¿Quién sabe qué es Xuanwu en la leyenda del norte? ¿Es una tortuga (la foto es la mejor)?
"Chu Ci·Yuanyou": "Llama a Xuanwu, apresúrate a pertenecer". Wang Yi señaló: "Llama a Cheng Weiye, el enviado de Taiyin también dijo". : "La razón por la que Xuanwu se llama Serpiente Tortuga, porque está ubicada en el norte, se llama Xuan, y porque tiene escamas, se llama Wu. Cai Yong dijo: “Xuanwu en el norte es el mejor lugar para los insectos. Notas de "Obras seleccionadas": "La intersección de la tortuga y la serpiente es Xuanwu". "Y "Libro de los ritos·Quli": Zhuniao avanza y luego declara la guerra". Kong Yingda Shu: "Xuanwu, tortuga". "Libro de la biografía Han posterior de Wang Liang": "Xuanwu es el nombre del dios del agua". Nota de Li Xian: "Xuanwu, el norte "El dios del cielo, la tortuga y la serpiente son uno". Según el emperador taoísta Xuanwu de Zhenwu, el tabú en la dinastía Song cambió de Xuan a Zhen. El taoísmo adoraba a Zhenwu con una tortuga y una serpiente al lado. Duan Shicheng de la dinastía Tang escribió en "Youyang Zazenuo Gao Gorge": "El taoísta Zhu visitó una vez el monte Lu en el octavo año de Taihe. De repente vio una colcha plana como un montón de algodón y sintió hambre. Este es el legendario cambio sobrenatural. .
2. Los nombres de las estrellas
"Palacio Shu Yao": "Las estrellas en el cielo por la noche marcan el otoño con el yin. "Nota de ilustración:" La virtual es la estrella de Xuanwu. "Según Xuanwu, es el nombre general de las Siete Noches en el Norte.
En tercer lugar, el posicionamiento
"Los mosaicos con patrones de cuatro dioses" eran muy populares en la dinastía Han, incluidos Los animales Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu, y un grupo de patrones compuestos por estos animales, también se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como espejos de bronce, lacados, tallas de piedra, ladrillos, etc. En la dinastía Han, Se consideraba que los cuatro dioses estaban relacionados con protegerse del mal y buscar la felicidad, lo que también indica las estaciones y las direcciones. La dirección del dragón verde es el este, que representa la primavera, la dirección del tigre blanco es el oeste, que representa el otoño. ; la dirección del pájaro rojo es el sur, representando el verano; la dirección de Xuanwu es el norte, representando el invierno.
Cuatro de los cuatro espíritus
En la antigua China, el. Las estrellas en el cielo se dividieron en siete regiones estelares, a saber, "tres paredes" y "cuatro imágenes". El llamado "muro" significa "muralla de la ciudad". Las "Tres Paredes" son el "Muro Púrpura Wei". el palacio; el "Patio Taiwei" simboliza la agencia administrativa; y el "Muro del Cielo" simboliza el bullicioso mercado. Las tres paredes están dispuestas en un triángulo alrededor de la Estrella del Norte: el Dragón Negro del Este, el Tigre Blanco del Oeste y el Pájaro Bermellón del Sur. , North Xuanwu Es decir, las estrellas del este son como dragones, las estrellas del oeste son como tigres, las estrellas del sur son como grandes pájaros y las estrellas del norte son como tortugas y serpientes como el. la tierra gira alrededor del sol, las estrellas en el cielo cambian con las estaciones, el dragón negro aparece al comienzo de la primavera y el verano, el basalto se eleva al comienzo del verano y el otoño; , aparece el tigre blanco;
El significado original de Xuanwu es Xuanming, y la pronunciación antigua de las dinastías Wu y Ming es similar. El inframundo preguntó a los antepasados y trajo las respuestas al mundo en forma de adivinación. el primer Xuanwu fue la tortuga. A partir de entonces, el significado de Xuanming continuó expandiéndose, por lo que Xuanming se convirtió en el dios del agua. La tortuga vive mucho tiempo y Xuan Ming se convierte en un símbolo de la inmortalidad; el norte, y las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang decían que "la adivinación debe estar en el norte", por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del norte.
Xuan Ming también lo es. derivado de las veintiocho estrellas del mundo: Dou, Niu, Nu, Kong, Wei, Fang y Wall. Sin embargo, la gente de la antigüedad interpretó a Xuanwu como la tortuga. El volumen 44 de "Tai Sheng Huang Ru Zhai Yi" llama a Bei Xuanwu Xingjun: "Dousu Tianmiao Xingjun, Niusu Tianji Xingjun, Nvsu Tiannvjun, Xusutianqingxingjun, Weisutian Qianxingjun, Susutian Qixingjun, Subishi Tianxingjun", en términos de su imagen, "Taomen Jiaotong Essence". Colección" tiene siete nubes: "Xuanwu del Norte, transformación taiyin, sustancias externas e internas vacías y peligrosas, forma de mesa de tortuga y serpiente, viajando por nueve lugares, comandando a todos los espíritus, desde mi derecha. "Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa. en alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunqi Qixi" citó los elixires de los cuatro dioses de los clásicos antiguos y dijo: "Xuanwu es el mercurio negro del norte de mi país, que puede ser blando o duro". El Sutra dice: El bien es como el agua. No es plomo, estaño ni piedra. El agua es el agua sagrada de Hedong. Nació antes del cielo y de la tierra. Por lo tanto, la medicina no se puede abandonar temporalmente. Puede nutrir todas las cosas, por eso se llama Xuanwu.
Xuanwu ganó valor y fue personificado en la dinastía Song. Esto fue inseparable de la ayuda de los emperadores de la dinastía Song. A principios de la dinastía Song, se decía que Zhenwu y Tian Peng eran los generales del Cielo. En el primer año de Tianxi, algo sucedió en el campamento militar.
En el séptimo año de "Yuanwu": "Alguien vio una serpiente en el campamento y el sargento construyó una verdadera sala de artes marciales gracias a ella". En abril del segundo año, las fuentes eran interminables y los enfermos bebían demasiado. Después de escuchar esto, Zhenzong escribió una carta y construyó un paisaje allí, llamado "Jardín Xiang". Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China. Las generaciones posteriores suelen contar la historia del emperador Zhenwu. Durante el reinado de Yang Di, el Emperador de Jade encarnó una de sus tres almas en la Reina Lezheng. Se cansó del mundo y abandonó su trono para practicar la cultivación en la montaña Wudang. al cielo y protegió el norte. Su nombre póstumo fue Xuanwu.
En quinto lugar, el dios estrella adorado por el taoísmo.
"Cuatro Símbolos" y "Veintiocho Hoteles".
Veintiocho noches, también conocida como “Veintiocho Casas” o “Veintiocho Estrellas”. En la antigua China, para observar los fenómenos celestes y los movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, se seleccionaban 28 estrellas oficiales como símbolos de observación, llamadas "veintiocho constelaciones". Está dividido uniformemente en cuatro grupos, cada grupo dura siete noches y se combina con las cuatro direcciones de este, oeste, sur, norte e imágenes de animales como el dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu. las "Cuatro Imágenes" y el taoísmo las llama los "Cuatro Espíritus". El concepto de los Cuatro Símbolos y las Veintiocho Constelaciones se formó muy temprano y se registró a principios del Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, el "Libro de los Ritos·Quli" decía: "Antes del viaje, el pájaro rojo seguía a Xuanwu, con el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. Kong dijo: "El pájaro rojo, Xuanwu, dragón verde". "Shangshu" escrito por Shu Wei de la dinastía Han "Kao Lingyao" dice: "Las veintiocho constelaciones son la energía del cielo y la esencia de todas las cosas. Dongfang Jiao, Kang, Bian, Fu, Xin, Wei y Basket son siete noches y su forma es como un dragón, que se llama 'Zuo Qinglong', los siete lugares del fantasma, el sauce, la estrella, Zhang, Yi. y los pájaros son como codornices, que se llaman "Qian Zhuque". En el oeste, están los siete lugares de Weixiao, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou y Shen, que tienen forma de "tigre blanco derecho". En el norte, la lucha, el ganado, las mujeres, el vacío, el peligro, la forma de la tortuga y la serpiente, se llama 'Emperatriz Wu', personificando este fenómeno celestial y le dio nombre, color de ropa y título, lo adoran. "Siete Nubes de Estrellas" Volumen 24 "Veinticuatro Noches" dice: "A es el dios de Guanyang, el Señor de las Estrellas, el Dios de los Nueve Soles. Su apellido es Bin. Viste ropas azules y misteriosas y es el Señor de Estrellas. B es el esclavo Dios Guanyin, Señor del Dios Kangxing, Dios Siyin, de apellido Sima, Espada de cabeza de caballo desnuda, Señor del Dios Kangxing "Las siguientes 26 noches fueron así. "Taiwán Shendong Five-Star Sun and Moon Tonghui Inn" también describe la apariencia y el comportamiento de estas 28 posadas. "Como dice el refrán," la esencia de la Estrella Cornuda de Buey se encuentra a menudo deambulando por los templos en las tardes de primavera, con bigotes y sienes, haciendo preguntas sobre rituales Zen,... o nadando hasta un hotel para beber en su propio,... Búscalo de gente que lo sepa, y muestra a más gente el arte del cultivo y la siembra de la salud. Kang, Di y Fang son la esencia de las tres estrellas. A menudo caminaban juntos por la mañana y por la tarde, vestidos de verde, entre la multitud o viajando durante la Cuaresma. …es decir, buscar y salvar el mundo junto con los demás.
Xuanwu no sólo es un dios muy venerado en el taoísmo, sino también una imagen que puede guiar la práctica. En las historias y leyendas sobre el culto a Xuanwu, también podemos ver que el "Emperador Xuan", como dios Xuanwu personificado, como muchas figuras inmortales, contaba con la guía de maestros famosos. Desde el aspecto de "aprovechar las fortalezas de los demás", también podemos encontrar su estrecha relación con la Alquimia. El volumen 1 de "Xuan Tianqi" registra esta historia:
El emperador Xuan leyó el Tao con todo su corazón y pensó que era el Tao inconmensurable enseñado por Yuan Jun, el antepasado de Yuqing Saint. Dijo: "Puedes cruzar nadando el Mar de China Oriental, con montañas bajo tus alas, dando vueltas a cincuenta mil millas desde la popa". El agua fluye desde el palacio del terremoto. Con el Tai Chi nace una montaña. Para ser claros, hubo 72 picos y 36 rocas en dos días en Tai'an y Huangya, extremadamente ventosos. Los niños pueden entrar a las montañas, elegir los picos, y los que corren hacia el cielo violeta viven allí y están en armonía. Después de mi ascenso, a la edad de 500 años, estaba en el cielo. Cuando le robé a Han Long por segunda vez, fui realmente bueno. Después de todo me recuperé. Soy el Ministro de los Tres Reinos, el Gran Sabio del Próximo Reino y soy famoso por mis robos. Vivo en armonía con el cielo, la tierra, el sol y la luna, y logro resultados fructíferos. Después de contar esta historia, Yuan Jun ascendió a las nubes y se fue.
Esta historia también se puede encontrar en el tercer volumen de "Tian Xuan Sheng Da Zhen Wu Ben Chuan Shen Miao Sutra" escrito por el Emperador Supremo. Se puede ver en su trama que el "maestro" se llama "Zi". Según la convención de nomenclatura taoísta, una mujer inmortal de alto nivel se llama "Yuan Jun", lo que demuestra que Zi Yuanjun es una mujer.
"Se puede ver que la llamada" Trinidad "se divide en tres partes y se combina en una. En lo que respecta a los Nueve Palacios y Bagua, los cinco elementos son interdependientes, las cuatro estaciones rotan y regresan al origen. Este "uno" sigue siendo la posición de Xuanwu.
Sifang y Siling solo han sido considerados patrocinadores desde la antigüedad y su estatus no es muy alto. pic/3/1185595802442736 _ pequeño.jpg