Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Quién puede explicar: "Gong, Shang, Jiao, Zhuan, Yu"? El nombre más antiguo de "Gongshang Jiao Zhengyu" se encontró en el período de primavera y otoño hace más de 2.600 años. En "Guanyuan Song", existe un método científico para derivar los cinco tonos de "Gong Shang, Jiao Zheng, Yu" mediante operaciones matemáticas. Este es el famoso "método de ganancia y pérdida de tres puntos" en la historia de la música china. La escala básica de la música china antigua es "Gongshangjiao Zhengyin", que es diferente de la música occidental. Si comparamos la escala de siete tonos de la música occidental, la "escala pentatónica" de la música china antigua equivale a do, re, mi, sol, la, y se omiten los semitonos ascendentes "fa" y "ti". Por supuesto, la lista de cinco notas de la música china antigua no puede ser la misma que la de la música occidental que usaba "He, Si, Yi, Chi y Gong" en la dinastía Tang. En tiempos más antiguos, se utilizaba "gong, shang, jiao (el sonido decisivo), zheng (se pronuncia zhǐ), jade". Por tanto, si prestamos un poco de atención, la auténtica música clásica china no tiene dos escalas: "Fa" y "Ti". Por ejemplo, la melodía de Jiangnan "Jasmine" que todavía se escucha de vez en cuando es una de las canciones antiguas. Si se pasa lista, solo hay "duo, lai, mi, suo, la" y no "fa" o "rare". Canciones antiguas famosas, como "Man Jiang Hong" escrita por Yue Fei. "Cinco tonos": labios, lengua, dientes, nariz, garganta (etimología de Zhang Yan) "Cinco tonos": Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu (Li Zhouguanchun) o "Cinco tonos" se refiere al tono ascendente, tono descendente, tono ascendente Sheng, Rusheng ("Colección de Wang Zhongwen y Li Qingzhao") Porque los nombres de los cinco tonos antiguos son los mismos que los nombres de los cuatro tonos planos. Los llamados "cinco tonos" en "Music Rhythm" son. "cinco tonos" porque Gongshang es una melodía plana y la palabra es "tono ascendente, Yu es tono descendente, Jiao es tono entrante". Entre los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu, los antiguos solían utilizar. Gong como primer tono de la escala, y Shang, Jiao, Zheng, también como primer tono. Si Gong es el primer tono, los cinco tonos son Gong (1), Shang (2), Jiao (3), Zhuan (. 5), y Yu (6); si Zhuan es el primer tono, la escala pentatónica es: Zhuan (Bajo 5), Yu (Bajo 6), Gong (1), Shang (2) y Jiao (3). la primera nota de la escala es diferente y el modo es diferente. Gong es el punto de partida de la escala. Es el tónico más importante en la melodía musical con el cociente como punto de partida de la escala, el cociente es el principal. tono, etc. De esta manera, la escala pentatónica puede tener cinco patrones tónicos diferentes. De manera similar, la escala de siete notas también puede tener siete modos tónicos diferentes. , Shang (D), Jiao (E), Bian (F), Zheng (G), Yu (A) y Bian (Bian). La bocina equivale a la tecla F en la música occidental moderna, con un tono triste. El sonido de la pluma es equivalente a una clave en la música occidental moderna, que puede expresar ira o emociones intensas más que cambiar el tono, como "Warring States Policy" y "Yan Ce: "Gao Jianli atacó la torre y Jing Ke". cantó en armonía. Todos los eruditos lloraron ante la voz de la rebelión. Iba delante y cantaba: '¡El viento susurra, el agua está fría, el hombre fuerte se ha ido y no regresa nunca! ’ Después de la voz generosa, todos los eruditos se asustaron y levantaron sus sombreros. "El tono de una doncella de palacio. Generalmente es equivalente al sonido do en el primer pase de lista de hoy. "Gong" es el maestro de los cinco tonos y el rey de los cinco tonos, y domina todos los tonos. "Guoyu·Zhou Yuxia" dice: "Mi marido, la voz del Señor, cabeza y plumas. "El Libro de los Ritos" dice: "El palacio es para el rey, los comerciantes son para los ministros y los cuernos son para el pueblo ..." La "Etimología de los cinco tonos" de Zhang Yan de la dinastía Song también dice: " El palacio pertenece a la tierra, y el rey es respetado... En el palacio, en el medio, la piedra cantante es el contorno de los cuatro tonos. "La melodía (estilo) de gong es también el" señor "y" señor "de muchas melodías (estilo), es decir, en términos de lo que hoy se llama" melodía alta ". "Sui Shu Yue Zhi" dijo: "Cada palacio debe tiene cinco tonos". Porque traducido por Zheng Jiu, Niu Hong invita a cinco tonos y cinco ritmos a formar el palacio: "Yale" tiene solo un tono en cada palacio, y "Yingkong" toca cinco tonos, lo que se llama "cinco tonos". ; el llamado "gong" está relacionado con "jun". Hay un nombre de tono (tipo) compuesto por el sonido principal de Gongyin y el sonido final. "Notas varias de Yuefu·Bie Le Zhi Pentatone Wheel Twenty-Eight Tunes" de Tang Duanjie dice: "La primera melodía de Qi Gong es la melodía oficial, la sexta melodía es el Palacio Lu Xi'an y la séptima melodía es el Palacio Huangzhong. ." Etimología de Zhang Yan También se dice: "Las doce cuerdas tienen cada una cinco tonos, que expresan la melodía del palacio... (completo): Huang Zhonggong (modo), Huang (modo), Huang Zhongjiao (modo), Huang Zhongbian (cambio de melodía), Huang Zhongzheng (modo), Huang (modo) Uno de los cinco tonos de negocios. Generalmente es equivalente al sonido re en la primera pieza musical de hoy, "Shang" es el segundo nivel de los cinco. tonos, después de "gong".

¿Quién puede explicar: "Gong, Shang, Jiao, Zhuan, Yu"? El nombre más antiguo de "Gongshang Jiao Zhengyu" se encontró en el período de primavera y otoño hace más de 2.600 años. En "Guanyuan Song", existe un método científico para derivar los cinco tonos de "Gong Shang, Jiao Zheng, Yu" mediante operaciones matemáticas. Este es el famoso "método de ganancia y pérdida de tres puntos" en la historia de la música china. La escala básica de la música china antigua es "Gongshangjiao Zhengyin", que es diferente de la música occidental. Si comparamos la escala de siete tonos de la música occidental, la "escala pentatónica" de la música china antigua equivale a do, re, mi, sol, la, y se omiten los semitonos ascendentes "fa" y "ti". Por supuesto, la lista de cinco notas de la música china antigua no puede ser la misma que la de la música occidental que usaba "He, Si, Yi, Chi y Gong" en la dinastía Tang. En tiempos más antiguos, se utilizaba "gong, shang, jiao (el sonido decisivo), zheng (se pronuncia zhǐ), jade". Por tanto, si prestamos un poco de atención, la auténtica música clásica china no tiene dos escalas: "Fa" y "Ti". Por ejemplo, la melodía de Jiangnan "Jasmine" que todavía se escucha de vez en cuando es una de las canciones antiguas. Si se pasa lista, solo hay "duo, lai, mi, suo, la" y no "fa" o "rare". Canciones antiguas famosas, como "Man Jiang Hong" escrita por Yue Fei. "Cinco tonos": labios, lengua, dientes, nariz, garganta (etimología de Zhang Yan) "Cinco tonos": Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu (Li Zhouguanchun) o "Cinco tonos" se refiere al tono ascendente, tono descendente, tono ascendente Sheng, Rusheng ("Colección de Wang Zhongwen y Li Qingzhao") Porque los nombres de los cinco tonos antiguos son los mismos que los nombres de los cuatro tonos planos. Los llamados "cinco tonos" en "Music Rhythm" son. "cinco tonos" porque Gongshang es una melodía plana y la palabra es "tono ascendente, Yu es tono descendente, Jiao es tono entrante". Entre los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu, los antiguos solían utilizar. Gong como primer tono de la escala, y Shang, Jiao, Zheng, también como primer tono. Si Gong es el primer tono, los cinco tonos son Gong (1), Shang (2), Jiao (3), Zhuan (. 5), y Yu (6); si Zhuan es el primer tono, la escala pentatónica es: Zhuan (Bajo 5), Yu (Bajo 6), Gong (1), Shang (2) y Jiao (3). la primera nota de la escala es diferente y el modo es diferente. Gong es el punto de partida de la escala. Es el tónico más importante en la melodía musical con el cociente como punto de partida de la escala, el cociente es el principal. tono, etc. De esta manera, la escala pentatónica puede tener cinco patrones tónicos diferentes. De manera similar, la escala de siete notas también puede tener siete modos tónicos diferentes. , Shang (D), Jiao (E), Bian (F), Zheng (G), Yu (A) y Bian (Bian). La bocina equivale a la tecla F en la música occidental moderna, con un tono triste. El sonido de la pluma es equivalente a una clave en la música occidental moderna, que puede expresar ira o emociones intensas más que cambiar el tono, como "Warring States Policy" y "Yan Ce: "Gao Jianli atacó la torre y Jing Ke". cantó en armonía. Todos los eruditos lloraron ante la voz de la rebelión. Iba delante y cantaba: '¡El viento susurra, el agua está fría, el hombre fuerte se ha ido y no regresa nunca! ’ Después de la voz generosa, todos los eruditos se asustaron y levantaron sus sombreros. "El tono de una doncella de palacio. Generalmente es equivalente al sonido do en el primer pase de lista de hoy. "Gong" es el maestro de los cinco tonos y el rey de los cinco tonos, y domina todos los tonos. "Guoyu·Zhou Yuxia" dice: "Mi marido, la voz del Señor, cabeza y plumas. "El Libro de los Ritos" dice: "El palacio es para el rey, los comerciantes son para los ministros y los cuernos son para el pueblo ..." La "Etimología de los cinco tonos" de Zhang Yan de la dinastía Song también dice: " El palacio pertenece a la tierra, y el rey es respetado... En el palacio, en el medio, la piedra cantante es el contorno de los cuatro tonos. "La melodía (estilo) de gong es también el" señor "y" señor "de muchas melodías (estilo), es decir, en términos de lo que hoy se llama" melodía alta ". "Sui Shu Yue Zhi" dijo: "Cada palacio debe tiene cinco tonos". Porque traducido por Zheng Jiu, Niu Hong invita a cinco tonos y cinco ritmos a formar el palacio: "Yale" tiene solo un tono en cada palacio, y "Yingkong" toca cinco tonos, lo que se llama "cinco tonos". ; el llamado "gong" está relacionado con "jun". Hay un nombre de tono (tipo) compuesto por el sonido principal de Gongyin y el sonido final. "Notas varias de Yuefu·Bie Le Zhi Pentatone Wheel Twenty-Eight Tunes" de Tang Duanjie dice: "La primera melodía de Qi Gong es la melodía oficial, la sexta melodía es el Palacio Lu Xi'an y la séptima melodía es el Palacio Huangzhong. ." Etimología de Zhang Yan También se dice: "Las doce cuerdas tienen cada una cinco tonos, que expresan la melodía del palacio... (completo): Huang Zhonggong (modo), Huang (modo), Huang Zhongjiao (modo), Huang Zhongbian (cambio de melodía), Huang Zhongzheng (modo), Huang (modo) Uno de los cinco tonos de negocios. Generalmente es equivalente al sonido re en la primera pieza musical de hoy, "Shang" es el segundo nivel de los cinco. tonos, después de "gong".

Los antiguos creían que "Shang pertenece al oro y es el símbolo de los ministros", y "los ministros valoran la armonía". Hay un nombre de clave (tipo) compuesto por el sonido principal y el sonido final. Por ejemplo, los "Siete tonos de Rusheng Shang" en "Notas varias de Yuefu" no deben ser imitados por los cinco tonos y veintiocho tonos de Duan Anjie de la dinastía Tang. Uno de los cinco tonos. Generalmente equivalente al sonido mi en esta pieza musical. "Miao" es el tercer nivel entre los cinco tonos, después de "Shang". Los antiguos creían que "los cuernos pertenecen a la madera, como los humanos". Hay un nombre de clave (tipo), que se compone del sonido de la bocina y el sonido del nudo. Por ejemplo, los "Siete tonos altos" en "Notas varias sobre Yuefu: No seas feliz de conocer las veintiocho melodías de la rueda de pentatono" de Duan Anjie de Duan Anjie de la dinastía Tang. Entre las melodías (estilos) antiguas, hay algunas melodías con la clave del corno francés como clave, o algunas melodías con el palacio del salto como esquina. Marque uno de los cinco tonos. Generalmente equivalente al sonido del sol en esta pieza. "Zheng" es el cuarto nivel entre los cinco tonos, sólo superado por "Miao". Los antiguos creían que "Zheng es fuego y se parece a las cosas". Hay un nombre de melodía (tipo), que se compone del sonido y el sonido final basado en el símbolo. Uno de los cinco colores de plumas. Generalmente equivalente al sonido la en esta pieza. "Yu" es el quinto nivel de los cinco tonos, detrás de "Zheng". Los antiguos creían que "las plumas pertenecen al agua y son el símbolo de las cosas". Hay un nombre de clave (tipo) compuesto por el sonido de la pluma y el sonido del nudo. Por ejemplo, los "Siete tonos de Ping Shengyu" en "Notas varias de Yuefu" no deben ser imitados por los cinco tonos y los veintiocho tonos de Duan Anjie en la dinastía Tang. Uno de los "dos cambios" de la escala musical antigua. Sonidos musicales entre trompetas y signos. "Registros históricos: biografía de Jing Ke" decía: "Gao Jianli atacó la torre, Jing Ke cantó y todos los eruditos clamaron por la rebelión". La gente de la dinastía Song también lo llamó salto de fortuna. En las Doce Rimas, suele referirse al sonido que está unificado bajo el sonido característico (equivalente a #FA); también hay un sonido que está unificado por el sonido de la bocina (es decir, Qing Jiao, equivalente a Fa "). Sui Shu Yue Ji" cita a Zheng Yi: Se dice que "el palacio imperial (capital) actual en Leqing utiliza (Zhonglu) como marca de carácter variante". Hay nombres de tono (tipo) con el tono principal y el tono final de la modulación. Según "Sui Shu Yue Ji", Su Kui dijo: "Cada palacio (du) debe tener cinco tonos (estilos). No sé cómo cambiar el palacio, por lo que los dos tonos (estilos) se convierten en siete tonos. (estilos)". Zheng Yi respondió: "Hay siete ritmos en la dinastía Zhou... Si no usas los "dos cambios" como clave hoy, habrá una falta de sonido en invierno y verano, y no estarás preparado a las cuatro en punto, por lo que cada palacio debe tener siete melodías (estilos) "Todos lo siguen". Hay siete melodías (estilos) bajo el duodécimo palacio (completo) en "Etimología ochenta y cuatro melodías" de Zhang Yan de la dinastía Song, que enumera los "modos" de las "variaciones". Uno de los "dos cambios" de la antigua escala musical de Biangong. El sonido musical entre Yuyin y Gongyin. Algunas personas de la dinastía Song lo llamaron "Palacio del Salto". Entre los Doce Ritmos, hay un sonido que es más uniforme que el Gongyin (equivalente a cuatro). Por ejemplo, el "Libro de la dinastía Han posterior" dice "Huang Zhong es el palacio... la campana debería cambiarse por la de palacio" también hay un tono más uniforme (equivalente a bsi). Por ejemplo, el "Libro de Jin" dice que "Qingjiao (escala) es el palacio de la melodía y... Taicu es el palacio del cambio". Hay nombres clave (tipo) con Gongzhiyin como tono principal y tono final. ¿De dónde vienen los nombres "Gongsang Jiao Zhengyu"? Hay muchas maneras de decir esto. Algunos investigadores dicen que proviene de la astronomía antigua, es decir, de los nombres de 28 estrellas. Por ejemplo, "Gong" proviene del centro rodeado por veintiocho estrellas - Zhonggong, y los otros cuatro sonidos provienen de diferentes nombres de estrellas. Esta es la "teoría del fenómeno celestial" que algunos investigadores dicen que proviene del ganado domesticado; los antiguos, y creen que la antigua "vaca" La pronunciación de las palabras "caballo, faisán, cerdo, oveja" es similar a la de "gong, shang, cuerno, signo, pluma". Esta es la "teoría animal"; algunos investigadores dicen que provienen de los tótems de clanes antiguos, lo cual es la "teoría del tótem"; en la obra de música antigua "Le Ji" se dice que el palacio es el rey, el comerciante es el ministro, el cuerno. es la gente, el impuesto es el objeto y la pluma es el objeto. Se dice que Gong Yin representa al monarca y Shang Yin representa a todo el pueblo... Ésta es la "teoría del monarca y los ministros". Ya sea "teoría astronómica", "teoría animal", "teoría del tótem" o "teoría del monarca y ministro", varias teorías tienen ciertas verdades y todas le dan a la música una capa de misterio, simplicidad o ética feudal, expresando las diferentes músicas. Conceptos de los antepasados ​​chinos. "El arte de la guerra" de Sun Tzu: "En todas las batallas, ganará aquel que combine la justicia y el asombro." "No hay más de cinco sonidos, y los cambios de cinco sonidos no pueden ser derrotados. Sólo hay cinco". Colores, y los cambios de los cinco colores son invencibles. Solo hay cinco sabores y es imposible ganar en función del gusto. La situación de guerra es simplemente una situación extraña, y los cambios extraños no pueden vencer la pobreza. Es como un ciclo sin fin, ¿cómo se puede ser pobre? "("Historia") El Libro de los Ritos dice: "El sonido se escribe como sonido. El número de sonidos es cinco. Los cinco tonos se refieren a los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zhuan y Yu; según Fa Li Lun, también se encuentran en el palacio, y suele haber un cuarteto en el centro cantando los cuatro tonos de Jing; . Hombres de negocios, Zhang Ye, las cosas se hacen realidad.
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