¿Quién escribió esta canción y quién vivió en qué dinastía?
Los títulos, autores y épocas de los libros antiguos se compilan y ahora se publican de la siguiente manera como referencia y complemento. Aproximadamente en orden cronológico. Si hay algún problema, espero que los expertos lo corrijan.
1. Wuxing Dayi, dinastía Sui, Xiaoji, nació en Wujin, Changzhou, provincia de Jiangsu. Este hombre vivió cuatro dinastías y quince emperadores y fue un funcionario aristocrático. Este libro es una recopilación de conocimientos básicos sobre los cinco elementos, los cuatro pilares y los ocho caracteres.
2. La vida y la escritura del general Li se agregaron constantemente a la "Historia de la dinastía Song-Yi", desde uno o dos volúmenes al principio hasta tres volúmenes. Es difícil decir cuánto significó Lee en eso. Debe heredarse y transmitirse en grandes cantidades. Hay muchos autores, pero ninguno ha dejado su nombre. Li, 761-813, nombre de cortesía, figura famosa en la provincia de Hebei. Su hogar ancestral es Longxi, Gansu (suroeste de la provincia de Gansu), y es un erudito. Después de la muerte de Li, Li He le pidió a Han Yu que escribiera un epitafio para Li: Epitafio del Gran Maestro en el Palacio.
3. Ding, natural de Jinling, Dinastía Song del Norte, 1008-1086, nombre de cortesía Zhongfu, de Taoyuan, Hunan. Li Qing se convirtió en Jinshi en el sexto año del reinado de Renzong (1046) (Volumen 16 de "Changde Fu Zhi" escrito por Jiajing de la dinastía Ming). En el sexto año del reinado de Jiayou (1061), sirvió como enviado de transbordo para Jiangnan East Road (Volumen 21 de "Obras completas del Sr. Shen Shi · Colección Changxing", "El retrato de Wanchun Wei"). En el tercer año de Xining de Shen Zong (1070), los enviados fueron trasladados de la provincia de Hunan a Ezhou (Volumen 215, Long Bian es un espejo. El tercer funcionario en el medio, el oficial de servicio, el gran maestro de Weiyi). El fundador de Nanyang, ochocientos hogares en Shiyi, recibió una bolsa de pescado de oro púrpura. Xu Ziping es una persona de generaciones posteriores.
4. Las Crónicas Detalladas de los Cinco Elementos fueron completadas por Liao Zhong (Li Bo) en 1228. Citaba 52 tipos de documentos en ese momento y contenía 108 ejemplos de vida* *, lo que debería ser inusual en el Sur. Dinastía Song.
5. Tres Destinos se refiere a Fan Kuai, York (1183-1243), nieto de Yue Fei, nativo de Jiaxing, provincia de Zhejiang en la dinastía Song del Sur, y su hogar ancestral es Tangyin, Henan. Provincia. Una vez se desempeñó como camarero y chef de los funcionarios de Huaidong y escribió el prefacio de "Five Elements Broker" de Liao Zhong.
6. Yuan Haiziping, también conocido como Xu Sheng y Xu, nació en Qiantang, provincia de Zhejiang, a finales de la dinastía Song del Sur. La línea general de herencia es Xu Juyi (ziping) - (...) Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte, Donghai, Jiangsu, 960 d.C. - Song Xiaozong (1174-1189) en el centro de Anhui durante el período de adoración a Xu Zi y Xichun -. Antes de que Dao Hong se convirtiera en monje, era maestro y discípulo en secreto. Después de que Daohong llegó a Qiantang, se hizo ampliamente conocido. Es un monje de mente muy abierta. Durante el período Li Zongbao de la dinastía Song (1253-1258), Xu Dasheng escribió dos libros, "Yuan Hai" y "Yuan Yuan", que no estuvieron lejos de la desaparición de la dinastía Song del Sur (1279). Algunas personas llaman a Xu Dasheng Yuan Man, lo que significa que pudo haber vivido después de 1279. "Yuanhai" y "Yuanyuan" parecen ser abreviaturas, y los nombres completos deberían ser "Ziping Yuanhai" y "Ziping Yuanyuan". La versión difundida en Corea es "Zi Ping Yuanyuan", y el prefacio dice "Zi Ping se ha mantenido sin cambios durante tres vidas". Se necesitaron más de 300 años para llegar de Xu Ziping a Xu Dasheng, por lo que es difícil decir cuánto heredó Xu Dasheng de Xu Ziping. Además, hay herencias desconocidas o archivos rotos en el medio. Además, la primera versión de "Yuan Hai Ziping" que vemos ahora fue compilada por Yang Yun, un gran erudito de la dinastía Ming, en 1548 d.C. No hay autor original, solo "Yuan Hai". . En este momento, han pasado más de 300 años desde Xu Dasheng. En 1600, la dinastía Tang contrató a personas que dominaban la numerología para complementar la compilación de Xu Sheng y, al mismo tiempo, combinó los dos libros "Yuan Hai" y "Yuan Yuan" en uno, que fue la contribución de Tang. Hay citas (prefacio) reimpresas en 1634. Era el último año de la dinastía Ming, y las tropas Qing entraron en el paso sólo después de 1644, es decir, hace 10 años. Por lo tanto, algunas de las acusaciones infundadas contra Xu Dasheng y Xu Ziping son en realidad duras demandas para los antiguos. Una vez en la dinastía Song, tuve que señalar que Ziping tenía poca influencia en ese momento. En ese momento, la adivinación transmitida por Li era popular, y los números 3, 4 y 5 eran obras maestras de la dinastía Song.
7. "Las últimas palabras de Luo Luzi III" fueron escritas entre los años 860-874 de Tang Xiantong y 869-904 años de Tang Zhaozong. Después de la primera anotación, Shi Tanying, originario de Jiaxing, Zhejiang, invitó a sus dos amigos Wang Tingguang y Li Tong a anotar juntos. Todas estas personas son maestros registrados en la historia, no personas desconocidas. Se puede ver que el fuego de la numerología en ese momento había entrado en la corriente principal de la sociedad.
Xu Ziping (907-960 d.C.) fue un famoso residente Yi al final de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song del Norte. Según los registros históricos, Xu Ziping vivió recluido en la montaña Huashan con el entonces maestro Yixue Chen Tuan y el maestro taoísta Lu Dongbin. Su vida y sus hechos rara vez se conocen. Se dedicó al estudio de la numerología y escribió dos volúmenes de "Notas sobre Xu Luozi".
Fue encontrado en un lugar Se dice que vivía recluido en Huashan con los sacerdotes taoístas Chen Tuan y Ma Yi. Él personalmente cree que esto es un mito.
¿Cómo podrían esas personas comunicarse con él? Obviamente, fueron utilizados para criar a Xu Ziping. Algunas personas de Xu Ziping alguna vez sospecharon que él era de Xu Dasheng, y algunas personas todavía lo creen. Quizás no era de finales de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, sino probablemente de la Dinastía Song del Sur. Deliberadamente impulsó y secuestró a celebridades por el bien del mito, porque según los informes,
Análisis de los hechos relacionados de Xu Ziping
"Cinco elementos" citó 52 tipos de adivinación. documentos que eran populares en ese momento. Estos 52 tipos de libros antiguos son: Wang Zhulu, Ying Zhulu, Zhao Zhuxin Xielu, Lu "El patrón de nobleza y bajeza", "El legado de Guiguzi", "Guiguzi Essentials", "La vida de Guiguzi", "Cartas de la vida de Li Xuzhong", "Consejos de los cinco elementos", etc. Colección de Guangxin, Lun del leñador, Huzhong, Yinmi Fu, Zhimi Fu, Li, Mingji, Bazi, Wu, Tianyuan Bian Shu, Sunzi Caishu, Xishu, Xiyin Mingshu Colección Yumenguan, gobernante Cunzhu, Cueva Wei Jing, Ling Tai Jing, Chuan Zhu Zhi, Five Star Jielun, Calendario Baekje, Sanli Hui, Vida de Ma Zicai, Profeta Cuáquero, Taiyi Jing, Taiyi Shou Zhenjing. Algunos de los libros mencionados anteriormente están contenidos en "Historia de la dinastía Song", "Junzhai Reading Records", "Yi Wen Zhi", "Zhi Zhai Ji Ti Lu" y algunos libros públicos y privados posteriores, y algunos son desconocidos. generaciones futuras. La mayoría de estos libros fueron escritos durante la dinastía Song. Este libro nos muestra hasta cierto punto la perspectiva de la teoría de la adivinación a mediados y finales de la dinastía Song del Sur. Es un libro antiguo importante para que comprendamos el estado de la teoría de la adivinación en la dinastía Song.
Sin embargo, no podemos encontrar ningún registro relacionado con Xu Ziping en este importante documento de adivinación de la dinastía Song del Sur. Los documentos citados en el "Clásico de los Cinco Elementos" se han citado antes y ninguno de ellos está relacionado con Xu Ziping. No solo eso, Xu Ziping no se menciona en las 200.000 palabras de ricas citas de más de 50 tipos de documentos. Si Xu Ziping es realmente una figura clave en la historia de la teoría de la adivinación, esta situación sería increíble. Esto demuestra aún más que Xu Ziping desde las Cinco Dinastías hasta principios de la Dinastía Song y su posición en la historia de la teoría de la adivinación son, de hecho, fabricados por generaciones posteriores.
En cuarto lugar, las obras existentes transmitidas por Xu Ziping son relativamente tardías y es poco probable que pertenezcan a las Cinco Dinastías o a principios de la Dinastía Song. Los libros de numerología existentes transmitidos desde la antigüedad son "Yuanhai Ziping" y "Las tres anotaciones Ming de Luo Luzi", que fueron compilados por el funcionario de la cuarta biblioteca de "Yongle Dadian Note". Sin embargo, la edad y el autor de este ensayo no se han determinado durante mucho tiempo. Desde la dinastía Song del Norte, este artículo ha sido popular en la sociedad y muchos estudiosos lo han comentado, como Wang Tingguang, Shi Tanying, Li Tong, etc. Estas anotaciones se citan ampliamente en la "Colección clásica de los cinco elementos" de Liao Zhong. Además, la "Colección clásica de los cinco elementos" también cita muchos de los "Comentarios de Luo Luzi" de Zhao Ya. El título del libro de Zhao Ya es "Notas de Shi Zhaoxin sobre Luo Luzi Fu". Este libro se pierde en todos los catálogos de libros. Es un Luo Luzi Fu de la dinastía Song que no conocíamos en el pasado. Sin embargo, en las anotaciones de "Luo Luzi Fu" recopiladas por Liao Zhong, no existe una anotación como "Tres palabras de Luo Luzi", y Liao Zhong nunca mencionó la existencia de este libro. Además, no hay registros en los libros de la dinastía Song, lo que hace que la gente sospeche que este libro se publicó tarde. En cuanto a "Yuan Hai Ziping", las huellas de su publicación posterior son más obvias. Libros como "Oda en la olla" y "Canción de Li Yu" citados por "Yuan Hai Ziping" no son anteriores a la dinastía Song, por lo que su autor no puede ser Xu Ziping desde finales de las Cinco Dinastías hasta principios de la Dinastía Song.
En cuanto a la situación de Xu Ziping, según la literatura que tenemos actualmente, la primera persona que mencionó a Xu Ziping fue un erudito de la dinastía Yuan. Por ejemplo, en el Volumen 2 de la "Colección Su Zhenzhai" de Shu, Fang Jingxing afirma ser "maravilloso entre las estrellas" en el número, explica los secretos de Heluo en "Cinco Elementos"; Xu Ziping En la dinastía Yuan, también aparecieron las "Notas de Ziping sobre el origen de las tres vidas" de Li, lo que muestra que los adivinos en ese momento ya estaban familiarizados con ellas. Durante las dinastías Ming y Qing, Xu Ziping se había convertido en un importante contribuyente. Teoría de la adivinación. Por ejemplo, Song Lian dijo en el artículo "Ming Road Bian": "Después del vacío, solo Xu Ziping se postuló para los Juegos Olímpicos. "Hablando de los funcionarios de Sikuguan, enfatizaron repetidamente la importante posición de Xu Ziping en la evolución de la teoría de la adivinación. De hecho, a juzgar por todos los signos, de lo que hablaba el pueblo Yuan debería ser Xu a finales de la dinastía Song del Sur. Esto Como lo han señalado sus predecesores durante mucho tiempo, Xu Huobo de la dinastía Ming dijo en el volumen 8 de "Xu Bijing": "Xu, el fundador de la actual dinastía Ping, no es un hijo. "Lo que este artículo quiere ilustrar aún más es que la descripción de Xu Ziping por los numerólogos de finales de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song es en realidad solo una ilusión. No existía una figura como Xu Ziping en ese momento, y no existía Xu Ziping. quien desarrolló la teoría de la adivinación de un trípode de tres patas a un trípode de cuatro patas. La leyenda sobre los hechos y el estatus de Xu Ziping es una mentira académica.
Cuando se construyó Ziping por primera vez, Xu Ziping no necesitaba el palacio de la vida, la placenta, los auspicios, la música o la magia. En cambio, puso el equilibrio de los cinco elementos en primer lugar y se llevó la victoria de los cinco elementos. como fundamento de su vida. Según "Notas de Zhuoying": "Cuando Ziping murió, en la primavera de Song Xiaozong, un brujo de Huainan se abalanzó sobre Xu Zi. Era bueno en esta técnica y le prestó gran atención en el mundo actual. El monje y los sacerdotes taoístas estaban profundamente Influenciados por ellos de vez en cuando, y luego ingresaron a Qianyong para difundir su investigación. La gente secular no conocía su origen y dijeron con franqueza que Xu Dasheng, más tarde conocido como Hongchuan, se transmitió en este mundo en tres vidas. El origen y la verdad del libro. ¡Así que este libro ha cambiado!"
Han pasado más de trescientos años desde Xu Ziping hasta Xu Dasheng. Durante estos trescientos años, Ziping ha sufrido muchos cambios. Al principio, Zi Shuping no necesitaba el palacio de la vida, los elementos fetales, la buena suerte, el canto y la magia, pero en ese momento circulaban en la sociedad otras técnicas para salvar vidas. En el desarrollo posterior, "Zi Shuping" integró gradualmente otros contenidos que no eran "Zi Shuping", formando así diferentes expertos en vida de diferentes épocas o incluso de la misma época. Las seis cosas en "Zi Shuping" son "el Señor del Sol, los Cinco Elementos, las Personas, los Patrones, los Gustos y Aversiones y los Demonios". La comprensión de Xu Dasheng sobre estos seis temas es diferente a la de Xu Ziping. Después de Xu Dasheng, muchos científicos de la vida han elaborado la técnica Ziping de Xu Dasheng y han compilado fórmulas prácticas. No sé quién reunió estas diversas declaraciones y fórmulas en un libro "Deep Sea", y luego lo escribió como Xu Dasheng.