¿Cómo se forma la iridiscencia?
Este fenómeno conocido como “iridiscencia” es verdaderamente un espectáculo. Al final del arco iris, el cuerpo meditativo sigue brillando. Cuando brilla, sus huesos continúan encogiéndose, encogiéndose y desapareciendo, dejando solo uñas y cabello cuando su carne brilla y se encoge, el aire sobre su cabeza se llena de rojo; luz.
En 1952, un lama Sonam Namgyal en Dege Yilong, en el oeste del Tíbet, Zhang Guohua, ex secretario del Partido de la Región Autónoma del Tíbet, fue testigo de este extraño suceso en el lugar. Se dice que Zhang Guohua se enteró de que un viejo Buda viviente dijo: "Salió del Tíbet a la mañana siguiente". Cuando Zhang fue a despedirlo al día siguiente, el Buda viviente estaba sentado en medio del salón de sutras, preguntándose por qué no había venido a recibir al invitado. Así que me quedé atrás y miré con mis muchachos. Mire a todos los demás monjes en este templo, sentados alrededor del Buda viviente. El Buda viviente saltó de su asiento, saltó primero y luego volvió a caer a su posición original. La tercera vez saltó de nuevo con un fuerte ruido. Por ejemplo, con un fuerte trueno, el Buda viviente desaparece, dejando solo una nube roja que se aleja volando, sin dejar rastro.
Según la biografía de Benma Dende, cuando Benma Dende murió en 1883, dijo a sus discípulos que no abrieran cuentas durante siete días. Durante estos siete días, cientos de discípulos vieron la tienda brillando constantemente. Siete días después, vieron que en su asiento sólo quedaban diez uñas de los pies, diez uñas de las manos y pelos.
En 1883, 14 de los discípulos de los eminentes monjes budistas tibetanos Duijong Lingpa y Rigzin Pema Madui murieron en el monasterio de Minlin. Uno de los discípulos, llamado Rang Rike, dejó solo un pequeño clavo después del arco iris, que todavía se encuentra hoy en el templo de Duokang. En 1983, después de que falleciera el Buda viviente Gompo Salton del templo Longnian en el condado de Seda, su cuerpo fue restaurado a la altura de sus brazos y aparecieron reliquias de cinco colores después de la cremación.
En 1935, el monje Dokham Linlunzhaba Zhaxi Hongcai.
En 1945, el Buda Viviente Dabuza también mostró los colores del arco iris en el Templo Charang.
En 1969, el Buda viviente Eweilu del condado de Rangtang y el Buda viviente Naxikanbule del condado de Banma fallecieron en el templo Xiuguo y el templo Qinzhi respectivamente, y sus cuerpos fueron restaurados al tamaño de un monje eminente de 30 centímetros. . Después de la cremación, aparecieron reliquias de cinco colores.