¿Cómo se llama el Dios de la Riqueza?
El Tang, el Song y otros libros anteriores, como "Sou Shen Ji" de Gan Bao, "True Faith", "Tai Shang Cave God Curse Sutra", etc., se consideran uno de los cinco desastres (ver este volumen "El Dios del dolor"). No fue hasta la dinastía Yuan y la dinastía Ming que fue ligeramente editado y llamado el Dios de la riqueza. El volumen 3 de "Tres religiones en busca de dioses" dice: "El mariscal Zhao, de apellido Zhao, es de Nanshan. Desde la dinastía Qin, ha evitado las montañas y practicado el taoísmo. Más tarde, en la mitología taoísta, se convirtió en el santo patrón de Zhang Ling. práctica del elixir, y se le concedió el título de Emperador de Jade. Es el mariscal de la justicia, un dios que recompensa y castiga los pleitos, protege contra enfermedades y desastres y hace que el dinero y los negocios sean rentables. Por la gente, parece un rostro negro con una barba espesa y una corona de hierro en la cabeza, sostiene un látigo de hierro en la mano y viaja a través del tigre negro, por lo que también se le llama Tan Xuan entre los tigres negros. /p>
Hay muchas leyendas sobre el Dios de la Riqueza:
Afirmación 1:
En la dinastía Song, Cai Jing era muy rico. Según el folclore, era. Nació el quinto día del primer mes lunar, por lo que la gente lo consideraba el Dios de la Riqueza. Después de que Cai Jing fue degradado, la gente se convirtió al Dios de la Riqueza. El apellido nacional es Zhao, y este misterioso personaje es un componente del. carácter "LAN", por lo que le dieron un nombre para mostrar su adoración.
Declaración 2:
"Dios de la riqueza". El dios de la riqueza es Zhaoming Gong Ming. Una vez se convirtió en monje en la cueva Luofu en el monte Emei. Después de su muerte, fue nombrado el "Dios del verdadero rey dragón y tigre Tanxuan" y estuvo a cargo de "Zhao Bao Tianzun" y ". Na Zun". ", "Lucky Messenger" y "Benefit Immortal Official" son cuatro subordinados. Todas sus responsabilidades están relacionadas con el dinero. El dios de la riqueza adorado por el taoísmo también es Zhao Gongming. Era originario de Zhong Nanshan desde la dinastía Qin. Después de su éxito, el Emperador de Jade lo nombró "Mariscal de Justicia Tan Xuan" o simplemente "Zhao Xuan Tan". Tiene ojos enojados, una corona de hierro en la cabeza y un látigo de acero. en una mano y un lingote de oro en la otra. Tiene una barba negra que cruza su cuerpo, por lo que también se le conoce como "Black Hu Tanxuan". Cuenta la leyenda que este mariscal convocado es el encargado de eliminar plagas y abusos y ahuyentar enfermedades. Y el desastre siempre que haya un agravio incontrolable, defenderá la justicia; cuando la gente compre y venda por dinero, puede hacerlo rentable. Su posición original no es un dios de la riqueza a tiempo completo, pero puede hacer que la gente sea rentable. por lo que otros no pueden reemplazarlo. La gente común lo considera el Dios de la Riqueza. En el pasado, el Dios de la Riqueza también estaba dividido en familias civiles y militares que adoraban al Dios de la Riqueza. Dios tenía diferentes formas de ganar riqueza.
El quinto día del quinto mes lunar, Zhao Xuantan es el más respetado. Muchas tiendas y residencias consagran sus estatuas talladas en madera: Xuantan tiene la forma del fondo de una olla. , sosteniendo un látigo de acero, montando un tigre negro y luciendo incomparable.
Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios de la riqueza", también hay dichos populares que dicen que es el "Dios de la riqueza". , "Dios de la Riqueza" y "Dios de la Riqueza" son emperadores santos.
La creencia en los Cinco Dioses de la Riqueza es popular en el área de Yuanqiu de Dexing, Jiangxi. Los títulos de los hermanos son "Xian", por lo que se les llama los "Cinco dioses de la riqueza". Hay cinco templos de la riqueza fuera de la Puerta Anding de Beijing.
El "Dios de la riqueza" también se conoce como el ". Dios de la riqueza". Sus pinturas a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu", "Lu", "Shou" y el Dios de la alegría. , que juntos representan bendición, riqueza, longevidad, riqueza y felicidad, tienen largos blancos cabello y sostienen una cornucopia en sus manos. De aquí proviene el término "la forma de ganar dinero". El cuadro está colgado en el salón principal para rezar por la buena suerte.
"Dios marcial de la riqueza" Guan Jun es Guan Yunchang. Cuenta la leyenda que Guan Yunchang administraba la estación militar y de caballos, era bueno contando, inventaba cosas día a día y enfatizaba la credibilidad y el espíritu, por lo que era admirado por los comerciantes. En términos generales, los hombres de negocios consideran a Guan Gong como su santo patrón, y Guan Gong también es considerado como el dios de la riqueza que ha hecho una fortuna.
El quinto día del primer mes abren los comercios y a primera hora de la mañana se utilizan gongs de oro, petardos y sacrificios para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza.
El poeta de Aqing, Gu Tieqing, citó un poema de Cai Yunzhuzhi en "Jia Qinglu", que describe la escena en la que el pueblo de Suzhou dio la bienvenida al Dios de la Riqueza el cinco de mayo: "Pide riqueza en cinco días y serás recompensado en un año". tenga cuidado con encontrarse con Dios temprano en otro lugar, de la noche a la mañana "Mantenga la cabeza y apúrate". "Mantén la cabeza" significa "dale la bienvenida al Dios de la riqueza". Los empresarios que creen en Guandi Shengjun deben ofrecer sacrificios a Guan Gong el quinto día del primer mes lunar, encender petardos y quemar papel dorado y pedirle a Guandi Shengjun que los bendiga con prosperidad durante todo el año.
El quinto día del primer mes lunar, la costumbre de “recibir al Dios de la Riqueza” era popular en las dinastías Ming y Qing y en la República de China. Sigue siendo popular entre la gente. Se dice que sólo el "Dios de la riqueza", el llamado mariscal Zhao, se convirtió en inmortal ya en las dinastías Yin y Shang. Jiang Ziya ayudó al rey Wu de Zhou a derrotar a Zhou. Corrió por Zhong Nanshan para entrometerse en los asuntos de otras personas y se puso del lado de Shang Zhou para oponerse al ejército justo. Desafortunadamente, fue asesinado. Un alma errante fue designada como el dios verdadero, responsable de dar la bienvenida a la llegada de Fu. Bajo su mando, hay cuatro dioses menores: Zhao Bao Tianzun, Na Tian Zhenzun, Luck Messenger y Lishi Immortal Official. Después de estar expuesto a este equipo que hizo una fortuna, el mariscal Zhao se convirtió en objeto de adoración para aquellos que querían hacer una fortuna. O que es vago e indiferente. Solo va al Dragón y al Tigre Tan Xuan una vez al año el quinto día del primer mes lunar, y es aleatorio. No puede ir a ninguno de ellos. Por lo tanto, todos encenderán petardos temprano en este día, quemarán incienso para ofrecer sacrificios y esperarán con anticipación para darle la bienvenida. Pero alguien descubrió que el cumpleaños de esta deidad era el día 22 del séptimo mes lunar, por lo que en lugar de hacer un gran escándalo el quinto día del quinto mes lunar, silenciosamente prepararon un gran sacrificio en el "Cumpleaños del Dios de la Riqueza". , esperando que saliera por la puerta trasera. Entra y disfruta. A menudo podemos ver que algunas empresas y restaurantes tienen grandes o pequeños "Dios de la Riqueza" en sus tiendas. Los días de semana se encienden y apagan velas de incienso electrónicas, pero de repente, en este día, se sirven tranquilamente cuatro platos y una sopa, lo que es una prueba de que dominamos la información.
Solo hay un Dios de la Riqueza, y cuatro subordinados solo conforman una bofetada. Sin embargo, hay muchísima gente que quiere hacerse rica. Obviamente la oferta excede la demanda, por lo que algunas personas tomaron la iniciativa de equilibrar la contradicción entre oferta y demanda, lo que dio lugar a una nueva pintura personalizada: "Enviando al dios de la riqueza". En el quinto día del mes lunar, los mendigos pobres forman pandillas, usan máscaras y fingen ser el Dios de la Riqueza, lo que se llama "dar al Dios de la Riqueza". Según las reglas, el anfitrión debe dar dinero como recompensa en el acto, de lo contrario hará un gran ruido frente a su casa o tienda, lo que sólo hará reír a los espectadores. Es mejor gastar algo de dinero y deshacerse rápidamente de estos "dioses vivientes de la riqueza". Los pobres fingen ser el Dios viviente de la riqueza y se lo arrebatan. Este tipo de farsa callejera irónica añade mucha diversión extra a la confusa costumbre de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. En los últimos años, la escena de grupos de personas bailando para enviar al Dios de la Riqueza ya no existe. En cambio, siempre lo he tomado solo: caminé silenciosamente hacia la puerta, pegué una estatua de papel rojo del Dios de la Riqueza en la parte posterior de la puerta y luego extendí la mano para pedir dinero. Acabo de ver que los tiempos están cambiando. y las costumbres son fáciles de innovar.
Se dice que el Dios de la Riqueza es adorado por los ricos, y las personas sin dinero no tendrán manifestaciones espirituales. Hay una historia popular sobre "el Bodhisattva de la Riqueza se divorcia de su esposa": Érase una vez, siempre había una diosa de la riqueza hermosa y digna en el Templo de la Riqueza. Más tarde, la Bodhisattva de buen corazón desapareció repentinamente. Resulta que el dios de la riqueza la divorció. ¿Por qué el dios de la riqueza se divorció de su esposa? Comienza con un mendigo. Un mendigo era muy pobre. Pasó por un templo antiguo. Después de entrar al templo, no adoró a ningún Bodhisattva. Simplemente tocó la estatua del Dios de la Riqueza, luego se inclinó y le rogó al Dios de la Riqueza que le diera dinero. El mariscal Zhao vio que era un mendigo y pensó que tenía que renunciar a algunas velas de incienso, pero todavía quería dinero. Hay tantos mendigos pobres en el mundo, ¿puedo ayudarlos? Pero el mendigo pensó exactamente lo contrario. Creía que el Dios de la riqueza siempre ayudaría a los pobres. Los ricos no tienen que preocuparse por la comida y la ropa. ¿De qué sirve pedir dinero? He estado adorando. En ese momento, el Dios de la Riqueza sintió compasión y quiso despertar al marido del hombre rico que dormitaba y persuadirlo para que fuera amable y le diera algo de caridad al mendigo. Pero el dios de la riqueza lo ignoró, bostezó dos veces y volvió a cerrar los ojos. Aunque ella es el dios de la riqueza, el poder financiero está en manos de su marido y él no está de acuerdo. ¿Cómo podría darle dinero a un mendigo? La reina no tuvo más remedio que quitarse los pendientes y arrojárselos al mendigo. De repente, el mendigo sintió que algo era arrojado fuera del santuario. Cuando vio que eran un par de aretes de oro, supo que se los había dado el Dios de la Riqueza, por lo que se inclinó rápidamente y llamó "Inclinarse ante el Bodhisattva Dios de la Riqueza". Cuando el Dios de la Riqueza abrió los ojos, descubrió que la Reina le había dado al pobre mendigo lo que ella le había dado hacía tantos años. Estaba furioso y expulsó al Dios de la Riqueza del santuario. Desde entonces, durante cientos de años, ningún pobre se ha hecho rico por adorar al Dios de la Riqueza.
La gente también dice que el Dios de la Riqueza es el Dios de los Cinco Caminos. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas. "Jia Qing Lu", escrito por Lu Gu en la dinastía Qing, decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen". Los gongs de oro y los petardos están llenos de sacrificios. Para competir por el mercado, hay que levantarse temprano para encontrarlos. A esto se le llama el final del camino. También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante entre los cinco sacrificios". Los llamados "cinco caminos" son los oídos medios del este, oeste, norte y sur.
"Los cinco sacrificios son para adorar a los dioses del hogar, los dioses de la cocina, los dioses de la tierra, los dioses de las puertas y los dioses errantes. El llamado "lutou" significa caminar hacia los dioses en los cinco sacrificios.
Según Según el folklore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que después del primer día del primer mes lunar, la siguiente actividad más importante es darle la bienvenida al Dios de la Riqueza en la noche ante el Dios. del cumpleaños de la Riqueza, cada hogar celebrará un banquete para celebrar al Dios de la Riqueza:
El quinto día del quinto mes lunar, Zhao Xuantan es el más respetado. Muchas tiendas y residencias consagran sus estatuas talladas en madera: Xuantan tiene la forma del fondo de una olla, sostiene un látigo de acero en la mano y monta un tigre negro.
Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios de la riqueza", también hay gente. Dichos de que "Dios de la Riqueza", "Dios de la Riqueza" y "Dios de la Riqueza" son emperadores santos. La creencia en los Cinco Dioses de la Riqueza es popular en el área de Yuanqiu de Dexing, Jiangxi. de los cinco hermanos son "Xian", por eso se les llama los "Cinco Inmortales de la Riqueza". Robaron a los ricos y ayudaron a los pobres, castigaron a los malos y promovieron el bien después de la muerte. Hay cinco templos de la riqueza fuera de la Puerta Anding de Beijing. >
El "Dios de la riqueza en la literatura" también es conocido como el "Dios de la riqueza". Sus pinturas a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu", "Lu", "Shou" y el Dios de la alegría. Juntos son Fu, Lu, Longevidad, Riqueza y Fortuna. Con el pelo largo y blanco y una cornucopia en la mano, la mayoría de la gente cuelga este cuadro en el salón principal para rezar por la buena suerte. p> Algunas personas también llaman a Bigan, el ministro leal de la dinastía Yin, el Dios de la Riqueza. Bigan se convirtió en el Dios de la Riqueza, pero eso no significa que sea el hombre más rico. Hay un dicho popular: Bigan miró a King. Zhou, se quitó el corazón, lo arrojó al suelo, salió del palacio y vino. Fue hacia la gente y repartió los tesoros ampliamente. Aunque perdió el corazón, no murió porque tomó el elixir que le dieron. Por Jiang Ziya (quien una vez fingió ser un anciano), debido a que no tenía corazón, era imparcial e imparcial, por lo que estaba profundamente afectado por el amor y los elogios de la gente. En ese momento, los comerciantes de Bigan no tenían "cerebro". ", todos comerciaban de manera justa y nadie engañaría a nadie. Desde la antigüedad, se ha dicho que "todo es malo", y Bigan siempre ha sido infalible. El caballero se establece como el Dios de la riqueza y todos lo respetan.
Guan Jun, el "Dios de la riqueza", es Guan Yunchang. Se dice que Guan Yunchang administra la estación de caballos militares, es bueno contando y presta atención al crédito y, por lo tanto, es leal. Adorado por los comerciantes, generalmente los comerciantes consideran a Guan Gong como su santo patrón, y Guan Gong también es considerado como el Dios de la riqueza. El quinto día del primer mes, las tiendas abren con gongs dorados, petardos y se utilizaba el sacrificio para dar la bienvenida al Dios. El poeta de Aqing, Gu Tieqing, citó un poema de Cai Yunzhuzhi en "Jia Qing Lu", que describe la escena en la que el pueblo de Suzhou dio la bienvenida al Dios de la Riqueza el cinco de mayo: "Ora por riqueza en cinco días y lo tendrás. recompensado en un año." ; Tenga cuidado de encontrar a Dios en otro lugar, y apresúrese en su camino durante la noche. "Sostener la cabeza taoísta" significa "dar la bienvenida al Dios de la riqueza". Los empresarios que creen en el emperador Guan Shengjun deben sacrificar a Guan Gong el quinto día del primer mes lunar, encender petardos, quemar papel dorado y preguntarle al emperador Guan. Shengjun para bendecirlo por un año próspero.
El Dios de la Riqueza es uno de los dioses benévolos comúnmente adorados por el pueblo chino. Cada Año Nuevo, cada hogar cuelga un retrato del Dios de la Riqueza, con la esperanza de que el. El dios de la riqueza los bendecirá con buena suerte. Las ganancias simbolizan la paz, la prosperidad y la perfección natural en la vida. Este deseo sincero se ha convertido en una psicología común y la búsqueda de la riqueza y la felicidad, que se refleja plenamente en una serie de actividades populares para adorar al dios. Dios de la riqueza durante el Festival de Primavera.