Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - Edison Chen echó suertes conjuntamente.

Edison Chen echó suertes conjuntamente.

Texto | Fu

En el mundo actual, donde todo puede ser de marca compartida, la cultura de marca compartida ciertamente ha dado origen a una serie de obras maestras clásicas transmitidas de generación en generación. Sin embargo, a veces, algunas marcas compartidas son controvertidas. Los productos de marca no sólo son cuestionados por la imposición del impuesto IQ, sino que también cuestionan el orden público y las buenas costumbres.

Recientemente, un "zapato de Satán" que afirma contener una gota de sangre humana y se vende por hasta 1.018 dólares ha causado una gran controversia en los Estados Unidos. Este par de zapatos es un zapato conjunto producido por el grupo artístico MSCHF y el rapero Lil Nasx. Obviamente es una modificación de la serie Nike Air Max97s. Los zapatos no sólo tienen un patrón de gancho inverso, sino también una estrella de cinco puntas y las palabras "Lucas 10:18". El mayor truco del zapato es que la almohadilla de burbujas en la suela contiene 60 centímetros cúbicos de tinta roja y una gota de sangre humana, que proviene de seis miembros de MSCHF.

La idea de este par de “Zapatos de Satanás” proviene de una frase de Lucas 10:18 en la Biblia: “Jesús les dijo: Vi a Satanás caer del cielo como un rayo”. Los zapatos se lanzaron casi simultáneamente con Lil Nasr. Los zapatos bajan por una tubería de acero desde el cielo al infierno. Cabe mencionar que el precio de este par de zapatos Satanás llega a los $1,018. Solo hay 666 pares disponibles en todo el mundo y se agotaron de inmediato.

Este par de "zapatos satánicos" ha causado una gran controversia en los Estados Unidos debido a la difusión de la cultura satánica y el uso de sangre humana como truco de marketing. Los cristianos que critican la cultura satánica y los bioéticos que creen que la sangre no debe usarse casualmente para marketing han acusado a los zapatos de ser incómodos e incluso asquerosamente extraños.

Dado que este par de zapatos fue obviamente modificado en base a la serie Nike Air Max97s, inicialmente se sospechó que Nike estaba involucrada en el proceso creativo y de producción de este par de "Satan Shoes", por lo que muchas personas iniciaron una boicot a Nike de las olas. Esto obligó a Nike a aclarar y llevar a MSCHF y Lil Nas X a los tribunales. Se rumorea que estos "Zapatos Satán" fueron personalizados en el canal de personalización de Nike, por lo que Nike no participó en la creatividad de estos zapatos ni estaba autorizada para venderlos.

Sin embargo, muchos blogueros de calzado conocidos en los Estados Unidos creen que Nike está pasando la pelota y creen firmemente que Nike ha aceptado previamente este enfoque conjunto. El año pasado, MSCHF lanzó un zapato de agua bendita Jesús de marca compartida. Ese par de zapatos también fue modificado y personalizado basándose en los zapatos Nike, y a las suelas de los zapatos también se les agregó una gota de agua. Se dice que proviene del río sagrado en Jordania. Los zapatos no sólo se venden a un precio elevado, sino que también se agotaron.

En ese momento, este par de zapatos de marca compartida de Shuisheng causaron una discusión abrumadora en Internet cuando se vendieron por adelantado, y después de que se agotaron, también causaron una extensa discusión en los medios nacionales. No hay forma de que Nike no sepa sobre esto. Además, este "Satan Shoe" también tuvo avisos abrumadores durante la etapa de preventa, por lo que es imposible que Nike no lo sepa con anticipación. Pero debido a que los zapatos de Satanás causaron una controversia tan grande, la gente estaba enojada y les resultó difícil cometer un crimen, por lo que decidieron demandar para aclarar la relación.

Si agregar una gota de "agua bendita" a las suelas de los zapatos sólo puede considerarse como recaudar un impuesto al coeficiente intelectual, lo cual es inofensivo, entonces agregar una gota de sangre humana a las suelas de los zapatos para difundir ampliamente La cultura satánica que no es reconocida por la sociedad occidental dominante obviamente hará que los estadounidenses se sientan incómodos; esto es un desafío al orden público y las buenas costumbres de la sociedad occidental, y no es sorprendente encontrar resistencia.

La gran polémica provocada por este "Satan Shoes" refleja las muchas polémicas y el caos provocado por las marcas deportivas en los últimos años que ganan dinero arbitrariamente a través de nombres conjuntos. Los principales comerciantes de deportes resumieron las disputas sobre productos de marca compartida de marcas deportivas en tres tipos de caos. Al mismo tiempo, detrás de este caos de marcas compartidas se esconde una enorme cadena de la industria económica de las zapatillas, de la que un gran número de plataformas de zapatillas de segunda mano y especuladores de calzado obtienen a menudo beneficios sorprendentes.

Tres grandes fenómenos caóticos del co-branding de marcas deportivas

Hay que enfatizar repetidamente que los productos de marca compartida son una de las formas más dinámicas de liderar la tendencia en este siglo y son también los métodos de marketing más exitosos, gestaron un lote de obras maestras que se han transmitido de generación en generación. Hoy en día, a medida que la personalización se vuelve cada vez más prominente, cada vez más marcas eligen la marca compartida transfronteriza. A través de la marca compartida de productos, el arte y el valor agregado de los productos se pueden aumentar considerablemente, creando así una serie de productos artísticos que lideran la tendencia de los tiempos. Estos productos de marca compartida han despertado con éxito el entusiasmo de una nueva generación de consumidores y, al mismo tiempo, han obtenido enormes beneficios económicos y de tráfico, e incluso han redefinido la definición de moda en la industria de las tendencias.

La marca conjunta representa una integración transfronteriza de una nueva actitud de vida y estilo estético. El mayor beneficio de la cooperación transfronteriza para las marcas es permitir que elementos no relacionados penetren y se fusionen entre sí, dando así a la marca una sensación de tridimensionalidad y profundidad, logrando en última instancia 1+1>2. Pero al mismo tiempo, con el uso desenfrenado de la cultura de marca compartida, muchos productos de marca compartida sólo se preocupan por el dinero puro, y la creatividad de la marca compartida es mediocre e incluso controvertida. El caos actual de productos de marca compartida se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías. Para evitar la insatisfacción y la incomodidad por los productos de marca compartida, este artículo no enumerará los nombres específicos ni las imágenes de los productos de marca compartida cuestionados, para que todos puedan sentarse solos.

En primer lugar, cada vez hay más "maestros del sello". Los productos de marca compartida no tienen creatividad y son simplemente una simple superposición de dos logotipos, y se les acusa de ser modelos desnudos. La mayoría de estos "maestros del sello" son gerentes, actores y cantantes de la cultura de moda, y tienen un atractivo sorprendente.

Cuando la cultura del co-branding comenzaba a hacerse popular, un gran número de ejecutivos famosos confiaban en su vanguardista y agudo sentido de la moda y en sus estilos de diseño distintivos para crear co-branding con conocidas marcas deportivas, lo que hizo diseños de productos llenos de tensión y que dan a los productos un temperamento artístico único y vanguardista también pueden conectar a los grupos de audiencia de ambas partes, creando un efecto de consumo transfronterizo. Por ejemplo, la colaboración entre el padrino de la moda asiática, Hiroshi Fujiwara, y la serie Air Jordan de Nike fue un gran éxito. Se puede decir que creó la tendencia de la colaboración en calzado deportivo.

Sin embargo, tal vez la frecuencia de la marca compartida sea demasiado densa, algunas ideas se hayan agotado y Jiang Lang también esté agotado. En los últimos años, los productos de marca compartida de Fujiwara con una marca deportiva han adoptado un estilo simple. En resumen, se trata de añadir el logo personal de Hiroshi Fujiwara a los zapatos. Esto fue criticado como "superficial", "poco sincero", "diseño de sello aburrido" y "hacer dinero ocasionalmente", y Hiroshi Fujiwara comenzó a ser apodado el "maestro del sello".

En segundo lugar, el propósito de los productos de marca compartida es ser únicos, lo que resulta en una creatividad vulgar. Este tipo de creatividad a menudo nace de una subcultura muy pequeña. En los productos para articulaciones aparecerán patrones o símbolos incómodos como el sexo (SM), el semen, la sangre, la muerte, las drogas, etc.

Aunque estos productos a menudo son criticados como "náuseas y vómitos", "incómodos", "enseñan a niños malos" y "demasiado grandes", tenemos que admitir que cuanto más controvertidos son muchos productos, más Cuanto más popular es, más se agota tan pronto como se lanza.

Ahora estamos en una era de diversidad, y muchas subculturas que en el pasado eran bastante específicas y controvertidas se han convertido de repente en tendencias de moda. Las subculturas occidentales como los punks, los hippies, la generación perdida y la generación beat han evolucionado hasta convertirse en elementos de moda. Por lo tanto, en el popular co-branding actual, para sacar ideas creativas fuera de lo común, muchas marcas a menudo toman riesgos desesperados y optan por cooperar con diseñadores de subculturas controvertidas. Esto no sólo garantiza la singularidad de la idea, sino que también deja espacio para una apreciación futura.

En tercer lugar, el producto tiene como objetivo crear creatividad conjunta en torno a temas controvertidos como la discriminación de clase racial, la oposición de género, las creencias religiosas y la injusticia social que probablemente violan el orden público y las buenas costumbres, y agitan deliberadamente a la opinión pública. nervios y crear controversia.

Sin embargo, Nike cree que la controversia también puede difundir el valor de la marca. Nike no sólo utilizó a Capenik como portada de su serie de anuncios del 30º aniversario "Just Do It", sino que también diseñó una versión conjunta de las zapatillas AF1 con Capenik. Si bien la medida obtuvo críticas bastante desaprobadoras y polarizadoras en Estados Unidos, también atrajo a muchas élites blancas a amenazar con un boicot permanente a Nike. Pero este par de zapatillas de marca compartida se agotaron tan pronto como estuvieron en línea, y el hampa en general expresó gratitud y lealtad a la marca Nike. Además, algunas marcas suelen utilizar figuras controvertidas que provocan antagonismo de género para diseñar productos conjuntos, logrando convertir a un determinado grupo en seguidores leales a pesar de la controversia.

En la era actual en la que el tráfico es lo primero, las disputas a menudo significan colas, peleas y colisiones de valores, todo lo cual se refleja en el tráfico. La idea de lanzar un producto de marca compartida en torno a la controversia es como bailar sobre el filo de un cuchillo. Siempre que la controversia se utilice correctamente, a menudo significa no sólo una explosión de tráfico, sino también un clásico.

Los zapatos de marca compartida promueven la economía de la especulación del calzado: las plataformas de zapatillas de segunda mano se están convirtiendo en unicornios

La cultura de marca compartida se está volviendo popular, lo que a su vez hace que cada vez más jóvenes deseen sus propios zapatos y ropa son diferentes y son una minoría entre la minoría, por lo que la cultura conjunta catalizó rápidamente el surgimiento de la economía especulativa.

No sólo las marcas están obteniendo enormes beneficios y disfrutándolos, sino que también han surgido de la noche a la mañana un gran número de plataformas de comercio de calzado de segunda mano e instituciones de especulación con el calzado. También son los beneficiarios y promotores de la cultura conjunta. Los valores de mercado de StockX, GOAT y Flight Club en Estados Unidos, así como de plataformas nacionales de reventa de zapatillas como Poison y Nice, se han disparado en los últimos años y son o se han convertido en unicornios, lo que ha asombrado a muchos inversores.

La generación posterior a los 70 especula en bienes raíces, la generación posterior a los 80 especula con acciones, la generación posterior a los 90 especula con monedas y la generación posterior a los 2000 especula con zapatos. Comprar una zapatilla de deporte de marca compartida de edición limitada a nivel mundial a un precio elevado se ha convertido en el motivo de mayor orgullo para los jóvenes de la Generación Z, lo que ha dado lugar directamente a la situación caótica de la especulación bárbara sobre el calzado.

Cuando la marca vendió inicialmente zapatos de marca compartida, utilizó métodos de marketing del hambre, como ventas limitadas, para hacer que el precio del producto en sí fuera muy alto. Luego, cuando las zapatillas de deporte ingresan a la plataforma de comercio de calzado de segunda mano y al mercado secundario dominado por especuladores de calzado, el precio a menudo se duplicará o incluso se disparará.

En términos generales, cuando el funcionario vende esta zapatilla de deporte de marca compartida de edición limitada, solo la venderá a través de sus propios canales principales, como tiendas fuera de línea designadas y sitios web oficiales en línea. Esto naturalmente crea un desequilibrio entre la oferta y la demanda, y estas zapatillas a menudo están fuera del alcance del aficionado promedio. Al mismo tiempo, las plataformas de comercio de calzado de segunda mano y los especuladores de calzado pueden obtener zapatillas a través de varios canales y luego venderlas a precios más altos.

En los últimos dos años, a medida que más y más artículos de lujo han comenzado a unirse a las filas de la marca compartida con marcas deportivas, la marca compartida de artículos de lujo y marcas deportivas a menudo permite a estos fabricantes de calzado ganar La diferencia de precio es varias veces mayor. Nike y los productos conjuntos de Dior, Adidas y Prada se han convertido en un carnaval para los fabricantes de calzado.

En este sentido, un caso típico es el de las zapatillas deportivas conjuntas de la marca de lujo francesa Dior y la submarca de Nike, Air Jordan 1. En 2020, los zapatos conjuntos Dior x AJ1 High OG siguieron siendo un gran éxito a pesar de la epidemia.

Al comienzo del diseño, los zapatos de marca compartida se han precalentado y se lucen los creadores de tendencias y superestrellas de la moda de países como Jay Chou, Edison Chen, Wang Sicong, Carina Lau, Daniel Arsham y otros países.

Sólo se producirán 13.000 pares de zapatos, de los cuales 5.000 pares serán exclusivos para clientes exclusivos de Dior. En otras palabras, en realidad sólo se venden 8.000 pares al mundo exterior y el precio equivale a 65.438 RMB + 8.000 yuanes. En ese momento, más de 5 millones de personas en todo el mundo participaron en la lotería. Y durante la etapa de preventa, la plataforma de comercio de zapatillas StockX mostró que el precio de reventa de las zapatillas ascendía a 38.000 dólares. Después del lanzamiento mundial real, el precio del zapato se disparó, convirtiéndose en una zapatilla de deporte con un precio realmente altísimo.

Por supuesto, cuando la rentabilidad de las zapatillas de deporte de marca compartida sea lo suficientemente grande, incluso las fábricas de imitaciones de zapatillas tendrán que quedarse con una parte del pastel. Por ejemplo, los zapatos de marca compartida Dior x AJ1 High OG, aunque solo se venden 8.000 pares en todo el mundo, se pueden ver en todas partes y fallan con frecuencia. La policía de Nueva Jersey, EE. UU., y Hangzhou, China, descubrió casos relacionados de falsificación y falsificación.

Los zapatos de marca compartida se venden frecuentemente a precios altísimos. El precio de un par de zapatos por un coche es increíble para los nacidos en los años 1980 y 1990. Pero para los jóvenes de la Generación Z que todavía están ansiosos por comprar, ¿es esta una inversión inteligente o pagar un "impuesto al coeficiente intelectual"? Quizás su existencia sea razonable, o sea un modelo de negocio y un fenómeno cultural de moda que puede resistir el paso del tiempo.

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