Conceptos básicos del fútbol
Medidas
El campo de juego debe ser rectangular y la longitud de la línea lateral debe ser mayor que la longitud de la línea de meta.
Longitud: la más corta es de 90 metros (100 yardas)
La más larga es de 120 m (130 m).
Ancho: mínimo 45 metros (50 yardas)
Largo máximo 90 metros (100 yardas)
Internacional
Largo: El mínimo la longitud es de 100 metros (110 yardas)
La longitud máxima es de 110 metros (120 yardas).
Ancho: mínimo 64 metros (70 yardas).
Hasta 75 metros (80 yardas)
Marcaciones del campo
El campo de juego está marcado con líneas que se incluyen en cada área como líneas de límite para cada área.
Las dos líneas limítrofes más largas se llaman líneas laterales y las dos líneas limítrofes más cortas se llaman líneas de meta.
El ancho de todas las líneas no debe exceder los 12 cm (5 pulgadas).
El campo de juego está dividido en dos mitades por la línea central.
Haga una marca central en el punto medio de la línea central del campo y dibuje un círculo con un radio de 9,15 metros (10 yardas) desde la marca central.
Áreas de portería
Las áreas de portería están en ambos extremos del campo. El reglamento es el siguiente:
Dibujar dos líneas verticales de 5,5 metros (6 yardas). dentro de cada línea de portería hasta la línea de portería. Estas líneas se extienden 5,5 metros (6 yardas) dentro del campo de juego y están conectadas por una línea paralela a la línea de gol. El área formada por estas líneas y la línea de meta es el área de meta.
Área de penalti
El área de penalti está en ambos extremos del campo, y el reglamento es el siguiente:
Dibuja dos líneas verticales de 16,5 metros (18 yardas). ) desde el interior de cada poste de portería. Estas líneas se extienden a lo largo de 16,5 metros (18 yardas) a lo largo del campo de juego y están conectadas por una línea paralela a la línea de meta. El área formada por estas líneas y la línea de meta es el área de penalti.
Establezca un punto de penalti a 11 m (12 yardas) del punto medio de cada área de penalti, equidistante del poste de la portería. Fuera del área de penalti, dibuje un arco con un radio de 9,15 metros (10 yardas) desde cada punto de penalización.
Mástil de bandera
Se debe erigir un mástil de bandera con parte superior plana de no menos de 1,5 metros (5 pies) en cada esquina del sitio, y se debe colgar una pequeña bandera en el mástil. .
El asta de la bandera también se puede colocar en ambos extremos de la línea central y no menos de 1 metro (1 yarda) fuera de la línea lateral.
Arco de esquina
Dibuja un cuarto de círculo con un radio de 1 metro (1 yarda) desde cada asta de bandera de esquina en el campo de juego.
Porterías
La portería debe colocarse en el centro de cada línea de portería.
Consisten en dos postes verticales equidistantes del mástil de la esquina y una viga horizontal que conecta sus partes superiores.
La distancia entre los dos postes es de 7,32 metros (8 yardas) y la distancia desde el borde inferior de la viga al suelo es de 2,44 metros (8 pies).
Tanto los postes como el travesaño deberán tener el mismo ancho y espesor, sin exceder los 12 cm (5 pulgadas). La línea de portería tiene el mismo ancho que los postes y el travesaño. La red de la portería se puede atar a la portería y al suelo detrás de la portería, y debe estar correctamente apuntalada para no interferir con el portero.
Las jambas y vigas deben ser de color blanco.
Seguridad
La diana debe estar firmemente anclada al suelo. Si se cumple este requisito, se pueden utilizar objetivos en movimiento.
Resolución de la FIFA
Resolución 1
Si el travesaño se desplaza o se rompe, el juego se detendrá hasta que sea reparado y reiniciado. Si no se puede reparar, el juego se pausa. No se permiten cuerdas en lugar de vigas. Si se puede reparar el travesaño, se debe reanudar el juego lanzando el balón donde lo dejó.
Resolución 2
Los postes y travesaños de la portería deben ser de madera, metal u otros materiales aprobados. Su forma podrá ser cuadrada, rectangular, redonda u ovalada y no deberá resultar perjudicial para el deportista.
*Resolución 3
Desde el momento en que el equipo ingresa al campo de juego hasta el final del primer tiempo, y luego hasta el final del reingreso al campo de juego en el segundo tiempo , el campo de juego y el equipamiento del campo (incluidas las porterías y porterías). No aparecerán anuncios comerciales, ya sean físicos o gráficos, en el terreno dentro de la red. En particular, no debe haber publicidad en las porterías, porterías, mástiles o banderines de esquina, y no debe instalarse ningún equipo auxiliar (como cámaras, micrófonos, etc.).
Resolución 4
No se permite publicidad de ningún tipo dentro de 1 metro del área técnica del terreno fuera del lugar de competencia y de la línea lateral.
Además, no se permite publicidad en la zona comprendida entre las líneas de portería y la portería.
Resolución 5
Como se indica en la Resolución 3, durante el juego, está prohibido aparecer en el campo de juego y en el equipamiento del campo (incluida la portería y el terreno dentro de la portería). ). Las reproducciones, ya sean físicas o gráficas, de los emblemas o diseños representativos de una federación continental, asociación nacional, liga, club u otra agrupación.
*Resolución 6
Fuera del juego, haga una marca perpendicular a la línea de gol a 9,15 metros (10 yardas) fuera del arco de tiro de esquina para asegurarse de que los jugadores defensivos puedan observar el distancia especificada.
Capítulo 2 Danza
Masa y Medida
Bola
Redonda;
Hecha de cuero u otro material de material adecuado;
Circunferencia no superior a 70 cm (28 pulgadas) ni inferior a 68 cm (27 pulgadas);
Peso al inicio de la competición no superior a 450 gramos (16 onzas) ), no menos de 410 gramos (14 onzas);
Al nivel del mar, la presión es igual a 0,6~1,1 atmósferas (600~1100g/cm2, 8,5~15,6 psi).
Reemplazo de la pelota mala
Si la pelota se rompe o daña durante el juego
Detener el juego
Utilizar un reemplazo; balón, pase Suelte el balón donde se filtró el balón original para reiniciar el juego.
Si el balón se rompe o daña cuando un saque de salida, tiro libre, tiro de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda queda muerto:
Reinicie el juego de acuerdo con la normativa correspondiente.
Durante el partido no se puede cambiar el balón sin el permiso del árbitro.
Resolución de la FIFA
Solo se podrán utilizar en la competición balones de fútbol que cumplan con los requisitos técnicos mínimos especificados en el Capítulo 2 de las Reglas.
En las competiciones patrocinadas por la FIFA y las confederaciones, el balón utilizado debe llevar uno de los tres signos siguientes:
El primero es el logotipo oficial "Aprobación FIFA";
2. Logotipo oficial del "Productor de la FIFA"
3. El "Estándar internacional de balón de partido" probado en el tiempo.
Imprimir estas marcas en el balón significa que el balón ha sido probado oficialmente y cumple con los requisitos técnicos especiales estipulados a todos los niveles. Los requisitos técnicos mínimos para esta pelota se explican en el Capítulo 2 de las Reglas. La FIFA debe aceptar estos requisitos especiales relevantes para todos los niveles. Las agencias de pruebas pertinentes también deben estar reconocidas por la FIFA. Las federaciones nacionales de fútbol pueden exigir el uso de balones que cumplan una de las tres marcas anteriores. Otras bolas de juego deben cumplir con los requisitos del Capítulo 2 de las Reglas.
Resolución 2
En competiciones patrocinadas por la FIFA, confederaciones y asociaciones nacionales, no se permite ningún contenido comercial en el balón excepto el logotipo de la competición y la publicidad del fabricante. Las normas de competencia pueden limitar el tamaño y el número de dichos carteles.
Capítulo 3 Número de jugadores
Jugadores de equipo
Un partido debe ser jugado por dos equipos, y cada equipo no debe tener más de 11 jugadores, incluido un portero. . Si algún equipo tiene menos de 7 jugadores, el juego no puede comenzar.
Partidos oficiales
En los partidos oficiales organizados por la FIFA, confederaciones o asociaciones nacionales, se podrán utilizar un máximo de 3 suplentes en cada partido.
Las bases del concurso deberán establecer cuántos suplentes podrán ser nominados, desde 3 hasta no más de 7.
Otras competiciones
En otras competiciones, las sustituciones se podrán utilizar de la siguiente manera:
Los equipos en cuestión han acordado el número máximo de sustituciones;
Notificar al árbitro antes del partido;
Si no se notifica al árbitro antes del inicio del partido o los equipos participantes no llegan a ningún acuerdo, el número de sustitutos que se pueden utilizar no excederá 3.
Todos los partidos
En todos los partidos, la lista de suplentes deberá ser entregada al árbitro antes del inicio del partido. Los sustitutos no nominados no podrán participar en el juego.
Procedimiento de sustitución
Al sustituir jugadores, se deben observar las siguientes normas:
El árbitro debe ser notificado antes de la sustitución;
El el jugador sustituto solo puede Los sustitutos solo pueden ingresar al campo de juego después de abandonar el campo y recibir la señal del árbitro;
Los sustitutos solo pueden ingresar desde la línea media cuando el juego está detenido;
Cuando los sustitutos ingresar al campo de juego, completado el procedimiento de sustitución;
A partir de ahora, el sustituto pasa a ser jugador en el campo, y el sustituto termina como jugador en el campo
El sustituido; El jugador no puede volver a participar en el juego;
El árbitro tiene el derecho de ejercer sobre todos los sustitutos, jueguen o no.
Cambio de portero
Cualquier jugador en la cancha puede cambiar de posición con el portero, y las reglas son:
Avisar al árbitro antes de cambiar de posición;
Intercambia posiciones cuando el juego está detenido.
Infracciones/Multas
Si un sustituto ingresa al campo de juego sin el permiso del árbitro:
Detener el juego
Dar al sustituto; una amonestación, mostrarle una tarjeta amarilla y ordenarle que abandone el juego;
Reiniciar el juego dejando caer el balón en la posición donde estaba cuando se detuvo el juego.
Si un jugador no obtiene permiso del árbitro antes de cambiar de lugar con el portero:
El juego continúa;
Cuando el juego se convierte en balón muerto, el El jugador afectado será advertido y mostrará una tarjeta amarilla.
Por cualquier otro incumplimiento de esta norma:
El jugador afectado será amonestado y se le mostrará una tarjeta amarilla.
Reiniciar el juego
Si el árbitro detiene el juego y recibe una advertencia:
Un tiro libre indirecto es aquel en el que el balón es del equipo contrario cuando el juego está terminado. Se detuvo y se reinició.
Se ordenó a los deportistas y suplentes que abandonaran el partido.
Los jugadores a los que se les haya ordenado entrar al campo antes del saque inicial sólo podrán ser reemplazados por un sustituto designado.
Cualquier sustituto designado debe salir al campo antes del saque inicial o después del inicio del juego.
Resolución del Consejo Internacional de Fútbol
Resolución 1
Según las condiciones estipuladas en el Capítulo 3 de las “Reglas”, el número mínimo de jugadores en un El equipo lo determina la asociación nacional. Sin embargo, el Consejo Rector considera que si algún equipo tiene menos de 7 jugadores el partido no podrá continuar.
Resolución 2
Un oficial del equipo puede proporcionar orientación táctica a los jugadores durante el juego y debe regresar a su posición después de la orientación. Todos los oficiales del equipo deben permanecer dentro del área técnica designada y son responsables de sus acciones.
Capítulo 4 Equipo de los atletas
Seguridad
A los jugadores no se les permite usar o usar equipo ni nada (incluidas diversas joyas) que pueda ponerlos en peligro a sí mismos y a otros jugadores. .
Equipamiento básico
El equipamiento básico que deben tener los jugadores es:
Top deportivo;
Pantalones cortos - si usas ropa interior ajustada, debes Debe ser del mismo color que el color principal de los pantalones cortos;
Calcetines
Leggings
Zapatos de fútbol;
Calzas
Deben estar completamente cubiertas con calcetines protectores;
Elaboradas en material adecuado (goma, plástico u otro material similar);
Proporcionar un nivel adecuado de protección.
Porteros
Cada portero deberá vestir un color diferente al del resto de jugadores, árbitros y árbitros asistentes.
Infracciones/Multas
Por cualquier infracción de esta regla:
No es necesario detener el juego;
El árbitro señala solucionar un problema con el equipamiento del jugador Posteriormente, los jugadores deberán abandonar el campo de juego para ajustar su equipamiento;
A menos que los jugadores ya hayan ajustado su equipamiento, deberán abandonar el terreno de juego cuando el juego ya no esté a balón parado. ;
Salir del campo de juego para ajustarse. Los jugadores con equipamiento no pueden volver a entrar al campo sin el permiso del árbitro;
El árbitro debe comprobar el equipamiento de los jugadores antes de permitirles hacerlo. regresar al campo;
Los jugadores solo pueden morir después de Bi Han. Solo entonces podrás volver a ingresar al lugar de la competencia.
Los jugadores que abandonen el campo por infracción de las normas anteriores y entren (o vuelvan a entrar) al campo sin el consentimiento del árbitro serán amonestados y se les mostrará una tarjeta amarilla.
Reiniciar el juego
Si el árbitro detiene el juego y recibe una advertencia:
Un tiro libre indirecto es aquel en el que el balón es del equipo contrario cuando el juego está terminado. Se detuvo y se reinició.
Capítulo 5 Árbitros
Poderes de los Árbitros
Cada partido es controlado por un árbitro designado con plena autoridad para hacer cumplir las reglas del juego relacionadas con el fósforo.
Poderes y Responsabilidades
Árbitro:
Hacer cumplir las reglas del juego;
Controlar el juego con el árbitro asistente, cuando exista hay un cuarto árbitro que trabaja con ellos para controlar el juego;
Asegúrese de que cualquier balón del juego cumpla con los requisitos del Capítulo 2 de las Reglas;
Asegúrese de que el equipamiento de los jugadores cumpla con los requisitos del Capítulo 4 de las Reglas;
Registrar el tiempo y los resultados del juego;
Detener, posponer o finalizar el juego debido a una violación de las reglas;
Detener, posponer o terminar el juego debido a interferencia externa;
Detener, posponer o terminar el juego debido a interferencia externa;
p>
Si cree que el jugador está gravemente herido, deténgalo el juego y asegurarse de que sea retirado del campo de juego;
Si cree que el jugador está levemente herido, permita que el juego continúe hasta que la pelota quede muerta.
Asegúrese de que Los jugadores abandonan el campo de juego cuando están lesionados y sangrando. La jugadora dejó de sangrar tras amamantar y no pudo volver al terreno de juego hasta recibir la señal del árbitro.
Se permite que el juego continúe cuando un equipo recibe una falta y puede obtener ganancias bajo términos de "ventaja". Si en ese momento no se produce la "ventaja" esperada, se sancionará la falta inicial;
Cuando un jugador cometa más de una falta al mismo tiempo, se sancionará una falta más grave;
p>El árbitro no necesariamente tiene que castigar al jugador que puede dar una advertencia inmediatamente, pero debe hacerlo cuando el juego es a balón parado;
Se impondrá castigo a los oficiales del equipo que se comporten irresponsablemente, pudiendo ser sancionados dependiendo de la situación serán expulsados del recinto y sus alrededores;
Para aquellos que no lo vieron, se podrán imponer sanciones en base a las opiniones del árbitro asistente. ;
Asegurarse de que no se permita el ingreso de personal no autorizado al lugar de la competencia;
Reiniciar el juego después de detenerlo;
Presentar acciones disciplinarias y otros incidentes contra jugadores y Los oficiales del equipo antes, durante o después del juego a los departamentos pertinentes junto con el informe del juego.
Decisión del árbitro
La decisión del árbitro basada en los hechos relevantes al juego es definitiva.
Solo antes de que se reanude el juego, el árbitro podrá cambiar el penalti incorrecto basándose en su propio criterio o en las opiniones del árbitro asistente.
Resolución de la FIFA
Resolución 1
Los árbitros (también aplicable a los árbitros asistentes o cuartos árbitros) no son responsables de las siguientes situaciones:
Cualquier lesión a jugadores, funcionarios o espectadores;
Cualquier daño a cualquier propiedad;
Cualquier persona, club, empresa, asociación u organismo similar resultante de o Cualquier pérdida que pueda sufrir como resultado de su juicio de conformidad con las reglas de la competencia, o sus requisitos para mantener, realizar y controlar la competencia de acuerdo con los procedimientos normales.
Esto puede incluir:
El árbitro decide si se juega el partido en función del lugar y sus alrededores, o la influencia del clima;
Decidir cancelar el juego por diversas razones;
Determinar el equipo utilizado en el juego y su fijación, incluidos postes de portería, travesaños, mástiles de esquina y balones de juego;
Decidir si se debe detener el juego; a la influencia de los espectadores o a cualquier problema con los espectadores;
Decidir si detener el juego y permitir que los jugadores lesionados salgan del campo de juego para recibir tratamiento;
Decidir exigir o insistir en sacar a los jugadores lesionados del campo de juego para recibir tratamiento;
Decisión si los jugadores pueden usar ropa o equipo específico;
Determinar (dentro del alcance de sus responsabilidades) si alguien (incluido el equipo o funcionarios del lugar, funcionarios de seguridad, fotógrafos u otros representantes publicitarios) pueden estar presentes en el juego cerca del lugar;
La decisión del árbitro se toma de acuerdo con las reglas del juego o de acuerdo con las reglas o reglamentos establecidos por la FIFA, confederaciones, asociaciones nacionales o federaciones para el juego.
Resolución 2
El rol y responsabilidades del cuarto árbitro designado en un campeonato o liga deben estar de acuerdo con el reglamento aprobado por el Consejo Internacional de Fútbol.
*Resolución 3
Los hechos relevantes al juego deben incluir si se marcó el gol y el resultado del juego.
Capítulo 6 Árbitros asistentes
Responsabilidades
Se designarán dos árbitros asistentes para cada partido. Sus responsabilidades (determinadas por el árbitro) son:
Cuando todo el balón sale del campo de juego;
Qué equipo debe ejecutar un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda;
Cuándo se puede sancionar a un jugador en fuera de juego <; /p>
Cuando se requiere una sustitución de jugadores;
Cuando ocurre una mala conducta o cualquier otro incidente fuera de la vista del árbitro;
Siempre que ocurre una falta, el asistente El árbitro es más cerca del lugar de la falta que el árbitro (especialmente cuando la falta ocurre en el área penal);
Al lanzar un tiro penal, si el portero avanza antes de patear el balón y si el balón entra a la portería después de ser pateado.
Ayuda
El árbitro asistente también debe ayudar al árbitro a controlar el juego de acuerdo con las reglas del juego. En circunstancias especiales, los árbitros asistentes pueden ingresar al campo para ayudar al árbitro a controlar la distancia de 9,15 metros.
Si un árbitro asistente interfiere excesivamente o actúa de manera inapropiada, el árbitro podrá destituirlo de sus funciones y presentar un informe al departamento correspondiente.
Capítulo 7 Tiempo de juego
Tiempo de juego
El juego se divide en dos mitades, cada mitad dura 45 minutos. A menos que se acuerde lo contrario entre el árbitro y ambas partes en circunstancias especiales. Cualquier acuerdo para cambiar el tiempo de juego (como reducirlo a 40 minutos por mitad debido a la falta de luz) deberá realizarse antes del inicio del juego y cumplir con las reglas del juego.
Entretiempo
Los deportistas tienen derecho al descanso.
El intervalo no debe exceder los 15 minutos.
Las reglas de la competición deberán especificar el tiempo de descanso del descanso.
El descanso del descanso sólo podrá modificarse con la aprobación del árbitro. Deducciones por tiempo perdido
El tiempo perdido se descontará por cada mitad del juego:
Sustitución de miembros del equipo;
Evaluación de lesiones de los deportistas;
Retirar al jugador lesionado del campo de juego para recibir tratamiento;
Tiempo de demora;
Cualquier otro motivo.
Las horas de trabajo perdidas se deducirán según el criterio del árbitro.
Tiro penal
Si se lanza o se repite un tiro penal, el tiempo de finalización de cada tiempo podrá extenderse hasta que finalice el tiro penal.
Periodo decisivo
Las reglas del partido podrán prever dos juegos más de descanso. También podrán aplicarse las disposiciones del Capítulo 8 del Reglamento.
Partidos suspendidos
Salvo que el reglamento de la competición disponga lo contrario, los partidos suspendidos se reanudarán.
Capítulo 8 Inicio y reinicio del juego
Preparación
Al lanzar una moneda, el lado correcto decidirá la dirección ofensiva de la primera mitad del juego.
El otro equipo lanza el balón para iniciar el juego.
El equipo que acertó iniciará la segunda parte y comenzará el partido.
En la segunda mitad del partido, los dos equipos intercambiaron sedes.
Saque inicial (Fútbol)
El saque inicial es una forma de iniciar y reiniciar el juego;
Cuando comienza el juego;
Después de un gol;
Al inicio del segundo tiempo;
Al inicio de ambos tiempos del período decisivo.
El saque de salida puede marcar directamente.
Procedimiento
Todos los jugadores están en su propio campo;
Los miembros del equipo contrario deben estar al menos a 9,15 metros (10 metros) de distancia del balón antes del inicio del juego. inicio del juego);
El balón debe colocarse en la marca central;
El árbitro da la señal
El juego comienza cuando el el balón es pateado y avanza;
El jugador que realiza el saque de salida no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya tocado.
Después de que un equipo anota, el otro equipo comienza.
Infracción/Penalti
Si el jugador del saque inicial vuelve a tocar el balón antes de que otro jugador lo haya tocado:
El tiro libre indirecto se concede al equipo contrario equipo en el punto donde ocurrió la infracción Kick.
Otras faltas durante la secuencia del saque inicial:
Nuevo saque inicial.
Drop ball
El drop ball es un método de reiniciar el juego después de una pausa por motivos no mencionados en las reglas del juego.
Procedimiento
Cuando el juego se detiene, el árbitro devuelve el balón a su lugar.
El juego se reinicia cuando el balón toca el suelo.
Infracción/Penalización
Perder nuevamente el balón:
Si el balón es tocado por un jugador antes de que toque el suelo;
Si el balón es tocado Abandonó el terreno de juego sin haber sido tocado por ningún jugador.
Excepciones
Un tiro libre concedido al equipo defensor en el área de portería podrá ejecutarse desde cualquier lugar del área de portería.
Un tiro libre indirecto concedido al equipo atacante en el área de portería contraria se ejecuta desde la línea de meta paralela a la línea de meta más cercana al lugar de la falta.
Después de suspender el juego, el balón cae en la línea de meta más cercana paralela a la línea de meta y el juego se reinicia.
Capítulo 9 Competición y Bola Muerta
Jugar a Bola Muerta
Un juego es Bola Muerta en las siguientes situaciones:
Cuando la bola viene desde el suelo o al cruzar la línea de gol o la línea lateral en el aire;
Cuando el juego es detenido por el árbitro.
Según las reglas
Todos los demás tiempos son continuos, incluyendo:
La pelota rebota en el poste de la portería, el travesaño o el poste de la bandera de esquina;
El balón rebota en el árbitro o árbitro asistente en el campo de juego.
Capítulo 10 Cómo Ganar
Anota un punto
Cuando el balón cruza la línea de meta entre los postes y debajo del travesaño sin violar previamente las reglas del juego. juego Cuando se marca un gol. Equipo Ganador
Gana el equipo que marque más goles en el partido. Si ambos equipos obtienen los mismos puntos o no se marcan goles, el juego es un empate.
Reglas del concurso
Las Reglas de la competencia deberán establecer claramente si, si un partido termina en empate, el ganador del partido se determinará mediante un desempate u otro paso acordado por la FIFA.
Capítulo 11 Fuera de juego
Posición de fuera de juego
El fuera de juego en sí no es una falta.
El jugador está en fuera de juego:
El jugador está más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo jugador.
El jugador no está en fuera de juego:
Está en su propio campo;
Está al nivel del penúltimo oponente;
Él está al nivel del penúltimo oponente;
Está al nivel del penúltimo oponente Al final, los dos oponentes estaban igualados.
Infringir las reglas
Si se considera que un jugador en posición de fuera de juego está "implicado" en un partido real en el momento en que el mismo jugador patea o toca el balón, será considerado fuera de juego.
Interferir en el juego;
Interferir a los jugadores del oponente;
Aprovecharse de la posición de fuera de juego.
Sin falta
No es falta de fuera de juego si un jugador recibe el balón directamente de:
Un tiro;
Un lanzamiento -in;
Tiro de esquina.
Infracciones/Sanciones
Por cualquier falta de fuera de juego, el árbitro debe conceder un tiro libre indirecto al oponente donde ocurrió la falta.
Capítulo 12 Faltas y faltas
Se considerarán faltas o malas conductas las siguientes situaciones:
Tiro libre directo
Un tiro libre directo se concederá si, en opinión del árbitro, un jugador comete cualquiera de las siguientes seis infracciones por ser imprudente, imprudente o usar fuerza excesiva:
Patear o intentar patear a un oponente;
Hacer tropezar o intentar hacer tropezar a un oponente;
saltar sobre un oponente;
entrar en conflicto con un oponente;
golpear o intentar golpear a un oponente; p>
Empujar a un jugador contrario;
Si un jugador comete cualquiera de las siguientes cuatro faltas, también se le concederá un tiro libre directo:
Mientras atrapa Toca a un jugador contrario jugador antes de tocar el balón al bloquear a un jugador contrario para obtener el control del balón;
Jalar a otros miembros del equipo;
Escupir a un jugador contrario;
Intencional balonmano (excluido el portero en propia área penal).
Se ejecuta un tiro libre directo en el lugar donde se produjo la falta.
Tiro penal
No importa dónde esté el balón durante el juego, si un jugador infringe cualquiera de las diez faltas anteriores en su propia área penal, se debe conceder un tiro penal.
Tiro libre indirecto
Si el portero comete cualquiera de las siguientes cuatro faltas en su propia área penal, se concederá un tiro libre indirecto:
Agarrar con la mano el balón durante más de 6 segundos después de tomar posesión del balón antes del servicio;
Después del servicio, tocar el balón nuevamente con la mano sin que otros jugadores lo toquen;
Tocar a un jugador con la mano y patea intencionalmente el balón que le entregan;
Toca el balón de falta lanzado directamente por el mismo jugador.
El árbitro también concederá un tiro libre indirecto al oponente en las siguientes situaciones:
Esta acción es peligrosa;
Obstruir al oponente;
Impedir que el portero contrario saque el balón con las manos;
Violar cualquier otra falta no mencionada en el Capítulo 12 de las Reglas, se detendrá el juego y se impondrá una amonestación o multa.
Se ejecuta un tiro libre indirecto en el lugar donde se produjo la falta.
Sanciones administrativas
Solo se podrán mostrar tarjetas rojas y amarillas a los jugadores en el campo, sustitutos o jugadores sustituidos. Faltas de Advertencia
Si un jugador comete cualquiera de las siguientes siete faltas, será amonestado y se le mostrará una tarjeta amarilla:
1. Comete una conducta antideportiva;
2. No estar de acuerdo con las palabras o acciones;
3. Continuar violando las reglas;
4. Retrasar el reinicio del juego; Cuando el juego se reanude a partir de un tiro de esquina o un tiro libre, no retirarse de la distancia prescrita;
6. Entrar o reingresar al terreno de juego sin el permiso del árbitro;
>7. Salir deliberadamente sin el permiso del árbitro.
Un juego en el que se sancionó una falta.
Si un jugador comete cualquiera de las siguientes siete faltas, será ordenado jugar y se le mostrará tarjeta roja:
1. Falta grave;
2. .Violencia;
3. Escupir al oponente o a cualquier otra persona;
4. Destruir la portería del oponente o las oportunidades obvias de gol con la mano intencional (excluyendo a los porteros en su propia área de penalti). ;
5. Utilizar una falta que podría sancionarse como tiro libre o tiro penal para destruir una oportunidad evidente de gol y moverse en la dirección opuesta.
6. palabras insultantes o abusivas Lenguaje y acciones sexuales;
7. Recibir una segunda advertencia en el mismo juego.
Los jugadores a los que se les ordene salir al campo deberán abandonar inmediatamente el terreno de juego y las inmediaciones del área técnica.