¿Quién es el autor de "A lo largo del río durante el festival Qingming"?
Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos y cuatro rutas terrestres que atravesaban la ciudad. Es el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial ocupa el primer lugar en el país. En ese momento, la población superaba los 10.000 habitantes. La ciudad de Bianjing tiene muchos mercados animados, varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para expresar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió escenas del importante festival de Qingming y realizó 59 representaciones. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en el transporte acuático y terrestre y en el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte.
El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, estas personas provienen de diferentes ámbitos de la vida y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas al lado del puente, señalando o mirando los barcos que iban y venían en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros, transportan mercancías, empujan carretillas... El lado sur del puente está conectado a la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. Las calles se extienden de este a oeste, hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en las calles: algunos transportan mercancías, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, algunos conducen burros para tirar de camiones y algunos se detienen a observar el paisaje del río Bianhe.
Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores para remolcarlos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas; algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; algunas usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar con seguridad con el agua. La tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, que se pusieron de pie y vitorearon. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.
Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.
Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente sobre la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras se llamaron "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas sociales personalizadas que describen la vida urbana y rural. . "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, los movimientos y expresiones de cada uno de los personajes de Zhang Zeduan son muy vívidos. Esto demuestra plenamente que la vida de Zhang Zeduan fue muy rica y sus habilidades creativas muy hábiles.
Una introducción detallada a "A lo largo del río durante el Festival Qingming"
La pintura de género de la dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Una obra maestra transmitida de generación en generación, un tesoro nacional de primer nivel. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras más famosas de la historia de la pintura china. No sólo es artísticamente magnífico, sino que hay muchas historias interesantes a su alrededor.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la arquitectura y el sustento de la gente en los suburbios de Bianjing (hoy Kaifeng), la capital de la era Huizong, y a ambos lados del río Bianhe en la ciudad con exquisita y escritura meticulosa. Esta pintura representa las escenas bulliciosas y el paisaje natural de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte, y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo y adopta el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante.
Hay más de 500 personajes en la pintura, con diferentes vestimentas y expresiones. Se intercalan con diversas actividades. Prestan atención al dramatismo, la composición densa, los cambios de ritmo y la pincelada inteligente. La imagen completa se divide en tres secciones.
El primer párrafo, primavera en el campo de Bianjing:
En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos. . Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas brillan con un color verde claro, lo que hace que la gente sienta que aunque la primavera es fría, la primavera ha regresado a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada. La parte superior del sedán está decorada con sauces y flores, y el sedán es seguido por jinetes y porteadores que regresan de un paseo por los suburbios de Beijing para visitar la tumba. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que da inicio a toda la pintura.
Sección central, la concurrida terminal del río Bianhe:
El río Bianhe era el centro del transporte acuático nacional durante la dinastía Song del Norte y una vía importante para el transporte comercial. Como se puede ver en la imagen, la población está densamente poblada y hay muchos barcos de cereales. Algunas personas descansan en la casa de té, otras echan suerte y otras comen en restaurantes. También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", que es un barrendero que vende sacrificios. Los barcos en el río van y vienen, unidos de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos van cargados de mercancías y navegan río arriba, mientras que otros atracan nerviosos para descargar. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. El barquero está sostenido por una pértiga de bambú; un palo largo está enganchado al puente; se utiliza una cuerda de cáñamo para guiar el barco; varias personas están ocupadas bajando el mástil para que el barco pueda pasar; La gente de los barcos vecinos también señalaba y parecía gritar algo. Tanto dentro como fuera del barco estaban ocupados con el barco cruzando el puente. La gente en el puente también sudaba ante la tensa escena del ferry. Este es el conocido muelle de Hongqiao, lleno de tráfico y ajetreo. Es verdaderamente la intersección del transporte acuático y terrestre.
En la segunda mitad, calles concurridas de la ciudad:
Con la torre alta como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, restaurantes, tiendas de comestibles y carnicerías. , Templos, salones públicos, etc. Hay negocios especializados en seda, joyería, especias, incienso, caballos de papel, etc. Además, hay clínicas médicas, talleres de reparación de automóviles, adivinación, afeitado facial, cirugía plástica y todo tipo de industrias. Las tiendas de gran escala también colocaron pancartas con el lema "Edificios coloridos están llegando a la puerta" para atraer negocios, y los conocedores del mercado se agolparon alrededor. Hay empresarios haciendo negocios y gente observando la escena callejera. Hay monjes paseando con cestas a la espalda, turistas preguntando cómo llegar a otros lugares, niños de la calle que han oído hablar de los libros, hijos de gente rica bebiendo mucho en los restaurantes, ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad, hombres, mujeres. y niños, hay eruditos, agricultores, trabajadores, empresarios, etc. Transporte: sedanes, camellos, carros de bueyes, rickshaws, vagones planos, vagones de plataforma, todo tipo está disponible. mostrado vívidamente ante los ojos de la gente.
En el rollo de cinco metros de largo, * * * están pintadas más de 550 personas de diversos colores, entre cincuenta o sesenta vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, y más de 20 vehículos. y puentes, así como más de 20 barcos de diversos tamaños. Casas, puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de Bianjing en la dinastía Song del Norte. Tiene un alto valor histórico y nivel artístico.
En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero solo hay una pintura original. Después de que muchos académicos y expertos hayan estudiado este tema, las opiniones de todos son básicamente consistentes. Todos creen que la pintura que ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing es una obra auténtica de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas del mismo nombre son copias o falsificaciones posteriores de Zhang Zeduan.
El pergamino actualmente en la colección del Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Según una inscripción de Zhang Zhu de la dinastía Jin en la posdata al final de la imagen, el Se confirma que el autor es Zhang Zeduan. La inscripción de Zhang Zhu sólo tiene unas pocas palabras: "Hanlin Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong)". Cuando era joven, estudié en la capital y luego aprendí a dibujar. Soy pintor y me gustan especialmente los paseos en barco, los pequeños puentes y el agua corriente. Guo Jing tampoco está casado. "Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no se puede encontrar en el libro" Libro de pintura de Xuanhe "escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que pudo haber ingresado tarde a la academia de pintura y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es extremadamente artístico en su descripción detallada. La pintura de copia está exquisitamente producida y también es un arte comercial. Es un excelente regalo de arte para su colección y como regalo. a tus amigos
"Historia general de China" (libro ilustrado en color)" de Bai Shouyi" comenta sobre "A lo largo del río durante el festival Qingming". Hay más de 500 personajes, más de 50 animales, más Más de 20 vehículos diferentes, numerosas casas, innumerables accesorios, escenas enormes, párrafos claros, estructura ajustada y ordenada.
Técnica hábil, pincelada meticulosa, trazos gruesos, dignos y sofisticados. Representa un alto grado de habilidades pictóricas puras y logros artísticos sobresalientes. Al mismo tiempo, debido a que la pintura es un registro social de esa época, proporciona materiales históricos importantes para que las generaciones futuras comprendan y estudien la vida social urbana en la dinastía Song.
La "Concise British Encyclopedia" evalúa la sección "Zhang Zeduan" de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" como un rollo de imágenes personalizado con un importante valor histórico. El pintor representó con éxito escenas de la vida de todas las clases sociales en Bianjing y sus suburbios durante el Festival de Qingming. Representado principalmente por trabajadores y ciudadanos comunes. La relación entre personas, edificios, coches, árboles y agua se maneja de forma muy inteligente, con un fuerte sentido de integridad y un gran valor histórico. Todas las pinturas de género urbano pintadas en dinastías posteriores estuvieron influenciadas por él.
La obra maestra inmortal "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintada por el famoso pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es un tesoro invaluable en la historia de la pintura china. Es un largo pergamino de pintura de género creado con realismo. Reproduce vívidamente la prosperidad de Bianjing en la dinastía Song del Norte a través de una descripción detallada de la vida urbana.
Zhang Zeduan, natural de Wudong (ahora Zhucheng, Shandong), fue un pintor en el cambio de las dinastías del Sur y del Norte. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue creado por Zhang Zeduan cuando escribía historia en la Academia de Pintura Hanlin del Emperador Huizong de la Dinastía Song. Esta pergamino larga está confeccionada en seda y color claro, con una altura de 24,8 cm y una longitud de 528,7 cm.
Después de que Zhang Zeduan completara este largo pergamino alabando la historia de paz y prosperidad, se lo presentó por primera vez a Song Huizong. Song Huizong se convirtió en el primer coleccionista de esta pintura. Como maestro de la caligrafía y la pintura en la historia de China, Song Huizong amaba mucho esta pintura. Escribió los cuatro caracteres "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su famosa caligrafía de "estilo dorado fino" e hizo un pequeño sello con dos dragones (ahora perdido).
Esta obra maestra, muy conocida en el país y en el extranjero, ha sido apreciada por innumerables coleccionistas y conocedores durante más de 800 años desde su lanzamiento y ha sido el objetivo de emperadores y dignatarios de generaciones posteriores. Viajó de un lugar a otro y experimentó muchas guerras y desastres... Entró al palacio cinco veces y fue robado fuera del palacio cuatro veces. Ha pasado por muchos desastres y ha representado muchas historias legendarias.
En el tercer año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1524), A lo largo del río durante el Festival Qingming fue entregado a Lu Wan, un nativo de Changzhou (Lu Wan era un erudito en Chenghua, con un título oficial de al menos Príncipe Bao y Ministro del Ministerio de Guerra, y fue famoso por un tiempo). El "Diario Weishui Xuan" de Li Rihua de la dinastía Ming registra que después de la muerte de Lu Wan, su esposa cosió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su almohada y nunca abandonó su cuerpo, tratándolo como su propia vida y sin siquiera verla. hijo biológico. La señora Lu tiene un sobrino soltero llamado Wang. Él es muy hablador y muy popular con ella. Wang era bueno pintando y prefería la caligrafía y la pintura de celebridades, por lo que hizo todo lo posible para pedirle prestado a su esposa "A lo largo del río durante el festival Qingming". Después de repetidas súplicas, la señora aceptó de mala gana, pero no se le permitió traer una pluma y un tintero. Sólo se le permitió disfrutarlo en el ático de la dama y no se le permitió pasárselo a nadie más. Wang Xinran obedeció su orden después de dos o tres meses, después de leerlo más de una docena de veces, en realidad copió una pintura que se parecía un poco a ella. En ese momento, el ministro traicionero Yan Song, que tenía grandes ambiciones pero bajas intenciones, estaba buscando "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Después de que Wang Quan, el censor independiente, se enteró, compró una falsificación al rey con 800 taels de plata y se la presentó a Yan Song. Tang Chen, el autor del cuadro de Yan Song, reconoció que el cuadro era falso, por lo que chantajeó a Wang Tong y le pidió que lo sobornara con 40 taels de plata, pero Wang Tong lo ignoró. Tomson se enojó. Cuando celebró un banquete en Yan Song para celebrar, lavó los viejos colores de la pintura con agua. Yan Song estaba muy avergonzado frente a todos y luego encontró una manera de matar a Wang Huan. El rey del cuadro también estuvo implicado, capturado y muerto de hambre en prisión.
De hecho, después de la muerte de Lu, su hijo estaba ansioso por conseguir dinero y vendió "A lo largo del río durante el festival Qingming" a la casa de Gu en Kunshan. Fueron Yan Song y su hijo quienes lo forzaron. Antes de eso, Yan Song le pidió a Wang Huan que comprara una "pintura famosa", y Wang Huan compró una pintura de Wang Biao, nativo de Suzhou, como regalo para Yan Song. Sólo más tarde se enteró.
En Longqing, Yan Song y su hijo fueron acusados por Zou Yinglong, y la burocracia finalmente perdió el poder. Yan Shifan fue decapitado, Yan Fu fue copiado y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se incluyó una vez más en el palacio.
"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue pintado por primera vez por Lu (nativo de Xiangxiang, Anhui) a finales de la dinastía Qing. Lu Feiyong fue un erudito durante el período Qianlong. Después de recibir la pintura, también le estampó una inscripción. Bi Yuan lo compró. Bi Yuan (1730-1797), natural de Zhenyang (ahora Taicang, provincia de Jiangsu), fue un Jinshi en el año 25 del reinado de Qianlong (1760). Bi Yuan amó la caligrafía epigráfica durante toda su vida y tenía una rica colección de libros en casa. Después de adquirir "A lo largo del río durante el Festival Qingming", lo compartí con mi hermano Bi Long (un coleccionista y conocedor de la dinastía Qing), y la pintura actual lleva sus marcas.
Cuando Bi Yuan trabajaba en Guanzhong, se dedicó a restaurar y proteger las reliquias culturales locales, pero estos se convirtieron en sus "crímenes". Poco después de la muerte de Bi Yuan, el pueblo de Huguang se rebeló contra la dinastía Qing.
El tribunal Qing creía que durante su mandato como gobernador de Huguang, Bi Yuan "enseñó a los bandidos inicialmente de manera negligente y gastó cantidades excesivas de fondos militares. Bi Yuan no solo le quitó el puesto a Gabi, sino que también mató a toda su familia y se quedó con el suyo". propiedad robada en el palacio.
Después de que la dinastía Qing trajera "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al palacio, se colocó en el Pabellón Yingchun de la Ciudad Prohibida. El emperador Jiaqing lo apreciaba mucho y ordenó que se incluyera en el libro "Shiqu Baodi Tercera edición". Desde entonces, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se conserva en el Palacio Qing. Aunque las fuerzas aliadas británicas y francesas invadieron Beijing dos veces en 1860, y las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones invadieron Beijing dos veces en 1900, todas escaparon del desastre y no sufrieron daños.
Después de 1911, Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, robó del palacio "A lo largo del río durante el Festival Qingming", junto con otras pinturas y caligrafías preciosas, en nombre de recompensar a Pujie. y se almacenaron por primera vez en Zhang Yuan en la Concesión de Tianjin. En 1932, Puyi fundó Puppet Manchukuo con el apoyo de los japoneses, por lo que esta famosa pintura fue llevada a Changchun y almacenada en el edificio de la biblioteca en el patio este del Palacio Puppet Manchukuo.
En agosto de 1945 finalizó la Segunda Guerra Mundial y llegó el fin de los invasores japoneses. Al ver que algo no iba bien, Puyi y su maestro japonés huyeron a Dalizigou en avión. El Palacio Imperial de Manchukuo estaba hecho un desastre a causa del incendio. En el caos, muchas personas aprovecharon la oportunidad para entrar al palacio para "agarrar pescado extranjero". Una gran cantidad de cosas preciosas en el pseudopalacio se esparcieron entre la gente durante la agitación, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". .
En 1946, el Ejército Popular de Liberación de China liberó Changchun. Zhang Kewei, un cuadro del Ejército Popular de Liberación, recopiló más de diez volúmenes de preciosas caligrafías y pinturas esparcidas desde el Palacio Imperial de Manchukuo a través de cuadros locales, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Del 65438 al 0947, el camarada Zhang Kewei fue transferido al Comité Administrativo del Noreste. Antes de partir, entregó más de diez volúmenes al camarada Lin Feng, uno de los principales líderes que abrió la base revolucionaria del noreste en ese momento.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue llevado al Museo del Noreste por Lin Feng y luego transferido a la colección del Museo del Palacio en Beijing.
Sin embargo, durante la Revolución Cultural, Li Zuopeng, uno de los cuatro generales de Lin Biao, aprovechó su poder para "tomar prestado" "A lo largo del río durante el Festival Qingming" del Museo del Palacio y lo conservó como el suyo. Junto con Qiu, Wu y otros, tomó posesión de una gran cantidad de otras preciosas reliquias culturales. Después de la caída de Lin Biao, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue redescubierto y todavía se conserva en el Museo del Palacio.
¿Qué se representa exactamente en "A lo largo del río durante el festival Qingming"? ¿Por qué perdura su atractivo?
Según las estadísticas del volumen 8 de "Zhuotang Wenhua" de Qian, hay 1.643 personajes y 208 animales en "A lo largo del río durante el festival Qingming", que es más que las novelas clásicas "El romance de Los Tres Reinos" (1.191 personas) y "Un sueño de mansiones rojas".
La imagen completa de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se puede dividir en tres secciones. Cuando se desarrolla la imagen, lo primero que se ve es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente la concurrida escena del puente Shangtu y ambos lados del río Bianhe. La segunda mitad muestra la escena callejera de la ciudad de Bianjing. El tamaño de los personajes es inferior a 3 centímetros, tan pequeños como frijoles. Si los miras atentamente, son interesantes tanto física como espiritualmente.
La escena ribereña de Qingming cubre los campos, el río Hao y Shanglang, y las más pequeñas incluyen barcos, automóviles, personas, tiendas, decoraciones y carteles del mercado. Real y natural, hace que la gente se sienta como si realmente estuviera allí. Toda la obra es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, apretada y compacta, como si se hubiera completado de una sola vez. Demuestra plenamente la extraordinaria pincelada del pintor Zhang Zeduan y es digna de ser un tesoro raro en el tesoro. casa de arte chino.
Según la investigación sobre las inscripciones y posdatas de Li Dongyang, un hombre de la dinastía Aming, debería haber una pintura de paisaje de las afueras frente a "A lo largo del río durante el festival Qingming", con la inscripción con finas inscripciones en oro de Song Huizong y un pequeño sello de Shuanglong para su colección, pero ahora han desaparecido de la pintura. Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo, y la parte inicial se rompió después de ser reproducida y admirada por innumerables personas, por lo que se cortó cuando las generaciones posteriores la enmarcaron; otra posibilidad es que la inscripción de Song Huizong y el; Las escrituras del pequeño sello de Shuanglong son valiosas y las generaciones posteriores fueron recortadas deliberadamente y vendidas como otra pintura.
Muchos expertos sospechan que falta la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", porque la pintura no debe detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debe llegar hasta el estanque Jinming.
A lo largo del río durante el Festival Qingming
En las pinturas y caligrafías chinas antiguas, además de las inscripciones y sellos del autor, a menudo también hay inscripciones y sellos de coleccionistas. Existe un cuadro tan famoso en nuestro país. Mucha gente lo ha inscrito y estampado con innumerables sellos. Se puede comprobar que pasó por manos de numerosos coleccionistas oficiales y privados. Este es el famoso "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Después de ochocientos o novecientos años de vicisitudes, numerosas penurias e incluso desgracias sufridas por los coleccionistas, la obra finalmente sobrevivió y se conservó.
El autor de "A lo largo del río durante el festival Qingming" es el pintor de la dinastía Song, Zhang Zeduan. Zhang Zeduan, originario de Shandong, estudió pintura en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en sus primeros años y luego ingresó a la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Norte para pintar.
Aunque hay pocos registros sobre él, esta obra maestra ha hecho que las generaciones futuras lo recuerden para siempre. "A lo largo del río durante el festival Qingming" es un rollo de seda de 528 cm de largo y 248 cm de alto. La imagen muestra la bulliciosa escena de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming. El "A lo largo del río durante el Festival Qingming" era una costumbre popular en ese momento, como las reuniones festivas de hoy, y la gente lo usaba para participar en actividades comerciales. El cuadro completo es grandioso en escala y riguroso en estructura. Está dividido aproximadamente en tres secciones: la primera sección es el paisaje suburbano, la segunda sección es el río Bianhe y la tercera sección es el mercado urbano.
1. Escenas en las afueras de Bianjing. Los agricultores trabajan en los campos y los ricos regresan de visitar las tumbas. En el camino, gente que llevaba equipos, porteadores y gente en bicicleta corría hacia la ciudad. La siguiente es la parte más emocionante: el río Bianhe. El puente de arco sobre el río Bianhe parece un arco iris. Hay multitudes de peatones en el puente y hay barcos debajo del puente. Muchas subtramas son interesantes. Si un caballo asustado en el puente representaba un peligro, el burro también se asustaba y los curiosos miraban. Luego describe el mercado de Bianjing. Bianjing, como centro político, económico y cultural en ese momento, estaba lleno de yamen, residencias, talleres, restaurantes, casas dispersas, calles concurridas y nueve escuelas y tres escuelas. La imagen se desarrolla en una escena pausada, con tensión y relajación, formando un interesante contraste y ritmo. El pintor reprodujo la prosperidad y el desarrollo de la capital de la dinastía Song del Norte a través de la descripción de la arquitectura, el comercio y el transporte de Bianjing.
Hay más de 550 personas, más de 60 tipos de ganado, más de 20 botes de madera, más de 30 pabellones y más de 20 carritos de mano en la escena del río Qingming. Un contenido tan rico y colorido es poco común en las pinturas antiguas de dinastías pasadas. Lo que es digno de elogio es que cada personaje, escena y detalle de la pintura está organizado de manera muy razonable, y la relación entre la densidad, complejidad, movimiento, reunión y dispersión de las imágenes se maneja a la perfección, de modo que no es complicado pero no caótico. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su alto logro artístico y capacidad de expresión. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no sólo es un gran tesoro de pintura realista, sino que también nos proporciona ricos datos de imágenes del comercio, la artesanía, las costumbres populares, la arquitectura, el transporte y otros aspectos de la metrópoli de la dinastía Song del Norte. . Por tanto, también tiene valor documental histórico.
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