¿Quién puede ayudarme a escribir un artículo breve sobre "El hermano Wan y la animación china", de unas 1.500 palabras?
De hecho, las películas animadas chinas se encuentran entre los primeros largometrajes.
En la industria cinematográfica mundial, la opinión pública internacional ha elogiado el estilo nacional único de las películas animadas chinas y lo ha llamado la "Escuela China". Los fundadores de esta escuela son los hermanos Wansi, los creadores de la animación china. películas.
Hermano. Los hermanos Wan son un grupo creativo familiar en la historia de la animación china. Originalmente estaba compuesto por cuatro hermanos: Wan Laiming, Wan Guchan, Wan y Atlas, conocidos colectivamente como los "Cuatro hermanos Wan". Después de 1937, gracias a sus hermanos,
los cuatro hermanos participaron activamente en la Guerra Antijaponesa y confiaron a Di Huan el cuidado de sus familias en la retaguardia. Este es el origen de los "Hermanos Wan".
El hermano Wan no solo creó el primer cortometraje animado de China "Havoc in Heaven" y el primer largometraje automático en negro "Princess Iron Fan", sino que también creó la cima de las películas animadas chinas: China La primera película animada en color. largometraje "Estragos en el cielo". Son los fundadores y pioneros del arte de la animación. En la historia del arte de animación chino, ocupan una posición sin precedentes.
Primero, una exploración accidentada
Influenciados por sus padres, los cuatro hermanos aman la pintura y están obsesionados con los títeres de sombras y los títeres de sombras de su madre. Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes, trabajó en el Departamento de Bellas Artes y el Departamento de Cine de Shanghai Commercial Press.
En los años 20. Los dibujos animados occidentales se introdujeron en China y "Popeye" de los hermanos Foley despertó el interés de los cuatro hermanos. Han escrito a Estados Unidos y Francia preguntando sobre el proceso de producción de la animación, pero no han recibido respuesta. Al contrario, estimuló su determinación por aprender. Aunque el auge de la animación en China fue posterior al de los países occidentales, en términos de tecnología de creación de animación, los hermanos Wan no pudieron apoyar a estos gigantes en los países occidentales. Debido a que el monopolio de la "tecnología cinematográfica de animación"
está en manos de otros, esto hace que su "camino elegido hacia el arte de la animación sea muy accidentado desde el principio".
Los hermanos Wan comenzaron desde cero, ahorre dinero y comience a probar la animación de películas. Experimentar es difícil. Linternas, espectáculos de marionetas de sombras, peep shows móviles, etc. Todos se han convertido en sujetos de investigación de los hermanos Wan, pero siempre han fracasado. Shiwan
Los hermanos confiaron en sus muy limitados conocimientos de realización cinematográfica y en sus ideas sobre animación extranjera, así como en una vieja cámara "Moe" modificada comprada en una venta de garaje. Después de varios años de práctica y miles de fracasos, finalmente
de la noche a la mañana. Una figura animada se exhibe en la estrecha pared de un pabellón alquilado de menos de siete metros cuadrados. Wan Laiming recordó más tarde. "Los hermanos dividimos el trabajo. Dibujaste un ratón en la esquina de un libro grueso.
Yo dibujé un gato y dibujé docenas de páginas de dibujos de gatos cazando ratones de una sola vez. El gato es la acción del gato, y el ratón es la acción del ratón. Deliberadamente acercamos cada vez más al gato y al ratón, y la última página muestra al ratón en cuclillas bajo las patas del gato.
Me atrevo. no se mueve... En la esquina de la página del cuadro que cae rápidamente, podemos ver claramente que el gato y el ratón en el cuadro están vivos. El gato persigue al ratón rápidamente y el ratón intenta escapar acercándose cada vez más. , y el gato finalmente salta.
Vamos. El ratón cayó bajo la pata del gato. Fue un gran descubrimiento, un verdadero milagro para mí y mis hermanos. Después de años de exploración, finalmente descubrimos el secreto de la animación "
Estas claves de la animación son preguntas muy simples para los estudiantes que saben poco sobre animación hoy en día, pero a principios de la década de 1920, se convirtió en un gran problema. que había preocupado a varios hermanos durante mucho tiempo. En ese momento, volvió el hermano Wan.
La cámara se modificó para tomar tomas en movimiento de la película y se utilizaron pasadores de posicionamiento para hacer que la posición de una sola pintura sea precisa y reducir la vibración de la imagen. La exploración e innovación activas del hermano Wan sin duda contribuyeron a la tendencia pionera de las películas animadas chinas.
Zhuang hizo muchos preparativos meticulosos para esto.
Al mismo tiempo, en el proceso de experimentación cinematográfica, se acumuló aún más "experiencia original en la realización de películas animadas y teorías de animación extremadamente simples". Estas valiosas experiencias y teorías son de gran importancia para nuestra creación de animación actual.
Los trabajadores siguen teniendo un importante significado rector.
En segundo lugar, al borde de la germinación
En 1922, el hermano Wan filmó con éxito el anuncio animado "La máquina de escribir china" de Shu Zhendong, que más tarde Wan Laiming calificó de "feo y ridículo". El prototipo de las películas artísticas chinas. Él mismo
Así que el hermano Wan se embarcó en un largo viaje de animación. En 1926, los hermanos Wan produjeron con éxito la primera película animada de China, "El Big Bang en el estudio". En 1927 pintaron "Enviar una carta".
La historia del interior es que el hombrecito de papel cambió la dirección de la carta enviada por el artista y luego la devolvió, dejando estupefacto al pintor. En 1930, nació la subversión del hombre de papel; , que fue la primera película nacional realizada por Un cortometraje de animación creado por los hermanos Wan.
Estos tres cómics fueron producidos imitando los métodos europeos y americanos de combinar acción real y animación de la época. Hoy en día, estas películas tienen tramas simples y una calidad aproximada, pero los métodos para realizarlas son económicos y rápidos.
Liberación rápida. Sí, durante la guerra. En caso de una grave escasez de mano de obra, recursos materiales y financieros, las películas de animación chinas en su infancia son la forma más adecuada. Después de que estos cómics fueran lanzados uno tras otro en Shanghai, atrajeron la atención de la gente.
El interés aumentó enormemente y la producción de animación de Wan Brothers comenzó a avanzar desde la etapa de exploración hasta la etapa de producción de prueba.
En la década de 1930, durante el auge de la resistencia a Japón y la salvación de la nación, los hermanos Wan fueron influenciados por películas de izquierda y sus temas creativos se ampliaron gradualmente. Uno de los cómics creados es una película de propaganda patriótica antijaponesa, principalmente con el tema "Boicotear los productos japoneses y salvar".
El contenido es "Muerte y supervivencia". Por ejemplo, compatriotas, despierten, únanse sinceramente, celebren el Año de los Productos Chinos, no olviden la humillación nacional, el dinero ganado con tanto esfuerzo, etc. También hay películas de propaganda antiimperialista y antifeudal como "Dog Detective" y "National Tragedy".
Historia, nuevas tendencias, salvar el país a través de la aviación, etc. Entre ellos, "La Historia de la Guerra Nacional" ganó el Premio de 1934 del Ministerio de Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación, y fue el primer cómic nacional en ganar un premio del gobierno. El otro está basado en una fábula.
Dibujos animados, como "Desgraciadamente", "La liebre y la tortuga", "Langostas y hormigas", etc. Los contenidos de estos cortometrajes animados están en su mayoría en sintonía con el pulso de los tiempos, y el arte también mejora constantemente, desde la síntesis de personas reales y la animación hasta su uso completo.
Los emoticones animados transmiten significado.
En la situación en la que "los animadores europeos y americanos continuaban imponiéndonos un bloqueo técnico y no se podía encontrar ningún material de animación con audio", en 1935, el hermano Wan resolvió con éxito el problema del sonido de la animación. ,
El problema de combinar luz y pintura llevó al rodaje de la primera animación de audio nacional "Camel Dance". La exitosa producción de "Dancing Camel" marcó la entrada de los dibujos animados chinos a la era del sonido, lo que supuso un salto cualitativo. Gracias a la adición de sonido, las entradas permitieron que la animación sobreviviera a la restricción de la inversión extranjera y al impacto de las películas europeas y estadounidenses en ese momento, lo que tiene un valor inconmensurable para el desarrollo futuro de la animación china.
Tercer trabajo sorprendente
En 1939, la película animada de Disney "Blancanieves" se estrenó en Shanghai y los chinos se apresuraron a verla, logrando un valor de taquilla duradero. Este incidente conmocionó enormemente a los hermanos Wan: ¿no podría producirse una obra así en China? Están decididos a hacer un largometraje animado de alta calidad para traer gloria al país.
Después de una cuidadosa consideración, Wan Laiming y Wang Guchan decidieron dibujar un cómic a gran escala "Princess Iron Fan" basado en el fragmento de abanico de plátano de tres tonos de "Journey to the West". Zhou Guanwu mencionó en "Republic of China Movies" que este cómic fue dibujado por más de 100 personas y completó casi 20.000 dibujos. Fue necesario un año y medio para finalmente completar una película de más de 7.600 pies. Se puede dejar durante 80 minutos. En la película, se revelan las setenta y dos transformaciones de Sun Wukong y la magia de la Princesa Iron Fan.
Está retratado vívidamente. La película también llevó a la pantalla pinturas de paisajes chinos, haciendo que los paisajes estáticos se movieran por primera vez, y absorbió las características del arte de la ópera china para darle a cada personaje importante una personalidad distintiva.
Características, dándole fuertes características nacionales. Esta película también es la primera vez que la imagen de Sun Wukong aparece en la pantalla, y también es la primera vez que las llamas se tiñen de rojo en una película en blanco y negro, resaltando el efecto de "fuego". La película explotó cuando se estrenó en China y el sudeste asiático.
Durante un tiempo, obtuvo enormes beneficios de taquilla.
Se puede ver que "Local Princess" no es inferior a "Foreign Princess" y es la cuarta película artística animada a gran escala en los Estados Unidos después de "Blancanieves", "Lilliput" y "Pinocho".
Este es el primer largometraje de animación en China y Asia.
En los años 50. Cuando Princess Iron Fan se estrenó en Tokio, Japón, recibió una respuesta entusiasta del público. Fue después de ver "La princesa del abanico de hierro" de Wan Laiming, el creador de la animación china, que Osamu Tezuka abandonó su carrera como médico y tomó un pincel, lo que llevó a "Astro Boy".
Vale la pena mencionar que la frase "el pueblo se levantará y luchará por la victoria final" en la película para alentar la lucha antijaponesa fue eliminada por la fuerza por el enemigo y las agencias de inspección títeres en ese momento. . Sin embargo, la película fue posteriormente atacada por el ejército japonés.
Se dice que los japoneses también vieron el profundo significado de la Princesa Abanico de Hierro, lo cual puede ser confirmado por un artículo publicado por Zipu Komatsu en Showa 51 (1978). El artículo decía: "... se puede ver claramente de un vistazo.
Daodao, esta es una obra que encarna el espíritu de resistencia. El ejército japonés que asoló salvajemente China fue derrotado por el pueblo chino. La intención de esta película es muy clara."
"A juzgar por la peligrosa situación en la aislada isla de Shanghai en ese momento, nuestras intenciones creativas eran muy arriesgadas. Si los japoneses se dieran cuenta, lo haría. probablemente esté en problemas ", recordó más tarde el fundador Wan Laiming, pero no hay duda de que el entusiasmo patriótico y la perseverancia del artista ganaron aplausos y respeto y continúan hasta el día de hoy.
Cuarto, el sistema de obra maestra
Siempre ha sido el sueño de todos convertir la sección "Estragos en el cielo" de Viaje al Oeste en una animación, especialmente cuando La princesa de hierro Fan se convirtió en un gran éxito, pero no fue hasta casi veinte años después, como director del Estudio de Arte de Shanghai, que Wan Laijuji cumplió su anhelado deseo. 1964 "Havoc in Heaven"
Decenas de pintores dedicaron cuatro años a pintar más de 154.000 cuadros. La película tiene 3140 metros de largo y una duración de 117 minutos.
La película subvierte el tratamiento trágico de la obra original "El Rey Mono" en términos de tratamiento argumental, cambiando el final en el que Sun Wukong es aplastado al pie de la Montaña Cinco Estrellas por una batalla triunfante en el Palacio Celestial. El director Wan Laiming dijo al hablar de la adaptación del guión: "...Soy autosuficiente.
Yang se sintió indignado por esta trama. Después de repetidas investigaciones, decidimos audazmente eliminar esta parte por completo. En cambio, Sun Wukong pateó el horno de Bagua, recogió el garrote dorado y lo colocó en el Salón Lingbao, casi haciendo que el Emperador de Jade no pudiera sentarse en el trono, lo que hizo que la imagen de Sun Wukong fuera particularmente completa y completa. Los cambios hacen que el cómic refleje. el agudo conflicto entre el opresor y el oprimido, destacando la valentía, el ingenio y el optimismo de Sun Wukong.
El espíritu intrépido de resistir con valentía el poder de Dios también expuso y satirizó la arrogancia y la incompetencia del Emperador de Jade, el Rey Dragón y el General Celestial.
"Havoc in Heaven" extrae ricos nutrientes de reliquias culturales desenterradas como antiguos bronces chinos, artículos lacados, murales de Dunhuang, pinturas populares de Año Nuevo y arte de templos. El tema es claro y profundo, y el tono del color es brillante y animado, basándose en las características de las pinturas y grabados en madera populares. Está lleno de estilos nacionales ricos y coloridos, al igual que la música de los festivales folclóricos chinos, lo que brinda a la gente un estado de ánimo alegre, activo y entusiasta.
Después del estreno de la película, causó una gran sensación en el país y en el extranjero. La película ganó el premio a la Mejor Película del Año en el 22º Festival Internacional de Cine de Londres y el Premio a la Mejor Película Artística en la segunda película china "Hundred Flowers Awards".
Muchos premios se otorgan a las obras cumbre de la escuela de pensamiento china. En ese momento, "Le Monde" francés elogió "Havoc in Heaven" no solo por tener la belleza de las obras estadounidenses de Disney. y las artes plásticas están fuera del alcance de Disney.
Sí, expresa perfectamente el estilo artístico tradicional chino. "El famoso crítico de cine Kane Ruskin comentó: "Esta película se puede comparar con los cuentos de hadas de la Biblia y el folclore griego. También están llenos de nada.
La originalidad es pobre, los acontecimientos son fascinantes, el comportamiento es heroico y el interés es sobresaliente. A través de un excelente diseño artístico, la película se convierte en una obra poderosa. La posición del director de cine Wan Laiming en la historia de las películas de animación modernas.
Un poco, a través de la película debería ser reconocida internacionalmente. "En ese momento, Osamu Tezuka, conocido como el "Dios de los cómics japoneses", hizo un viaje especial al Estudio de Cine de Animación de Shanghai para aprender del "Padre de los cómics chinos" Wan Laiming.
No es Se dice exageradamente que "Havoc in Heaven" ha alcanzado su punto máximo en la herencia del arte tradicional chino y el avance de la nacionalización. Esta película no solo se ha convertido en una obra representativa de la "Escuela China", sino que también lo sigue siendo hasta el día de hoy. .
Se considera el estándar para medir las películas artísticas chinas. Hasta ahora, esta obra maestra dirigida por Wan Laiming se ha proyectado en más de 40 países y regiones, estableciendo un récord para la exportación de películas artísticas. Sun Wukong se ha convertido en un arte amado por cientos de millones de personas en todo el mundo.
Un ejemplo típico y que ha ganado un gran honor para la patria y el pueblo.
Resumen de verbo (abreviatura de verbo)
Mira el proceso creativo y las obras del hermano Wan. Podemos resumir dos características:
1. Seguir el pulso de los tiempos. Dar pleno juego al papel de los cursos de estudios sociales
La cultura china tiene una tradición desde la antigüedad de "la poesía expresa aspiraciones" y "la escritura transmite doctrina". En el contexto cultural general de China, la animación china también concede gran importancia a la connotación ideológica de las obras, formando la característica de buscar conscientemente "entretenimiento educativo y entretenimiento"
Firma. Wan Laiming recordó: "Tan pronto como aparecieron los cómics chinos, se separaron de Occidente en términos de temática. En China, no tenemos tiempo para bromear. Para despertar a nuestros compatriotas, filmamos esta obra que refleja la opresión.
Más de 20 cortometrajes que cuentan la historia de la vida de los pobres e inspiran al pueblo chino a luchar contra Japón. Por lo tanto, las películas de arte chinas son muy diferentes de las animaciones extranjeras. Enfatizamos la creatividad única de la educación clara. personajes de cierta manera.
En cierta medida, ignora la naturaleza implícita del humor y el entretenimiento. Esto es una ventaja, pero objetivamente tiene ciertas limitaciones para nuestro desarrollo posterior "
Vergüenza, dinero ensangrentado, etc. En comparación con algunas de las series de televisión y películas animadas actuales que carecen del espíritu de la época, no tiene sentido. La animación de Wan se basa en la nacionalización, con temas distintivos, pasión y conmoción.
"Fen" es una poderosa nota de la época. Por ejemplo, en la década de 1940 la Princesa Abanico de Hierro promovió el espíritu indomable de la nación china en una forma puramente nacional y despertó el entusiasmo antijaponés de todo el pueblo.
Pero al mismo tiempo, hay que tener claro que el "entretenimiento" es el propósito de las películas animadas. Si en este proceso el método de educación es simple y tosco, enseñanzas similares resultan confusas o el significado de "educación" es demasiado fuerte.
En tono, la animación hará infeliz a la gente pase lo que pase. Nuestro arte de la animación perderá su entretenimiento y se convertirá en una predicación rígida. Esto es lo que Wan Lao dijo que es la "limitación" en el desarrollo.
2. Adherirse al camino de la nacionalización.
A partir del período en blanco del arte de animación chino en la década de 1920, los hermanos Wan confiaron en su entusiasmo y espíritu de investigación incansable para superar muchas dificultades a pesar de los escasos medios técnicos y la falta de asistencia técnica extranjera. Creó muchas obras maestras clásicas. Aunque está inspirado en la animación estadounidense, se centra en explorar el estilo chino en el modelado de personajes y el diseño de acciones. Énfasis en seguir el camino de la tradición nacional.
En 1936, el Sr. Wan Laiming escribió un artículo "Bagua Comics" en el que decía: "Si la industria de la animación de China quiere tener una vitalidad ilimitada, debe estar arraigada en el suelo tradicional de su propia nación. "Los hermanos Shiwan
Los hermanos tienen un profundo conocimiento de que la animación, un producto importado, sólo puede desarrollarse si realmente penetra en el espíritu nacional, inyecta la sangre de la nación y se deshace por completo de la influencia occidental. , y desarrolla su propio estilo sin ser convencional, destacando entre las naciones del mundo.
Entonces, confiando en su conocimiento tecnológico avanzado y su imaginación única de Oriente, llevaron este mito chino a la pantalla en forma de animación, utilizando una princesa abanico de hierro para establecer la clara distinción entre Oriente y Occidente. . dividir. Es aún más difícil.
Es más, 20 años después, el hermano Wan completó una obra más ambiciosa "Havoc in Heaven", en la que el estilo nacional y el humor oriental demostraron vívidamente la esencia de la búsqueda de libertad e independencia de la obra original, y También ha influido en las generaciones futuras durante muchos años.
Clásico inmortal. Desde entonces, los dibujos animados chinos han ocupado una posición que no se puede ignorar en los pasillos del cine y la televisión de animación del mundo, y la "Escuela China" también es conocida en el mundo y exuda un encanto único.
De hecho, desde que los hermanos Wan crearon la primera caricatura de China, la primera película animada de China y el primer largometraje de animación de China, la animación china ha tenido una gran brillantez, pero sus logros también son limitados.
En el pasado. Desde 1991, la animación china no ha recibido premios internacionales durante 22 años y el desarrollo de la animación china ha caído en el silencio. Estamos rodeados de cómics y artículos de primera necesidad de Estados Unidos y Japón.
En material impreso, las imágenes de dibujos animados extranjeros como Garfield, Snoopy y Chibi Maruko-chan son más populares, las animaciones nacionales sin duda enfrentan enormes desafíos. Hoy contamos con tecnología de animación avanzada, ¿cómo reproducirla?
¿Cómo interpretar la gloria pasada de la animación china y la importancia de la nacionalización en el marco de la integración económica global? ¿Cómo explorar un camino adecuado para el desarrollo de la animación china?
Objetivamente hablando, el desarrollo actual de la animación debe combinarse con el pensamiento de la época y coordinarse con el desarrollo de la modernidad en estilo y forma. Este es un problema urgente que la animación doméstica debe resolver. Es hora de rastrear la fuente. Piense con calma en el proceso de exploración de la generación anterior de artistas, el hermano Wan, e inspírese en él. Descubrir.