Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - Pregunta: Da un ejemplo de un arquitecto famoso y sus obras, y explícalas.

Pregunta: Da un ejemplo de un arquitecto famoso y sus obras, y explícalas.

Respuestas pares: 3 Popularidad: 16 Turno de preguntas: 2008-09-19 12:37 Informar respuesta

Mies van der Rohe fue la figura más famosa del mundo a mediados de Siglo XX Uno de los cuatro maestros de la arquitectura moderna, junto con Wright, Le Corbusier y Gropius. Nacido en Alemania, el rigor racional típico de la nación alemana lo hace destacar fácilmente entre los muchos maestros de la arquitectura de principios del siglo XX. Como la mayoría de sus obras estructurales de vidrio y acero, podemos ver fácilmente a través de la apariencia de este maestro de la arquitectura moderna. Dejó un gran legado al siglo XX.

En 1886, Mies nació en una familia de canteros en Asch, Alemania. Si los chinos actuales todavía están un poco familiarizados con el lugar de Ashen, es porque está jugando un jugador chino, Xie Hui. para Asch, un profundo club de fútbol. Pocos saben que aquí dio el primer paso en su vida un pionero de la arquitectura moderna. Mies no recibió formación formal en arquitectura. Sus primeros conocimientos y comprensión de la arquitectura comenzaron con la albañilería. Talleres y esos exquisitos edificios antiguos en Yashen Se puede decir que sus ideas arquitectónicas surgieron de la práctica y la experiencia, ya sea como aprendiz en la oficina de Bruno Paul en Berlín o como diseñador con Peter Behrens. su propia oficina en Berlín... Estas experiencias lo involucraron paso a paso en los cambios trascendentales del siglo XX, y en última instancia desembocaron en un sistema de pensamiento arquitectónico que perduró durante todo el siglo XX. Ahora, seguidores del estilo de Mies en. Estados Unidos y todo el mundo, incluida China, todavía están ampliando y desarrollando esta teoría.

Como estudiante chino que está lejos de Mies en términos de tiempo y espacio, tengo un profundo conocimiento de Mies. La primera y más profunda impresión de Mies vino de su Pabellón Alemán en la Exposición Internacional de Barcelona. La gran pared de vidrio transparente, el sistema estructural ligero, el techo delgado y de gran alcance, la impresión de un espacio abierto y cerrado... Todo el edificio es como si soplara desde el valle. La brisa fresca me liberó de los abarrotados edificios decorativos. Puedes entender "menos es más", "espacio de circulación" y "espacio integral" de este edificio de corta duración. De hecho, esta es la anotación más clásica del estilo de Mies. Es el retrato más clásico de este arquitecto salido de un pequeño pueblo alemán.

"Menos es más", ¿qué significa esta frase? ¿Se puede saborear fácilmente desde miles de años de estética y filosofía tradicional china? Las cosas más artísticas de los maestros de la pintura tradicional china a menudo no son las pinturas llenas de tinta, sino el gran espacio en blanco Cuando "menos es más". Mies lo dijo, por supuesto que no tenía el ocio y la facilidad de los orientales, sino sólo el rigor y la racionalidad de los alemanes. Sí, "menos" no es vacío sino simplificado, y "más" no es abarrotado sino perfecto. El arte arquitectónico se basa en "Menos es más", dijo Mies a sus alumnos, "espero que comprendan que la arquitectura no tiene nada que ver con la creación de formas". El Pabellón Alemán en Barcelona es un ejemplo de lo utilizado por Alemania. Si participa en la Exposición Universal de 1929, nunca verá nada superfluo agregado al edificio, ni decoración desordenada, nada hecho de la nada. No hay muebles extraños. Sólo el edificio en sí, luminoso y transparente, y el espacio de circulación continuo. Dentro y fuera de él, también está el Western Building en Nueva York construido entre 1954 y 1958. Este rascacielos que parece surgir del cielo es sin duda uno de los edificios más exquisitos de Nueva York. No proviene de las abundantes molduras talladas dentro y fuera del edificio, sino de sus exquisitos componentes estructurales, vidrio marrón y espacio interior simple.

Antes del siglo XX, las formas arquitectónicas no solo estaban limitadas por la estructura sino también por la estructura. También según el pensamiento de los propietarios de los edificios en ese momento, en diversas formas de la arquitectura occidental, había numerosas partes decorativas, enormes. La estructura es su símbolo unificado. Sólo cuando se utilicen ampliamente nuevas tecnologías estructurales y nuevos materiales, la arquitectura experimentará cambios fundamentales. El siglo XX es el siglo del acero y el siglo de la electricidad. Antes de la arquitectura, un grupo de arquitectos con ideas avanzadas estuvieron en la vanguardia del movimiento. Sin duda, Mies fue uno de esos pioneros. "is more" nació de vivir en un entorno así. En la arquitectura de Mies, todo, desde el interior hasta el exterior. Todo, desde la decoración hasta los muebles, debe simplificarse hasta el punto de que no se pueda cambiar. No tenemos forma de saber qué tipo de inspiración tuvo Mies. cuando encontró esta cita más clásica en la historia de la arquitectura moderna, en resumen, ya ha afectado a nuestro mundo hace setenta años.

"Espacio de circulación" debería haber sido un término muy vanguardista. A principios del siglo XX, creo que después de que Mies construyera el Pabellón Alemán en Barcelona, ​​​​el shock para la comunidad arquitectónica europea fue enorme, de hecho, para aquellos arquitectos que salieron de la academia y partieron de Shui Chuanzhi, y para aquellos. Los arquitectos que están más o menos sujetos a las definiciones y restricciones de la arquitectura de varias escuelas de arquitectura antiguas occidentales, esto es completamente diferente del pasado. Los diferentes espacios cerrados o abiertos: espacios fluidos, conectados, separados pero no separados crean otro concepto. en Occidente,

Esto es algo completamente nuevo, y en el antiguo Oriente, literatos y artesanos de jardinería famosos o desconocidos de la antigua China ya conocían y dominaban la creación y aplicación del espacio fluido

, y el famoso libro <> lo teoriza. "El escenario cambia a cada paso" y "lo virtual y lo real se complementan". Esos famosos jardines chinos y extranjeros de Suzhou son el resumen de miles de años de pensamiento de miles de jardineros chinos. Un área pequeña de Wanshui es su excelente comprensión y aplicación del espacio de circulación. "No hay salida en las montañas y los ríos, pero hay otra aldea con sauces y flores oscuras. La comprensión de los literatos chinos sobre este tipo de espacio es muy similar a la de ellos". Mies.

Con el siglo XX La diferencia entre los otros tres maestros de la arquitectura y Wright es que Mies nunca mostró ningún interés o anhelo por la cultura china de principio a fin. Sin embargo, el concepto de "espacio de circulación" sí. sorprendente compatibilidad con el arte de la jardinería tradicional china. Sin embargo, al igual que mi comprensión anterior del "menos es más" de Mies, la razón por la que su espacio de circulación es completamente diferente al del arte de la jardinería chino es que la diferencia incluso impide que la gente común conecte el. dos, la razón es que este tipo de espacio de circulación es un espacio interior, ordenado y racional. Otro punto importante es que es estático y su propósito es práctico, mientras que el espacio de circulación de los jardines chinos se crea deliberadamente para que sea aleatorio y libre. Al aire libre, fluye y su propósito es ornamental. Independientemente de su apariencia, los dos están realmente interconectados en la naturaleza. En estos espacios creados para las personas, ambos tuvieron éxito en la Casa Tugendhat. En el Pabellón Alemán, Mies aplicó una vez más con éxito la idea de "espacio de circulación". La sala de estar en la planta baja de la casa es la esencia del edificio. En el gran espacio abierto, la sala de estar y la sala de estudio están separadas. por exquisitas paredes de pizarra de ágata rayada, y la parte del comedor está hecha de paredes curvas de ébano. Por lo tanto, la sala de estudio, la sala, el comedor y el vestíbulo se dividen en cuatro partes de la sala de estar en espacios interconectados. p>

El espacio también es conducido al jardín por el muro cortina de vidrio. El interior se extiende hacia el exterior, y el exterior penetra en el interior una vez más perfectamente interpretado.

El "espacio integral", o "espacio universal" o "espacio unificado", es otra teoría importante de Mies. Creo que se desarrolla a partir del "espacio de circulación". En el "espacio de circulación", un gran espacio se divide en varios A. pequeño espacio que está conectado entre sí. Cuando quitamos las paredes divisorias, lo que quedará será un gran espacio en este espacio, podemos organizarlo a nuestro antojo y transformarlo en cualquier cosa.

La forma. queremos. Esto es "espacio total". No tengo forma de inferir si Mies también obtuvo el "espacio total" del "espacio de circulación" como yo, pero tal vez pueda intentar encontrar las huellas del maestro con Sullivan. "La forma sigue la función" y "la forma sigue la función" es que Mies creía que las necesidades de las personas cambiarán. Hoy quiere esto y mañana querrá aquello, y la forma arquitectónica puede permanecer sin cambios. Para usar un viejo dicho chino, se llama " manteniendo lo mismo" "En respuesta a todos los cambios", siempre que haya un gran espacio general que las personas puedan modificar a voluntad, entonces se podrá satisfacer la demanda.

En 1950-56, Mies trabajó en El edificio Krone del Instituto de Tecnología de Illinois expresó su idea muy claramente. Sobre una base rectangular de 120 x 220 m, el piso superior del edificio Kerang es un gran espacio que puede ser utilizado por 400 personas al mismo tiempo, incluidos los salones. , bibliotecas, salas de exposiciones y oficinas. Algunas partes están separadas por tabiques de madera que son tan altos como una persona. Al igual que el nombre, Crown Building es exquisito y típico, pero muy poco práctico. Están dispuestos a estudiar y trabajar en sus grandes paredes de vidrio transparente. Desde este punto de vista, el edificio Kerang fracasó, pero la idea de "espacio integral" que encarnaba era una de las ideas más influyentes en el mundo de la arquitectura. siglo XX.

Mies sabía utilizar estructuras de acero y grandes paredes de vidrio, las cuales son las más llamativas en casi la mayoría de sus obras "Menos es más", "espacio de circulación", "integral". espacio", después de varias generaciones de transmisión oral y escrita. Después de volverse familiar o incluso cliché, es necesario y vale la pena volver a comprender a este maestro de la arquitectura moderna. Como podemos ver casi todos los componentes internos a través de la gran pared de vidrio, parecemos Podrá resumirnoslo a través de muchas personas sin pensar. El análisis final muestra a Mies claramente, de adentro hacia afuera. Sin embargo, todo esto es una ilusión, al igual que podemos ver directamente los componentes pero no podemos entender directamente las connotaciones y expectativas. que Mies dio al espacio construido por estos componentes, el Mies que vemos es sólo una imagen plana dibujada por otros para nosotros, sólo.

Sólo cuando nos sumergimos en el entorno de vida y trabajo de Mies, caminamos con Mies y escuchamos sus enseñanzas podemos entender por qué sus ideas influirán en la mayor parte del siglo XX. Hoy, de pie en el Lejano Oriente, de frente, la dama viajera la saludó. Como un joven común, podía entender muy poco. Solo podía expresar mi respeto por el maestro con este movimiento de mi mano. Al mismo tiempo, debido a la larga distancia, pude mantenerme alejado de la sombra. del maestro. Ve a observarlo, léelo, piensa en él. En otras palabras, Mies y otros maestros de la arquitectura han recorrido un camino amplio para la arquitectura moderna y la arquitectura moderna. Por eso, tenemos la oportunidad de recorrerlo. este camino y finalmente seguir nuestro propio camino!!

Obras: 1. 1927 Weissenhof Apartment Building (Edificio de apartamentos Weissenhof)

2.1928 Casa Lange en Krefeld, Alemania Casa Krefeld, Alemania)

3.1929 Pabellón de Alemania (Pabellón de Barcelona) en la Expo de Barcelona, ​​España

4.1930 Brno, Checoslovaquia (Casa Tugendhat, Brno)

5.1933 Berlín, Alemania Mies van der Rohe House Berlin

6.1946 Farnsworth House Plano, IL, EE. UU.

7.1948 Lake Shore Drive Apartments

8.1952 Capilla de San Salvador IIT

9.1956 Crown Hall del Instituto de Tecnología de Illinois (Crown Hall IIT)

10.1959 Seagram Building Nueva York, NY

11.1968 Mellon Hall of Science

12.1968 Galería Nacional de Berlín, Alemania

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