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¿El desarrollo de la poesía?

La poesía china se produjo antes de la invención de la escritura y se formó y desarrolló gradualmente a través del trabajo, el canto y el baile de la gente.

El Libro de los Cantares es una colección de poemas desde el siglo XI a.C. hasta el siglo VI a.C. También es el primer poemario de mi país, con 305 poemas. Según los diferentes tipos de música, se puede dividir en tres categorías: Feng, Ya y Song. Los poemas de "oda" son música y canciones utilizadas por los gobernantes para sacrificios, incluidos los de los antepasados, las montañas y los ríos, y los agricultores. "Ya" se divide en elegante y poco elegante, y ambos se utilizan en ceremonias de banquetes. El contenido elogia principalmente a los héroes del pasado y satiriza la actualidad. "Viento" es la esencia de "El Libro de las Canciones" y contiene 15 canciones populares locales.

En el siglo IV a.C., el estado Chu durante el Período de los Reinos Combatientes dio origen al gran poeta Qu Yuan con su base cultural única y la influencia de la cultura del norte. Qu Yuan y Song Yu, profundamente influenciados por él, crearon un nuevo estilo de poesía. "Li Sao" de Qu Yuan es una obra maestra excepcional de Chu Ci.

Chu Ci desarrolló la forma de poesía. Rompe la forma de cuatro caracteres de "El Libro de los Cantares" y cambia de tres o cuatro caracteres a cinco o siete caracteres. En términos de métodos creativos, Chu Ci absorbió el espíritu romántico de la mitología y abrió el camino creativo del romanticismo en la literatura china.

Después del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", apareció una nueva forma de poesía en la dinastía Han, a saber, las canciones populares Han Yuefu. Hay más de 65.438.000 canciones populares en los Yuefu de la dinastía Han, muchas de las cuales son versos de cinco caracteres. Más tarde, la imitación intencionada por parte de escritores clásicos se convirtió en la forma principal de la poesía Wei y Jin.

Los poemas famosos de "Han Yuefu" incluyen "Quince años en el ejército", "Shang Mo Sang", "Lin Yulang", etc., que revelan el desastre de la guerra. Por supuesto, el más famoso es el largo poema narrativo "El pavo real vuela al sureste". Este poema cuenta una triste historia de amor. Se enamoraron profundamente, pero se separaron debido a la persecución de la familia Liu por parte de Jiaomu, lo que llevó a la tragedia humana en "¿Adónde irás?" La característica artística más importante de las canciones populares de Han Yuefu es la narrativa. "Peacock Flying Southeast" es el pico más alto de la poesía narrativa de Han Yuefu. Las canciones populares en Han Yuefu utilizan principalmente un lenguaje coloquial y sencillo para expresar el carácter de los personajes, por lo que los personajes son vívidos y sinceros. Aunque la mayoría de las canciones populares de Han Yuefu son descripciones realistas, existen diversos grados de romanticismo en muchos lugares. Por ejemplo, el último párrafo de "Peacock Flying Southeast" muestra una ingeniosa combinación de romanticismo y realismo.

La poesía de cinco caracteres es la forma principal de la poesía clásica china. Pasó mucho tiempo desde las canciones populares hasta la escritura literaria. Al final de la dinastía Han del Este, la poesía literaria de cinco caracteres se estaba volviendo cada vez más madura. La etapa madura de la poesía de cinco caracteres está marcada por la aparición de "Diecinueve poemas antiguos". Diecinueve poemas antiguos no son obra de una persona a la vez. El contenido de este poema habla principalmente de la separación, el mal de amores y el sentimiento de vida corta. Ser bueno para expresar emociones y usar metáforas son las mayores características artísticas de "Nineteen Ancient Poems".

Durante el periodo Jian'an al final de la Dinastía Han, los "Tres Caos" (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi) y los "Siete Hijos" (Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Qian, Ruan Ji, Zuo Ying, Liu Zhen) heredaron la tradición realista de las canciones populares de Han Yuefu generalmente adopta el estilo de cinco caracteres, que por primera vez desencadenó un clímax de la creación de poesía literaria. Sus poemas expresaban el espíritu de la época y tenían un estilo masculino generoso y triste, formando un estilo único que las generaciones posteriores llamaron "estilo Jian'an". El más destacado entre los Siete Hijos fue Wang Shen. Su obra maestra "Poema de las siete heridas" es un retrato de la realidad de la guerra a finales de la dinastía Han. La familia Cao y su hijo son las figuras más importantes del mundo literario de Jian'an, entre los cuales Cao Zhi tiene el mayor logro artístico. Los poemas de Cao Zhi (19-232) son majestuosos, detallados en la descripción, magníficos en la redacción y buenos en el uso de metáforas, por lo que tienen un estilo artístico de "poder extraordinario, llamativo pero no exuberante". Sus obras representativas incluyen "To". un caballo blanco, Wang Biao". La poesía del período Jian'an fue la clave para la transformación de Han Yuefu en poesía de cinco caracteres, y Cao Zhi era el poeta representativo en ese momento. Sus poemas están influenciados por Han Yuefu, pero tienen más elementos líricos que Han Yuefu.

Ruan Ji (210-263) fue un poeta representativo de la era Zhengshi posterior a Jian'an. Sus poemas de amor sentaron las bases de la poesía lírica de cinco caracteres. A menudo expresa en versos tortuosos sus preocupaciones por el país, su miedo a los desastres y su evitación del mundo. Un contemporáneo de Ruan Ji fue Ji Kang (224-263), cuyos poemas eran cínicos y apuntaban directamente a la oscura realidad. Su estilo poético básicamente heredó la tradición del "estilo Jian'an".

La creación de poesía en la dinastía Jin se embarcó gradualmente en el camino del formalismo y el contenido de los poemas no estaba claro. El poeta que heredó y llevó adelante la tradición del "estilo Jian'an" y cuyas obras son ricas en contenido es Zuo Si (alrededor de 250-305). Sus ocho poemas "Oda a la epopeya" utilizan acontecimientos antiguos para satirizar la actualidad, que son muy reflexivos. Pero después de todo, esos poemas no son comunes y se vuelven cada vez más raros. No fue hasta Tao Yuanming, a finales de la dinastía Jin del Este, que llevó obras cercanas a la realidad al mundo de la poesía.

Tao Yuanming, que vivía recluido y no era un funcionario, tomó la vida pastoral como un tema creativo importante, por lo que la gente siempre lo ha llamado un "poeta pastoral". En la atmósfera de la época en la que se defendía la prosa paralela y se hacía hincapié en la forma sobre el contenido, Tao Yuanming heredó la tradición realista de Yuefu, formó su unidad pastoral simple y natural y creó un nuevo reino de poesía clásica de cinco caracteres. desarrollado en sus manos.

Xie Lingyun (385-433), casi al mismo tiempo que Tao Yuanming, fue la primera persona en crear la escuela de poesía paisajística. La característica de sus poemas de paisajes es que pueden transmitirles emociones, pero algunos poemas son demasiado elaborados, con descripciones extensas y alusiones antinaturales.

Las dinastías del Sur y del Norte fueron otro período de desarrollo en la historia de la poesía china, manifestado por el surgimiento de otra tanda de canciones populares Yuefu. No sólo reflejan nuevas realidades sociales, sino que también crean nuevas formas y estilos de arte. Las características generales de las canciones populares de este período son que son breves y más líricas que narrativas. Hay más de 480 poemas conservados por Yuefu en las Dinastías del Sur, generalmente poemas de cinco caracteres y cuatro versos, y casi todos son canciones de amor. El número de Yuefu en la Dinastía del Norte es mucho menor que el de la Dinastía del Sur, pero el rico contenido, la simplicidad del lenguaje y el estilo vigoroso están fuera del alcance de los Yuefu de la Dinastía del Sur. Si el Yuefu de las Dinastías del Sur es una canción romántica, entonces el Yuefu de las Dinastías del Norte es una verdadera "música militar" y una "canción de guerra". En términos de género, además del Yuefu de cinco caracteres y cuatro oraciones en las Dinastías del Norte, también crearon cuartetas de siete caracteres y cuatro oraciones, y desarrollaron la poesía antigua de siete caracteres y palabras diversas. El Yuefu más famoso de las dinastías del Norte es el largo poema narrativo "Mulan Poetry", que junto con "El pavo real vuela al sureste" se llama la "doble joya" en la historia de la poesía china.

El poeta más destacado durante las Dinastías del Norte y del Sur fue Bao Zhao (410-466). Bao Zhao heredó y continuó la tradición Yuefu de las dinastías Han y Wei y creó una gran cantidad de excelentes poemas Yuefu de cinco y siete caracteres. El número 18 de "It's Hard to Go" es su obra maestra más destacada. Su uso maduro de la sintaxis de siete caracteres expresa su desgracia personal y su protesta contra la injusticia social.

Durante el período Yongming de la dinastía Qi del Sur, la teoría de la "melodía" se hizo popular y la creación de poesía prestó atención a la armonía de los tonos. De esta manera, gradualmente fue tomando forma el nuevo estilo poético del "Estilo Yongming". Este nuevo estilo poético fue el comienzo de la poesía métrica. El poeta famoso durante este período fue Xie Tiao (alrededor de 464-499). Xie Tiao es famoso por su poesía paisajística, con un estilo fresco y hermoso. Su nuevo estilo de poesía tuvo cierta influencia en la formación de la poesía rimada y las cuartetas en la dinastía Tang.

La poesía se desarrolló en la dinastía Tang y marcó el comienzo de una edad de oro muy madura. En los casi trescientos años de la dinastía Tang, quedaron cerca de 50.000 poemas y hubo entre cincuenta y sesenta poetas famosos con estilos únicos.

Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana fueron los principales poetas en el período fundacional de la poesía Tang. Estas cuatro personas son (649-676), Yang Jiong (650-693), Lu (637-689) y Luo (646-684). Aunque su poesía heredó el estilo de las dinastías Qi y Liang, los temas de la poesía se ampliaron en sus manos, y la forma de los versos de cinco caracteres y ocho frases también fue moldeada inicialmente por ellos.

Después de los "Cuatro Grandes Maestros", Chen Zi'ang (661-702) se opuso claramente a los estilos poéticos Qi y Liang y abogó por el "estilo de Han y Wei". Hay 38 poemas elogiosos, que son sus obras representativas con un distintivo espíritu innovador.

La próspera dinastía Tang fue el apogeo de la prosperidad poética. Durante este período, además de los dos grandes poetas Li Bai y Du Fu, hubo muchos otros poetas consumados. Se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: una son los poetas pastorales representados por Meng Haoran y Wang Wei; la otra son los poetas de la fortaleza fronteriza, entre los cuales Gao Shi y Cen Shen son los más destacados. Los Zhihuan también son destacados poetas de las fortalezas fronterizas. La mayoría de los poemas de Wang Changling sobre la fortaleza fronteriza utilizan el antiguo tema de Yuefu para expresar la nostalgia de los soldados y las represalias por la victoria. Sus "Unirse al ejército" y "Ir a la frontera" siempre han sido consideradas obras representativas de la poesía fronteriza. Los poemas sobre la fortaleza fronteriza de Li Qi son pocos, pero sus logros son sobresalientes. Un poema "Significado antiguo" y "Una canción de guerra antigua" son sus obras representativas. Wang Zhihuan, una generación anterior de poetas de fortalezas fronterizas, escribió un poema "Liangzhou Ci" y otro poema "Torre Denghe Que", que están llenos de sabor poético e iluminan a la gente.

La poesía de la Dinastía Mid-Tang es la continuación de la poesía de la Dinastía Tang. Las obras de este período describen principalmente el malestar social y el sufrimiento de la gente. Bai Juyi fue el poeta realista más destacado de mediados de la dinastía Tang. Heredó y desarrolló la tradición realista de "El Libro de las Canciones" y Han Yuefu, y provocó un clímax de la poesía realista en la teoría y la creación literarias, es decir, el Nuevo Movimiento Yuefu. Yuan Zhen, Zhang Ji y Wang Jian fueron todos poetas importantes en este movimiento. Las principales obras de Yuan Zhen (779-831) incluyen 19 Yuefu antiguos y 12 Yuefu nuevos. La poesía Yuan es muy parecida a la poesía de Bai Juyi tanto en contenido como en forma. Su característica común es que el lenguaje es fácil de entender, lo que se debe a la coherencia de sus puntos de vista literarios. Aunque Zhang Ji y Wang Jian no tenían ideas literarias claras, se convirtieron en la columna vertebral del Nuevo Movimiento Yuefu con sus ricas creaciones. La simpatía por el sufrimiento de los agricultores es el tema de los poemas Yuefu de Zhang Ji, especialmente sus viejas y salvajes canciones. Aunque no hay muchos poemas de Shen Li que sean muy similares al estilo de las personas mencionadas anteriormente, sus dos poemas "Benevolencia para los agricultores" le han ganado una amplia gama de lectores.

Además del Movimiento Nuevo Yuefu, también apareció otro grupo de poetas durante este período, a saber, Han Yu, Meng Jiao, Li He y otros. Su arte poético es diferente al de Bai Juyi y es único. Han Yu (768-824) fue un famoso ensayista. Es bueno escribiendo poesía, aportando nuevos estilos y técnicas de lenguaje al mundo de la poesía, ampliando el campo de la expresión poética, pero al mismo tiempo también aporta un estilo de escritura de poesía que enfatiza el talento y el aprendizaje, y persigue la aventura y la rareza. Meng Jiao (751-814) y Jia Dao (779-843) son famosos por sus "cantos amargos". Sus características más distintivas son la búsqueda de aventuras y el pensamiento intenso. Liu Yuxi (772-842) fue un poeta aficionado a componer canciones populares. Muchos de sus poemas sobre ramas de bambú describen los hechos y son muy populares entre la gente. Además, también son famosos sus poemas y cuartetas. Los poemas de Liu Zongyuan (773-819), al igual que su prosa, expresan dolor y depresión personales. Sus poemas de paisajes son eufemísticos y concisos y muestran su noble personalidad en todos los aspectos. Al igual que Jiang Xue, siempre han sido recitados por la gente. Li He (790-816) no siguió el camino de sus predecesores en términos de imagen, concepción artística, metáfora, etc. Fue único en el estilo poético de la dinastía Tang Media y abrió un nuevo mundo de romanticismo con una extraño ascenso, belleza y tristeza. "Tomb" y "Heavenly Dream" de Su Xiaoxiao son obras que reflejan plenamente su estilo único.

La poesía de finales de la dinastía Tang tiene un fuerte sabor sentimental. Los poetas representativos incluyen a Du Mu y Li Shangyin. Du Mu (803-852) es famoso por sus cuartetas de siete caracteres. Sus obras representativas incluyen "Jiang Nanchun", "Mountain Journey", "Bo Qinhuai" y "Guo Huaqing Palace". Estos poemas muestran un hermoso talento en hermosas palabras e imágenes vívidas. Li Shangyin (813-858) era bueno en poesía amorosa. Du Fu, su investigación sobre las Siete Rimas, tiene alusiones exquisitas y diálogos prolijos, y es muy representativo, como Ma Wei. Sus cuartetas de siete caracteres también son muy hábiles, entre las cuales "Notas para amigos en el norte en una noche lluviosa" y "Chang'e volando a la luna" son obras famosas.

Un grupo de poetas realistas surgió a finales de la dinastía Tang y heredó el espíritu del Nuevo Yuefu a mediados de la dinastía Tang. Las figuras representativas incluyen a Pi Rixiu, Nie y Du Xunhe. Sus poemas son agudos y apuntan directamente a las deficiencias de la época.

La poesía no se desarrolló tan brillantemente como en la dinastía Tang, pero tuvo un estilo propio y único, que redujo los elementos líricos, aumentó los elementos narrativos y argumentativos, enfatizó la descripción e hizo un uso extensivo de la sintaxis de la prosa, alienando poesía a partir de la música.

Los poemas de Su Shi y Huang Tingjian (1045-1105) reflejan mejor las características de la dinastía Song. El estilo de poesía de Huang Tingjian era extraño y abrupto, lo que influyó en Su Shi en ese momento. Junto con Chen Shidao, fundó la "Escuela de Poesía de Jiangxi" más influyente de la dinastía Song. Las flores de ciruelo (1002-1060) y (1008-1048) a principios de la dinastía Song se llamaban "Su Mei", lo que sentó las bases de la poesía Song. Los poemas de Ouyang Xiu y Wang Anshi (1021-1086) desempeñaron un papel importante en la erradicación del estilo Kunxi. Durante la dinastía Song del Sur, el país atravesaba una grave crisis y la poesía a menudo estaba llena de melancolía e ira. Lu You es una figura representativa de esta época. Al mismo tiempo, Fan Chengda (1126-1193) y Yang Wanli (11206), famosos por su "poesía idílica", estaban conscientes. Wen Tianxiang (1236-1282) fue un gran poeta de la última generación de la dinastía Song del Sur. Su obra representativa "Guo Yang" promovió el espíritu nacional de preferir la muerte a la rendición.

Ci se originó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Wen (812-870) fue el primer poeta a tiempo completo de finales de la dinastía Tang.

Sus palabras son hermosas y escribe sobre la separación y el mal de amor de las mujeres. Las generaciones posteriores lo llaman la "Escuela Huajian". La reina Li Yu (937-978) de la dinastía Tang del Sur ocupa una posición histórica alta en la historia del desarrollo de Ci. Posteriormente, logró grandes logros en el arte de Ci. Yu Meihe y Lang Taosha usan metáforas apropiadas para visualizar sus sentimientos. Su lenguaje es cercano al lenguaje coloquial, pero lo usa maravillosamente.

Poetas como Yan Shu (991-1055) y Ouyang Xiu a principios de la dinastía Song tuvieron obras excelentes, pero todavía estaban influenciados por la escuela Huajian. Cuando llegó a Liuyong, comenzó a crear poesía lenta a largo plazo. A partir de entonces, la escala de la poesía cambió significativamente. Con la llegada de Su Shi, el tema de Ci se ha desarrollado aún más y el contenido de nostalgia por el pasado y tristeza por el presente ha entrado en su Ci. Qin Guan (1049-1100) y Zhou Bangyan (1056-1121), ambos contemporáneos de Su Shi, también fueron excelentes poetas. Las obras representativas de Qin Guan incluyen "Huanxi Sand", "Stepping on the Sand", "Magpie Bridge Immortal", etc. Es bueno escribiendo cuentos y transmite desolación a través de la escritura de paisajes líricos. Zhou Bangyan no solo es bueno escribiendo letras, sino también componiendo música. Compuso muchas canciones nuevas e hizo grandes contribuciones al desarrollo de las letras. Influenciado por Liu Yong, sus letras son rigurosas en melodía, adecuadas para cantar, exquisitas en la elección de palabras y detalladas en la descripción. Sus obras representativas incluyen "Cruzando la Torre Qin", "Man Fang Ting", "Warrior Lan Ling", "Six Ugly", etc. La poeta Li Qingzhao ocupa una posición muy importante en el mundo de la poesía de la dinastía Song con su estilo único.

En los primeros años de la dinastía Song del Sur, ante la crisis de destrucción nacional y destrucción familiar, la mayoría de los poemas expresaban los sentimientos patrióticos del escritor. Xin Qiji es un famoso poeta patriótico y una figura representativa de este período. Influenciados por Ci de Xin, Chen Liang, Liu Guo, Liu Kezhuang, Liu Chenweng y otros formaron la escuela patriótica Ci más poderosa después de mediados de la dinastía Song del Sur.

El poeta Jiang Kui (alrededor de 1155-1235) de finales de la dinastía Song del Sur es el más famoso. La mayoría de los poemas de Jiang son poemas sobre cosas. En sus obras de poesía, lamenta principalmente la experiencia errante en la vida y la frustración del amor. Una obra más representativa es "Changting Slow Complaint". Su poesía siguió el camino de Zhou Bangyan, prestando atención a la retórica y al ritmo, pero el contenido no era sustancial.

Ci alcanzó su apogeo en la dinastía Song del Sur, Sanqu se hizo popular en la dinastía Yuan, pero la poesía pasó a un segundo plano.

La poesía de la dinastía Ming avanzó en la repetición de la imitación y la contraimitación, sin que aparecieran obras ni poetas destacados.

Hubo muchas escuelas de poesía en la dinastía Qing, pero la mayoría de los escritores no se deshicieron del estilo antiguo y el formalismo, y fue difícil superar a sus predecesores. A finales de la dinastía Qing, Gong Zizhen (1792-1841) rompió el silencio en el mundo de la poesía desde mediados de la dinastía Qing y estuvo a la vanguardia de la historia literaria moderna con sus ideas avanzadas. Sus poemas a menudo se centran en perspectivas sociales, históricas y políticas para exponer la realidad, haciendo de la poesía una herramienta fundamental para la sociedad real. Más tarde, las nuevas escuelas de poesía como Huang Zunxian (1848-1905), Kang Youwei (1858-1927) y Liang Qichao (1873-1929) incluso tomaron poemas directamente.

Durante la revolución literaria del 4 de mayo nació la literatura china moderna. En 1917, Hu Shi (1879-1942) publicó por primera vez ocho poemas vernáculos en "Nueva Juventud", proponiendo la "Gran Liberación del Estilo de Poesía" y defendiendo la poesía informal, plana y larga del "estilo de Hu Shi". En el proceso del nacimiento de la nueva poesía, Liu Bannong, Liu Dabai, Kang y Yu Pingbo fueron los principales escritores. Gracias a sus esfuerzos, la nueva poesía ha desarrollado una cualidad básica que no se ciñe a la rima, la escultura, la elegancia, la sencillez y la lengua vernácula. Las primeras colecciones de poemas nuevos publicadas incluyen: "Trial Collection" de Hu Shi, "Winter Night" de Yu Pingbo, "Grass" de Kang y "Goddess" de Guo Moruo.

La "Diosa" de Guo Moruo sentó las bases románticas de la nueva poesía con el espíritu Sturm und Drang del "Movimiento del Cuatro de Mayo" y características artísticas distintivas que son diferentes de otros poemas vernáculos. La diosa es también el signo de que la nueva poesía realmente reemplaza a la vieja. Creó y utilizó con éxito la forma del verso libre, llevando la nueva poesía a un nuevo nivel.

Después de la etapa de desarrollo, la nueva poesía ha formado una forma relativamente completa, principalmente verso libre, que incluye tanto nueva poesía métrica como poesía simbólica.

Los escritores de la Asociación de Investigación Literaria crearon una gran cantidad de versos libres, la mayoría de ellos líricos, que expresaban la persecución y la angustia de los intelectuales pequeñoburgueses despertados. Entre ellos, los logros de Zhu Ziqing son particularmente destacados. Sus poemas expresan un espíritu emprendedor, como "Luz", que expresa el deseo del autor de buscar la caridad sin caridad.

También hay poemas como "Hurry", "Self" y "Destruction", todos los cuales expresan la perseverancia en la búsqueda de ideales después de altibajos y desilusiones. Influenciada por "Birds" de Rabindranath Tagore, Bing Xin, una investigadora literaria propia, compuso y publicó dos poemas, "Stars" y "Spring Water". Estos poemas suyos se llaman "Estrellas". Sus poemas sobre el "cuerpo astral" expresan principalmente el amor maternal, la inocencia y los sentimientos naturales, y están llenos de ternura y tristeza.

La poesía rugiente se refiere a la poesía lírica política de escritores miembros del partido como Qu Qiubai y Jiang Guangchi, entre los cuales Jiang Guangchi (1901?/FONT gt; 1931) tiene la mayor cantidad de poemas. Sus poemas tienen un distintivo color socialista, como "Evil Elephant in the Pacific", "Chinese Labor Song" y "Crying for Lenin", que borraron el tono persistente de muchos poemas nuevos en ese momento y estaban llenos de voces masculinas. . Sin embargo, sus letras políticas adolecen del defecto del contenido vago.

En la creación de nuevos poemas, el campo de la poesía amorosa es el más llamativo entre los poemas de la Sociedad de Poesía Hubin, incluidos Wang Jingzhi (1902-), Ying Xiuren (1900-1933), Pan Mohua (1902-1934). El amor descrito en sus poemas es audaz y desnudo, y la sencilla belleza expresada en ellos es la parte más conmovedora.

Feng Zhi (1905-1994), que escribió verso libre, también fue un consumado poeta. Sus poemas no tratan sólo del amor, sino también de la familia y la amistad. Las colecciones de poesía publicadas incluyen "La canción de ayer", "Viaje al norte", etc.

La Escuela Luna Nueva defendía la poesía métrica. Wen Yiduo (1899-1946) hizo grandes contribuciones a la teoría de la poesía métrica. Para construir un nuevo poema métrico, Wen Yiduo propuso construir la belleza de la música, la pintura y la arquitectura, y llevó a cabo una ardua práctica creativa con este propósito. Wen Yiduo tiene dos poemas, "Red Candle" y "Dead Water". El patriotismo recorre su obra. Además, sus poemas también expresan el espíritu de persecución agresiva del período del 4 de mayo. Su expresión artística es romántica. A menudo elegía una imagen como símbolo de amor. Sabe utilizar metáforas apropiadas para realzar la imagen y el atractivo artístico de la poesía. Sus poemas tienen la belleza de la música, la pintura y la arquitectura, y tuvieron una gran influencia en toda la Escuela Métrica. Xu Zhimo (1896-1931) es otro poeta importante de Crescent Society. Sus poemas expresan principalmente la búsqueda de la luz, la esperanza de ideales y la insatisfacción con la realidad. Los poemas que expresan la liberación de la personalidad y la búsqueda del amor ocupan un lugar importante en las creaciones de Xu Zhimo. Su estilo poético es elegante, sus palabras son frescas y claras, sus emociones son fuertes y sinceras, su atmósfera es gentil y ligera y sus técnicas de expresión son delicadas y cambiantes. La mayoría de sus poemas están incluidos en "Shimo Poetry Collection", "Cold Night", "Tiger", "Wandering", etc.

Casi al mismo tiempo que el Movimiento de la Media Luna estaba activo, la poesía simbolista también apareció en el círculo poético chino. La poesía simbolista no describe la realidad ni expresa pensamientos directamente. En cambio, a menudo utiliza asociaciones, metáforas, ilusiones, sugerencias y otros medios que son diferentes de la norma para crear un color confuso y misterioso. Li Jinfa (1900-1976) fue una figura representativa del simbolismo y escribió poemas como "Little Rain" y "Ode to Joy". Sus poemas reflejan el pesimismo de algunos intelectuales tras el Movimiento del 4 de Mayo cuando se enfrentaban a un futuro en blanco. A Li Jinfa se le llama un "poeta extraño" porque sus poemas son extraños e ilegibles. Sin embargo, sus poemas también tienen muchos éxitos, como una gran cantidad de metáforas vívidas, un lenguaje vívido y emociones fuertes, en las que mucha gente piensa. Otros poetas simbolistas destacados son Wang, Mu y Feng Naichao.

Los poetas de izquierda de la década de 1930 lideraron el mundo de la poesía con una gran pasión de lucha. Yin Fu (1909-1931) fue un importante poeta lírico político. Sus poemas elogiaron apasionadamente la revolución proletaria y describieron vívidamente las escenas de batalla del movimiento obrero. Debido a su experiencia de lucha real, sus poemas están llenos de emoción, sinceros pero no vacíos, y su estilo artístico es simple y tosco. Las obras representativas incluyen Words in Scarlet, 1 de mayo de 1929, Our Poems, etc. Un importante grupo representativo de la escuela de poesía de izquierda es la Sociedad de Poesía China. Su propuesta artística es la popularización de la poesía, defienden que la poesía debe orientarse hacia las personas de clase baja y elogian el movimiento antijaponés y de salvación nacional. El poeta representativo es Pu Feng (1911-1942).

Después de la Escuela Crescent, surgió la escuela de poesía moderna que describe las emociones modernas de la gente moderna en la vida moderna. Dai Wangshu (1905-1950) es el principal poeta de la escuela de poesía moderna.

Era conocido como el "poeta de Rain Lane" por su poema "Rain Lane" publicado en 1928. Ha publicado colecciones de poesía como "My Memory" y "Wang Shucao". Estos poemas expresan la desilusión y la soledad de los intelectuales tras el fracaso de la Gran Revolución. Las imágenes simbólicas se utilizan ampliamente en sus poemas, pero debido a que están cercanas a las emociones subjetivas, los poemas tienen giros y vueltas, pero no demasiado oscuros. Sus metáforas de uso frecuente también son frescas y apropiadas. El ritmo es otra característica de su poesía.

Después de la Guerra Antijaponesa, la escuela de poesía más importante fue la Escuela de Julio. Entre los poetas importantes de la Escuela de Julio se encuentran Hu Feng, Ai Qing, Tian Tian, ​​​​Yi Men, Li Lu y Zou Difan. En sus creaciones, las letras políticas ocupan una gran proporción, su contenido está lleno de pasión patriótica y exige el espíritu de lucha del pueblo contra el enemigo. En arte, la Escuela de Julio se centró en golpear los corazones de las personas con pasión ardiente en lugar de refinamiento literario y retórica. La sencillez, la aspereza y la audacia son las características artísticas del poeta julio.

En la segunda mitad de la década de 1940, la nueva poesía, más tarde conocida como estilo de canción popular, maduró en las zonas rurales de las zonas liberadas. Los poemas narrativos de Li Ji y Ruan encarnan los logros destacados de la nueva poesía.

Ma Fantuo es el seudónimo de un poema satírico publicado por Yuan Shuipai (1907-1983) a mediados de los años 40. Su colección de poemas de este período fue "Mavantu Folk Songs", que fue la colección de poemas satíricos políticos más influyente en el área controlada por el Kuomintang en ese momento. La mayoría de ellos están escritos en canciones populares y cancioncillas que son familiares para el público. Relajada, divertida y aguda, su escritura aguda ha recorrido todos los rincones de la sociedad postapocalíptica.

Después de la fundación de la Nueva China en 1949, la poesía entró en una nueva etapa de desarrollo, y nuevos temas y temas surgieron con nueva vida. El poeta compuso con pasión una oda a la nueva era. Al mismo tiempo, la nueva sociedad también creó un grupo de nuevas personas y nuevas obras poéticas. Están relacionados con su canción "Beijing Smoke and Clouds", "Lumberjack" del poeta forestal Fu, "Lao Zhang's Hand", "I'm Back" de Wei Young, "Eyes Under the Military Hat" de Li Ying, "Border Town" de Gong Liu. y la canción corta "City of Dawn" y "Himalayas" de Gu Gong. Además, también se han innovado las formas de poesía "Wandering in the Sky", que absorbe la nutrición de las canciones populares, "Step by Step Jingxin", "New Rhymed Poems" y otras formas que aceptan influencias externas han aparecido una tras otra. otro.

A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, surgió en la poesía el nuevo movimiento de canciones populares y se desarrollaron las canciones populares tradicionales. La poesía lírica política apareció como una forma de arte independiente en la década de 1960. Guo Xiaochuan y He Jingzhi fueron dos poetas líricos políticos destacados en ese momento. Otro logro destacado en la creación poética durante este período fue la cosecha de largos poemas narrativos. Las trilogías "Deep Valley" y "General" de Guo Xiaochuan son bien conocidas en el mundo de la poesía por sus formas novedosas y pensamientos profundos, mientras que "La historia de Gao Yang" de Li Ji, "La llama de la venganza" de Wenjie, "Fan Shen", "Walnut Slope" de Wang Zhiyuan, "Li Dazhao" de Zang Kejia y "La historia de conducir en el campo" también son únicas.

Pero al mismo tiempo, la creación poética de este período también tuvo las deficiencias de una materia, un tema, una forma y un estilo insuficientes.

Desde la nueva era, el mundo de la poesía, que lleva diez años inactivo, ha mostrado un nuevo escenario de cientos de flores floreciendo. La poesía puede utilizarse ampliamente en la expresión, pero su forma tiende a ser suelta y libre, con estilos diversos. Al comienzo de la nueva era, la poesía que saludaba la victoria y reflexionaba sobre la historia heredó la tradición del realismo y continuó desarrollándola. Al mismo tiempo, un grupo de poetas jóvenes, como Shu Ting, Gu Cheng y He Jiang, crecieron rápidamente a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sus poemas suelen expresar una especie de emociones oscuras e inusuales y complejas, que se denominan "poemas nebulosos".

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