Charla interesante sobre Red Mansion 234: Plum Blossom View es nostálgico, Du Liniang resucita, Grand View Garden se rompe, Jia Xichun se convierte en monje
Subtítulo: "Plum Blossom View Nostalgia": Revelando los dolorosos pensamientos de Jia Xichun, convertirse en monje es una venganza por su padre Jia Jing.
Charla divertida sobre Red Mansion 234: Plum Blossom View Nostalgia , Du Liniang resucita, The Grand View Garden se rompió y Jia Xichun se convirtió en monje
El último de los diez poemas nostálgicos de Xue Baoqin es "Nostalgia en Plum Blossom View", que es un clásico de " El Pabellón de las Peonías".
Como acertijos de linternas para el Festival de Primavera, los diez poemas nostálgicos también son simples "dichos comunes" que le gustan a Jia Mu. En primer lugar, deben expresar auspiciosidad, en segundo lugar, deben ser simples y, finalmente, deben ser. ser común. Así que los acertijos de linterna de los diez poemas nostálgicos no son difíciles.
La última canción "Meihua Guan Nostalgia" es la más sencilla. Se puede decir de un vistazo que es un abanico redondo o un abanico. En cuanto a la horquilla dorada metafórica en "Plum Blossom View and Nostalgic Past", no hay duda de que solo queda Jia Xichun. En cuanto al presagio específico, lea a continuación.
La vista de los ciruelos en flor es nostálgica de las últimas 10 veces
Si no es por las flores de ciruelo sino por los sauces, quién recogerá el cuadro de Chan Juan entre ellos.
No recuerdas el aroma de la primavera cuando nos reencontramos, despidiéndonos del viento del oeste un año más.
"Observar la flor del ciruelo y recordar el pasado" es una referencia a "El pabellón de las peonías". El Templo de los Ciruelos en Flor, al igual que el Templo de Pudong, es una atracción turística secular inventada, al igual que el actual Grand View Garden y Ningrong Erfu.
El Templo de los Ciruelos en Flor que visitó Xue Baoqin fue construido basándose en la historia del "Pabellón de las Peonías". Lo más importante a lo que hay que prestar atención en este poema de acertijo de linterna es la primera frase "No por las flores de los ciruelos, sino por los sauces". La gente suele usarla para decir que Xue Baoqin al final no se casó con el hijo de Mei Hanlin, pero. Se casó con Liu Xianglian. Esto está completamente mal.
En primer lugar, tanto Liu Xianglian como Jia Baoyu acabaron convirtiéndose en monjes. No hay posibilidad de "volverse a casar" más adelante.
¡El llamado matrimonio entre Liu Xianglian y Xue Baoqin, Jia Baoyu y Shi Xiangyun, no existe en absoluto!
En segundo lugar, el presagio del poema "Plum Blossom View and Nostalgia" es Jia Xichun, no Xue Baoqin. "No por los ciruelos, sino por los sauces" se refiere a la historia de Du Liniang, quien fue enterrada bajo los ciruelos pero regresó para seguir a Liu Mengmei. El significado más profundo significa que Jia Xichun se convirtió en monja y no tuvo nada que ver con. Xue Baoqin. Más detalles más adelante.
"El Pabellón de las Peonías" es el sueño más famoso entre los "Cuatro sueños en Linchuan" de Tang Xianzu, también conocido como "Cuatro sueños en Yumingtang". También llamado "El Regreso del Alma". La forma literaria de "sueño" significa "historia". El nombre "Sueño de las mansiones rojas" también fue influenciado por esto.
"The Peony Pavilion" cuenta la historia de Du Liniang, la hija de un funcionario. , que es hermosa e inteligente, pero está encarcelada en casa por su obstinado padre. Los edificios pequeños y medianos no pueden tener contacto con cosas externas.
Cuando Du Liniang llegó a su adolescencia, ella. Su padre contrató a un viejo maestro confuciano para que le enseñara la primera lección de "El Libro de las Canciones: Guan Ju". Érase una vez, ella sintió la belleza del amor y comenzó a anhelarlo. Los días siguientes, la criada Chunxiang llevó a Du Liniang al jardín trasero para un paseo de primavera para disfrutar del paisaje. Por primera vez, sintió la belleza de la primavera y los años perdidos. Anhelaba aún más el amor del Libro de los Cantares.
Después de regresar de un viaje al jardín, Du Liniang tuvo un sueño. En el sueño, el erudito Liu Mengmei vino a verla con ramas de sauce, y los dos se enamoraron y experimentaron una "nube y lluvia". en el Peony Pavilion. "La alegría de".
Después de que Du Liniang se despertó del sueño, se sintió perdida y sufrió un mal de amor. Murió de mal de amor en la noche del Festival del Medio Otoño en agosto. 15.
El padre de Du fue ascendido y enterró a su hija en el patio trasero. Bajo las flores de los ciruelos, se construyó un "Templo de las flores de los ciruelos" como monumento conmemorativo.
Tres años después, el erudito. Liu Mengmei vino a Beijing para hacer el examen, se quedó en el Templo Plum Blossom, conoció al fantasma de Du Liniang y se casó con ella en el inframundo. No debería rendirse, así que volvió a la vida. Mengmei tomó la iniciativa de conocer a su "suegro" y le contó sobre su relación con Du Liniang. Después de muchos giros y vueltas, Du Liniang reconoció a su padre nuevamente y se casó con Liu Mengmei. final feliz.
"The Peony Pavilion" en realidad cuenta dos historias, una es la historia de amor de Du Liniang y Liu Mengmei, y la otra es la relación padre-hija entre Du Liniang y su padre Du Bao. >
El trato que Du Bao le dio a su hija Du Liniang fue demasiado rígido y pedante, incluso cruel. Él nunca entendió realmente y entró en la vida de Du Liniang.
Después de la muerte de Du Liniang, enterró a su hija en una ciruela. Construyó un templo de flores de ciruelo para rendir homenaje. Al enterarse de que Liu Mengmei había cavado la tumba de su hija, se puso furioso en lugar de verificar la vida, la muerte y la felicidad de su hija, quiso ejecutar a Liu Mengmei solo por su reputación y sus sentimientos personales. .
¡Du Liniang no está de acuerdo con su padre!
¡La relación padre-hija es el tema principal de esta canción "Plum Blossom View Nostalgia"!
"No por los ciruelos, sino por los sauces", Du Liniang "resucitó" y Liu Mengmei lo sacó de la tumba debajo del ciruelo y volvió a la vida. Significaba que ya no pertenecía a la familia Du y seguía a Liu Mengmei.
Antes de su muerte, Du Liniang pintó un retrato de sí misma y escribió un poema sobre el cuadro:
“Ver claramente de cerca parece ser algo diferente, y desde lejos mirar tan cómodo como un hada voladora.
Cuando era joven, era un huésped en el Palacio del Sapo, no por las flores de los ciruelos sino por los sauces."
El poema lo predice. ella "regresará de entre los muertos" para casarse con Liu Mengmei, quien ganó el primer premio en el examen. "No por las flores de los ciruelos, sino por los sauces" encaja con el nombre de Liu Mengmei.
"¿Quién de ellos recogió la pintura de Chan Juan?" Liu Mengmei se quedó en el Templo Plum Blossom y recogió el retrato de Du Liniang, y sucedió la historia del encuentro de las dos personas.
La "pintura" es muy importante y es el medio fatídico entre Liu Mengmei y Du Liniang.
"La reunión de Mo Yi Chunxiang ha llegado", una vez la criada Chunxiang llevó a Du Liniang al jardín trasero para un "recorrido por el parque", y luego conoció a Liu Mengmei en su sueño. Ahora los dos se reencuentran para una "reunión", pero el Chunxiang original ya no está allí. Hay una gran sensación de lo que está bien y lo que está mal.
"Adiós al viento del oeste y un año más". Después de que Liu Mengmei y Du Liniang se casaran, tuvieron que ir a Beijing para tomar el "examen de competencia". En otoño partió y esperó hasta regresar del examen imperial. Había pasado otro año.
"Viento del Oeste" hace referencia al otoño. En la antigüedad, el examen imperial y el examen provincial comenzaban en agosto del otoño. El examen conjunto comienza en febrero, en primavera, y es seguido por el examen de palacio.
En la antigüedad, el transporte era inconveniente y los eruditos que realizaban exámenes imperiales a largas distancias normalmente partían hacia Beijing en otoño. Liu Mengmei fue a Beijing para hacer el examen y tuvo que despedirse de Du Liniang por un corto período de tiempo desde el otoño hasta el año siguiente, "un adiós al viento del oeste y un año al otro", lo que refleja la desgana. decir adiós.
En la superficie, "Plum Blossom View Nostalgia" trata sobre el reencuentro del matrimonio de Du Liniang y Liu Mengmei como marido y mujer. El propósito del poema es la historia de la reencarnación de Du Liniang como hija de la familia Du.
Lo primero que hizo Du Liniang cuando volvió a la vida no fue encontrar a su padre, sino casarse con Liu Mengmei. Se mostró reacia a separarse de Liu Mengmei por un corto tiempo, e incluso pensó en la ayuda de su doncella Chunxiang en su "visita al parque", pero no pensó en sus padres porque tenía resentimiento en su corazón.
Casi no hay controversia en cuanto a la respuesta a "Plum Blossom View Nostalgia" es el abanico redondo.
La ciruela representa el invierno y el sauce el verano. En verano se utilizan ventiladores. Por eso se llama “No por las flores de los ciruelos, sino por los sauces”.
El “abanico redondo” suele estar pintado con motivos de damas, flores y pájaros. La forma es mayoritariamente redonda, lo que representa un círculo. Fan también significa "dispersión", que significa separación entre la vida y la muerte.
Cuando llega el otoño, los ventiladores se guardan y se volverán a utilizar el año siguiente. “Adiós al poniente y un año más” señala las características del ventilador.
En cuanto a "Plum Blossom View Nostalgia" en alusión a Jia Xichun, existen principalmente varias razones.
En primer lugar, Du Liniang no estaba de acuerdo con la educación de su padre. Después de su resurrección, no anhelaba reunirse con su padre. Similar al descanso de Jia Xichun con su padre Jia Jing y Ning Guofu.
A Jia Jing le gustaba el taoísmo y prefería ir a los templos taoístas e interactuar con los sacerdotes taoístas que prestar mucha atención a su hija.
Du Bao pasó mucho tiempo construyendo un templo taoísta para conmemorar a Du Liniang después de su muerte, pero realmente no entendía a su hija cuando estaba viva.
Ambos padres, Jia Jing y Du Bao, son indiferentes a sus hijas.
En segundo lugar, Du Liniang es buena pintando y los retratos que pintó se convierten en la clave de su reencuentro con Liu Mengmei. Apreciar la primavera también es bueno pintando, que también es la clave para presagiar el aprecio de la primavera en "Plum Blossom View and Nostalgia".
Sin embargo, el final de Jia Xichun no fue como el de Du Liniang, quien se ganó la sinceridad de Liu Mengmei, sino que se convirtió en monja.
En tercer lugar, las flores de ciruelo del Templo de la Flor del Ciruelo representan el taoísmo. Las ramas de sauce representan el budismo.
El Bodhisattva Avalokitesvara inserta ramas de sauce en un jarrón de jade. Se dice que el Bodhisattva tiene treinta y tres cuerpos, uno de los cuales es Willow Guanyin, también conocido como Rey de la Medicina Guanyin. Hizo el sello intrépido en su mano izquierda y sostuvo una rama de sauce en su mano derecha. El sauce es un símbolo del budismo.
Jia Jing era un buen taoísta, y el padre de Du Liniang, Du Bao, construyó el Templo de los Ciruelos en Flor, por lo que él también debería ser un buen taoísta.
En cuarto lugar, el abanico redondo también es un abanico, que está suelto. Como último de los diez poemas nostálgicos, "Plum Blossom View and Nostalgia" utiliza un abanico como metáfora de la "dispersión" de la familia Jia, y también insinúa la determinación de Xichun de convertirse en monje como la última persona en la Mansión Ningguo.
Jia Zhen y Jia Rong, padre e hijo de la Mansión Ningguo, están destinados a morir.
Ninguno de los dos tuvo más hijos. Jia Xichun, la hija mayor de la Mansión Ningguo, era el único linaje que quedaba, pero abandonó la casa, lo que presagiaba la desaparición total de la familia Jia de Ning Rong.
Jun Jian Yakan Red Mansion utilizó diez artículos para explicar las respuestas a los diez poemas nostálgicos y presagió la historia de las doce bellezas de Jinling. Este artículo finaliza con un breve resumen.
En "Chibi Nostalgia", la respuesta es "River Lantern". Presagiando a Jia Yuanchun.
En "Jiaozhi Nostalgia", la respuesta es "carruaje (dudoso)". Presagio de Jia Tanchun.
La respuesta a "Zhongshan Nostalgia" es "sal". Presagio y maravilloso jade.
En "Guangling Nostalgia", la respuesta es "celos". Presagio de Qin Keqing
En "Huaiyin Nostalgia", la respuesta es "arroz". Presagio de Wang Xifeng y Qiao Jie.
La respuesta a "Nostalgia del cruce de hojas de melocotón" es "té". Presagiando a Li Wan.
La respuesta al misterio de "Green Tomb Nostalgia" es "jiang". Presagiando a Lin Daiyu.
En "Mawei Nostalgia", la respuesta es "petróleo". Presagio de Shi Xiangyun.
En "Nostalgia del templo de Pudong", la respuesta es "Chai". Presagio de Jia Yingchun.
La respuesta a "Vista de los ciruelos en flor y pasado nostálgico" es "Tuanfan". Presagio de Jia Xichun.
La razón por la que no existe Xue Baochai es que Xue Baoqin es la "sombra" de su hermana Baochai. La teoría de Baoqin es igual a la teoría de Baochai.
Con esto concluye la interpretación de los diez poemas nostálgicos. El siguiente artículo continuará interpretando la historia original.
Si quieres saber qué sucede a continuación, ¡veamos el desglose la próxima vez!
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Texto | Mansión Roja Jun Jian Ya Kan