¿Qué significan narrativa, práctica, explicativa y prosa respectivamente? (urgente ~~)
(1) Descripción general de la prosa:
Uno de los géneros literarios, la prosa famosa, con el desarrollo de la literatura, su significado y alcance también están en constante evolución. En la antigua China, la prosa se llamaba "prosa" en comparación con el verso y la prosa paralela, es decir, todas las obras, ya fueran literarias o no literarias, se llamaban "prosa". La prosa moderna se refiere a obras literarias distintas de la poesía, el teatro y las novelas, incluidos ensayos, ensayos, notas de viaje, biografías, biografías, memorias, reportajes, etc. En los últimos años, la biografía, el reportaje y los ensayos se han convertido en estilos distintivos, por lo que ha habido una tendencia a limitar el alcance de la prosa.
(2) Descripción general de la prosa antigua y moderna:
1. Prosa antigua: en la antigua China, para distinguirla de la prosa rimada y paralela, cualquier artículo en prosa que no riman o reorganizan incluso el orden, incluidos los clásicos, las biografías y los libros de historia, todos se llaman prosa.
El desarrollo de la prosa china antigua;
(1) Prosa anterior a Qin: incluye prosa de varios eruditos y prosa histórica. Los ensayos escritos por diversas escuelas de pensamiento tratan principalmente de exposición, como "Las Analectas", "Mencius" y "Zhuangzi". La prosa histórica se basa principalmente en temas históricos. Todos los artículos y libros que describen acontecimientos históricos y personajes históricos son prosa histórica, como "Zuo Zhuan".
(2) Prosa de la dinastía Han: Los "Registros históricos" de la dinastía Han occidental de Sima Qian llevaron la prosa biográfica a un pico sin precedentes. Después de la dinastía Han del Este, comenzaron a aparecer formas de prosa individuales como libros, notas, inscripciones, ensayos y prefacios.
Prosa de las dinastías Tang y Song: Impulsada por el antiguo movimiento de la prosa, la escritura en prosa se volvió cada vez más compleja, apareció la prosa literaria y se produjeron muchas obras excelentes, como notas de viajes paisajísticos, fábulas, biografías y ensayos. . En esta época también surgieron los famosos "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".
(3) Prosa en la dinastía Ming: Primero estaban los "Siete Hijos", que imitaban principalmente los tiempos antiguos. Más tarde, en las dinastías Tang y Song, se defendía que todas las obras fluyeran del cofre, el. el más famoso de los cuales fue Gui Youguang.
Prosa de la dinastía Qing: La prosa de la dinastía Qing representada por la Escuela Tongcheng se centró en la encarnación de la "rectitud". Yao Nai, un escritor representativo de la Escuela Tongcheng, resumió el estilo de la prosa antigua y la dividió en 13 categorías, incluidos ensayos argumentativos, prefacios y posdatas, memoriales, epígrafes, prefacios, edictos imperiales, biografías, epitafios, misceláneas, odas y poemas. y condolencias.
2. Prosa moderna: hace referencia a un estilo literario que está a la par de la poesía, la novela y el drama. Su característica es que expresa las opiniones y sentimientos del autor y revela su significado social a través de la descripción de algunos fragmentos o hechos de la vida real. Puede ser procesado y creado a partir de personas y hechos reales; no necesariamente tiene una historia completa; . y personajes, pero se centra en expresar los sentimientos del autor sobre la vida, con una selección de materiales flexible y un fuerte lirismo. El "yo" en prosa suele ser el propio autor; el lenguaje no está limitado por el ritmo y tiene diversas formas de expresión, puede integrar narrativa, discusión, lirismo, descripción, y también puede enfocarse según las necesidades del contenido; tema, se puede describir a través de la descripción de la vida, detalles típicos, imágenes descriptivas, retratar la psicología, representar el entorno, crear la atmósfera, etc., se utilizan para crear una determinada concepción artística. como en las novelas, y utilizando técnicas artísticas como el simbolismo en la poesía. La prosa tiene muchas formas de expresión, como ensayos, reseñas breves, bocetos, bocetos, primeros planos, notas de viajes, boletines, cartas, diarios, memorias, etc. En resumen, la prosa es breve, libre en su forma, ampliamente utilizada, flexible en su escritura y hermosa en su lenguaje. Puede reflejar rápidamente la vida y es profundamente amada por la gente.
(3) Clasificación de la prosa:
Según el contenido y naturaleza de la prosa, se puede dividir en las siguientes categorías:
(1) Narrativa prosa: escrita en prosa basada en notas de personajes. Este tipo de prosa proporciona descripciones y caracterizaciones específicas y destacadas de personas y acontecimientos, y al mismo tiempo expresa la comprensión y los sentimientos del autor. También tiene un fuerte componente lírico y está lleno de emoción entre líneas. La prosa narrativa se enfoca en reflejar la esencia de las cosas narrando el desarrollo y cambios de personajes y eventos. Tiene factores como tiempo, lugar, personajes, eventos, etc., selecciona el tema desde un ángulo y expresa los pensamientos y sentimientos del autor. . Por ejemplo, "Mr. Fujino" de Lu Xun, "Remember a Spinning Wheel" de Wu Boxiao y "Remember the Mother" de Zhu De.
(2) Prosa lírica: prosa que expresa principalmente los pensamientos y sentimientos del autor. Este tipo de prosa narra y describe algo específico, pero normalmente no sigue la historia completa. Su característica destacada es su fuerte lirismo. Puede ser sencillo o la escena puede ser conmovedora y está llena de sabor poético y pintoresco. Incluso si describe un paisaje natural, también lo imbuye de un profundo contenido, pensamientos y sentimientos sociales.
La excelente prosa lírica tiene sentimientos sinceros y un lenguaje vívido. A menudo utiliza símbolos, analogías y otras técnicas para visualizar pensamientos y tiene un fuerte atractivo artístico. Por ejemplo, "Alabanza a los álamos" de Mao Dun, "Despedida sincera" de Wei Wei, "Claro de luna sobre el estanque de lotos" de Zhu Ziqing y "Alabanza a los cerezos en flor" de Bing Xin.
Prosa paisajística: prosa que describe principalmente paisajes. La mayoría de estos artículos expresan los propios sentimientos al describir el paisaje, o utilizan el paisaje para expresar los propios sentimientos, o disfrutan del paisaje, captan las características del paisaje, utilizan el método de cambiar el paisaje en el orden de transformación espacial y Utilice los cambios en la observación como contexto del texto completo. Las descripciones vívidas de las escenas no solo pueden explicar el trasfondo y exagerar la atmósfera, sino también resaltar los pensamientos y sentimientos de los personajes y expresar mejor el tema. Por ejemplo, "Las tres gargantas del río Yangtze" de Liu.
(3) Prosa filosófica: La filosofía es el verdadero conocimiento, la chispa del pensamiento, la condensación del pensamiento y la cristalización de la sabiduría. Atraviesa los tiempos antiguos y modernos, se extiende por China y países extranjeros, abraza el mundo, penetra en la sociedad de la vida, permanece en los padres de la vida y destella en el reino del pensamiento. Los autores inteligentes son buenos para captar la chispa de la filosofía y escribir artículos ricos, hermosos y que invitan a la reflexión en forma de pluma y tinta. Si recitas con frecuencia una prosa tan hermosa, naturalmente serás iluminado, edificado, bautizado y sublimado de una manera sutil. Este tipo de interiorización es sin duda grandiosa. La prosa filosófica participa de la realidad de la vida con diversas imágenes, revelando así las eternas similitudes entre todas las cosas. Por su profundidad y penetración espiritual, nos brinda un efecto estético impactante que penetra profundamente en la esencia de los fenómenos y revela las historias y pensamientos internos de las cosas. Capte la forma de pensar reflejada en la prosa filosófica y aprecie la profunda connotación cultural y la acumulación contenida en la prosa filosófica. 1. Pensamiento simbólico en prosa filosófica: La prosa filosófica constituye una expresión simbólica de la ontología porque trasciende el significado de la experiencia cotidiana y sus propias propiedades físicas naturales. Abandona la superficialidad, pero alcanza un estado de empatía con los pensamientos de las personas y resonancia con la vida y el aura. Obtenemos un despertar racional y despreocupación espiritual a partir de los símbolos, desde la paz mental hasta el temblor del alma, trascendiendo las reacciones emocionales generales y manteniéndonos en la cima del espíritu. 2. Pensamiento asociativo en prosa filosófica: debido a que la prosa filosófica es un sistema de pensamiento integral y tridimensional, a través de la asociación, la connotación del artículo es más rica, no parece delgada e integra la naturaleza, la sociedad y la vida. 3. Pensamiento emocional en prosa filosófica: La prosa filosófica es esencialmente una dependencia de la expresión ideológica de la emoción. Debido a que el autor está involucrado emocionalmente en el proceso de comprensión de la vida, y el resultado de la comprensión es la fusión de la emoción y la imaginación, los pensamientos en prosa filosófica no son discusiones ordinarias y secas, sino pensamientos que contienen las emociones de la vida y están llenos de jugo de emoción estética. Lea entre líneas prosa filosófica para interpretar la profundidad del alma y comprender el significado original de la vida. Ésta es la belleza artística de la prosa filosófica.
(4) Principales características de la prosa:
1. La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido.
"Xingsan" se refiere principalmente a una prosa que se basa en una amplia gama de materiales, libremente, y no está limitada por el tiempo y el espacio. Sus técnicas de expresión son eclécticas: puede describir el desarrollo de eventos, describir personajes; , transmitir sentimientos con objetos y hacer comentarios. Se puede ajustar y cambiar libremente según las necesidades del contenido. La "vagancia mental" proviene principalmente del propósito de la prosa, es decir, el tema a expresar en prosa debe ser claro y concentrado, por muy extenso que sea el contenido de la prosa y cuán flexible sea el método de expresión, todo sirve para. expresar mejor el tema.
Para conseguir forma dispersa pero no espíritu disperso, a la hora de seleccionar materiales se debe prestar atención a la conexión interna entre el material y la idea central, de modo que el material discurra a través de un todo orgánico con ciertas pistas. en estructura. Las pistas comunes en prosa son: (1) usar cosas con significado profundo o simbólico como pistas; (2) usar "yo" en la obra como pistas, usar "yo" como pistas, porque escribo lo que veo y oigo. libremente sobre lo que piensa y siente, haciendo que los lectores se sientan más reales, cordiales y conmovedores.
2. La concepción artística es profunda, centrándose en expresar los sentimientos vitales del autor, con fuerte lirismo y emociones sinceras.
Con la ayuda de la imaginación y la asociación, el autor escribe secuencialmente de lo superficial a lo profundo, de la realidad a la virtualidad, para poder integrar sus sentimientos en el paisaje, expresar sus sentimientos y ayudarse mutuamente, expresar el Los verdaderos sentimientos del autor, se dan cuenta de la unidad de las cosas y de uno mismo, y muestran una expresión más profunda de los pensamientos, lo que permite a los lectores comprender una verdad más profunda.
3. El lenguaje es hermoso, conciso y lleno de talento literario.
La llamada elegancia significa que el lenguaje en prosa es fresco y vivaz, vivaz y musical, y la escritura es como un chorrito, tintineante y sincera. La llamada simplicidad significa que el lenguaje de la prosa es conciso, natural y fluido. Unas pocas palabras pueden representar imágenes vívidas, delinear las escenas de los personajes y expresar la profunda concepción artística.
La prosa se esfuerza por describir el paisaje como si estuviera justo frente a ti y los sentimientos de la forma más refrescante posible.
La prosa se conoce como "hermosa prosa". No sólo tiene puntos de vista espirituales y una hermosa concepción artística, sino que también tiene un talento literario fresco, atemporal y sin pretensiones. Leer regularmente buena prosa no solo puede enriquecer sus conocimientos, ampliar sus horizontes y cultivar pensamientos y sentimientos nobles, sino que también puede aprender las habilidades de seleccionar materiales, planificar el diseño, elegir palabras y oraciones y mejorar su capacidad de expresión lingüística.
(5) Habilidades de apreciación de la prosa:
La apreciación de la prosa se centra en la relación entre "forma" y "espíritu". Al apreciar la prosa, debes prestar atención a los siguientes puntos:
1. Leer prosa con una "perspectiva literaria".
Cualquier poema bien concebido, lleno de concepción artística o escrito implícitamente suele tener un "ojo" colocado allí. Al apreciar la prosa, trate de encontrar un "ojo literario" que pueda revelar el tema general y el toque final, para comprender la razón y el propósito de la escritura del autor. El escenario de "Yan Wen" varía de un artículo a otro y puede ser una oración, una oración, un detalle, un rastro de emoción o incluso una escena. No todos los ensayos tienen el "ojo literario" necesario.
2. Al leer prosa, debes captar las pistas, aclarar las ideas del autor y captar con precisión la intención del artículo.
La estructura es el esqueleto del artículo y las pistas son el contexto del artículo. Ambos están estrechamente relacionados. Captar las pistas en la prosa puede darle una idea clara del trabajo, lo que no solo ayuda a comprender la intención de escritura del autor, sino que también aprecia las habilidades de planificación y diseño del autor, para captar el significado vívido de la prosa a través de la apariencia de "prosa". Esencialmente, siga el pensamiento del autor y analice la intención del artículo. Por lo general, existen las siguientes pistas: (1) La imagen de las cosas se usa como pista, como "Lámpara" de Ba Jin (2) El desarrollo de las emociones se usa como pista, como "Litchi Honey" de Yang Shuo; (3) La secuencia temporal se utiliza como pista, como "Tres diarios del río Yangtze" de Liu; (4) utiliza el orden espacial como pista, como Green de Zhu Ziqing 5] utiliza las actividades de los personajes como pista, como Lu; "Del jardín de Baicao a tres estanques que reflejan la luna" (6) de Xun utiliza cosas como pistas, como "Trivial Memories" de Tang Tao;
3. Prestar atención a las características de la expresión en prosa y comprender en profundidad el contenido del artículo.
La prosa suele confiar cosas. Para que los lectores sientan la rica connotación de la importante tarea que se les ha confiado, el autor suele describir lo que escribe en detalle y en detalle, lo que se denomina "adquirir la forma y hablar desde el corazón". Al leer un artículo, debe comprender las características de la "forma", ver el "espíritu" en la "forma" y comprender profundamente el contenido del artículo.
4. Preste atención a ampliar las asociaciones y comprender el encanto del artículo.
Las formas de asociación son: ① Conexión en serie: como Orión, Tío Shang → Viejo Zhong Bai → Dong Kun (2) Estilo radiante: por ejemplo, "Tierra" se centra en "Tierra" y escribe "Ama la vida, protege la tierra, construye la tierra"; 3 soportes falsos: como "Alabanza al álamo"; 4 tipos de imágenes: como "Charla sobre paisajes". Preste atención a las asociaciones ricas, de esto a aquello, de lo superficial a lo profundo, de la realidad a la virtualidad, para apreciar el encanto del artículo y comprender la verdad más profunda.
5. Saborear el lenguaje de la prosa.
Una de las características de la prosa es la belleza del lenguaje. Un buen ensayo es conciso, bello, libre y flexible, y cercano al inglés hablado. La hermosa prosa está llena de filosofía, poesía y pintura. El lenguaje de los excelentes ensayistas tiene diferentes estilos de lenguaje: el lenguaje en prosa de Lu Xun es conciso y profundo, el lenguaje en prosa de Mao Dun es delicado y profundo, el lenguaje en prosa de Guo Moruo es magnífico, el lenguaje en prosa de Ba Jin es simple y hermoso, el lenguaje en prosa de Zhu Ziqing es fresco y significativo, y el lenguaje en prosa de Bing Xin es eufemístico, el lenguaje en prosa de Sun Li es simple y sin pretensiones, el lenguaje en prosa de Liu es desenfrenado y el lenguaje en prosa de Yang Shuo es delicado. ¿Cuál es la elegancia del lenguaje en prosa? El lenguaje de algunos ensayos a menudo varía según el contenido. Por ejemplo, el lenguaje de "In Memory of Liu Hezhenjun" de Lu Xun es tan agudo como una daga; el lenguaje de "Good Story" es tan hermoso como las nubes; el lenguaje de Kite es tan solemne como un estanque profundo. Si aprecia el estilo del lenguaje de la prosa, podrá apreciar el contenido de la prosa más profundamente.
Resumen de la prosa
Cuando las dinastías Yin y Shang tenían escritura, había ensayos para registrar la historia. En la dinastía Zhou, los historiadores de varios estados vasallos registraron además los hechos históricos entre varios países en un lenguaje sencillo y escritura concisa, como los Anales de Primavera y Otoño. Más tarde, con las necesidades de la época, apareció literatura histórica que describía la realidad y aparecieron obras históricas como "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Warring States Policy".
"Zuo Zhuan" es la abreviatura de "Zuo Zhuan" del Período de Primavera y Otoño, también conocido como "Zuo Chunqiu". Según la leyenda, fue escrito por Zuo Qiuming, un historiador Lu al final del Período de Primavera y Otoño. Tiene 180.000 palabras y registra las actividades y opiniones políticas, militares y diplomáticas de varios países durante los 240 años de la Primavera y el Otoño. Período de Otoño, así como eventos como el cielo, fantasmas, desastres y adivinación.
Este libro está lleno de drama y trama compacta, especialmente la excelente descripción de la guerra, con un lenguaje conciso y ricas imágenes.
Guoyu es una historia nacional que registra acontecimientos de la dinastía Zhou y los estados vasallos (1000-00 a. C.) respectivamente. Registra más palabras que notas, y la mayoría de ellas están escritas por los nobles ilustrados y con visión de futuro de la época.
No se puede identificar al autor de "La política de los Estados en guerra", y la versión actual fue compilada por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Al igual que "Guoyu", también es una crónica de diferentes países, que registra acontecimientos importantes en Zhou occidental, Zhou oriental, Qin, Qi, Chu, Zhao y otros países, y registra las actividades y comentarios de consejeros y estrategas militares. Las características del artículo "Política de los Estados en Guerra" son que es bueno para contar historias, utilizar metáforas y crear personajes vívidos.
La prosa histórica anterior a Qin sentó las bases de la literatura histórica china y tuvo un profundo impacto en los historiadores y escritores antiguos posteriores.
El cambio del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fue una era de grandes cambios sociales. Varias escuelas académicas escribieron libros y debatieron sin cesar, formando una situación en la que cien escuelas de pensamiento competían. El desarrollo de la prosa especulativa fue promovido por las obras de pensadores que representaban diferentes clases o clases. Estos pensadores incluyen el confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo. Hasta el día de hoy se han transmitido libros que registran sus discursos, entre ellos "Las Analectas", "Mencius", "Mozi", "Zhuangzi", "Han Feizi", etc.
Las Analectas de Confucio y Mencio son obras confucianas que explican la "benevolencia". Las Analectas registran las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos, la mayoría de los cuales son breves conversaciones y preguntas y respuestas. Mencius registró los comentarios de Munch. A Munch se le daba bien debatir, por lo que el lenguaje del libro es animado e inspirador.
Mozi representa el pensamiento de "amor universal" de Zhai Mo, con un lenguaje simple, razonamiento claro y una lógica fuerte. Sus artículos como "Amor universal" y "Fei Gong" son muy representativos.
"Zhuangzi" representa el pensamiento taoísta de Zhuangzhou de "gobernar sin hacer nada". La prosa de Zhuangzi tiene un encanto único entre otros estudiosos. Esto se refleja en la fantástica imaginación y la aguda observación del autor, así como en su buen uso de las fábulas y metáforas populares, lo que hace que el artículo esté lleno de interés literario.
Han Feizi representa el pensamiento legalista que “se ajusta a los tiempos”. La prosa de Han Fei tiene una estructura rigurosa, un filo agudo y un razonamiento profundo.
Xunzi representa la teoría de Xun Kuang, con treinta y dos capítulos y muchos artículos extensos. La prosa de Xunzi se caracteriza por argumentos claros, niveles claros, sintaxis completa y vocabulario rico.
"Anales de primavera y otoño de Lu" es una creación colectiva del primer ministro Qin. Incluye ocho puntos de vista, seis tratados y doce períodos, incluidos el confucianismo, el taoísmo, el mohismo, el legalismo y la agricultura. Este libro conserva una gran cantidad de documentos y anécdotas del período anterior a Qin. Es un artículo de razonamiento sistemático que combina muchos artículos individuales. Es profundo y muy coherente. Al igual que los ensayos de diversas escuelas de pensamiento, a menudo utiliza fábulas como metáforas, por lo que el artículo está lleno de imágenes.
La prosa razonadora de los eruditos anteriores a Qin tuvo una clara influencia en el desarrollo de la prosa en las generaciones posteriores, tanto en términos de ideología como de estilo artístico.
A principios de la dinastía Han, se desarrollaron los ensayos políticos. Jia Yi (200 a. C. - 168 a. C.) fue un destacado escritor de principios de la dinastía Han Occidental. Su artículo "Cruzando la dinastía Qin" resumió las razones de la desaparición de la dinastía Qin, aprendió las lecciones del levantamiento campesino al final de la dinastía Qin y desarrolló el pensamiento orientado a la gente del período anterior a Qin. Su prosa hace buen uso de las metáforas y su lenguaje está lleno de imágenes.
Además de Jia Yi, hubo muchos ensayistas a principios de la dinastía Han. La mayoría de sus artículos discutieron las ganancias y pérdidas de Qin, o presentaron sus propias opiniones sobre las deficiencias de la época. Entre ellos, Mistakes y Zou Yang tuvieron mayores logros. Incorrecto, los más famosos son los dos ensayos "Guardar la frontera" y "Alentar a los agricultores a salvar el suelo".
Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y sólo se respetó el confucianismo. La dinastía feudal necesitaba con urgencia resumir la cultura antigua y dar una explicación filosófica e histórica a la situación gobernante unificada que surgió en los "Registros históricos" de Sima Qian. Su aparición promovió en gran medida el desarrollo de la prosa histórica anterior a Qin. Bajo la influencia de los "Registros históricos", la dinastía Han del Este produjo muchas obras en prosa histórica, entre las cuales "Han Shu" de Ban Gu es un representante destacado.
Un nuevo estilo literario "Fu" apareció en la dinastía Han. El nombre Fu se originó a partir de "Fu Pian" escrito por Xunqing de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes, y las generaciones posteriores formaron un sistema específico. Presta atención a la gracia literaria y la fonología, y tiene la naturaleza dual de la poesía y la prosa. La prosa se llama "Wen Fu" y la prosa paralela se llama "prosa paralela". "Oda a Qu Yuan" y "Oda a la captura de pájaros" de Jia Yi a principios de la dinastía Han, "Zixu y Shanglin" de Sima Xiangru (179-118) y Yang Xiong (53-18 a. C.) a finales de la dinastía Han Occidental .
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la prosa paralela se hizo popular y decayó. Sin embargo, en las "Notas" de Li Daoyuan y las "Notas Luoyang" de Yang, todavía hay algunas palabras con narrativas simples, sentimientos líricos y hermosas descripciones de paisajes.
Han Yu, de la dinastía Tang, se opuso firmemente a la llamativa prosa paralela y abogó por escribir prosa antigua.
Una vez tuvo muchos seguidores y luego recibió un fuerte apoyo de Liu Zongyuan. Sus logros en la escritura de prosa antigua aumentaron enormemente y su influencia se hizo aún mayor, convirtiéndose en la corriente principal del mundo literario. En la historia de la literatura, lo llamó movimiento de la prosa antigua. La victoria del antiguo movimiento en prosa liderado por Liu Han estableció un nuevo estilo de escritura que se deshizo de los clichés y habló con libertad, y mejoró enormemente las funciones artísticas de la prosa como el lirismo, la narrativa, la discusión y la sátira.
Después de mediados de la dinastía Tang, el movimiento de la prosa clásica decayó durante un tiempo. En la dinastía Song, Ouyang Xiu lanzó una vez más el antiguo movimiento de la prosa. Desde entonces, Wang Anshi, Zeng Gong, Su Shi, Su Xun, Su Che y otros han logrado sus propios logros bajo la influencia del antiguo movimiento de reforma de la literatura. Las generaciones posteriores los llamaron los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" junto con Han Yu y Liu Zongyuan de la Dinastía Tang.
El historiador de la dinastía Song del Norte, Sima Guang, compiló una obra maestra histórica "Zi Tongzhijian". Esta obra maestra no solo tiene un importante valor histórico, sino también un importante valor literario.
Los ensayistas de la dinastía Song del Sur fueron influenciados por los maestros de la dinastía Song del Norte y crearon una serie de artículos políticos que expresaban la actitud política distintiva del autor. Hu Quan, Chen Liang y Ye Shi son escritores representativos en este campo. El éxito del antiguo movimiento de la prosa hizo que la prosa fuera más práctica, como lo demuestra la gran cantidad de notas y ensayos de la dinastía Song del Sur. Los "Ensayos de Rong Zhai" de Hong Mai y el "Fuchen Record" de Wang Mingqing son excelentes ensayos para tomar notas. Además, la prosa antigua de Zhu (1130-1200) era buena para razonar y tenía logros profundos.
Song Lian (1310-1381), a principios de la dinastía Ming, fue "el primer funcionario en la fundación del país", y algunas de sus biografías son de gran importancia práctica. Sus obras representativas incluyen "Qin Shi Lu", "Wang Mian Biography", "Li Yi Biography", etc. Después de mediados de la dinastía Ming, los primeros siete hijos, encabezados por Li Mengyang y He Jingming, lanzaron el movimiento de restauración, defendiendo que la literatura debería estar en línea con las dinastías Qin y Han. Si bien desempeñaron un papel activo en la erradicación de la escritura estereotipada, también se embarcaron en el camino de seguir ciegamente a los antiguos. Más tarde, Li Panlong y Wang Shizhen, representantes del movimiento retro "Later Seven Sons", también volvieron a cometer los mismos errores.
Gui Youguang y otras "facciones Tang y Song" fueron las primeras en levantarse contra la facción retro, y luego la Academia de Policía de Wanli también se unió al equipo que atacó violentamente a la facción retro.
Yuan Zongdao, Yuan Hongdao y Yuan Zhongdao son representantes de la Facción de Seguridad Pública y se les conoce colectivamente como los "Tres Yuan". Yuan Hongdao (1568-1610) es el más famoso. Creen que diferentes épocas tienen literatura diferente, por lo que se oponen a enfatizar el pasado sobre el presente e imitar a los antiguos. Yuan Hongdao propuso la teoría del "Dios de la Naturaleza" a partir de los requisitos subjetivos del escritor. Las características de la creación de prosa de la Escuela Gong'an son: romper las reglas y regulaciones de la prosa antigua tradicional, revelar la personalidad de forma natural y el lenguaje no es refinado.
También está la facción Jingling representada por Zhong Xing y Tan, quienes también abogan por expresar su propio espíritu.
El producto directo de la innovación de la escuela Gong'an y la escuela Jingling es una gran cantidad de prosa de finales de la dinastía Ming, que es el desarrollo de la prosa tradicional. Zhang Dai (1597-?) es uno de los ensayistas de mayor éxito. Su prosa cubre una amplia gama de temas, incluidos lugares escénicos, costumbres locales, técnicas de ópera tradicional china e incluso juguetes antiguos. Su lenguaje en prosa es fresco y vivo, sus imágenes son vívidas, es un culto y es sencillo y fácil de entender. "West Lake in July" y "Watching Snow in the Pavilion in the Heart of the Lake" son sus obras maestras.
A finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, Hou Fangyu (1618-1654) logró grandes logros artísticos. Entre sus obras representativas se incluyen "La biografía de Li Ji", "La biografía de Maling" y "La biografía". de Ren Yuan".
La Escuela Tongcheng fue la escuela más famosa de mediados de la dinastía Qing. Los principales escritores Fang Bao, Liu Dahuaidou y Yao Nai eran todos de Tongcheng, Anhui, de ahí el nombre de Escuela Tongcheng. Fang Bao (1668-1749) heredó la tradición de Gui Youguang y propuso la idea de "rectitud y ley", que se convirtió en la teoría básica de la antigua prosa de la escuela Tongcheng. La selección y el lenguaje de las obras en prosa antiguas de la Escuela Tongcheng solo se centran en aclarar ideas y no acumulan materiales accidentalmente. Por lo tanto, los artículos son generalmente concisos y naturales, pero carecen de vitalidad. Las obras representativas incluyen "Notas varias de la prisión", "Anécdotas de Gong de Zuo", "Climbing Mount Tai" de Yao Nai, etc.
A diferencia de la Escuela de Tongcheng, también hubo escritores que abogaban por la "prosa paralela", entre los que Wang Zhong (1744-1794) fue el de mayor éxito.
Hubo muchos ensayistas destacados a principios de la dinastía Qing, como Wang Youding, Wei, etc. La prosa legendaria de Wang Youding (1599-alrededor de 161) rompió el estilo de escritura tradicional de los antiguos chinos con el estilo legendario de las novelas. Sus obras representativas incluyen "La biografía de Li Yizu", "Tang Pipa", "Hu Yi", etc. Wei (1624-1680) tuvo los logros más destacados en la literatura biográfica, y su obra representativa es "La biografía de Da Tiezhui".
Kang Youwei (1858-1927) y Liang Qichao (1873-1929) fueron representantes del movimiento reformista de finales de la dinastía Qing y representantes de los reformistas académicos. Su prosa es una herramienta eficaz en la lucha política. Ignoran las fórmulas de la prosa antigua tradicional y expresan sus opiniones directamente.
El nuevo estilo de prosa de Liang Qichao fue un ataque feroz a toda la prosa antigua tradicional, allanando el camino para la liberación del estilo a finales de la dinastía Qing y el Movimiento Vernáculo del 4 de Mayo. Su "Joven China" es una obra típica.
Junto con la crítica de la literatura feudal y la clásica china, nació la primera tanda de nuevas obras literarias modernas. Los ensayos argumentativos son uno de ellos y son la fuente de la prosa moderna.
En los inicios de la nueva literatura, quienes tuvieron mayor influencia en los ensayos publicados en periódicos y revistas fueron Chen Duxiu, Li Dazhao, Lu Xun, Zhou Zuoren, Qian y Liu Bannong. Sus obras se presentan principalmente en forma de ensayos, con una amplia gama de contenidos, centrándose en la revolución ideológica y la revolución literaria. Lu Xun es el escritor más destacado en redacción de ensayos.
La prosa argumentativa en la época de su nacimiento sirvió como vanguardia del antifeudalismo. El objeto de discusión era cercano a la vida, específico y sutil, su forma era libre y podía ser larga o corta; El lenguaje podía ser heroico y trágico, pero también humorístico y alegórico. Después de discutir la prosa, surgieron uno tras otro la prosa narrativa y los ensayos, y la prosa moderna entró en una etapa de vigoroso desarrollo.
La prosa en el período de desarrollo tiene diferentes estilos, mostrando una escena próspera. En términos de forma, hay narración, descripción de la escena, lirismo, ambición y comentarios en términos de estilo, el estilo frío y peligroso de Lu Xun, el estilo tranquilo y diluido de Zhou Zuoren, el estilo fresco y elegante de Zhu Ziqing y Bing Xin, Guo Moruo; y el estilo heroico y elegante de Yu Dafu, el estilo de Ye Shengtao y Xu Dishan La simplicidad y rectitud de Xu Zhimo, la riqueza y magnificencia de Xu Zhimo, etc.
Zhou Zuoren de la Sociedad de la Seda fue uno de los fundadores del ensayo. Sus obras representativas incluyen "Verduras silvestres de la ciudad natal", "Wu Pengchuan", "Botellas de agua", "Sueño de verano", etc. , descrito principalmente con temas pequeños y un estilo pausado, cultivando sutilmente el amor por la vida de una manera interesante y reveladora. Su prosa argumentativa también ocupó un lugar importante en la época. Similar a Zhou Zuoren en estilo artístico es Lin Yutang, quien también es artista Diaosi. Su obra representativa "Colección de Qi Fu" satiriza los males actuales, critica la filosofía tradicional de moderación y enfatiza la lucha contra el viejo mundo. "Za Zi", "Yan" y otras colecciones de Yu Pingbo también son similares a "Ya" de Zhou Zuoren, pero al mismo tiempo son más oscuras.
Guo Moruo y Yu Dafu pertenecen a la facción audaz y sin restricciones. La colección de poemas en prosa de Guo Moruo "Seis notas de ensayos" tiene un estilo de escritura delicado, un lenguaje esculpido y un paisaje rico. Entre la prosa de viajes de Yu Dafu, "Scars Everywhere" y "Spring Day at Diaoyutai" son obras que representan su estilo, especialmente esta última, que escribe sobre el hermoso paisaje del río Fuchun y expresa su resentimiento hacia la realidad mientras llora el pasado.
La prosa lírica de He Qifang tenía un encanto único en la década de 1930 y fue llamada "la prosa del poeta". Como poeta modernista, incorporó algunas técnicas modernistas en sus creaciones en prosa para expresar sus sentimientos y servir como representante de los sueños pictóricos. El lenguaje de la prosa de He Qifang, al igual que su poesía, está meticulosamente elaborado y es muy emotivo.
En prosa narrativa, Li Guangtian (1906-1968) es muy representativo. No hay ninguna historia en la descripción de los personajes de sus obras, pero algunos fragmentos de la vida son interceptados y expresados líricamente para lograr un efecto vívido.
Cuando estalló la Guerra Antijaponesa, especialmente después del Incidente de Wannan, los ensayos militantes se convirtieron en la voz más fuerte de la época. La "Oda a las nueve nuevas musas" y "El rechazo de la literatura y el arte reaccionarios" de Guo Moruo se han convertido en documentos importantes en el frente ideológico y cultural en las zonas controladas por el Kuomintang. "El último discurso" de Wen Yiduo muestra el espíritu heroico de un fuerte luchador democrático frente a una pistola. Los ensayos de Feng Xuefeng se centraron en el análisis de la mente humana y mostraron una fuerte fortaleza teórica; Nie Gannu (1900-1986) realizó muchas exploraciones útiles en el arte y utilizó hábilmente interesantes historias antiguas para atacar la realidad. Además, muchos escritores como Feng Zikai (1898-1975) y Lin Mohan (1909-) también escribieron numerosos ensayos.
La prosa que combina narrativa y lirismo ha logrado logros destacados en las zonas controladas por el Kuomintang. "Praise to Poplars" y "Landscape Talk" de Mao Dun, "Outside the Wasteland" y "Lamp and Dragon" de Ba Jin son obras famosas, y los "Ensayos sobre el oeste de Hunan" de Shen Congwen son hermosos ensayos que describen las condiciones naturales y humanísticas.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, escritores y escritores aficionados que luchaban en diversos frentes cantaban conscientemente himnos en prosa que reflejaban la nueva era, la nueva gente, las nuevas cosas y las nuevas miradas. Debido al gran número de autores, la vida reflejada ha alcanzado una amplitud sin precedentes. Los estilos presentados en las obras también son diversos, como el estilo cálido y solemne de Ba Jin, el estilo delicado y gentil de Bing Xin, el estilo apasionado y desenfrenado de Jin Yi, el estilo emocionante y ruidoso de Liu y el estilo humorístico de Huashan. Aunque sus estilos son diferentes, todos representan los espléndidos colores de la nueva vida con emociones verdaderas y simples.
Una característica importante de la creación de prosa durante este período es que los dos contenidos principales de resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea y la construcción económica socialista se complementan entre sí. Las obras con el tema de resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea tienen mayor influencia: "Corea del Norte en la lucha" de Liu, "La patria sale con mi madre" de Jin Yi, "Museo de la paz", "Vivir entre héroes" de Ba Jin, etc. Los artículos famosos sobre la construcción económica socialista incluyen "En la aldea de Huangfu de 65438 a 0955" de Liu Qing, "Wang Yonghuai" de Qin Zhaoyang, "Lu Jiaxiu" de Sha Ting, "Going to Foziling" de Jin Yi y "Cuentos de hadas". de Huashan Times", "En la cuenca de Qaidam" de Li Ruobing, "El presidente Mao sonriendo ante el río Amarillo" y "Petróleo" de Yang Shuo.
Las formas diversas son también uno de los logros de la creación en prosa durante este período. Las notas de viaje, los bocetos, los ensayos y los ensayos han desempeñado un papel en la nueva era en diversos grados, y muchos trabajos han sido bien recibidos por los lectores. Las notas de viaje incluyen "Regresar a los brazos de Mama Zao en Yan'an" de He Jingzhi, "Cantar y tocar la flauta" de Ji Fang, "Hojas rojas en las montañas fragantes" de Yang Shuo, "Paisaje de las montañas Tianshan" de Bi Ye, "Visiting Three Lakes" de Ye Shengtao y "Notas varias de Estocolmo" de Mao Dun, "Notas de viajes europeas" de Jun Qing, etc. ¿Cuál es la prosa de "Maverick" y "Two Sisters" de Zihan? La colección de ensayos incluye "Peeling the Masked Bandit's Face" de Mao Dun, "Kang Zhong's Pen" de Baman, "The Suspicion of Destroyed Names" de Ren Hui y "Miscellaneous Talks" de Ma Tieding.
Aunque la creación de prosa durante este período fue fructífera, desde la perspectiva de todo el campo literario, la prosa recibió menos atención que otros géneros literarios, especialmente el ensayo. Además, a veces debido a la influencia de una vida política anormal, todos los círculos literarios y artísticos generalmente no se atreven a exponer audazmente las contradicciones y conflictos de la realidad, y la creación en prosa no es una excepción.
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Durante este período, el campo de la prosa entró en un período de cosecha madura, y viejos escritores como Bing Xin, Ba Jin y Ye Shengtao alcanzaron el reino artístico perfecto con su incansable espíritu de exploración. Lo que es aún más gratificante es que los ensayistas jóvenes y de mediana edad representados por Yang Shuo, Liu y Qin Mu han madurado y formado su propio estilo artístico. La prosa de Yang Shuo es fresca y hermosa, como la brisa que acaricia los sauces, elegante y encantadora. La prosa de Liu es tan desenfrenada y ardiente como una erupción volcánica, mientras que la prosa de Qin Mu es informativa e interesante, tan sencilla como siempre. Otros ensayistas también tienen sus propias características y personalidades distintivas, como el brillante y conmovedor de Bi Ye, el ligero y hermoso de Chen Canyun, el profundo y agudo de Deng Tuo, el conciso y sincero de Wu Boxiao, la simplicidad de Cao Jinghua, el elevado y profundo de Jun Qing, The El heroísmo y la frialdad de Tao Zhu, la gentileza y delicadeza de Zihan, la elegancia y elegancia de Zong Pu... todos mostraron sus verdaderas habilidades al escribir prosa.