico.

El recorrido de competición de esquí de fondo se divide en subida, bajada y llano, representando cada uno de ellos un tercio del recorrido total. El punto más alto de la pista de esquí no supera los 1800 metros.

Los esquís deberán estar señalizados. Según la normativa, los esquís que llevan los deportistas desde la salida hasta la meta deben llevar impresas las marcas hechas por el árbitro en la salida, porque la superficie inferior de los esquís está recubierta con cera para nieve, que es muy suave y ayuda a corredizo. El objetivo de las marcas es evitar que los atletas cambien de esquís a mitad de camino.

Salidas por intervalos:

En esta prueba la carrera femenina es de 10 kilómetros y la masculina de 15 kilómetros. Un atleta comienza cada 30 segundos y la clasificación está determinada por el tiempo necesario para llegar a la meta. Gana el jugador que dedica menos tiempo.

Salida del grupo:

En 2002, la salida del grupo se incluyó en las pruebas de competición oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno. Todos los atletas se alinearán y tomarán la salida al mismo tiempo, y el número de los que pasen se determinará mediante sorteo. Las mujeres corren 30 kilómetros y los hombres 50 kilómetros. Durante la competición, los atletas pueden pasar por el campo de juego cada 10-12 minutos. Al final, gana el primer jugador que llegue al final. A menudo hay más de 10 atletas corriendo en la competición, y el ganador final depende de las fotografías tomadas con cámaras de alta velocidad.

Competencia de persecución:

La competencia de persecución incluye habilidades tradicionales y habilidades libres. Este evento es muy similar a una salida grupal. Todos los atletas se alinean para comenzar al mismo tiempo, y el número de los que pasan se determina mediante sorteo. En medio de la competición, los atletas entran al campo de juego y rápidamente cambian de habilidades y bastones de esquí. Las mujeres patinarán primero 7,5 kilómetros de técnica tradicional, luego 7,5 kilómetros de técnica libre, y los hombres patinarán 15 kilómetros de técnica tradicional + 15 kilómetros de técnica libre. Durante la competición, los atletas pasan por el patio de recreo cada 6-8 minutos, y gana el atleta que llega primero a la meta.

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