¿Por qué los emperadores posteriores a Qin Shihuang ofrecieron sacrificios al cielo? ¿Esto contradice la palabra "emperador"?
Después del establecimiento de los Seis Reyes, el Emperador Qin se convirtió en uno de los Cuatro Mares. Incluso creía que sus logros superaban los de los anteriores "Tres Soberanos y Cinco Emperadores". Tomó una palabra de cada uno y la combinó creativamente en el título "Emperador", llamándose a sí mismo "Primer Emperador". En 219 a. C., trasladó la ceremonia de sacrificio anual celebrada en las afueras de la ciudad al monte Tai, que se llamó "Meditación Taishan", según registros antiguos. Estoy más calificado para adorar el Zen en el Monte Tai. La llamada adoración significa adorar al cielo y el zen significa adorar a la tierra. Desde el primer emperador de Qin, sólo cinco personas han visitado el monte Tai para adorar el cielo y la tierra: el emperador Wu de la dinastía Han, el emperador Guangwu, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y el emperador Zhenzong de la dinastía Song. Dinastía. No es que los otros emperadores no quisieran ir, sino que no lograron los resultados deseados, por lo que no pudieron ir y no se atrevieron a ir, por miedo a hacer reír al mundo. Por lo tanto, la ceremonia de sacrificio anual se llevaba a cabo en las afueras del palacio.
En general, los sacrificios se realizan el día del solsticio de invierno y los sacrificios al cielo y a la tierra están conectados entre sí. En la dinastía Han, el solsticio de invierno se llamaba Festival de Invierno y el emperador tenía que bañarse y cambiarse de ropa la noche anterior para mostrar su solemnidad. ¿Crees que el emperador no puede ser solemne cuando quiere ver a su padre? Esto es por el bien de los ministros y los pueblos del mundo y para mantener la santidad del poder imperial. Durante las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, el culto del solsticio de invierno se volvió más solemne. Después de la dinastía Song, los procedimientos se volvieron más complicados. Según los registros históricos de la dinastía Ming, durante el período Jiajing, el cielo y la tierra comenzaron a ser adorados por separado y adorados en la cúpula del Templo del Cielo. Después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, todavía se manejaba de la misma manera que la dinastía Ming adoraba al cielo, y cada emperador lo consideraba como tal.
El sacrificio al cielo es la única responsabilidad del emperador. Como el emperador es el "Hijo del Cielo", gobierna el mundo en nombre de Dios. Podía conectarse con Dios y orar por la paz, el buen clima y una buena cosecha. Otros no tienen este derecho. Si ofreciera sacrificios al cielo, estaría extralimitándose en su autoridad y sería acusado de decapitación.