La influencia artística de Puxian Puppetry
Durante las dinastías Ming y Qing, la popularidad del espectáculo de marionetas de Puxian tuvo muchos impactos en la vida social de la gente. Existe un folclore relacionado con los espectáculos de títeres. Su historia dice: "Se dice que a mediados de la dinastía Ming, un funcionario llamado Hou Tangfang fue al lago Jiuli a orar para que sus antepasados encontraran un sueño sobre la cueva. Zeng Meng predijo: 'Vi a Chen San al frente de Sanshan, detrás de Sanshan y Wutong. 'Más tarde encontré la aldea de Wutong, donde se realizaba el espectáculo de marionetas "Chen San" debajo de un gran árbol, así que construí una tumba. Ópera. Además, hay algunos proverbios relacionados con los títeres en el idioma vivo del pueblo puxiano, como "No muestres 'Gulang' a otros", que significa no hagas el ridículo. La homofonía dialectal de "Gu Nonglang" significa "Nong Guolang", que proviene de la "Ópera Guolang" de las dinastías Tang y Song. Esto muestra la influencia del teatro de marionetas en la vida social del pueblo puxiano. La representación del espectáculo de títeres puxianos está estrechamente relacionada con los rituales populares. Los rituales populares como la Ópera de Mulian y el "paso de la frontera" registrados en las "Crónicas del condado de Putian de la República de China" están estrechamente relacionados con los espectáculos de marionetas. Entre ellos, Mulian Opera, "Es también una especie de banquete ceremonial. La gente local actúa como un fantasma que nunca ha regresado". Hace contacto visual con personas destacadas o con títeres"; Chuan, "Los títeres se utilizan como espectáculo, y se dice que el niño está enfermo, relacionado con el mal. Luchando contra una persona real para sucumbir a los espíritus malignos, pero sus padres lo detuvieron para deshacerse de los espíritus malignos. "