Sobre los contenidos que deben ser heredados y llevados adelante en el antiguo pensamiento militar chino
El pensamiento militar es una comprensión racional de la guerra, el ejército y la defensa nacional. Es una comprensión práctica y una disposición teórica de la guerra basada en la época en que se produjo la guerra misma. Sin embargo, el antiguo pensamiento militar chino representa el antiguo concepto racional de guerra. Debido a su pensamiento riguroso y su comprensión de la situación bélica, los antiguos estrategas militares escribieron muchas obras militares. En la actualidad, hay alrededor de 50 libros de arte antiguos famosos en China, como "El arte de la guerra", "Bosques", "Sima Fa", "Lingyin Sutra", "Seis pagodas y tres vistas", "El nuevo libro de Ji Xiao". ", "Shangtan", "Aprendizaje", etc. Entre estos libros militares, los "Siete libros sobre la guerra" compilados en la dinastía Song son un gran logro de quienes recopilaron los libros militares de varios estrategas militares.
En estos libros militares, con la evolución de las armas y las armas en cada época, el equipamiento ha avanzado, y los métodos de combate también se han mejorado continuamente. Los primeros métodos de combate fueron perfeccionados por las generaciones posteriores y revisados hasta convertirlos en principios de combate. Por ejemplo, el "Tao" de Liu analiza varias formas de métodos de combate, pero en "El arte de la guerra" se resume en los principios de la topografía y la geografía militar de las Nueve Regiones, y el contenido se amplía sobre esta base. El mismo ejemplo es el general Kelly, comandante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, quien cree que "El arte de la guerra" es la base de toda guerra móvil. Hizo que el libro fuera una lectura anual en el ejército y exigió que todos los marines lo leyeran. La llamada evolución de las tácticas militares se parece más al crecimiento de un árbol. Las tácticas obsoletas se convertirán en principios estratégicos para cultivar tácticas futuras. Por ejemplo, cuando el estado de Qin unificó los seis países, atacó desde lejos y de cerca, destruyendo cada país en la guerra de unificación de la dinastía Han del Este, el ataque del oeste y el ataque del este fueron derrotados uno por uno de cerca a; lejos; las extensas alianzas en los Tres Reinos, los Dos Jin, las Dinastías del Sur y del Norte; a finales de la dinastía Sui, Li Yuan unificó Todo el país, aprovechando la situación, entró en el paso, estaba en peligro y aumentó su prestigio; Genghis Khan y Kublai Khan tomaron largos desvíos a principios de las dinastías mongola y Yuan, y la dinastía Song del Sur pretendió destruir a la dinastía Jin a principios de la dinastía Ming, "Construye muros altos, acumula grano y reclama al rey lentamente" de Zhu Sheng; Nurhaci a principios de la dinastía Qing Estrategias como "Solo puedo llegar bien hasta el final si sigo mi propio camino" han desarrollado el pensamiento estratégico chino antiguo hasta cierto punto. Los gobernantes de la dinastía Song propusieron e implementaron un alto grado de centralización del poder militar. El poder administrativo militar pertenecía al Consejo Privado, y el poder de mando militar pertenecía a las "tres divisiones" y los "tres generales". La idea del emperador de unificar el ejército Qi Jiguang en la dinastía Ming propuso un Los principios y métodos de entrenamiento militar relativamente completos agregan nuevo contenido al antiguo pensamiento militar chino. La idea de "prevenir peligros para controlar los bloqueos" en la construcción de la Gran Muralla en la dinastía Qin: se implementaron medidas de guarnición militar en la dinastía Han desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang, el país se dividió en una; número de áreas estratégicas militares, y el principio del despliegue de tropas era liderar a los débiles con los fuertes y controlar las fuerzas externas desde el centro, manteniendo los vínculos entre China y los países extranjeros. Las ideas de defensa costera propuestas por la dinastía Ming para defender el océano, atacar mar adentro, fortalecer la costa y defender ciudades importantes trajeron un nuevo desarrollo a las antiguas ideas de defensa nacional chinas. La defensa, el asedio y los refuerzos "duraderos" de Li Shimin, tácticas de dos gramos a la vez, el punto de vista de Gong Wei en "El arte de la guerra de Sun Tzu" es rápido y duradero. Después de la aparición de las armas de fuego, en la dinastía Ming, algunas personas propusieron la idea de que las armas de fuego son lo primero y que todos los servicios y armas cooperan en el combate, lo que enriqueció aún más la ideología rectora de la antigua guerra china. En el proceso de evolución del propio pensamiento militar chino antiguo, la especulación y la racionalidad se reflejaron en todos los escritos y se convirtieron en parte del pensamiento militar chino antiguo. Por otro lado, este tipo de especulación y racionalidad se refleja en la política y en el corazón de la gente. El antiguo pensamiento militar chino ha confirmado hasta cierto punto que los factores políticos tienen una gran influencia en la guerra. A medida que evolucionó el pensamiento militar, la política adquirió cada vez más importancia en El arte de la guerra de Sun Tzu. Aunque aún no se ha alcanzado el punto de vista 1 de Clausewitz: "La guerra es sólo una continuación de otros medios de hacer política", sigue siendo un estudio importante de la naturaleza de la guerra. Después de todo, la política en sí es diferente de la continuación de la política en diferentes períodos. "El arte de la guerra" de Liu Tao y Sun Tzu también discutieron la contribución del país y el pueblo a la guerra. Aunque China todavía se encontraba en la etapa del "conflicto real" en la antigüedad, fue realmente extraordinario darse cuenta del impacto del pueblo en la guerra. Se puede ver que en cualquier momento el pensamiento racional y la especulación filosófica son extremadamente importantes para la mejora del pensamiento bélico, y son precisamente dignos de herencia y desarrollo.
Al mismo tiempo, el espíritu militar también es una característica única en los trabajos de los estrategas militares.
Podemos verlo en la situación militar en "El arte de la guerra", que enfatiza "la enseñanza y los preceptos primero, cumplir estrictamente la ley" y la discusión sobre "seleccionar generales, comandar generales, generales y usar tropas" en "Seis Tao". La visión del espíritu es similar a lo que dijo Clausewitz. De hecho, en una guerra con equipamiento y números equivalentes, el espíritu del ejército es el mejor criterio para distinguir la efectividad del combate. Al igual que en las guerras anteriores de Oriente Medio, la coalición árabe tenía una gran ventaja militar en la etapa inicial. Sin embargo, el mando interno estaba descoordinado, el liderazgo era caótico y la moral del ejército estaba baja. Como resultado, perdieron territorio uno tras otro. otro, y finalmente perdió ante Israel, lo que le permitió ocupar más territorio. El territorio se hará más fuerte. Este es el papel del alma militar, pero esta alma militar se refleja más en los colectivos militares en los escritos militares antiguos, y hay lugares menos específicos para enseñar claramente las cualidades personales de los soldados. En comparación con China, los japoneses absorbieron el arte de la guerra de Sun Tzu y las Seis Enseñanzas Taoístas, y Wanchuan Jihai era similar a un dogma religioso para restringir y educar a los soldados. Clausewitz también señaló que las artes marciales y el desempeño y los beneficios personales "comprenden profundamente la esencia espiritual de esta causa, inspiran, ejercitan y absorben las fuerzas activas en la guerra, aplican todo el ingenio a esta causa y, a través del entrenamiento, pueden actuar de manera confiable y flexiblemente, hacer todo lo posible y aprender de ello”. Sin embargo, en el antiguo pensamiento militar chino, había una tendencia generalizada a enfatizar los factores materiales e ignorar los factores espirituales, por lo que el espíritu fue heredado, desarrollado y llevado adelante. . De las guerras recientes de China se puede ver que un ejército con un gran poder espiritual militar tiene una enorme efectividad en el combate. Esta es también una razón importante por la que el ejército chino concede gran importancia a la construcción espiritual militar.
De manera similar a la situación de las almas militares, las actividades psicológicas en las operaciones militares deben reflejar mejor las habilidades del general. Esta será una prueba de la perspectiva general de un general. Y esto sólo incluye operaciones estratégicas y cambios en el campo de batalla. En comparación con la exageración de Clausewitz sobre la contingencia del campo de batalla, el antiguo pensamiento militar chino se centraba en los métodos de afrontamiento, que desempeñaron un papel extremadamente importante en el diseño general de la guerra. Los antiguos estrategas militares chinos son conscientes desde hace mucho tiempo de la contribución de la logística de guerra a la guerra, y el uso de diversas estrategias también es inteligente. El entrelazamiento de estrategias en el campo de batalla incluye elementos de guerra psicológica. Factores objetivos, estables y fácilmente visibles, como la fuerza de la efectividad del combate, los preparativos materiales para la guerra, cómo fortalecer y debilitar al enemigo en el lugar de batalla predeterminado mediante la dispersión, el montaje y el cerco, cómo derrotar a la minoría con más Y cómo ganar en las guerras modernas "Tomar desvíos como líneas rectas", incluso en los juegos políticos y empresariales, la situación general y la guerra psicológica son indispensables. Hoy en día, varios libros de negocios derivados de "El arte de la guerra" y las memorias de los comandantes del campo de batalla modernos reflejan la enorme fuerza impulsora de la guerra psicológica y la visión general de todos los aspectos. Esto es suficiente para mostrar que aplicar la situación general y los factores de guerra psicológica reflejados en el antiguo pensamiento militar chino a la guerra y la vida modernas es en realidad una forma muy poderosa. Esforzarse por llevar adelante y heredar estas ideas es una forma esencial de competir.
El pensamiento militar chino antiguo era extenso y profundo. En muchos aspectos, no se trata sólo del uso de tropas, sino de la relación entre política y guerra, y de la relación entre economía y guerra. Luego se discuten las cuestiones militares y las cuestiones estratégicas desde una perspectiva política y económica, proponiendo muchas perspectivas políticas, militares y económicas que todavía son útiles en la actualidad. Al mismo tiempo, el antiguo arte de guerra chino también implica mucha ciencia militar, táctica, ciencia militar, geografía militar y psicología militar.
Existen principios teóricos básicos con regularidad universal en gestión militar, talentos militares, teoría de la esencia de la guerra, teoría de la guía de la guerra, etc. Además de estos principios militares generales de importancia universal, el pensamiento militar chino antiguo propuso ideas importantes y correctas en la teoría de la guía de guerra, la teoría de la guía de combate, la teoría de la construcción del ejército, la educación de la disciplina organizacional militar, etc. Estas ideas no son exhaustivas, pero sí Inspirador. Estos principios teóricos básicos tienen una referencia universal y un significado rector para el ejército chino y la construcción de la defensa nacional de China frente a los nuevos cambios militares en el mundo. Vale la pena recordar estos preciosos legados espirituales y culturales desde hace 3.000 años hasta hace 174 años, y vale la pena heredar y llevar adelante su pensamiento dialéctico, su espíritu militar, su pensamiento racional y su concepto general.