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¿Cuáles son las características del diseño arquitectónico de Liao?

La dualidad de uso y embellecimiento, ver y ser mirado.

La arquitectura del jardín no sólo debe cumplir con los requisitos de las diversas actividades y usos del jardín, sino que también debe convertirse en uno de los paisajes del jardín; no es solo un producto material, sino también una obra de arte; Pero la arquitectura de jardines da a la gente sentimientos más espirituales. Por tanto, los requisitos artísticos son mayores, no sólo por tener valor ornamental, sino también por ser poético y pintoresco.

Estructura del entorno

Entorno suplementario.

La arquitectura de jardín es un edificio que está completamente integrado con el entorno del jardín y el paisaje natural y puede aprovechar al máximo las condiciones favorables del terreno y el entorno natural. Cuando se trata de cualquier diseño arquitectónico, el Instituto de Diseño Yuan Jing debe considerar el medio ambiente, especialmente la arquitectura de jardines. La proporción y el peso de un edificio en el entorno deben determinarse según las exigencias del entorno. El entorno es el punto de partida de la creación arquitectónica.

Los jardines clásicos chinos generalmente utilizan el paisaje natural como tema de composición del paisaje, y los edificios solo se instalan para observar y embellecer el paisaje. La arquitectura de jardines es un elemento humano que parece estar en oposición a los elementos naturales, pero si se maneja adecuadamente, también puede unificarse y agregar interés y encanto al entorno natural. La arquitectura del paisaje es sólo una parte armoniosa y orgánica del entorno general. Su responsabilidad sólo puede ser resaltar la belleza de la naturaleza y aumentar la belleza del entorno natural. Este alto grado de unidad entre la belleza natural y la belleza artificial es el ámbito que los chinos persiguen constantemente en el arte de los jardines.

En primer lugar, la combinación de arquitectura y entorno debe adaptarse a las condiciones locales y esforzarse por para combinar con la topografía, accidentes geográficos y accidentes geográficos del sitio base, de modo que el diseño general se ajuste a la situación y aproveche al máximo la topografía natural.

En segundo lugar, el tamaño del edificio es menor que mayor. Por el paisaje natural, el paisaje es lo principal y la arquitectura es secundaria. El volumen relativo y la escala absoluta de los edificios y las proporciones que constituyen en el paisaje son pequeños en comparación con la naturaleza.

Otro requisito es que la arquitectura del paisaje sea vívida y diversa en términos de diseño y tratamiento espacial. En el diseño se destacan la elaboración de la secuencia espacial de los edificios ajardinados y la organización de los recorridos paisajísticos. La intersección entre los espacios interiores y exteriores de un edificio suele ser el lugar más atractivo y, a menudo, es el lugar donde se transfieren las emociones de las personas. En esta parte se lleva a cabo a menudo la transformación mutua entre lo virtual y lo real, la luz y la oscuridad, lo artificial y lo natural. A su vez, el exceso de espacio importa. La arquitectura de jardines china a menudo utiliza ventanas del piso al techo, pasillos vacíos y pabellones abiertos como vínculo para este tipo de integración. Esta transición de espacio mitad interior y mitad exterior es gradual, un cambio natural y armonioso, y una mezcla suave.

Para resolver el problema de la integración con el entorno natural, la arquitectura paisajística china también debe considerar el clima natural y los factores estacionales. Por tanto, los jardines chinos tienen cada uno sus propias características. Por ejemplo, hay una especie de Salón Yuanyang en los jardines de Jiangnan, que es la mejor combinación de clima natural y estaciones. Su edificio se divide en dos partes, una orientada al norte y otra al sur, aptas para actividades de invierno y verano respectivamente.

En definitiva, el diseño de arquitectura paisajista debe considerar el edificio como un elemento paisajístico para integrarlo con el entorno de montañas, ríos, piedras, árboles, etc. , juntos forman un hermoso paisaje. Y el paisaje es el cuerpo principal, y la arquitectura es parte de él.

Colores apropiados

Los edificios del jardín son de colores brillantes y están bellamente decorados.

En los jardines clásicos chinos, ya sean jardines reales en el norte, jardines privados en el sur del río Yangtze u otros estilos de edificios, sus colores son muy brillantes. Los edificios de los jardines reales del norte son muy coloridos. Azulejos vidriados, pilares rojos, cuadros. Los edificios del jardín de Jiangnan están dominados en su mayoría por grandes paredes blancas, pequeños azulejos negros y grises, vigas de castaño, barandillas y tapices. La decoración interior también utiliza el color marrón claro o madera natural, revestida con paredes blancas y marcos de puertas grises hechos de ladrillos arenados con agua, creando un color simple y brillante.

En los jardines modernos, los colores arquitectónicos también son claros y brillantes, esforzándose por expresar las características de la arquitectura del jardín.

En el diseño de arquitectura paisajística, los materiales y colores utilizados deben estar orientados a perseguir la temática medioambiental general. La riqueza, el lujo y la nobleza son hermosos, al igual que la sencillez, la elegancia y la sencillez. El entorno en el que se ubica un edificio es el factor principal a considerar en su diseño.

La belleza de la arquitectura

"Delicada y apropiada" e "inteligente y apropiada"

La arquitectura china siempre ha concedido gran importancia a la armonía con el medio ambiente, y la integración de lo creado por el hombre y la naturaleza. Como dice el refrán, "Un edificio peligroso cruza el agua y un pabellón alto se apoya en las nubes". Colocar pabellones y pabellones en las montañas y construir pabellones junto al arroyo hará que el paisaje sea más vívido y encantador. Hegel dijo una vez: "El arte del jardín no sólo crea un entorno para el espíritu, una segunda naturaleza, sino que también utiliza una nueva forma de construirlo desde el principio, utilizando el paisaje natural como entorno arquitectónico e integrándolo en el diseño de la composición del edificio. . medio.

"El ideal estético que la teoría china del Feng Shui persigue con más pasión es la búsqueda de la unidad de la naturaleza y el hombre. Su herramienta de Feng Shui "Six Person Pan" - la brújula Feng Shui es una herramienta que integra el tiempo y el espacio, modelando y estandarizando el idea de la unidad de la naturaleza y el hombre, por ejemplo, hay más de 120 grupos de edificios antiguos con diferentes estilos en el Summer Resort, que se integran con el estilo de Saibei, por ejemplo, en el borde este del verde. En la zona de pastizales, hay "Chun Haoxuan", "Templo Youyong" y "Jia". Hay hileras de edificios como "Shuxuan" y "Chengguanzhai", algunos están construidos según árboles y otros están dispuestos con flores, en armonía. Con la atmósfera circundante, más de 40 grupos de edificios de montaña se encuentran dispersos en el entorno paisajístico, lo que es aún más... “Construido sobre la roca, los pasillos serpentean hacia arriba y hacia abajo, y los pisos están escalonados. "La cresta verde sirve como pantalla y hay miles de flores de pera. Cuando Wei Yun está bajo la luz de la luna, el paisaje es particularmente hermoso".

Cada edificio del parque debe estar en armonía con el paisaje circundante y el paisaje arquitectónico, y se complementan entre sí. Sólo cuando el Pabellón de Orquídeas de Yin Shan se integre con las montañas y bosques circundantes, la gente podrá "apreciar el paisaje" y "disfrutar escuchando y observando", como la técnica paisajística tradicional de "construir un pabellón debido a las montañas". En la cultura antigua, el Pabellón Shanhe era considerado un lugar donde la naturaleza respira su esencia y un lugar donde el hombre y la naturaleza tienen comunicación espiritual. Respetar la naturaleza de la montaña y lograr la armonía con la montaña, con la política de ocho caracteres de "aprovechar la situación, seguir la forma e incrustarla adecuadamente".

“Aprovechar la situación” va en línea con el país y la tendencia. "Siguiendo la forma", utilizando pabellones que sean consistentes con la tendencia de forma del sitio y construyendo de acuerdo con las tendencias. Por ejemplo, el Jardín del Administrador Humilde construyó un pabellón cóncavo en forma de abanico sobre una base convexa, y el Palacio de Verano construyó un pabellón cóncavo en forma de abanico, los cuales aprovecharon la situación. "Incrustar" es una forma eficaz de integrar pabellones y lugares, lo que dificulta que las personas se separen entre sí sin darse cuenta, al igual que "crecer del suelo". El pabellón de lluvia Qingcheng Mountain Buqiao utiliza dos árboles nanmu como pilares del pabellón. El pabellón se integra orgánicamente con el terreno. "Adecuado" significa que la sala de exposición y el entorno tienen la escala y proporción adecuadas. Por ejemplo, el "Pabellón Luoji" en Suzhou Yiyuan se encuentra en el arroyo de la montaña de la rocalla de Hu. Tiene una escena pequeña y un alero que se puede tocar. Está rodeado de flores, como una belleza sonriendo a las flores. La orilla del estanque fuera del pabellón es sinuosa y ondulada, y todo el paisaje cambia en una corta distancia, lo cual es acorde con el entorno y está lleno de encanto. El pabellón de Bonhammer Peak, un lugar de veraneo, se utilizó para aumentar el tamaño de los objetos y aumentar el volumen aumentando el número de habitaciones. para un mejor control del espacio.

Los bocetos arquitectónicos en el jardín también deben ser acordes con el ambiente que lo rodea. Por ejemplo, los escalones del jardín hechos con listones de piedra o piedras de lago deben combinarse con el entorno del vestíbulo. Los escalones de piedra se utilizan al norte del Salón del Loto en Liuyuan, y los escalones de piedra frente al Bosque de los Leones en Liuyuan y el Pabellón de la Montaña de Wu Fengxian están pavimentados con piedras de lago, que también son elegantes y generosas en los jardines de Suzhou. Por ejemplo, las cubiertas de alcantarillado de Netscape Garden están distribuidas en las cuatro esquinas del patio y jardín. Ligeramente más bajo que el suelo circundante y colocado apropiadamente para facilitar el drenaje del agua de lluvia, el hijab está hecho de tierra, de color gris azulado, y tallado con diferentes formas y patrones simples. Como arbitraje de dinero, Begonia ganará, ilusiones, etc. , hay muchos orificios de drenaje en el medio de la cubierta, la forma es exquisita, simple y elegante, acorde con la calle adoquinada, y los colores son armoniosos.

El "Pabellón de la Calle de las Flores" en el jardín es una estructura maravillosa que convierte la decadencia en magia. Utiliza materiales de desecho como adoquines, ladrillos rotos y fragmentos de porcelana rotos para formar patrones de suelo coloridos y bellamente estampados. Los ladrillos puros se utilizan para formar patrones de esteras, patrones de espiga, patrones cuadrados y patrones de cubos como límites de patrones, y se utilizan adoquines y tejas rotas para incrustarlos para formar hexágonos, hexágonos, hexágonos y octágonos. Utilice tejas rotas, astillas de piedra, adoquines, guijarros mezclados con manzanas silvestres, luces en cruz, grietas de hielo, baldosas de cerámica, con juegos de líneas, porterías, flores, etc. Los coloridos azulejos de porcelana están pavimentados con motivos de animales y plantas, como "Ocho inmortales de la oscuridad", "Cinco bendiciones (cinco murciélagos) y longevidad (canciones y grullas)", "Seis ciervos (grulla) y Tongtong (primavera)". Algunos utilizan la planta baja como fondo ambiental para crear una concepción artística y un encanto fuera del patrón. Ji Cheng dijo en "Jardinería y pavimentación": "A veces, la gente usa baldosas de cerámica de desecho. Cuando se cortan y pavimentan las piedras del lago, surgen ondas y los ladrillos cuadrados se rompen. Se pueden usar durante mucho tiempo, pero el hielo se agrieta son diferentes."

Los jardines de los templos chinos a menudo se integran con el "aura budista" de montañas y ríos famosos. Los edificios suelen estar bien proporcionados según la situación, integrando el paisaje cultural en el paisaje natural. dando a las personas una rica sensación de belleza. Por supuesto, como edificio religioso, también debería intentar reflejar la búsqueda de la fe. Por ejemplo, los escalones que a menudo se ven fuera de las puertas de los templos budistas tienen cincuenta y tres escalones, que es una metáfora de "cincuenta y tres ginseng, mira al Buda"; hay ciento ocho escalones, que son una metáfora del uno; ciento ocho tipos de problemas en el mundo. Después de estos pasos, tus preocupaciones desaparecerán.

Combinación grupal de jardines paisajísticos

La arquitectura antigua occidental a menudo concentra habitaciones con diferentes funciones y usos en un solo edificio, persiguiendo la belleza del espacio interno y la escultura externa, haciendo que el volumen del edificio sea más pequeño. grande.

La arquitectura tradicional de China es un sistema estructural de marcos de madera, lo que determina que los edificios sean generalmente relativamente pequeños y de forma simple. Por lo tanto, edificios de diferentes tamaños y formas tienen diferentes funciones y tienen sus propios nombres específicos. Como vestíbulo, vestíbulo, edificio, pabellón, pabellón, pabellón, barco, pabellón, pasillo, etc. Según las necesidades de uso, también se puede configurar de forma independiente, o combinar diferentes edificios en grupos con pasillos, muros y caminos. Este método de procesamiento de reducir las cosas grandes a pequeñas y convertir la concentración en cosas dispersas es muy adecuado para las necesidades del diseño y el paisaje de los jardines chinos. Puede formar un perfil de grupo unificado, diverso y colorido. Los edificios que ven los turistas y el paisaje que la gente ve desde los edificios no son sólo los edificios en el paisaje, sino también el paisaje en la arquitectura.

Las características de la arquitectura de jardines son inseparables entre sí. Para integrarse con la naturaleza, el volumen del edificio debe ser pequeño, la distribución debe estar dispersa y el tratamiento del espacio debe estar lleno de cambios. Pasillos, muros, caminos, etc. Suele utilizarse para organizar patios, dividir espacios y atracciones. Como dijo "Yuan Ye": "La habilidad está en pedir prestado, la habilidad está en el cuerpo".

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