Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¡Los esmaltes azules y blancos son diferentes de los esmaltes rojos!

¡Los esmaltes azules y blancos son diferentes de los esmaltes rojos!

La porcelana de la dinastía Yuan fue un importante punto de inflexión en el desarrollo de la cerámica china y tuvo un significado trascendental en la historia de la decoración cerámica. Hay varias formas, técnicas decorativas y colores de esmalte. La tecnología de cocción es una creación revolucionaria, que crea un nuevo patrón de porcelana Ming y Qing y porcelana moderna, e incluso afecta el desarrollo de la cerámica en el mundo. En la dinastía Yuan, la porcelana azul y blanca, el rojo vidriado, la pintura y la escultura se pueden combinar en una sola.

Jarrón rojo vidriado azul y blanco

Las macetas rojas vidriadas azules y blancas aparecieron por primera vez en la dinastía Yuan. Aparecieron una vez a mediados y principios de la dinastía Ming y luego desaparecieron. No fue hasta el emperador Kangxi de la dinastía Qing que se restauró el nivel de principios de la dinastía Ming, y se lograron resultados notables durante el período Yongzheng. No sólo el color azul y blanco es puro, sino que el rojo del esmalte es brillante y hermoso. Finalmente alcanzó un estado de perfección y refinamiento.

Este exclusivo proceso de color bajo vidriado utiliza materiales azul y blanco de color cobalto y materiales rojo cobrizo para dibujar patrones en la porcelana en blanco, luego cubrirla con una capa de esmalte transparente y luego hornearla en un horno de alta temperatura. Horno de llama de reducción de temperatura. Disparado una vez. Debido a los diferentes requisitos de temperatura de color del cabello rojo cobre cobalto, es difícil decorarlo con éxito en un objeto. No es de extrañar que la gente se lamentara de que "es difícil quemar un tesoro en mil hornos", por lo que lo elogiaron como "un tesoro quemado en rojo".

Dragón y Fénix jugando al jarrón con plato de peonía (ver imagen), 56,6 cm de alto, 8 cm de diámetro y 9 cm de diámetro de pie Recogidos por empresas de subastas nacionales de primera línea. El diámetro máximo del abdomen es de 24,8 cm. El feto no es fuerte, los hombros están decorados con orejas dobles, { 131 } 101; hay marcas de contacto en la pared interior. Todo el cuerpo está cubierto con esmalte rosa y blanco, y la superficie del esmalte es desigual y ondulada. El azul y el blanco son azul grisáceo, negro sólido y el rojo vidriado es alternativamente claro y oscuro. Los pequeños ojos marrones del feto se pueden ver profundamente en el vidriado extendido en la base del círculo. En consecuencia, debe considerarse que fue despedido a mediados y finales de la dinastía Qing.

Este frasco está bellamente decorado con delicadas pinceladas. Significa prosperidad, dragón y fénix, y los mejores deseos de la gente para el futuro. Ha pasado por muchas vicisitudes de la vida y es realmente difícil de encontrar y vale la pena coleccionarlo.

Forro de esmalte azul y blanco y tarro con tapa tallada en rojo

Bote con forro de esmalte azul y blanco y tapa tallada en rojo, 41 cm de alto, 15,5 cm de diámetro, 18,5 cm de diámetro total. ..

El frasco tiene boca recta, cuello corto, hombros lisos, abdomen abultado y fondo redondo, arenoso y sin vidriado. La carcasa es delgada en la parte superior y gruesa en la parte inferior, con una textura fina, ricos colores azul y blanco y un rojo ligeramente más oscuro bajo vidriado. Viene con funda con hebilla de león.

Los botones de leones de plástico están apilados sobre la tapa del frasco, y debajo de los botones están pintados pétalos de loto azules y blancos, volutas de hierba y palíndromos. El cuerpo y el borde de la maceta están pintados con ramas azules y blancas y patrones de hierba rizada. La decoración de los hombros tiene patrones de nubes caídas, en las que las ondas de agua azul y blanca están pintadas con loto blanco, y los patrones de nubes están separados por patrones de peonías rotas. Los cuatro lados del abdomen están decorados con diamantes de doble gancho y el interior está tallado con montañas, peonías y otros paisajes estacionales. Las rocas y flores están pintadas de rojo en el esmalte, y las flores están pintadas de azul y blanco, con relieve. efectos. La parte inferior del abdomen está decorada con flores de loto azules y blancas, que corresponden al patrón de nubes. La parte inferior del abdomen está decorada con patrones de hierba y pétalos de loto deformados, con preciosas flores invertidas pintadas en los pétalos de loto. La vasija es llena y de forma gruesa, con distintas capas de decoración, integrando diversas técnicas como pintura, tallado, moldeado y pegado. El azul y el blanco contrastan con el rojo vidriado, y el rojo y el azul se complementan entre sí.

Esta botella fue desenterrada en 1965 en una bodega de la dinastía Yuan en la ciudad de Baoding, provincia de Hebei. Es aproximadamente una de dos piezas y es un tesoro entre las porcelanas de Yuan. Ahora en el Museo del Palacio de Beijing.

Plato de porcelana azul y blanco bajo vidriado rojo "dragón trepando por la pared"

Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, los hornos populares tenían una gran cantidad de patrones florales y muchas flores. A los patrones les gustaba utilizar la técnica del "traspaso". La parte interior de la flor del cuenco interior pasa a través de la boca del recipiente y continúa hasta la pared exterior. Este método de pintura a menudo se llama "flor de palo" o "flor de pared". Este método de pintura también se usa comúnmente en las placas con patrón de dragón azul y blanco del horno popular Yongzheng. La cabeza y la mitad frontal del dragón están pintadas en el centro de la placa, y la segunda mitad está pintada en la pared exterior detrás del punto de giro de la placa, que se llama "dragón cruzando la pared". Desde Yongzheng hasta finales de la dinastía Qing, técnicas como "cruzar el palo" y "penetrar la pared" fueron muy populares.

El autor vio una vez un plato de porcelana roja "dragón sobre la pared" azul y blanco vidriado en el horno popular de Yongzheng (ver imagen), de 5,4 cm de alto, 28,7 cm de diámetro, 16,8 cm de diámetro total, sin vidriar. fondo de arena.

Esta vasija tiene una forma regular, finas reparaciones de neumáticos, una abertura, una pared en forma de arco, pies anulares cuidadosamente recortados, un corte en bisel interior, un labio de cuerda convexo a lo largo de la pared exterior y una espiral delgada. en el fondo arenoso. La textura del cuerpo es fina y dura, el glaseado del cuerpo está estrechamente combinado, el color del glaseado es blanco y azul, el glaseado es fino pero completo, y se pueden ver "líneas de piel de naranja" uniformes y finas en el glaseado lateral.

Esta pintura de "Dragon Over the Wall" es exquisita y detallada, con un estilo vivo, una pincelada hábil, líneas suaves y un estilo fresco. Sobre el fondo de cuentas de fuego, llamas a dos aguas y nubes azules y blancas, un dragón de cuatro garras nada desde el interior hacia el exterior del plato, que está lleno de movimiento. El azul y el blanco son los colores principales, con un rojo vidriado punteado entre las escamas.

El color azul y blanco es puro y hermoso, mientras que el color rojo vidriado es ligeramente peor, rojo intenso y cóncavo, con un color claro como el estaño, que básicamente es exitoso.

上篇: 下篇: ¿Cómo se originó la cima?
Artículos populares