Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Quién conoce todas las historias de Zhuangzi y Huizi? ~

¿Quién conoce todas las historias de Zhuangzi y Huizi? ~

Yamada Keiko

Keiko es Hui Shi,

Hui Shi (370-310 a.C.) fue el primer ministro de Wei y figura representativa de eruditos famosos. Una vez provocó un clímax de debate con Huan Tuan, Gongsun Long y otros polemistas. Él y Zhuangzi (el filósofo taoísta Zhuang Zhou durante el Período de los Reinos Combatientes) eran buenos amigos y a menudo debatían juntos. Sin embargo, su Huizi se ha perdido, y las palabras y los hechos de Hui Shi se pueden encontrar dispersos en libros como Zhuangzi, Xunzi, Indecent Liye y Lu Chunqiu.

Zhuangzi

Zhuangzi (alrededor de 369-286 a. C.) nació en Guomeng (ahora Mengcheng, Anhui) durante el Período de los Reinos Combatientes de la Dinastía Song. Un famoso pensador, filósofo y escritor, representante de la escuela taoísta, heredero y desarrollador del pensamiento filosófico de Laozi y fundador de la escuela anterior a Qin Zhuangzi. Su teoría abarcaba todos los aspectos de la vida social de aquella época, pero el espíritu fundamental todavía pertenecía a la filosofía de Lao Tse. Las generaciones posteriores lo llamaron a él y a Laozi "Laozi", y su filosofía era "filosofía de Laozi".

Huizi es aproximadamente un año mayor que Zhuangzi.

¿Cuál es la relación entre Zhuangzi y Huizi?

En "Keiko Xiangliang", Keiko es una villana obsesionada con la fama y la fortuna y que duda de sus amigos sin ningún motivo. Zhuangzi lo ridiculizó severamente. En "La gira de Zhuangzi y Huizi por Haoliang", Huizi y Zhuangzi jugaron en Haoliang y debatieron si Zhuangzi podía conocer la "diversión de los peces", lo que demuestra que son amigos que pueden responder. ¿Es Keiko realmente tan descarada como en "Keiko Xiangliang"? ¿Cuál es la relación entre Zhuangzi y Huizi? Otra historia que puede ayudarnos a resolver este problema es la historia de "un artesano que hizo una fortuna" (de "Zhuangzi Xu Wugui"). Cuenta la historia de Zhuangzi pasando por la tumba de Huizi y lamentándose ante sus alumnos que desde la muerte de Huizi, no tenía ningún confidente en quien confiar. Las palabras de Zhuangzi son profundas y conmovedoras, lo cual es raro en todo el "Zhuangzi".

Se puede ver que en la mente de Zhuangzi, Huizi era un confidente poco común.

Entonces, ¿la historia de "Xiang Liang Kezi" es completamente ficticia? No todos. Puede que Keiko sea una verdadera apasionada de la fama y la fortuna, pero es poco probable que haga algo que pueda dañar a su amiga Zhuangzi.

1. Xiang Liang Huizi

Hui Shi se convirtió en funcionario de la dinastía Liang y Zhuangzi fue a visitarlo. Alguien le dijo a Hui Shi: "Zhuangzi vino al estado de Liang y quería reemplazarlo como primer ministro". Entonces Hui Shi estaba tan asustado que buscó en la capital durante tres días y tres noches. Zhuangzi fue a verlo y le dijo: "Hay un pájaro en el sur. ¿Sabes su nombre? Vuela desde el Mar de China Meridional hacia el Mar del Norte, no porque los plátanos ya no vivan, los bambúes ya no coman, y los dulces manantiales ya no beben En ese momento, el búho recogió el Un ratón podrido, el pájaro voló delante de él, y el búho levantó la cabeza y rugió "todavía quieres 'asustarme'". ¿Con tu guoliang?"

2. Zhuangzi y Huizi estaban nadando en Haoliang.

Zhuangzi y Hui Shi estaban jugando en el puente Haoshui. Zhuangzi dijo: "Los peces blancos nadan tan tranquilamente en el río, esta es la felicidad de los peces". Hui Shi dijo: "Si no eres un pez, ¿cómo sabes la felicidad de los peces?" Si no eres yo, ¿cómo sabes que no conozco la felicidad del pez?" Hui Shi dijo: "No soy tú, aunque no te conozco, no eres un pez, no lo sabes; ¡Conoce la felicidad de los peces, eso es seguro!" Zhuangzi dijo: "¡Por favor, sigue esto! Comienza nuestra conversación inicial. Si dices '¿dónde sabes que los peces son felices', significa que ya sabes que yo sé que los peces son felices y tú lo eres? preguntándome al respecto.

El conocido de Zhuang Hui

Zhuangzi tenía una mente amplia y consideraba la riqueza y la gloria como un tesoro perdido. Su interés superior por la vida trasciende naturalmente a las personas y las comunidades. No es de extrañar que, a sus ojos, "considere el mundo como lo más importante y no hable con Zhuang". (Tianxia) En este caso, tenemos que "comunicarnos únicamente con los espíritus del cielo y la tierra". Realmente no es fácil para una persona tan inteligente como Zhuangzi encontrar uno o dos amigos cercanos. Me temo que, aparte de Keiko, no tendré otros amigos con los que pueda hablar habitualmente. Todos son argumentativos y extremadamente elocuentes; también tienen mucho conocimiento y una gran pasión por explorar el conocimiento.

A Huizi le gustaba hablar bajo el árbol, y cuando estaba cansado, se tumbaba junto al piano ("Cantar contra el árbol, morir junto al avión, pero a Zhuangzi no le gustaba"). A menudo Huizi lo arrastraba debajo del árbol del avión. Estudiaba hablando ("El avión de Keiko también es..."), o salía a caminar por el campo.

Mientras caminaban se desató uno de los debates más famosos de la historia:

Zhuangzi y Huizi jugaban en el puente sobre el río Hao. Zhuangzi dijo: "El pececito blanco nada tranquilamente. ¡Ésta es la felicidad del pez!", Preguntó Huizi: "Si no eres un pez, ¿cómo sabes que el pez es feliz?" Yo, ¿cómo sabes que no conozco la felicidad de los peces?" Huizi argumentó: "Yo no soy tú, aunque no te conozco, ya que no eres un pez, es obvio que no lo sabes; "Conoce la felicidad de los peces". Zhuangzi respondió: "¡Por favor, comienza desde el principio! Dijiste: '¿Cómo sabes que los peces son felices?', es decir, sabes a qué me refiero y pregúntame, entonces podré conocer la felicidad de los peces". el pez en el puente Haoshui." (Qiushui)

Zhuangzi a menudo adopta una actitud apreciativa hacia la comprensión del mundo exterior. A menudo aplica sus sentimientos subjetivos a objetos externos, creando así empatía. Keiko, por el contrario, sólo analiza la realidad en un sentido racional desde un punto de vista analítico. Por lo tanto, naturalmente dudará de la llamada "verdad" de Zhuangzi.

En el debate entre Zhuangzi y Huizi, desde la perspectiva de la "actividad cognitiva", sus argumentos nunca coincidieron; si se mira la belleza, el placer y la emoción de una cosa, dicen que todo es irrelevante. Es sólo que sus posiciones y ámbitos son diferentes. Uno afirma (“Sé que los peces son felices”) y el otro duda (“Como no eres un pez, ¡obviamente no conoces la felicidad de los peces!”). las actitudes cognitivas son significativamente diferentes; Zhuangzi prefiere la apreciación estética, mientras que Keiko se centra en los juicios epistemológicos. Esta actitud cognitiva diferente se debe a sus diferentes personalidades; Zhuangzi tiene el estilo de un artista, mientras que Huizi tiene la personalidad de un lógico.

Debido a diferentes personalidades y diferentes posturas básicas, Zhuangzi y Huizi desarrollaron dos conceptos opuestos: uno es separarse del objeto, pero volver al objeto mismo para disfrutar de su belleza, el solipsismo, la idea de que todos lo harán; De todos modos, no conozco el estado mental del tercero.

Debido a que Zhuangzi y Huizi tenían diferentes puntos de vista básicos, a menudo se peleaban cuando discutían temas, pero parecía que Huizi siempre era elogiado. En "Le You", Zhuangzi ridiculizó a Huizi por "no ser bueno usando grandes cosas" en la teoría de la homología, fue criticado: "No es que otros deban entenderlo, sino que se debe imponer a los demás, por eso; Huizi ha estado predispuesto hacia la dura teoría blanca a lo largo de su vida "("Si no está tan claro, entonces es difícil ser ignorante"); "De Chongfu" también dijo Keiko: "Has trabajado duro"... y. Estás orgulloso de tu teoría fuerte y blanca. "Zhuangzi hizo estas críticas desde su propia perspectiva filosófica, y su mayor intención era expresarse a través de Huizi.

Además, "Qiu Shui" registra que Zhuangzi alguna vez sirvió como primer ministro del Reino de Liang. Fui a ver a Huizi, se rumoreaba que Zhuangzi vendría a reemplazar a Huizi. Huizi entró en pánico y envió gente a buscar a Zhuangzi en China durante tres días y tres noches. Más tarde, Zhuangzi fue a ver a Huizi y le contó una fábula, comparando su apariencia. a la de un búho Hay un ratón podrido, por lo que piensa que es hermoso. Esta historia puede ser una tapadera para sus estudiantes, pero Zhuangzi y Huizi están muy separados en la vida real. Huizi pertenece a la clase dominante; inevitablemente contaminado con una atmósfera de burocracia. Esto, por supuesto, es muy despectivo hacia Zhuangzi, quien "no quiere ser ambicioso, no ser pobre". Se dice que Huizi pasó junto a Zhu Meng, montado en cien carros detrás de él, y Zhuangzi. incluso captó a Tai cuando lo vio ("Huainan Ziqi Su Xun")

Aunque los dos están muy separados en la vida real y tienen conceptos académicos completamente opuestos, en términos de amistad, Huizi era de hecho Zhuangzi. único amigo en su vida Esto se puede ver en un artículo conmemorativo escrito por Zhuangzi después de la muerte de Huizi:

Zhuangzi pasó por la tumba de Huizi, se dio la vuelta y dijo a sus seguidores: "El pueblo Ying de Chu. Cuando. Pellizqué la piedra blanca y una gota de barro del tamaño del ala de una mosca me salpicó la punta de la nariz. Le pidió a un artesano que se lo cortara. El artesano blandió su hacha y golpeó con las manos con un silbido, eliminando por completo las gotas de barro, y su nariz no sufrió ningún daño, por lo que se quedó quieto. Después de que Song se enteró, llamó al artesano y le dijo: "Pruébalo". El cantero dijo: "¡Podría cortarlo en el pasado, pero mi oponente ya estaba muerto!". '¡Desde que mi marido falleció, no tengo rivales y no tengo con quién hablar! "("Wu Xugui")

Después de la muerte de Huizi, Zhuangzi no pudo encontrar a nadie con quien hablar.

En esta breve fábula se revelan sentimientos puros y sinceros. Zhuangzi fue indispensable por su genio al crear esta divertida fábula para describir su amistad con el difunto.

Hui Shi fue el organizador y partidario más importante de la guerra contra Qin de Zonghe. Además de Zhuangzi, sus pensamientos también están registrados en Xunzi, Hanfeizi, Lu Chunqiu y otros libros.

上篇: vieira con nombre 下篇: Soñé que estaba en casa, pero mi puerta estaba abierta.
Artículos populares