Análisis del cuestionario
Análisis del cuestionario
1. Descripción general y análisis de la información básica
Esta encuesta tiene como objetivo comprender las opiniones de los estudiantes de la Universidad de Tsinghua sobre la realidad virtual. Necesidades del juego de interacción. El cuestionario se divide en tres partes: información básica, voluntad y motivos para participar en juegos y necesidades de ejercicio social en la vida universitaria.
Este cuestionario*** recogió 44 cuestionarios válidos. Entre ellos, hay 17 niños, que representan el 38,64 de la muestra total; 27 niñas, que representan el 61,36 de la muestra total. La proporción entre hombres y mujeres de esta muestra de cuestionario es muy diferente de la proporción entre hombres y mujeres de la Universidad de Tsinghua, por lo que en el proceso de análisis del cuestionario, nos centraremos en el análisis cruzado de género. Entre las 44 personas, 34 eran de departamentos de ciencias e ingeniería, lo que representa el 77,27% de la muestra total, y 7 eran de departamentos de artes liberales e historia o ciencias sociales, lo que representa el 15,91% de la muestra total. las personas procedían de departamentos de arte, representando el 15,91% de la muestra total (6,82 del tamaño total de la muestra).
2. Análisis de la Voluntad y Motivos para Participar en Juegos
2.1 Análisis de la Voluntad de Participar
Figura 1 Disposición a participar
Encuesta a estudiantes de la Universidad de Tsinghua sobre si están dispuestos a participar en un juego similar a "Google Inpress". Como puede verse en la Figura 1, más de la mitad de los estudiantes están dispuestos a participar en este tipo de juegos (56,82). Durante el análisis cruzado de género y disposición, el autor encontró que la proporción de niños que deseaban participar llegaba a 70,59. Dado que la proporción de estudiantes varones en la Universidad de Tsinghua es mucho mayor que la proporción de estudiantes varones en esta muestra del cuestionario, la demanda de este juego en el campus debería ser superior a 56,82. Se puede observar que este tipo de juegos tienen una gran demanda entre los estudiantes, especialmente entre los estudiantes varones. Al diseñar la interfaz del juego, puede ser más masculina para atraer el interés masculino y apuntar a los hombres como el principal grupo de clientes objetivo.
Tabla 1 El impacto del género en la disposición a participar
?
¿Qué diablos es esto? 5(29.41) 14(51.85)
Subtotal 17?27
2.2 Análisis de los motivos de la voluntad de participar
Además de comprender la disposición de los estudiantes de la Universidad de Tsinghua hacia los juegos interactivos de realidad virtual, esta encuesta también comprendió las razones detrás de ella.
Figura 2 Razones de la voluntad de participar en el juego
Figura 3 Razones de la falta de voluntad de participar en el juego
Como puede Como se puede ver en la Figura 2, entre las personas que están dispuestas a participar en este tipo de juego, el más elegido es "Tenemos que caminar de todos modos, por qué no tomar una posición", ***17 personas, que representan 68 de los número total de personas; en la Figura 3, no hay Entre las personas que participaron en el juego de voluntad, el que obtuvo más votos estaba "demasiado ocupado para sacar el teléfono móvil en el campo de batalla", con 11 personas ***, contabilizando para aproximadamente 58 del número total de personas. Se puede observar que el factor principal que los estudiantes consideran al participar en este juego es el costo de tiempo, por lo que el diseño del juego debe ser simple, fácil de operar y tomar menos tiempo. Incluso puedes participar en el juego a través de otro hardware sin usar tu teléfono móvil.
Entre los grupos que están dispuestos a participar en el juego, 7 personas (que representan 28) eligieron "¿Cómo puedo dejar que otros se hagan cargo de mi departamento?" y "¿Puedo jugar?". "Con Xiao Partners luchamos codo con codo". Se puede observar que en el juego Google Inpress, los factores de competencia y cooperación son una de las razones que atraen a los participantes. En el proceso de diseño y promoción del producto, se deben enfatizar los modos de juego "competencia" y "cooperación" de este juego. Además, hay 24 (6 personas) que están dispuestas a participar en el juego porque "podemos conocer a otros (chicos guapos, bellezas, etc.) mientras luchamos por una posición". Esto confirma una vez más que mucha gente está participando en este juego debido a su carácter interactivo. Google Inpress es un juego interactivo de realidad virtual. El proceso de interacción en la realidad es su principal característica que lo diferencia de otros juegos. Por lo tanto, en el proceso de diseño y promoción del juego, primero se debe enfatizar su función social en el proceso y enfatizar su interacción. la realidad juega un papel positivo.
Figura 4 El impacto positivo del juego
Al mismo tiempo, también encuestamos a los estudiantes que están dispuestos a participar en el juego para ver los beneficios positivos. efectos que la participación en el juego puede dar vida. 17 de ellos (de un total de 68 personas) creían que esto tendría un impacto positivo en la interacción social. Lo inesperado es que 18 personas (de un total de 72 personas) creen que este juego tendrá un impacto positivo en el ejercicio físico. Al investigar las razones por las que están dispuestos a participar en el juego, solo 5 personas (20 en total) quieren unirse al juego debido al ejercicio (demasiado vago, diría que usen esto para hacer ejercicio). Se puede observar que, si bien el grupo de estudiantes reconoce la importancia positiva de los juegos interactivos de realidad virtual para el ejercicio, no es suficiente para servir como incentivo para que todos participen en el juego. 52 estudiantes (13 personas) creen que este juego puede eliminar el aburrimiento.
También establecimos preguntas abiertas en las preguntas y también hicimos algunos descubrimientos sorprendentes. Entre los estudiantes que están dispuestos a participar en este juego, algunas personas proponen "disfrutar de la vida" y "enriquecer la vida en el campus", lo que puede convertirse en uno de los posicionamientos de los clientes objetivo del juego. Al mismo tiempo, algunas personas también señalaron que "la RA es definitivamente un nuevo método de juego en terminales móviles y es una tendencia futura que vale la pena experimentar". De hecho, los juegos interactivos de realidad virtual son todavía un concepto bastante nuevo. Pueden atraer más clientes haciendo que el juego sea novedoso y moderno y enfatizando su singularidad.
En cuanto a las sugerencias para el juego, los estudiantes sugirieron que "la mayor desventaja del juego es que consume demasiada energía", "aumentar el sistema de logros", "son ¿Estamos caminando sólo para jugar?" Sólo para caminar y jugar...", "El nombre es un poco complicado", "Puedes pedirle patrocinio al sindicato de estudiantes (por ejemplo, algo como Friday Purple Ejercicio Night)" .
3. Confusión en diversos aspectos de la vida en el campus
Figura 5 Confusión en aspectos sociales
Figura 6 Confusión en el ejercicio p>
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Para encontrar los puntos débiles de los estudiantes de Tsinghua en la vida escolar, este cuestionario también investigó la confusión de los estudiantes en la vida del campus.
En cuanto a la interacción social, 52,27 (23 personas) creen que el círculo estrecho es el principal problema en la interacción social. En segundo lugar, la dificultad para integrarse en un nuevo círculo (16 personas, lo que representa un 36,36 del total) y no saber por dónde empezar a chatear con otros (13, lo que representa un 29,55 del total). También hay 25 (11 personas) que piensan que no poder socializar cara a cara es otro problema. Además, algunas personas han sugerido que la "inconsistencia de valores" es un gran problema.
En cuanto al ejercicio, la mayor confusión es la falta de supervisión y la dificultad para persistir (26 personas, lo que supone el 59,09 del total), seguida de la falta de tiempo (20 personas, que representan 45,45 del total) y falta de orientación (18 personas, que representan 40,91 del total), y 9 personas (20,45 del total) creían que no había lugar ni equipamiento. Además, algunos estudiantes también plantearon cuestiones como "ensayar en el gimnasio es demasiado problemático" y "perezoso".
En otros aspectos, los estudiantes plantearon las siguientes cuestiones: “demasiados vehículos de motor en el campus”, “demasiados badenes en el campus”, “3G, 4G en los dormitorios, inestabilidad red del campus” " y otras preguntas.
4. Reflexión
4.1 El tamaño de la muestra del cuestionario es demasiado pequeño y no representativo
4.2 Cuestionario La intención del diseño no está clara y la introducción del juego no está clara, lo que genera confusión en el rellenador
4.3 El cuestionario solo se distribuye a través de Internet y la selección de la muestra no. bastante cuidado
Anexo 1 cuestionario original
1. Tu género [pregunta de opción única] [respuesta obligatoria]
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Hombre
Mujer
2. Su departamento/especialidad [pregunta de opción única] [respuesta obligatoria ]
Ciencias e Ingeniería
Literatura e Historia/Ciencias Sociales
Arte
3. ¿Participarás en un juego similar a "Campus Google Inpress"?
Google Inpress es un juego interactivo de realidad virtual invasivo gratuito basado en terminales móviles. En el juego, los usuarios deben recoger "XM" a pie para obtener energía virtual. Después de tener energía, pueden ir a "portales" de todo el mundo para realizar tareas, y estos portales pueden ser distritos de arte públicos, bibliotecas u otros lugares populares. El juego se divide en dos bandos y ambos compiten por las posiciones. [Pregunta de opción única] [Pregunta obligatoria]
Debes participar, es un sueño hecho realidad
Qué carajo ¿Es esto sin cita (pase a la pregunta 6)
4. ¿Por qué participó? [Preguntas de opción múltiple] [Preguntas obligatorias]
Tenemos que caminar de todos modos, ¿por qué no agarrar un puesto?
Yo también Soy un vago, yo diría que uses esto para hacer ejercicio
Si consigues el puesto, es posible que incluso conozcas a alguien más (chicos guapos, bellezas, etc.) p>
¿Cómo puedo dejar que otros se hagan cargo de mi departamento?
Puedo luchar codo con codo con mis amigos
Me gusta ser un Overlord, disfruto creando estrategias
Otros
5. En ¿En qué áreas crees que este juego puede tener un impacto positivo? [Preguntas de opción múltiple] [Preguntas obligatorias]
Ejercicio
Haz amigos
Eliminar el aburrimiento
Otros
*Después de completar esta pregunta, pase a la pregunta 7.
6. ¿Por qué no quieres participar? [Preguntas de opción múltiple] [Preguntas obligatorias]
Demasiado ocupado, no hay tiempo para llegar” saqué mi móvil en la "posición"
Me da pereza caminar me está matando
Simplemente no quiero jugar, así que golpéame
7. ¿Qué inconvenientes tienes al hacer ejercicio? [Preguntas de opción múltiple] [Preguntas obligatorias]
Sin tiempo
Sin espacio/equipo
Sin supervisión, realmente no puedo perseverar
Falta de orientación
Otros p>
8. ¿Qué confusiones tienes acerca de hacer amigos? [Preguntas de opción múltiple] [Preguntas obligatorias]
No sé por dónde empezar la conversación
Círculo estrecho
No puedo dejar ir en persona
Todos parecen conocerse bien, parece que no pueden unirse. en
Otros
9. Todavía hay muchos inconvenientes en la vida en el campus. Quiero quejarme de algunas palabras [. rellena los espacios en blanco]
10. Acerca de Me gustaría hacer algunas sugerencias para este juego [completa los espacios en blanco]