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Los tres maestros de este libro son todos talentos que han creado grandes logros en la historia de la humanidad. Sus vidas son ricas y coloridas, y sus obras son amplias y profundas. Su influencia duró generaciones. Romain Rolland comprendió firmemente las similitudes entre estos tres artistas y sus respectivos campos, sin cambiar la intención original, se esforzó por representar sus arduos viajes mentales y resaltar sus nobles personalidades, sus sentimientos amorosos y sus mentes amplias.
Biografía de Beethoven Beethoven medía 5 pies y 4 pulgadas, la misma altura que Napoleón, otro destacado conquistador de Europa en ese momento. Beethoven tuvo mala suerte cuando era niño. Su padre era un alcohólico cruel. Privó al joven Beethoven de tiempo para estudiar, descansar y entretenerse, y simplemente obligó a su pequeño hijo a practicar piano y violín sin cesar, con la esperanza de convertirse en su propia fuente de ingresos en el futuro.
Del 65438 al 0787, Beethoven fue a Viena para estudiar con su admirado ídolo Mozart. Mozart quedó muy sorprendido después de escuchar su improvisación y dijo a los demás en el acto: Por favor, tengan cuidado, este chico conmocionará al mundo. Desafortunadamente, el tiempo que pasó estudiando en Viena pronto se vio interrumpido, ya que su madre enfermó gravemente y murió poco después. Beethoven quedó desconsolado tras perder al único familiar en su corazón. El excesivo duelo le hizo enfermar de varias enfermedades graves, una de las cuales fue la viruela, que lo desfiguró permanentemente.
1792 165438 En octubre Beethoven dejó su ciudad natal, Bonn, para trasladarse a Viena, la ciudad de la música. Pronto la enfermedad llamó a la puerta de su vida. A partir de 1796, los oídos de Beethoven seguían zumbando día y noche, y su audición siguió decayendo. Al principio, guardó solo este terrible secreto. En 1801, se enamoró de una chica llamada Julietta, pero debido a su discapacidad (él era sordo en ese momento) y al egoísmo y vanidad de Julietta, se casó con un conde dos años después. La doble tortura física y mental se refleja en su Sonata Fantasía.
En mayo de 1806, Beethoven se comprometió con la señorita Braunschweig y produjo una serie de grandes obras. Lamentablemente el amor lo abandonó nuevamente y su prometida se casó con otra persona. Sin embargo, Beethoven estaba en su mejor momento creativo en ese momento y no se preocupaba por nada. Atrajo la atención de todo el mundo, y después de su gloria vino el período más trágico: dificultades económicas, familiares y amigos murieron uno tras otro, sordera y la comunicación con la gente sólo se podía hacer en papel. Ante las dificultades de la vida, nada parecía hacer sucumbir a Beethoven. Usó su propio estilo creativo para revertir el estilo frívolo de Viena en ese momento.
El 26 de marzo de 1827, Beethoven exhaló su último suspiro en un día de nieve.
Beethoven era un hombre desafortunado, pobre, discapacitado y solitario. ¡El mundo no le dio alegría, pero él creó alegría para el mundo! Utiliza su dolor para dar forma a la alegría.
Romain Rolland resumió su vida al final de su biografía:
¿Qué victoria se puede comparar con ésta? ¿Qué guerra de Bonaparte, qué día soleado de Austerlitz recibieron alguna vez la gloria de este esfuerzo sobrehumano? ¿Has obtenido una victoria que tu mente nunca obtuvo?
Una persona desafortunada, pobre, discapacitada, solitaria, causa dolor, el mundo no le da alegría, ¡pero él crea alegría al mundo! Usó su dolor para dar forma a la alegría, tal como explicó la alegría en aquella heroica declaración que resumió su vida y se convirtió en lema de todos los héroes:
"La alegría del dolor". >Romain Rolland colocó la biografía de tal persona en la parte superior de su "Quién es quién".
Biografía de Miguel Ángel: Esta biografía se divide en dos partes, la primera parte es "Luchando", la segunda parte es "Renunciar", y la última parte es "Muerte".
El 6 de marzo de 1475 nació Miguel Ángel en Caprese, Casentino, donde su padre era juez. Su madre murió cuando él tenía seis años y Miguel Ángel fue criado con la esposa de un cantero. A los trece años entró en el estudio de Domenico Ghirlandaio.
Se dice que sus excelentes notas pusieron celosos a sus profesores. Después de un año, se separaron y Miguel Ángel fue trasladado a una escuela de escultura. Pronto, debido al conflicto de creencias religiosas, abandonó allí y se dirigió a ciudades famosas como Venecia y Roma, donde su nivel escultórico siguió mejorando.
En marzo de 1505, Miguel Ángel fue reclutado por el Papa Julio II para construir su tumba. Pronto lo invitaron a pintar el techo de la Capilla Sixtina. En los años siguientes, fue enviado por sucesivos papas a crear obras con dolor con las que no estaba satisfecho. En 1527 Miguel Ángel se vio envuelto en un torbellino revolucionario y casi muere. Después de la revolución, el Papa Clemente lo encontró nuevamente saliendo de su escondite, y Miguel Ángel una vez más tuvo que trabajar para las mismas personas a las que había resistido. El Papa Clemente murió en septiembre de 1537 y Miguel Ángel pensó que podía dedicarse a sus asuntos en paz. Pero apenas llegó a Roma fue capturado por su nuevo maestro, Pablo III. Parecía destino que sólo pudiera trabajar para otros en medio de infinitas distracciones.
El 12 de febrero de 1564, Miguel Ángel estuvo todo el día escribiendo un elogio a Cristo. Comenzó a tener fiebre a los 14 años, y a las cinco de la tarde del día 18, este destacado escultor y pintor finalmente falleció para siempre.
Biografía de Tolstoi: Tolstoi perdió a su madre cuando tenía dos años y a su padre cuando tenía nueve años. Cuando era adolescente, Tolstoi no sólo estaba preocupado por sus propios pensamientos, sino que también se desesperaba por su fea apariencia.
En 1851, Tolstoi llegó al Cáucaso. El entorno claro rodeado de montañas revivió su caótico cerebro. Al año siguiente, creó destacadas obras como "Infancia", "Juventud", "Juventud" y "Mañana de un terrateniente". Durante la guerra ruso-turca, Tolstoi fue personalmente al campo de batalla y a menudo mantuvo la calma ante el peligro. En este entorno, todavía escribió una obra tan apasionante como "La crónica de Sebastopol". Tolstoi durante este período fue pleno y feliz.
Tolstoi se casó en 1862. Su feliz vida familiar le dio suficiente tiempo y energía para crear las obras maestras "El siglo XIX: guerra y paz" y "Anna Calle" que conmocionaron a todo el mundo de la novela. . Sin embargo, Tolstoi estaba angustiado: tenía estatus y riqueza, pero a menudo se avergonzaba de su vida rica, simpatizaba con las clases bajas y carecía de confianza en ellas; Por lo tanto, está cansado de su vida y decidido a romper con su sociedad, y no cuenta con el apoyo del pueblo. Mentalmente, se había sentido solo. A la edad de ochenta y dos años decidió huir y murió en una pequeña estación de tren.
Enseñanza de la lectura
Las biografías de celebridades como Beethoven, Miguel Ángel y Tolstoi fueron escritas por Romain Rolland. Uno es músico, otro escultor y otro novelista, cada uno tiene su propio jardín. Estas tres biografías se centran en registrar a grandes genios que han buscado la verdad y la justicia a lo largo de sus vidas y han creado obras maestras inmortales que pueden expresar la verdad, la bondad y la belleza durante el difícil viaje de la vida. O son torturados por la enfermedad, torturados por el dolor, o torturados por la confusión y la contradicción internas, o torturados por una combinación de los tres. Su profundo dolor casi asfixia su respiración y destruye su cordura. Pudieron perseverar en el arduo viaje gracias a su amor y fe en la humanidad.
La historia de Beethoven se centra principalmente en “agarrar el destino por el cuello”. Beethoven utilizó su voluntad y su poder irresistible para barrer los pensamientos melancólicos y superar la doble tortura física y mental. La historia de Miguel Ángel es una tragedia que muestra la dolorosa sangre derramada por un genio para conquistar el mundo y crear una obra maestra inmortal. El contenido se divide principalmente en el primer capítulo "Batalla", el siguiente capítulo "Abandono" y el final "Muerte". La historia de Tolstoi no tiene el sentimiento rebelde de la biografía de Beethoven ni el fuerte color trágico de la biografía de Miguel Ángel, pero toda la historia es relativamente estable. Los contenidos principales son: infancia, Crónicas del Cáucaso, Crónicas de los cosacos y Ciberburgo, matrimonios amorosos, preocupaciones sociales, etc. . Es la más larga de las tres historias y la descripción más detallada de la vida y creaciones de los personajes principales.
"Who's Who" le cuenta a la gente que el destino trágico no sólo afecta a la gente común, sino también a las grandes personas. Ser famoso no los protege de pruebas dolorosas. Sin embargo, si seguimos su ejemplo perfecto de soportar el dolor, podemos asumir conscientemente la responsabilidad de nuestro propio destino.
Debemos fortalecer nuestra fe, y de nuestra fe proviene el coraje y la capacidad de soportar el dolor: esta es la inocencia que mantenemos en situaciones difíciles, los frutos que damos en situaciones difíciles y la esperanza que vemos en la desesperación.
Lectura intensiva
Hace cien años, la gran alma de Rusia brilló sobre la tierra. Para mi generación, solía ser el brillo más puro que iluminaba nuestra juventud. A finales del siglo XIX, era una estrella que calmaba al mundo, y sus ojos eran suficientes para atraer y calmar nuestras almas jóvenes. En Francia, mucha gente considera a Tolstoi no sólo un artista querido, sino también un amigo, el mejor amigo y el único amigo verdadero en todo el arte europeo. Como soy uno de ellos, quiero expresar mi gratitud y amor por este sagrado encuentro.
Sé que los días en que conocí a Tolstoi nunca se borrarán de mi espíritu. Esto es 1886. Después de florecer durante varios años en reclusión, las maravillas del arte ruso aparecieron de repente en suelo francés. Traducciones de Tolstoi y Dostoievski se publicaron simultáneamente en todas las librerías, compitiendo con rapidez y entusiasmo. De 1885 a 1887, "Guerra y paz", "Biografía de Anna", "Infancia y adolescencia", "Borigoga", "La muerte de Ivan Iregi", "Cuentos caucásicos" y "Cuentos populares" se publicaron en París. A lo largo de meses y semanas vimos ante nosotros las grandes obras de la vida que reflejaban una nación y un mundo nuevo.
Fue entonces cuando entré por primera vez a la Universidad Normal. Mi pareja y yo tenemos grandes diferencias de opinión. En nuestro pequeño grupo había pensadores irónicos y realistas como el filósofo Georges Dumas, poetas que apreciaban apasionadamente el Renacimiento italiano como Suárez, verdaderos creyentes en la tradición clásica, Stendhal y Wagner, ateos y místicos, cuánto debate suscitó y cuántas cosas desagradables sucedieron; pero unos meses más tarde, el sentimiento de amar a Tolstoi nos puso completamente de acuerdo. Cada uno lo ama por una razón diferente: porque, oh, la gente se encuentra en él; para todos nosotros, es la revelación de la vida y la puerta al vasto universo. A nuestro alrededor, en nuestras familias, en nuestras provincias, las voces fuertes que llegan desde las fronteras de Europa despiertan la misma simpatía, a veces de forma inesperada. Una vez, en mi ciudad natal de Nivernais, escuché a un hombre de clase media que nunca había prestado atención al arte y que no le importaba nada hablar de la muerte de Ivan Ilegui con gran emoción.
Nuestro famoso crítico dijo una vez que la esencia del pensamiento de Tolstoi proviene de nuestros apasionados y románticos escritores: George Sand y Victor Hugo. No hace falta decir que la influencia de George Shah sobre Tolstoi no fue ni pez ni ave. Tolstoi nunca pudo tolerar las ideas de George Shah, ni negar la influencia de Rousseau y Stendhal en la realidad de Tolstoi. En resumen, es un error dudar de su grandeza y encanto a causa de sus ideas. El círculo de pensamiento del que depende el arte es el más estrecho. Su poder no reside en las ideas mismas sino en la expresión de ellas, en su tono personal, en el carácter familiar de Plague y el aliento de su vida.
Se haya visto afectado o no el pensamiento de Tolstoi -como veremos más adelante- Europa nunca ha oído una voz como la suya. ¿De qué otra manera podemos explicar la emoción emocional de escuchar una música tan conmovedora? -Llevamos tanto tiempo esperando esta voz, nuestra necesidad es tan urgente. La moda no tiene ningún impacto en nuestras emociones. La mayoría de nosotros, como yo, sólo habíamos leído a Tolstoi antes de conocer a Dvogeff sobre la novela rusa. Sus elogios están muy por debajo de nuestra admiración. Porque Vogel critica especialmente desde la perspectiva de una familia literaria. Pero para nosotros no basta con admirar la obra: vivimos en la obra, y su obra se convierte en nuestra obra. La nuestra, por su cálida vida y su profunda juventud. La nuestra, por su irónica desilusión, por su perspicacia despiadada, por su enredo con el hilo muerto. Nuestro sueño de amor y paz gracias a él. El nuestro, porque engañó a la base de la civilización y la atacó violentamente. También por su expresionismo y misticismo.
Porque tiene el aliento de la naturaleza, porque siente las fuerzas invisibles, porque está confundido acerca del fondo infinito.
Estas obras son tan importantes hoy como lo era entonces el joven Werther: reflejan nuestras fortalezas, debilidades, esperanzas y miedos. No nos interesa reconciliar todas estas contradicciones y colocar esta alma compleja, que refleja todo el universo, en una categoría religiosa y política estrecha; no queremos seguir el ejemplo de Paul Bourget al criticar a Tolstoi después de su muerte; ¡Como si nuestro secuaz pudiera ser un genio por una vez! .....Tolstoi y somos del mismo partido, ¿qué debo hacer? Mientras respiro su aliento y me baño en su luz, ¿deberé preocuparme por a qué partido y secta pertenezco con Dante y Shakespeare?
Definitivamente no somos como el crítico de "El fin de hoy": "Hay dos Tolstoi, uno antes de la transformación y otro después de la transformación; uno es bueno y el otro es malo, para nosotros". Sólo hay un Tolstoi y todos lo amamos. Porque instintivamente sentimos que en esa alma todo tiene un lugar y todo está conectado.