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Guiguzi chino clásico

1. ¿Alguien tiene una comparación entre la antigua versión china del Guiguzi y su traducción? Texto completo y prefacio traducido de Guiguzi Guiguzi, de apellido Wang, nació en el período de primavera y otoño.

A menudo iba a la montaña Yunmeng para recolectar medicinas y practicar el taoísmo. Debido a que vive recluido en Qingxi Guigu, se hace llamar Sr. Guigu.

Guiguzi es el creador de los estrategas políticos, y Su Qin y Zhang Yi son sus dos discípulos más destacados (ver "Política de los Estados Combatientes"). Además, Sun Bin y Pang Juan también fueron discípulos (ver "El Romance de Sun Pang").

Lo que los políticos defienden es el arte de maniobrar y argumentar, y su ideología rectora es muy diferente de la benevolencia, la rectitud y la moralidad defendidas por el confucianismo. Por lo tanto, los eruditos siempre han rendido poco homenaje a Guiguzi y lo han despreciado.

De hecho, la eficacia de las tácticas diplomáticas está relacionada con el ascenso y la caída de la seguridad nacional; la idoneidad de las estrategias de negociación y competencia empresarial está relacionada con el éxito o el fracaso de la economía. Incluso en la vida diaria, las habilidades para hablar están relacionadas con si una persona es decente.

En ese momento, Su Qin, confiando en sus palabras de oro, unió a los seis países, se coordinó entre sí y llevó a los seis países a luchar contra Qin. Zhang Yi confió en su estrategia y habilidades de cabildeo para dividir los seis reinos e hizo contribuciones inmortales a Qin.

Como dice el refrán, "La sabiduría no puede ser conocida por la gente, pero la gente puede utilizarla". La esencia de Guiguzi es que es mejor ser invisible que luchar en vano.

El arte de la guerra de Sun Tzu se centra en la estrategia general, mientras que Guiguzi se centra en técnicas específicas. Se puede decir que los dos se complementan entre sí. Hay catorce Guiguzi, de los cuales el decimotercero y el decimocuarto se han perdido.

Las versiones de "Guiguzi" incluyen principalmente la colección ordinaria y la versión Jiangdu Qin en el décimo año de Jiaqing. Este texto electrónico es una colección de transcripciones extraídas del "Estudio sobre Guiguzi 1 Guiguzi" del Sr. Xiao. El primer santo antiguo Oroqui fue el líder de todos los seres vivos del mundo. Observó la apertura y el cierre del yin y el yang para nombrar las cosas. Conoció la puerta de la existencia, planificó todo tipo de fines, comprendió los principios del corazón humano. , vio los cambios en mí y guardó la puerta.

Por lo tanto, los santos también están en el mundo desde la antigüedad hasta el presente, sus caminos también son los mismos. Los cambios son infinitos, cada uno tiene su propia posición, ya sea yin o yang, suave o duro, abierto o cerrado, lento o abierto.

Por eso, el sabio guarda su portal, observa su posición, mide su poder y corrige sus planes. Hay diferencia entre un marido virtuoso y uno indigno; entre sabiduría y estupidez; entre valentía y timidez;

Puede ser abofeteado, puede ser quitado, puede ser adelantado, puede ser retirado, puede ser barato, puede ser costoso el pastor no está haciendo nada. Que sea examinado, más que su realidad, depende de lo que quiere ver.

Si ignoras lo que dices obtendrás el resultado contrario, tanto que, de hecho, es caro. Ciérralo y golpéalo para su beneficio.

Abre la pantalla o ciérrala. Las personas que lo demuestran son comprensivas.

Guan y Guan se diferencian por su sinceridad. Tanto si puedes como si no, observa las estrategias y descubre las similitudes y diferencias.

Guarda el embrague y deja que haga su voluntad primero. Sólo si lo quiero abanicar, es caro; sólo si lo quieres cerrar, es caro.

Vale la pena tener cuidado, pero buscar la verdad. Los que abofetean, esperan cómo se sienten.

Aquellas personas cerradas y sinceras pueden ver que sopesan la importancia. Esto es la salvación, por eso el santo se preocupa. Si no te mides, el sabio se protegerá.

Entonces, los que abofetean, o abofetean hacia fuera o abofetean por dentro. Los que están cerrados pueden cerrarse y tomarse, o cerrarse y eliminarse.

El camino del cielo y de la tierra. Las personas que se casan deben cambiar el yin y el yang, la apertura y el cierre de las cuatro estaciones, y cambiar todo, los contraataques verticales y horizontales, los contraataques repetidos, seguramente continuarán.

Para quienes se casan, el Tao se amplifica y se producen cambios. Debemos anticiparnos a sus cambios.

Buena o mala suerte, acontecimientos importantes de la vida. La boca es la puerta al alma.

El corazón es el dueño de Dios. La intención, la alegría, la contemplación y la originalidad fluyen dentro y fuera del portal.

Así que entrar y salir es incómodo. Bofetear significa abrir, hablar y levantar.

Guan, cerrado, silencioso, yin. Yin y Yang se vuelven uno, y su significado comienza y termina.

Así que las palabras "longevidad", "felicidad", "riqueza", "honor", "fama", "hobby", "riqueza", "orgullo" y "alegría" son "yang", "comienzo". Por tanto, palabras como "muerte", "dolor", "pobreza", "sufrimiento", "abandono", "pérdida", "frustración", "daño", "castigo" y "castigo" son "yin" y " fin". ".

Cuando hablamos de budismo y Dharma Yang, todos decimos que "el comienzo"; las palabras amables comienzan con acciones. Varias palabras, como yin, significan "fin"; hablan del mal hasta el final.

La forma de ganar es intentarlo con el yin y el yang. Por tanto, el que habla con los demás es noble.

Quienes hablan con Yin son humildes e insignificantes. Busque cosas pequeñas desde abajo y busque cosas grandes desde lugares altos.

Desde esta perspectiva, es omnipresente, omnipresente y omnipotente. Se puede decir que las personas, las familias, los países y el mundo.

Para los pequeños, no hay nada dentro, pero para los grandes, las ganancias y pérdidas, la eliminación y la duplicación están controladas por el Yin y el Yang. Cuando el yang se mueve, el yin se detiene y se esconde; cuando el yang sale, el yin se esconde; cuando el yang se aleja, termina lejos del yin y el polo yin invierte el yang.

Quien lo mueve con Yang lo generará con virtud. El silencio y el yin se complementan.

Utiliza el yang para buscar el yin y utiliza los cogollos para buscar la virtud; también es necesario combinar el yin y el yang para ejercer la fuerza. Yin y Yang se buscan y también se casan.

El camino del yin y el yang en este mundo es el camino de los seres humanos. En primer lugar, es la puerta de entrada a la plaza.

Nota: [Yinbai 3] está encendido y apagado: [Yinhe 2] está apagado. Prueba Ji 1.

Yo: [Choque Sonoro 4] Señales. Ganadería: transporte.

Interno: Aceptación; Mirando la historia antigua y moderna, podemos ver que cuando los santos están vivos, deben ser pioneros en todo. Al observar los cambios en los fenómenos del yin y el yang, podemos juzgar las cosas y aprender más sobre cómo viven y mueren.

Calcular y predecir el proceso de ocurrencia de las cosas, comprender la clave de los cambios en los pensamientos de las personas, revelar los signos de los cambios en las cosas y así captar la clave del desarrollo y los cambios de las cosas. Entonces el papel de los santos en el mundo es siempre el mismo.

Las cosas tienen infinitos cambios, pero cada una tiene su destino; es yin o yang; es débil o fuerte; está abierta o cerrada; Por lo tanto, el santo siempre debe captar la clave para el desarrollo y cambio de las cosas, medir la inteligencia de la otra parte, medir la capacidad de la otra parte y luego comparar los pros y los contras de las habilidades.

En cuanto a virtuoso e indigno, sabiduría y estupidez, generalidad y cobardía, hay una diferencia. Todo esto puede activarse o desactivarse; puede promoverse o descartarse; puedes despreciarlo o respetarlo, y debes dominarlo en la inacción.

Examina su existencia y realidad, y revela sus ambiciones y deseos a través del análisis de sus aficiones y deseos. Menospreciar adecuadamente lo que dice la otra parte y luego probarlo repetidamente cuando la otra parte habla, para explorar la verdad, captar verdaderamente el propósito de las palabras y hechos de la otra parte, y dejar que la otra parte lo acepte primero y luego lo abra. para aprovechar la oportunidad favorable.

Ábrelo para que aparezca o ciérralo para ocultarlo. La apertura lo hace aparecer, pero queda atrapado en el mismo gusto que está cerrado;

2. Texto original de Guiguzi y su traducción, Volumen 1: (Texto original) Si Guangdong mira hacia el pasado, el sabio fue el líder de todos los seres vivos del mundo, observando la apertura y el cierre de yin y yang, conociendo la puerta de la existencia y la muerte, y planificando todo tipo de fines. Llega al corazón de las personas, ve los cambios y mantén la puerta abierta.

Por lo tanto, los santos han existido en el mundo desde la antigüedad, y esta es su manera. 【br/】Los cambios son infinitos y cada uno tiene sus propios méritos.

Ya sea yin o yang, suave o duro, abierto o cerrado, relajado o abierto. [br/]Son los sabios los que guardan la puerta, examinan el orden, miden las fuerzas y las habilidades, y corrigen las habilidades y las deficiencias.

Los maridos son virtuosos, indignos, sabios, tontos, valientes, temerosos, benevolentes y justos, todos diferentes. Es posible abofetear, pero se puede cerrar; se puede avanzar o retroceder; es despreciable, pero también valioso; no puede hacer nada;

【br/】Si quieres examinar si algo existe, piensa en ello como imaginario y sigue su lujuria para ver su voluntad. (¿Solo puedes hacer un número limitado de llamadas en un teléfono móvil?

3. El texto original de "El arte de la guerra" de Gui Guzi por Gui Guzi y la traducción de "Las siete artes de Yin Fu" de Gui Guzi ", Prefacio Gui Guzi, de apellido Wang Mingxi, nació en el período de primavera y otoño.

A menudo iba a la montaña Yunmeng para recolectar medicinas y practicar el taoísmo. Debido a que vivía recluido en Qingxi Guigu, llamó El propio Sr. Guiguzi

Guiguzi es el fundador de la familia de estrategas, y Su Qin y Zhang Yi son sus dos discípulos más destacados (ver "Política de los Estados Combatientes"). Pang Juan también fueron sus discípulos (ver "El romance de Sun Pang").

Las principales obras de Guiguzi incluyen "Guiguzi" y "Yinfu Qijue" se centra en la táctica y las habilidades de debate, mientras que los Siete métodos de Yin Fu. el "Ben Jing" se centra en la forma de recuperarse y recuperarse.

Los primeros tres capítulos de las Siete Técnicas de Yin Fu en este clásico explican cómo enriquecer la voluntad y cultivar el espíritu. Los últimos cuatro capítulos analizan cómo aplicar el espíritu interior al mundo exterior y cómo utilizar la mente interior para lidiar con las cosas externas.

Hay una maravillosa descripción de Yin Fu en "Crónicas de la dinastía Zhou del Este". Cuando Su Qin dejó Guiguzi y bajó de la montaña, lo perdió todo y consiguió cien taeles de oro, un abrigo de visón, carros, caballos y sirvientes. Viajó por todo el mundo, visitó montañas y ríos, conoció costumbres populares y obtuvo detalles. intereses en el mundo.

Sin embargo, durante varios años no pasó nada. Se acabó el dinero y tuve que volver a casa.

Después de regresar a casa, toda la familia cumplió fielmente con sus deberes. La esposa no lo considera su marido, la cuñada no lo considera su tío y la madre no lo considera su hijo.

Desesperado, recordé las palabras de despedida de Guiguzi: "Si te sientes frustrado haciendo lobby, simplemente leer el libro "Yin Fu" definitivamente te será útil". "Entonces Su Qinnai discutió los asuntos a puerta cerrada, consumiendo todo su interés, día y noche.

Cuando estaba cansado y quería dormir por la noche, no podía evitar pincharse las piernas y la sangre. En un año como este, me di cuenta de que en lo que respecta al carácter de Yin, descubrí cuidadosamente la situación de cada país y la dirección del mundo.

Más tarde, viajé a otros países. Logró la unificación de los seis países de Yan y Zhao. * * *Lucha contra el estado de Qin y establece méritos inmortales.

"Benzhiyin Fu Shu Qi de Guiguzi" Shen Sheng Fa Long Wu Shen Sheng Fa Long Wu Shen. tiene cinco qi. El espíritu es largo y el corazón se rinde, por lo que es genial; descansa en paz. La tierra pertenece al Tao, el principio del cielo y la tierra. >¿De qué está hecho el universo? Al ser llamado dios, pero sin conocer su forma y nombre, aquellos que siguen el antiguo camino tienen sus propias habilidades. Las doce familias son los portales del Qi y comparten la misma mente.

Nacer en el cielo se llama una persona real; una persona verdadera que lo conoce a través del cultivo interno se llama un santo;

Viejos amigos, la vida se materializa. tienes dudas y conoces tu corazón, no tendrás solución. Es el espíritu de sacrificio el que se alimenta y se sirve, lo que se llama transformación. Hay cinco qi, ambición, pensamiento, espíritu y virtud. Dios tiene una larga historia. de tranquilidad y paz, y el qi nutritivo hace la paz.

Retener y renunciar a todo el poder en todas las direcciones es deificación. Cuando regresas a tu cuerpo, eres conocido como una persona real, escapando el uno del otro. Adherirse a la unidad y cultivar todo tipo de personas, apreciar el corazón del cielo, cultivar la virtud y pensar en el significado de la calidad de todas las formas posibles. La comprensión de Dios por parte de un erudito es rica, pero su ambición puede cultivarse. /p>

"Gui Guzi·Ben·Jingyin Fu·Shu Qi" Alimenta tu ambición con Fa Guiling Si tu mente no está satisfecha, piénsalo. Si quieres más, perderás la cabeza. , pierde la cabeza y no podrás pensar.

Así que sé honesto y nunca pierdas la voluntad. Para ser honesto, sé sensato. No te molesta, por lo que debes cultivar tu mente internamente y comprender a las personas externamente.

Si quieres aplicarlo a las personas, serás iluminado, debes predecir sus ambiciones. > Conozca el ascenso y la caída de la popularidad, pero cultive sus ambiciones, observe su estabilidad y conozca sus habilidades. Si las ambiciones no son fuertes, el corazón no será sólido, si el corazón no es firme, el pensamiento será inapropiado; Pues tu voluntad no es verdadera.

Si la voluntad no es verdadera, la reacción no será feroz; si la respuesta no es feroz, la voluntad se perderá, y el corazón será débil; la voluntad se pierde, el corazón se debilita y el espíritu se pierde; parece que hay diferentes participantes al comienzo de cultivar nuestras ambiciones, si lo estamos; seguro, nuestras ambiciones se lograrán; nuestra voluntad será firme, nuestra fuerza no se dividirá y los dioses siempre se adherirán a ella, pero se puede dividir. "Ben Jingyin Fu·Shu Qi" realmente significa ser una serpiente. , significa ser una serpiente, y también es motivo de preocupación para el estado de Qi. La mente desea tranquilidad y distancia; la paz mental conduce a la estrategia de vida de Dios, y la visión conduce a la estrategia. El plan de Dios para la vida no es caótico y es esencial para su éxito.

Cuando lo pienses bien, te sentirás a gusto. Cuando te sientas a gusto, lo harás bien, y Dios estará orgulloso de ello. Si lo consigues, estará concentrado.

Si conoces tu Qi y lo envías, los espíritus malignos confiarán en él, y si lo engañas, lo confundirás y tu discurso no será entendido; Las técnicas de fomento de la confianza son fieles a la verdad y le espera el cumplimiento de los deseos de las personas.

El intrigante es el dueño de la vida y la muerte. Si no te preocupas, no escucharás.

Si no puedes esperar, estarás perdido. Entonces ya no se cree en el significado, es vacío e irreal.

De modo que la consideración del plan de desarrollo se basa en el significado práctico; el significado real debe partir de la mente. No pedir nada, calmar los cinco órganos internos y suavizar los cinco órganos internos; aferrarse al espíritu y al alma, pero poder asomarse a ellos y escuchar su regreso es demasiado vano para esperar el anhelo.

Abre las Escrituras y observa el cielo y la tierra, conociendo la creación de todas las cosas, viendo el fin del yin y el yang, y los asuntos y el gobierno humanos originales. Conocer los asuntos del mundo sin salir de casa y no espiar los asuntos del mundo; si no lo ves, no puedes venir, significa conocer el Tao.

Para comunicarse con los dioses hay que ser incompetente y los dioses se quedan. "Guiguzi·Ben Jingyin Fu Shu Qi" se divide en Fu Xiong para el Dharma, Fu Xiong para el Dharma, Fu Wei para el poder, Dios lo cubre.

Entonces, si estás tranquilo, decidido a lograr algo, y Dios regresa a su casa, entonces tu prestigio florecerá. Si el poder es abrumador, entonces solidifícalo; si es sólido por dentro, es inapropiado; si no, puedes usar el poder de otros, como el cielo, para moverlo.

Toma el real y el virtual, el virtual y el real, si lo llamas baht. Así los que se mueven siguen, y los que cantan armonizan.

Hacerle cosquillas en un dedo y mirar el resto, fijarse en la forma, es incompetente. A juzgar por las armonías, que de vez en cuando se encuentran, los movimientos se vuelven claros y las fuerzas pueden dividirse.

Si quieres cambiar, primero debes cultivar tu ambición y descubrirla. El que sabe lo fuerte que es es autosuficiente.

Sé tú mismo y apoya a los demás. Entonces, Dios salva a sus tropas para que comprendan la situación.

"Guiguzi·Ben·Jingyin Fu·Shu Qi" El método de difundir la fuerza es el método de atrapar pájaros y dispersar la fuerza. Atrapar pájaros y dispersar la fuerza es también el enviado de Dios. Si lo usas, debes seguirlo.

Su Wei es próspero en el continente y si lo empujas de un lugar a otro, se dispersará. Si el marido está disperso, el corazón estará desbordado; el significado es débil, el espíritu no está enfocado y sus palabras son cambiantes.

Entonces el propósito de observarlo es el grado, que se basa en ser redondo y corto. Si no hay armonía, no habrá separación; si el tiempo avanza, habrá movimiento.

Así que las personas que son buenas pensando deben ser diligentes y enérgicas. Deben mirar la realidad exterior y moverse sin perder la realidad. Si te mueves, sigue tu voluntad y conoce sus movimientos.

El potencial, la determinación de los intereses, el poder del azar. Si estás derrotado, deja de leer.

"Guiguzi·Benjing·Yin Fu·Shu Qi" recurre al método del mapa. La bestia gira el diagrama, la bestia gira el círculo, el infinito. Infinito, debe haber un corazón de santo y una sabiduría insondable; con una sabiduría insondable, las mentes están conectadas y el caos del sintoísmo se vuelve uno.

Cambiar.

4. Pide a expertos que conozcan la adivinación Guiguzi y comprendan el chino clásico. ¿Qué significan los ocho caracteres?: Geng Wuxin Wu Yan Yi Wu Cinco elementos: oro y fuego, oro y fuego, agua y fuego, tierra, agua y madera Yin Na: tierra al borde del camino, fresno y madera de sauce dorado, lámina de oro y oro Guiguzi Fortune diciendo:

El cielo traerá estrellas y la luna brillará en la piscina fría (solución). Afortunadamente alguien se encargará de ello. Genggui (Xian) juzgó que esta vida es solitaria y solitaria, y lo más importante es alejarse de la mente. Sólo debe ser independiente de sus antepasados, disfrutar de la felicidad sin depender de ella y hacer carrera en las olas. Porque el horóscopo es sólido y los cimientos no se pueden sacudir. El oro de la familia de Yingsu Yelinge no se utiliza. Otros dicen que es corto pero largo. Los gansos salvajes vuelan solos hasta la orilla de Luhua sin chocar con el barco y cruzar la ciudad acuática. La luz primaveral es tenue, el día es largo en la casa con techo de paja, te pregunto por el ascenso y descenso del camino y envío una canción al atardecer. A juzgar por el Pabellón Feng, el Palacio del Dragón y la Capital Imperial, he volado decenas de miles de millas de un lado a otro, pisando el jade y ascendiendo hacia el hombre dorado para ir muy lejos, espero que la orilla del río siempre sea así. Los dos hermanos se dividen en dos partes: Las Cinco Montañas, la luna brillante brilla en el horizonte, y están alegres en las profundidades de Xitang, bebiendo de la botella dorada para esa evaluación. El equipaje está disperso, el paisaje otoñal es desolado y a menudo se brinda la capacidad de fortalecer el país, pero Zihua no tiene prisa por retener a la gente, por lo que es simple y simple, apresurándose a reemplazar la vieja medalla de oro. Las flores de durazno siempre están en primavera, los patos mandarines se reúnen junto al río, los densos osmanthus dejan sombras claras y los oropéndolas y las golondrinas asienten con su Cui Cui uno tras otro. Las ramas del melocotón plano son mitad verdes y mitad amarillas. Las flores de los dos jardines florecen tarde y son las más fragantes. También hay dos flores con hojas que caen junto a Hengtang.

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