¿Cuál es el origen de Jinhua Wong Tai Sin?
El “Templo Wong Tai Sin” y el “Templo Wong Tai Sin” se pueden ver en el Sudeste Asiático, incluso en Estados Unidos y Europa. Estos templos ancestrales están ubicados en todo el mundo y todos tienen las huellas de los chinos de ultramar. Aunque hay un gran número de creyentes entre los chinos de ultramar, pocas personas conocen el origen de este dios.
Algunas personas dicen que Huang Taixian es un inmortal llamado Chisongzi durante la era Shennong. Algunas personas dicen que fue Huang Shigong quien le pidió a Zhang Liang que recogiera zapatos; otros dicen que Huang Taixian es un discípulo de Tao Zugehong de la dinastía Jin del Este; En resumen, hay diferentes opiniones, pero la opinión más consistente es que Huang Taixian era de la dinastía Ajin, su nombre era Huang Chuping y su nombre taoísta era Chisongzi.
Huang Chuping es de Jinhua, Zhejiang. Según "Jin Hua Fu Zhi", Huang Chuping conoció a un sacerdote taoísta en la montaña Muyang y su hermano no pudo encontrarlo por ningún lado. Cuarenta años después, bajo la dirección de un sacerdote taoísta, lo encontré en las montañas. Su hermano preguntó dónde estaban las ovejas en ese momento. El primer día de la semana, su hermano miró a su alrededor y vio una pequeña piedra blanca. Chu Ping le gritó y todas las piedras blancas se convirtieron en ovejas, al igual que su hermano Fang. Esto es sólo folklore. Es sorprendente, pero no necesariamente cierto. Sólo porque la gente decía que tenía el poder mágico de "convertir piedras en ovejas", creían que se había convertido en un inmortal.
En la dinastía Jin, había un "Templo Huang Daxian" a gran escala en el norte de Jinhua, llamado "Templo Chisong". Desgraciadamente ahora ha quedado reducido a cenizas. Es el famoso templo Wong Tai Sin en la aldea Rengang debajo de la montaña Xiqiao, cerca de Guangzhou. Pero según los aldeanos, este templo no es el más antiguo ni el más grande. El templo Wong Tai Sin en Huadi, Guangzhou, es el más antiguo y el más grande.
Según los ancianos locales, el templo Wong Tai Sin en Huadi, Guangzhou, ha estado en su apogeo desde la dinastía Qing. El templo cubre un área de 30 acres. Hay un pareado en la puerta: "Pasando piedras hacia Jin, montando grúas hacia el sur", hay un pareado escrito por el erudito de la dinastía Qing, Lu Yu. 30º año del reinado de Guangxu (1904): "No hay Gan Kun en la cueva", rodeado de niebla y niebla, especialmente la posibilidad de ganar este templo es un mundo independiente. El paisaje naranja albaricoque a ambos lados del El estrecho es inmortal."
En la década de 1920, el templo Vantage Wong Tai Sin era el antiguo sitio del orfanato Vantage. , el incienso se perdió, por lo que Mo Xiuying, la esposa del señor de la guerra Chen de Guangdong, invirtió en la construcción de un nuevo templo Wong Tai Sin para hacer florecer el incienso. Cuando el ejército japonés atacó Guangzhou, el templo Wong Tai Sin fue bombardeado por aviones. Después de la guerra, se construyó el templo Wong Tai Sin en Hong Kong, lo que hizo que la gente se olvidara del templo Wong Tai Sin en Hua Xiang.
Hoy en día, la prosperidad de la creencia de Wong Tai Sin se puede atribuir a la prosperidad de Hong Kong y al gran número de creyentes. La piedad de los creyentes no tiene paralelo en otros lugares. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre el origen de los grandes inmortales, a menudo se quedan sin palabras.
Ross es profesor asociado y sinólogo en el Departamento de Lenguas Orientales de la Universidad de Estocolmo, Suecia. Especializado en el origen y evolución de Wong Tai Sin, fui a Yam Kong Village y Hua Tei para investigar. Más tarde, coescribí un libro sobre Wong Tai Sin, que se publicó en Hong Kong y atrajo la atención y el interés de la gente. Nos avergüenza que, ante la larga historia y la vasta cultura de China, no hayamos estudiado mucho y hayamos dejado que los extranjeros tomaran la iniciativa.