¿El Feng Shui es cultura coreana?
¿Por qué al Feng Shui se le llama “Feng Shui”? De hecho, el significado del Feng Shui es algo tan transparente e invisible como el viento y el agua, pero que puede tener un gran impacto en nuestra vida y fisiología. Este es el significado literal del Feng Shui.
La historia del Feng Shui
es la siguiente:
Período Antiguo y Pre-Qin
Fuxi, el líder tribal y humano Antepasado en antiguos mitos y leyendas, su apellido era Feng y su capital estaba ubicada en Chen (ahora al este de Kaifeng, Henan). "Libro de los cambios 2": "Los antiguos adoraban al rey del mundo, miraban hacia el cielo, se inclinaban ante la tierra y observaban los pájaros y las bestias. En el lugar apropiado, miraban los objetos cercanos y lejanos, para que establecieron los Ocho Diagramas para comprender las virtudes de los dioses y las emociones de todas las cosas "La gente piensa que el Bagua fue pintado por Fuxi.
Shen Nong también es conocido como Lianshan y Lieshan. Yan Di, el legendario inventor de la agricultura y la medicina. Según la leyenda, nació en Jiangyong (ahora condado de Sui, provincia de Hubei). Según la leyenda, en el siglo XIX, el "Yi" producido por Fu pasó a manos de Shennong. Shennong amplió la aplicación del Yixiang y sentó las bases de la medicina tradicional china con la imagen del ascenso y caída del yin y el yang y las matemáticas racionales. Según la leyenda, reprodujo los ocho trigramas y se convirtió en los sesenta y cuatro hexagramas, creando la "Montaña Lianyi".
En la historia antigua de Huangdi, se dice que su verdadero nombre era Gongsun. Como vivía en Jishui, cambió su apellido a Xuanyuan, Xiong y Guizang. Según la leyenda, todos los grupos étnicos de las Llanuras Centrales tienen el mismo antepasado. Después del incidente de Fuxi y el reinado de Shennong, llegó al Emperador Amarillo a través de Bada. Es fácil de gobernar, tiene una amplia gama de usos, es amplio y profundo, y sus documentos siguen siendo similares. Inventó personajes, música, tallos y ramas, los cinco elementos, astronomía, calendario, barcos, palacios y ataúdes, estableció la etiqueta según Yi, floreció la etiqueta y la música, gobernó a los funcionarios, apoyó al pueblo, abrió la cultura china y sirvió. como general militar de octavo rango. El "Libro de los cambios" de Huangdi, encabezado por Kun, cree que Kun y la tierra pertenecen al mismo suelo. Todas las cosas en la tierra crecen en primavera y crecen en verano, cosechan en otoño y sobreviven en invierno, por eso se llama "Guizang". ".
Fue un líder tribal a finales de las dinastías Shang y Zhou. Su apellido era Ji y su nombre de pila era Chang. Durante las dinastías Shang y Zhou, cuando Xibo era emperador, también se le llamaba Bochang. El rey Wu, el padre del rey Wu de Zhou, conquistó el mundo y lo respetó como el rey Wen, por lo que también lo llamaron Wenchang. Se dice que cuando fue encarcelado, usó los métodos de Yao y Shun para gobernar el mundo colgando su ropa (la ropa es como ropa seca y la ropa es como Kun. Interpretó a Yi Qiong para aprender los principios del cielo y). hombre, interpretó a Fuxi Bagua en sesenta y cuatro hexagramas e hizo hexagramas.
Jiang Shang·Jiang Shang, cuyo nombre es Jiang Ziya. Sus antepasados vivieron originalmente en el Este y, junto con Yu, hicieron grandes contribuciones al control de inundaciones. Para Lu, tomó Lu como apellido. Debido a que el rey Wen de Zhou fue nombrado general militar, también lo llamaron "Taifu". Cuenta la leyenda que Jiang Shang era pobre en sus primeros años. Aunque tenía mucho talento, no alcanzó su talento. Más tarde, escuchó que el rey Wen estaba buscando un hombre sabio, por lo que fue a pescar a un afluente del río Weishui y fue apreciado por el rey Wen. Después de que el rey Wen salió de prisión, lo volvió a contratar y participó en la planificación para conquistar a los comerciantes. Más tarde, ayudó a destruir a los comerciantes y le otorgó un título en el estado de Qi. La gente suele llamarlo Jiang Taigong. Se dice que él escribió el antiguo libro de arte "Liu Tao".
El duque de Zhou fue un destacado político de la dinastía Zhou Occidental. El apellido es Ji y el nombre de pila es Dan, también conocido como Gongdan y Shudan. Debido a que el feudo estaba en Zhou (ahora Qishan, Shaanxi), en la historia fue llamado Duque de Zhou. Hijo del rey Wen y hermano de Wu. Según la leyenda, no sólo era competente en los estudios de Yi, sino también bueno en los chismes. Sus comentarios se pueden encontrar en "Dashu Slips", "Kangshu Slips", "Tudor", "Wuyi", "Li Zheng" y otros artículos de "Shangshu".
Lao Tse fue un pensador famoso de finales del período de primavera y otoño y el fundador del taoísmo. Su apellido es Lao y su nombre de pila es Yong. Pero dijo que su apellido era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang y su título póstumo era Yong. Vaya a Renli, Kuyi y Chu (ahora Luyidong, Henan). Alguna vez fue un cuidador tibetano en la dinastía Zhou. Las enseñanzas de Laozi pertenecen al sistema "Gui Zangyi" de Huangdi, que enfatiza a Kun y Rou. Sus pensamientos de guardar silencio, enfatizar la suavidad, respetar el yin y no hacer nada, así como la cosmología y el método de inferencia numérica de "Tao genera una, una, dos, dos, tres, tres cosas" se consideran derivados de la adivinación. proceso de "El Libro de los Cambios" Y la iluminación de los dos rituales, cuatro imágenes y ocho trigramas en "Yi". Es autor de "Laozi" (también conocido como "Tao Te Ching") con más de 5.000 palabras.
Confucio (551-479 a.C.) fue un pensador, político, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño. Zhongni era originario de Lu (ahora al sureste de Qufu, Shandong). Como famoso erudito y pensador, Confucio realizó una investigación profunda y conocimientos únicos sobre "El Libro de los Cambios". Énfasis en la importancia de la adivinación para el cultivo moral. Al mismo tiempo, se cree que las personas que son buenas estudiando el "Libro de los cambios" no deben dedicarse a la adivinación, y que utilizar el "Libro de los cambios" es para mejorar el ámbito moral de las personas, no para predecir la buena o mala suerte. . Esta comprensión del "Libro de los cambios" tuvo una gran influencia en la interpretación del "Libro de los cambios" de los eruditos confucianos posteriores. Las interpretaciones confucianas posteriores del Yi se centraron en el significado educativo de los hexagramas más que en la adivinación. Como dijo Xunzi: "Aquellos que son buenos cambiando no lo aceptarán." ("Xunzi Lue") El Libro de los Cambios refleja plenamente la tendencia de Confucio a enfatizar la importancia de la educación humanitaria en la gestión del Libro de los Cambios.
El I Ching completó su transformación de un libro de adivinación a una obra filosófica. Con respecto a la opinión tradicional de que "Yi Zhuan" fue escrito por Confucio, ha habido opiniones divergentes y no se ha llegado a ninguna conclusión desde que se cuestionó "Yi Tongzi Wen Zhu'an" de Ouyang Xiu en la dinastía Song.
Shang Bo (507 a. C.-?) fue un confucianista y estadista de finales del período de primavera y otoño. Un famoso hombre de negocios con el nombre de cortesía Xia y el nombre de cortesía Xing Yu. Confucio era un estudiante orgulloso. Se dice que "Xia Ziyi Zhuan" tiene once volúmenes, lo que las generaciones posteriores consideran una confianza falsa.
Xunzi (313 a. C. - 238 a. C.) fue un destacado pensador y maestro confuciano de finales del Período de los Reinos Combatientes. Influenciado por la teoría del Yin-Yang o la interpretación de la teoría del Yin-Yang del Yi durante el Período de los Reinos Combatientes, utilizó el Yin-Yang como una categoría filosófica para explicar el desarrollo de las cosas. También citó hexagramas del Libro de los Cambios para demostrar su punto de vista.
Zou Yan (305 a.C. - ¿240 a.C.?) fue un filósofo de finales del Período de los Reinos Combatientes, representante de la familia Yin y Yang, y natural de Linzi, estado de Qi (ahora al noreste de Zibo, Shandong). Con el concepto de Yin y Yang como núcleo, se fundó la Escuela Yin Yang y los Cinco Elementos. Su teoría tuvo cierta influencia en la investigación de la escuela de matemáticas. La teoría del "principio y fin de las cinco virtudes" se convirtió más tarde en la piedra angular de la teoría de la adivinación de la dinastía Han Occidental.