Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - Analice la antigua muralla de la ciudad de Beijing, la ciudad de Nezha de ocho brazos y comprenda la historia del antiguo Beijing con trajes de Mao Zedong.

Analice la antigua muralla de la ciudad de Beijing, la ciudad de Nezha de ocho brazos y comprenda la historia del antiguo Beijing con trajes de Mao Zedong.

Tanto los lugareños como los turistas en Beijing suelen decir la palabra Beijing, pero nunca han oído hablar de Shanghai y Chongqing. ¿Por qué tienen que decir "Beijing"?

De hecho, Beijing, al igual que Tianjin Wei y la playa de Shanghai, se ha convertido en sinónimo de Beijing. En el pasado, existía la leyenda de que había dos tigres peleando en el antiguo Beijing. Se dice que en los primeros años de la dinastía Ming, Ming Taizu estaba ansioso por construir una ciudad de Beijing en Beijing. Dos ingenieros participaron en la oferta de diseño: Yao y Liu Bowen.

Al décimo día después de que comenzara la subasta, Yao y Liu Bowen hicieron el mismo dibujo espalda con espalda. Justo cuando estaban igualados, Liu Bowen propuso el concepto de la ciudad de Nezha de ocho brazos, por lo que Yao, que podía hablar pero no, perdió directamente ante el capaz Liu Bowen PK. Yao le preguntó una vez a Liu Bowen: "¿Dónde están los cinco órganos internos?"

Liu Bowen respondió que la ciudad imperial son los cinco órganos internos de Nezha. De hecho, según los registros históricos, Liu Bowen nunca fue a Beijing. Esta leyenda es solo gente que busca una fuente para el dicho "Ciudad Nezha de ocho brazos". En segundo lugar, utiliza un término nuevo.

Se dice que el traje de Mao es como Beijing. El otrora popular traje de Mao no es ajeno a los viejos pekineses. El icónico cuello alto sigue siendo el mismo. Los cinco botones representan la teoría constitucional de los cinco poderes de Sun Yat-sen: poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, poder de revisión y poder de supervisión. Los cuatro bolsillos representan el pensamiento, que es como lo llamamos frecuentemente.

Hay seis botones en las dos mangas, que representan nación, derechos civiles, democracia, igualdad, libertad y fraternidad respectivamente. Obviamente hay una sombra de Beijing. Si el avatar es la Ciudad Prohibida, entonces el primer botón en el cuello de la túnica es Meridian Gate, el segundo botón es Duanmen, el tercer botón es Tiananmen, el cuarto botón es Zhengyangmen y el quinto botón es Yongyong.

Después de entrar por la Puerta Yongding, hay dos bolsas grandes, una es el Templo del Cielo, otra es el Altar Xiannong, una es el salón ancestral y la otra es el Altar de la Tierra. En el mapa de la dinastía Ming, cuando se delinearon el Salón de la Armonía Suprema, la Ciudad Imperial, la Puerta Meridiana, Duanmen, la Plaza Tiananmen, Qianmen, la Puerta Yongding, el Salón Ancestral, el Altar de la Sociedad, el Templo del Cielo y el Altar Xiannong, en realidad eran presentado.

Aunque no hay rastro del antiguo Beijing en la historia del traje de Mao, es históricamente inevitable que el traje de Mao sea similar al de Beijing. Este es el concepto estético de "eje central claro y alas simétricas" en el concepto tradicional. Cuando utilizamos esta interpretación para reexaminar el patrón de Beijing, descubrimos otro secreto de Beijing.

La sala de exposiciones "Historia y cultura de la antigua capital de Beijing" en el Museo de la Capital tiene piezas de ajedrez de ágata y vasijas de porcelana blanca.

Todas estas reliquias culturales aparentemente no relacionadas tienen * * * identidades y todas fueron desenterradas de las ruinas de la dinastía Yuan. Los viejos habitantes de Beijing deben saber que en la década de 1970, se descubrieron ruinas de la dinastía Yuan en Houying Hutong, Xinjiekou. Más tarde se determinó que esta era la forma más antigua de casa con patio.

En 1972, se excavaron y limpiaron dos sitios residenciales de la dinastía Yuan en West Taihu Hutong y Houtaoyuan. Estas ruinas fueron redescubiertas con el vigoroso movimiento de demolición alrededor de la década de 1970. Houyingfang Hutong está ubicado en la esquina noroeste de Beijing. Nos dice que en esta gran ciudad perfecta de Beijing todavía existe un muro irregular.

Más importante aún, la razón no es simplemente pasar por alto a Jishuitan, sino ocultar algo más. Algunos culpan al cliché "feng shui", mientras que otros revelan la verdad. Si la muralla de la ciudad se construyera de acuerdo con la regla de ser cuadrada en todas direcciones, la esquina noroeste de nuestra ciudad de Beijing estaría exactamente en el lago Taiping.

Sin embargo, el barro del río es demasiado blando y es imposible que la muralla de la ciudad eche raíces aquí. No hay otra forma de hacerlo que pasar por alto esta área y hacer que la pared parezca una esquina faltante. Judy, al igual que Virgo, busca la perfección y no puede aceptar tales arrepentimientos en absoluto, por lo que busca un maestro de Feng Shui para limpiar su nombre y hacer creer a todos que tales defectos son intencionales y no causados ​​por la impotencia.

La muralla de la ciudad Ming

Hay más de 2 millones de ladrillos de la ciudad, una quinta parte de los cuales son los ladrillos originales de la antigua ciudad de la dinastía Ming, y más de 654,38+0,6 millones. de ellos son ladrillos nuevos de la ciudad. La sección de la muralla de la ciudad Ming en las afueras de Chongwenmen y conectada a la Atalaya de Dongbianmen una vez enfrentó el problema de la restauración, y también hay un secreto escondido en ella.

Quizás pocas personas saben que hay un museo en la esquina de Dongbianmen, integrado con las ruinas de la muralla de la ciudad Ming. De hecho, los museos con reliquias culturales y sitios históricos no son infrecuentes en Beijing, como el Museo de la Tumba de la Dinastía Han Occidental de Dabaotai, el Museo de Zhengyangmen, el Museo de la Estación de Ferrocarril de Qianmen, etc. Estos museos son en sí mismos las exhibiciones gigantes más representativas.

Al mismo tiempo, como sala de exposiciones para mostrar reliquias culturales relacionadas, hay una antigua ciudad de ladrillos cocidos en la dinastía Ming en la esquina de Dongbianmen. En el decimoséptimo año de Yongle en la dinastía Ming, el emperador Yongle Zhudi, que trasladó la capital a Beijing, estaba ansioso por construir una ciudad poderosa. Los Tucheng que quedaron de la dinastía Yuan no pudieron resistir la lluvia y la invasión extranjera, por lo que comenzó un movimiento de construcción de ciudades a gran escala.

Debido a que se siguió básicamente el diseño de la ciudad capital de la dinastía Yuan, y para ahorrar costos, la muralla de la ciudad Ming solo se construyó con ladrillos de la ciudad sobre la base de la ciudad de tierra de la dinastía Yuan. y no fue reconstruido. Diecisiete años después, para resistir la invasión extranjera, la ciudad exterior de Beijing comenzó a construirse de la misma manera.

Hoy en día, las ruinas de la muralla de la ciudad Ming ubicadas en las afueras de Chongwenmen y conectadas a la torre de la esquina de Dongbianmen son parte de la ciudad exterior de Beijing. El núcleo de la muralla de la ciudad Ming es la estructura de tierra apisonada de la dinastía Yuan. Para restaurar la apariencia original de la muralla de la ciudad Ming tanto como sea posible, todas las partes de la muralla de la ciudad cercanas a la tierra apisonada fueron reparadas con ladrillos nuevos, y solo la muralla de la ciudad de 400.000 años de antigüedad se utilizó como la capa más externa de la muralla de la ciudad.

En otras palabras, la muralla de la ciudad Ming tiene una historia de más de 600 años, el corazón tiene una historia de más de 700 años y en su interior hay órganos trasplantados de adolescentes.

Quizás el movimiento del muro norte de la dinastía Yuan fue tan fuerte y llamativo que los pekineses ignoraron los siguientes cambios detallados en Beijing, que era la puerta sur donde se encontraba la entrada principal de la dinastía Yuan. Se mudó una milla al sur. De hecho, es muy sencillo de decir.

Con el fin de ampliar el espacio entre la entrada principal de la Ciudad Imperial, Daming Gate y la entrada principal del centro de la ciudad, hay una exposición en el Museo Zhengyangmen llamada "Las Crónicas de la Capital Imperial". Aunque el Beijing en la pintura ya se encuentra a mediados y finales de la dinastía Ming, el diseño del centro de la ciudad no ha cambiado desde el año 17 de Yongle.

Por tanto, esta pintura puede ayudarnos a descifrar el verdadero motivo de la muralla sur de la ciudad y su traslado. ¿Cuánto espacio vacante quedará después de la reubicación entre la puerta sur del centro de la ciudad de Beijing y la puerta sur de la Ciudad Imperial? La torre en la pintura es Zhengyangmen y la entrada principal está a la derecha. La animada escena era casi la misma que hoy.

En el lado izquierdo de la torre de la ciudad, que es Zhengyangmen, también hay muchas tiendas y están abarrotadas. Personas de todo el mundo fueron a la calle Qipan entre Damingmen y Zhengyangmen con permisos de residencia temporales para unirse a la diversión, lo que demuestra que la economía era próspera en ese momento, pero la verdad no se reveló hasta la dinastía Qing. Después de la implementación del sistema de separación de familias manchú-han, el mercado del centro de la ciudad se trasladó a la puerta principal y finalmente se reveló al mundo el verdadero papel de la calle Qipan.

En el pasado, todas las agencias gubernamentales trabajaban juntas y Zhu Di movió el muro sur para dejar espacio a los cuadros de la dinastía Ming. Dicho esto, podemos aprender mucho de la historia de Beijing. La superposición entre el diseño de la capital y el traje de Mao demuestra que la belleza de Beijing está en todas partes. El arrepentimiento de perderse un rincón de la muralla de la ciudad Ming es un fracaso en la lucha entre la humanidad y la naturaleza.

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