¿Quién puede explicarme las características de los cinco estilos de diseño de ropa: el antiguo Egipto, la antigua Grecia, el gótico rococó y el barroco?
Estilo gótico "o"19{ D^ .
1Z_2s2`p
La palabra "Goth" El origen proviene de una tribu Llamados visigodos en la Europa temprana. Esta tribu disfrutaba de la destrucción y el saqueo, y era famosa por su ignorancia y falta de gusto artístico. = cwdl7N &i
, bRYqU? #0
En la Europa medieval prevaleció un estilo arquitectónico caracterizado por catedrales con campanarios, dando lugar al llamado estilo arquitectónico "gótico" de ese período. ` tdpi 90 b
:RG=3T[
En la Inglaterra victoriana, fue escrita por Edgar Rambo, Mary Shelley y Bram Stoker. Las novelas de terror creadas por este grupo de escritores son. También conocido como estilo "gótico". En este punto, el horror y la decadencia del estilo gótico se han complementado casi a la perfección. ¿AcQmY?
Gushao
La ropa gótica está muy influenciada por la arquitectura. Su vestimenta se caracteriza por el uso de líneas verticales y pliegues para hacer que el usuario parezca esbelto. La altura del cuerpo humano aumenta. levantando el ala del sombrero, dando a la gente una sensación de ligereza y elevación. Preste especial atención a los efectos de relieve y las líneas del exterior. El top de mujer es ajustado y la falda inferior ancha, ligera arriba y pesada abajo, formando un cono y muy decorativa. /V"6Q'D
:={rPj-nU
En la Edad Media, el largo de las faldas era un signo de clase. Sólo las damas nobles podían fregar el suelo. y tenía derecho a teñirlos de verde. Las líneas divisorias y decorativas de la ropa utilizan principalmente líneas verticales y líneas verticales. La ropa europea más popular del siglo XV es como un pequeño campanario. diferentes colores, zapatos puntiagudos con la cabeza hacia arriba y un abrigo decorado con patrones asimétricos 9lR-
3T)_(SM "
Hoy en día, la moda gótica popular suele ser asimétrica, pero ahora. La llamada moda gótica sólo tiene un poco de arte gótico y parece más comercial, lo que hace que la palabra gótica suene más como un eslogan promocional. En los últimos años, la palabra "gótica" ha aparecido cada vez con más frecuencia en los periódicos de moda. z&iL
Popular en la moda moderna. El arte gótico es una especie de arte romántico. Por lo tanto, la moda gótica puede considerarse como una rama de la moda neorromántica de moda de la Edad Media europea. obra representativa de la literatura gótica de terror, "The Vampire Chronicles", 80. La banda de heavy metal de los años 90, después de ver "World Y0", hoy parece un poco alejada del gótico 66bfh}
J_} Rsp ED
En 2004, los mejores diseñadores de moda del mundo Después del bullicioso desfile de moda de otoño e invierno, una fuerza misteriosa apareció silenciosamente en el escenario de la moda: la nueva tendencia gótica llamó nuestra atención. >
Neo-. Estilo gótico G @ 8VJ
#Q M9! k@9k
La popularidad del neogótico está respaldada por la música y las películas. El estilo de ropa está indisolublemente ligado a la música. En el mundo de la música occidental a finales de la década de 1970, en el jardín de la música no convencional, algunas bandas de rock alternativo se convirtieron gradualmente en bandas de rock gótico, y algunos tipos diferentes de bandas de rock no se verán afectados por las tendencias populares. está lleno de descripciones y experiencias de muerte, dolor, oscuridad y sexualidad. Su estilo es extraño y misterioso, y han logrado un gran éxito comercial desde su debut. En la década de 1980 apareció un estilo de ropa con esta tendencia 9FcH\2J
` 6FH @ " |I
La popularidad de los hombres vestidos de negro comenzó con la Bauhaus. Una banda con una orientación de género ambigua. Siempre usan maquillaje voluptuoso y ponen esta tendencia en la moda. Los hombres usan encaje Ropa, tacones altos, joyas y botas hasta los muslos... todo tipo de ropa deslumbrante.
01 " >$
j%ux, 0Y
El traje típico gótico es una chaqueta ajustada de cuero negro con cuello alto, complementos plateados y estampados complejos. Lo más importante son las ojeras. y tristeza La expresión de entumecimiento. Para ellos, significa algún tipo de estado espiritual. Es una locura. Los adolescentes comenzaron a copiar su ropa y lo tomaron en serio. >En la década de 1990, la música gótica cayó en desgracia, pero la cultura gótica se hizo popular. . Esto coincidió con un renacimiento en Hollywood de las películas de terror ambientadas en la literatura gótica. En una serie de éxitos de taquilla como "Eduardo Manostijeras", "400 años del vampiro" y "Entrevista con el vampiro", los rostros pálidos y hermosos y los ojos claros e inocentes de las estrellas ídolos Johnny Depp y Winona Ryder están acompañados por Con el La atmósfera inquietante de la película, la trama a veces romántica y a veces aterradora fascinan a la gente. Con la locura causada por la película, la cultura gótica recibió un nuevo entusiasmo. fK;I0J
5z@QAQ
La moda gótica también ha sufrido cambios sutiles. El pelo rizado, las coletas altas y los pantalones militares estaban de moda, al igual que el pelo largo y liso, el terciopelo victoriano y los encajes. La ropa de cuero y plástico también se puso de moda, pero en la moda gótica sólo los jeans ajustados negros siempre fueron populares. ¿Eres gótico? Mírate en el espejo. . & amperio;: . Como resultado, las principales revistas de moda han pronosticado que la moda gótica liderará una nueva tendencia y los diseñadores también están esperando la oportunidad. K/|qn)
& lt一. {meDg
Después del desfile de modas de otoño e invierno de 2003, esta fuerza misteriosa ha aparecido silenciosamente en el escenario de la moda. En el desfile de moda de Gucci, incluso antes de que aparecieran las modelos, todo el ambiente estaba invadido por efectos de sonido de lobos aullando y batiendo alas de murciélago. Tom Ford pidió a las modelos que se colgaran una cruz negra alrededor del cuello, usaran una corbata negra ancha, un abrigo de satén negro hasta la cintura y una bata negra para mostrar a la gente su estilo gótico cuidadosamente elaborado, elegante y sexy. k? gO ]T{6
= g & ltY[Fi2
El veterano clásico estadounidense Ralph Lauren también convirtió la conferencia en un mar negro. Las modelos llevaban largas capas clericales con colas de pez hasta el suelo y cintas negras alrededor del cuello que hacían que su piel pareciera nieve. Los aretes de diamantes góticos se balancean al caminar, mostrando una especie de misterio, romance y encanto medieval. n{E9p3i
CQI\/oaO
La exposición de joyas de Dior simplemente se trasladó al Hotel Ritz, decoró la habitación como si fuera un castillo encantado y llamó a toda la fiesta "Baile de vampiros". Las celebridades y celebridades festejaron toda la noche, y la moda se convirtió en un juego de persecución e interacción, interpretado tanto por patrocinadores como por participantes. 0khAi|PY
t & ampnK5p95(
Mientras lo admiraban, las personas cuidadosas también descubrieron el cuero artificial, las telas de PVC, el plástico y otras telas que eran populares en la ropa gótica en los años 1980. Atrás, reemplazado por gasa clara, brocados suaves y pieles lujosas. Además del clásico negro, también han comenzado a aparecer algunos colores ricos y lujosos, como el rojo intenso, el marrón oscuro y el azul zafiro. Todos los pendientes perfilan una imagen femenina sexy y elegante...# bczwg
:8l#jU `y
Desde una perspectiva microscópica, en la pasarela El estilo de ropa gótica ha sido mejorado por diseñadores, y la atmósfera decadente del pasado ya no existe. Esas atmósferas fantasmales, oscuras y aterradoras eran originalmente solo un rompecabezas que deliberadamente diseñaron para llamar la atención. Se secó los ojos y aceptó incondicionalmente el despertar de la fuerza de la "pseudo-oscuridad". Frente a él, el nuevo estilo gótico está aquí, y la moda ha marcado el comienzo del nuevo siglo gótico. Las modelos tienen el pelo largo y negro, una espesa sombra de ojos negra y una apariencia inexpresiva.
Innumerables diseñadores han convertido sus escenarios en desfiles que muestran la moda gótica. El estilo de ropa neogótico ha traído una nueva ronda de ondas visuales... Características de la ropa gótica
una tela` ]m/z a%7<. /p>
Las telas de la ropa gótica son principalmente encaje, rejilla, cuero pu, charol, piel de oveja suave, gasa, satén, plumas, algodón elástico, lino, etc. Nj|~3 *KO
V SUz+W
¡El segundo material auxiliar DY! mq91
Los accesorios más utilizados incluyen hebillas, cadenas, cremalleras, remaches, perlas, joyas de diamantes, de metal o plata, etc.
hP26Bb1
Tres colores}*3#*y "
La elección de color del estilo gótico es principalmente negro, dando a las personas una sensación misteriosa, sexy y noble. En segundo lugar, utilice rojo (rojo, rojo oscuro), morado oscuro (color berenjena), verde oscuro, azul lago y negro grisáceo. /p>
Cuatro estilos y características} P/ x@N
El estilo gótico se centra en la coordinación. de detalles y el sabor gótico general . h2#S?
1 Hueco: v 0 ' _ PR @;
La superposición de encaje y tela crea un bonito efecto hueco. malla estampada negra que produce una experiencia visual misteriosa y sexy. La piel pálida queda vagamente expuesta debajo de la ropa de tela hueca, que es una de las características del estilo gótico (#^Jy#)
Hay dos; tipos de colores oscuros en la tela. Patrón: I6, sN9` K
Las flores ocultas en este tipo de tela son principalmente tótems o patrones circulares, y también hay patrones de flores que generalmente están tejidos o bordados. directamente sobre la tela Este tipo de tela no se usa comúnmente para imprimir mostrando extravagancia sin perder connotación. También representa la exquisita elegancia de los góticos y está llena de temperamento aristocrático |?l6S
3 cintura 8/. * 6 #-
Los corsés masoquistas representan la opresión de la mujer en la Edad Media Aunque han sido reemplazados por los cómodos corsés actuales, esta prenda todavía se usa en la vestimenta gótica en la actualidad. , la ropa sm empaquetada hace eco de los temas andróginos y sadomasoquistas del estilo gótico. Nada es más emocionante que una rama de árbol de cintura delgada atada con una cinta.
4 Pliegues complejos y líneas simples/]. *#+;%
El efecto en cascada de los pliegues añade un toque de lujo al cuello, los puños y los grandes volantes. La falda continúa la magnífica decadencia de la aristocracia en decadencia del siglo XVIII, y la correspondiente sencillez. El estilo de líneas finas no solo puede adelgazar la figura, crear una figura diabólica, sino también mostrar tranquilidad y dignidad, lo cual está en línea con el estilo gótico. El mundo interior coincide entre sí, /
ua. ! g}m~
La clave para crear un estilo gótico jboQ)NxT,
En la ropa de mujer, a menudo utilizamos telas suaves de gasa, satén, hilo y encaje para expresar la elegancia y la elegancia de la mujer. La sensualidad, especialmente la fina gasa, hace que el usuario parezca un ángel maligno flotando del infierno, haciendo que la gente lo anhele e inalcanzable. En la ropa masculina, además de las preciosas telas satinadas, también se utilizan tejidos de fibras sintéticas, cuero y lona para mostrar la fuerza y dureza masculina. Que los hombres se llenen de gobernantes. 1 GL@t? S
1 collar> 4 } 2 ~;
Collar alto altísimo_Ak? I\
Collar de hoja de loto exagerado|.
Zotte
Cuello en V de 5v6:8
2 hombros qF#! Kb5
Hombreras altas@| 2+k/
Hombros pequeños y estrechos n|oAfJUk,
3 mangas=? hx+-'
Sisas altas]' UO]I/
Mangas delgadas $LF
Puños ajustados y sueltos|ei? s1)
4 cinturaG/Xa`4"
Cintura alta Pb| 'f(
Latón AE) < ee%\\
5 faldas Odr@9MJ
Falda de vestido delgada q (y
Falda de princesa con dobladillo grande
6 pares de pantalones C'hI{4@ P
Leggings 26E"Ui5q
Culottes anchos v?yHj-
7 pares de zapatos B (mxW8y
Tacones altos de suela gruesa, Tacones de aguja extralargos, botas puntiagudas, nunca demasiado metal y cadenas.
Imagen: 7_5.jpg Rococó es la transliteración del rococó francés, lo que significa que este estilo se caracteriza por las rocas y las conchas de almeja. un estilo artístico hermoso, delicado y complejo que combina el estilo barroco y el interés decorativo chino, y utiliza múltiples líneas S. El arte barroco es un período masculino, a pesar de su estricto decoro, orgullo formal y exageración, el período posterior, que comenzó alrededor. Después de la muerte de Luis XIV en 1715, era más refinada, más pretenciosa, más rígida y, por tanto, aún más impotente. Una de las características de este período puede considerarse la popularidad de la porcelana europea a principios del siglo XVIII. La gente usaba vajillas de plata pesada para hacer enormes esculturas, pero ahora usan porcelana frágil para hacer vajillas. Se produjeron pequeñas y delicadas estatuillas de porcelana, reflejando así el espíritu de este período romántico. La autoridad absoluta de la monarquía y la iglesia alentaron el desarrollo de. aquellas formas dinámicas de expresión en el siglo XVII, en las que los representantes del absolutismo se expresaban a sí mismos y su poder arbitrario. Se necesitaba una explicación específica. En el siglo XVIII, estas figuras de autoridad perdieron su autoridad no sólo porque algunos nobles seculares y eclesiásticos eran. completamente desacreditados intelectual y moralmente debido a su conducta disoluta, pero también debido a los avances en las ciencias naturales y la filosofía. El surgimiento del pensamiento racional hace que la gente se dé cuenta de las deficiencias del viejo sistema social, esta autoconfianza optimista basada en el pensamiento crítico. La confianza ilimitada en las propias capacidades conduce en última instancia a la elegancia del valor emocional personal. Me gusta la poesía de Anacreonte, no las epopeyas heroicas de obligación moral, honor y voluntad de las tragedias del siglo XVII, sino que prefiero la verdad y la verdad. La tipicidad realista de la comedia y el maravilloso estilo de diálogo en esta Durante este período, el arte plástico fue un fiel servidor de esta sociedad intelectual y moralmente liberada. Sin embargo, el arte rococó no fue un estilo artístico único, creativo o completamente diferente del arte barroco. Tenía forma ovalada. Entre la sala central y la sala oeste hay dos salas ovaladas más pequeñas. En resumen, dentro de la iglesia, la sala ovalada y la rotonda se cruzan repetidamente. Esta "polifonía" se puede comparar con un poema compuesto por. Bach. Madame Pompadour (1721 ~ 1764) fue la fundadora del estilo artístico rococó. No sólo participó en asuntos militares y diplomáticos, sino que también influyó en el estilo artístico de la época como "protectora" cultural. Madame Pompadour, cuyo nombre original era Jeanne Antoinette Poisson, nació en París en una familia de especuladores financieros. Más tarde se convirtió en la amante de Luis XV y luego en la secretaria personal del rey. Luis XV la nombró marquesa de Pompadour. Bajo la iniciativa de Madame Pompadour, surgió el estilo artístico rococó, haciendo brillar el estilo escultórico que floreció en el siglo XVII bajo el Rey Sol, y fue tocado por las delicadas manos de esta dama en el siglo XVIII, lo que lo hizo lucir particularmente Especial. Suave y encantador. Arquitectura Rococó El arte arquitectónico secular rococó se caracteriza por mansiones estilo jardín con estructuras ligeras, que desplazan cada vez más a los grandes edificios palaciegos de estilo barroco. Aquí, los individuos pueden desarrollarse libremente sin la interferencia de la jactanciosa sociedad cortesana. Por ejemplo, los nombres de Palacio Xiaoyao o Mansión Guanjing indican el carácter privado de estas mansiones. El Palacio Jardín del Príncipe Eugenio es un conjunto vibrante, que consta de siete edificios estilo pabellón dispuestos simétricamente, con un techo inclinado compuesto plegable que se despliega elegante y simétricamente desde el centro hasta las cúpulas de las cuatro torres de las esquinas (Figura 202).
El salón principal de un solo piso con un frontón encima tiene casi la comodidad de la clase media, mientras que las dos amplias habitaciones de dos pisos muestran el lujo del propietario, pero no el orgullo de los príncipes y nobles. Entre torres y pabellones se encuentran dos edificios de una sola planta y de anchura moderada, cuyo esplendor confiere a todo el edificio el carácter de un castillo fortificado; en definitiva, conceptos arquitectónicos dispares unidos en un elegante interior en contacto. Es esta descuidada disposición de grupos arquitectónicos de formas y estilos casi contradictorios la que encarna claramente el espíritu del arte rococó, y la escalera de la oficina del arzobispo en Würzburg deja una impresión de la elegancia de la arquitectura del barroco tardío. Neumann desperdició mucho espacio aquí: diseñó dos pasillos de escaleras simétricos pero solo construyó uno. Sin embargo, esto por sí solo es suficiente para darle a este magnífico espacio interior una atmósfera espectacular, y esta atmósfera se transmite a una serie de edificios como el vestíbulo principal, el salón del jardín y la sala de peregrinación (Figura 207). Las pinturas del techo pintadas por el veneciano Tiepolo en la Sala de la Escalera y la Sala de los Peregrinos llevaron el encanto del arte arquitectónico a un nivel incomparable. El techo se transforma en una luz colorida gracias a un enorme cuadro de 600 metros cuadrados, como si brillara en la habitación desde el cielo vacío. El cielo está lleno de imágenes grotescas que oscurecen sutilmente los límites entre arquitectura y pintura (como perros parados sobre adornos horizontales que sobresalen). También se introducen rosetas de yeso en la pintura, y las figuras de la pintura utilizan las esculturas en sus manos para ocupar el espacio arquitectónico. Con esta técnica de ilusión óptica, la pintura, la escultura y el arte arquitectónico quedan completamente unificados. ①Las curvas son interesantes y las curvas en forma de C, S y de remolino se utilizan comúnmente como efectos decorativos. ②La composición es asimétrica, pero tiene una sensación de movimiento ligera y elegante. ③Los colores son suaves, brillantes y vivos, dando a las personas una sensación relajada y cómoda. ④ Abogar por la "naturaleza" después de la modificación artificial. ⑤La broma y la elegancia de los personajes expresan diferentes tipos de amor como el amor romántico, el sexo, el amor maternal, etc. En contraste con el rigor geométrico del manierismo y la moda española, la moda barroca estuvo profundamente influenciada por un vibrante sentido de vida compartido por la arquitectura y las artes plásticas. Los cuellos plisados en forma de rueda del pasado contrastaban con los cuellos planos o acolchados, que ahora colgaban sin rigidez y luego fueron simplemente reemplazados por encajes que caían planos sobre los hombros. El sombrero tiene ala ancha y se puede hacer ancho, alto u oblicuo según el temperamento de cada persona, y el cabello se puede extender libremente. Si te falta pelo natural, puedes utilizar una peluca. Desde Luis VIII, especialmente en Francia, las pelucas se han convertido en el elemento más impresionante. Ese tipo de vacaciones largas son esponjosas y rizadas en la parte superior de la cabeza, y luego se dividen en dos alas que cuelgan hasta los hombros y el pecho. En la ropa masculina de muebles rococó todavía se utilizan blusas con dobladillos sueltos, que también se pueden coser cerca de la cintura. Las mangas son puños de encaje, o mangas cortas que miden solo tres cuartos del largo del brazo, dejando al descubierto la blusa con encaje debajo. Los pantalones colgaban sueltos en el bolso y colgaban de los calcetines, que estaban atados con cintas de rosas. Hacia 1675 apareció el traje de tres piezas para hombre, que sigue siendo popular hoy en día. El abrigo evolucionó hasta convertirse en un chaleco hasta la rodilla, que se llevaba sobre una chaqueta cosida cerca de la cintura. Los pantalones son unos pantalones cortos hasta la rodilla con medias y zapatos abotonados debajo. La ropa femenina barroca abandonó el rigor geométrico de la falda de campana española pero conservó las caderas anchas y el corsé. Sobre una enagua de diferentes colores, use una falda larga en forma de campana, generalmente plisada en la parte delantera y larga en la espalda. La ropa de mujer rococó se volvió coqueta, con volantes, volantes, encajes casuales y enaguas levantadas. Un anillo de ballena en forma de cúpula reemplaza la antigua falda en forma de campana, creando el efecto de silueta típico de las mujeres del Barroco tardío. Desde la falda demasiado voluminosa hasta los hombros delgados y la cabeza altísima, toda la persona tiene una forma cónica.