Ilustración del personaje de un paisaje nevado: cómo dibujar una pintura romántica de un paisaje nevado y cuáles son los puntos clave
¿Cómo apreciar pinturas antiguas de escenas nevadas cuando la nieve auspiciosa presagia una buena cosecha?
Hace un tiempo cayó una fuerte nevada en la ciudad antigua, y la auspiciosa nieve presagiaba una buena cosecha. Los corazones de todos se llenaron de celebración y alegría. De hecho, la nieve blanca siempre ha tenido un estatus y una estética únicos en la cultura, la caligrafía y la pintura chinas: Zhuangzi escribió sobre la persona real "Gushe Fairy" en el cielo relacionada con el hielo y la nieve "El hombre impermeable de fibra de coco, pescando solo en; "La fría nieve del río" es la escena poética de Liu Zongyuan en la dinastía Tang
Frente al mundo nevado claro y cristalino, los antiguos literatos nunca olvidaban sentarse en sus escritorios y escribir. En este número, hemos seleccionado especialmente algunas escenas de nieve clásicas de pinturas antiguas chinas, desde la nieve en Saibei hasta la nieve voladora en Qinlong, desde la Ciudad Prohibida en Beijing hasta Liangyuan en Suiyang, desde la nieve en Jiufeng hasta las primeras nevadas en de la dinastía Tang del Sur, todos registran el hermoso paisaje en la nieve, demostrando plenamente el interés y el esplendor de la pintura china, y también demostrando plenamente los elegantes sentimientos de los antiguos de amar la naturaleza y amar la vida
La pintura de paisajes nevados es un legado dejado por los pintores antiguos a la nación china Patrimonio precioso, en las pinturas chinas antiguas, hay una gran cantidad de pinturas con escenas de nieve como tema, que involucran diversos temas pictóricos como paisajes, flores y pájaros, y figuras. En lo que respecta a la pintura de paisajes, los paisajes nevados son uno de los temas más populares e influyentes. Según la literatura, la pintura con tinta de paisajes nevados fue iniciada por Wang Wei en la dinastía Tang. Desde las Cinco Dinastías, las Dinastías Song y Yuan hasta las Dinastías Ming y Qing, muchos pintores de las dinastías pasadas tenían un profundo conocimiento de los paisajes nevados y continuaron explorándolos en su práctica creativa. por el legado de Wang Mojie, con un encanto simple y una concepción artística de gran alcance, similar a una máquina y de estilo único;
La nieve en el norte de Saibei es solitaria y desolada
"Paisaje con paisaje nevado" de Liang Kai en la dinastía Song del Sur
"Paisaje con nieve" Paisaje" de Liang Kai en la dinastía Song del Sur se encuentra ahora en la colección del museo de la Universidad Nacional de Tokio, Japón. Es posible que Liang Kai se haya inspirado para pintar "Paisaje nevado" después de una fuerte nevada un día. Toda la pintura da a la gente la sensación de que el viento y la nieve se acercan. El cielo estaba oscuro y dos hombres con barba regresaban de pastorear caballos. Cerca había ramas con hojas muertas y a lo lejos las montañas cubiertas de nieve, dándoles un aire helado en el intenso frío. Liang Kai representa la escena en primer plano con una pincelada meticulosa, pero utiliza colores claros para representar el cielo, las montañas y la nieve intensa en la distancia. La desolación, el frío, la tristeza y la desolación parecen haber sido arrastrados fuera del marco por el viento y la nieve. Y golpeó directamente la cara de la persona. Se puede decir que esta pintura es una obra clásica de la pintura de paisajes del patio de la dinastía Song del Sur.
Los "Cuadros nevados de las montañas Tianshan" recopilados por el Museo del Palacio de Pekín son obra de Hua Yan, uno de los representantes de la Escuela de Pintura de Yangzhou en el viaje a la frontera. es un tema común en sus pinturas. Esta pintura tiene un fuerte contraste de color y una composición simple y atrevida. El cielo se describe como extremadamente oscuro y brumoso, como si hubiera nubes oscuras presionando en la parte superior y en cualquier momento vendría una nueva tormenta de nieve. Los picos nevados de la montaña Tianshan son empinados y blancos, lo que provoca un profundo escalofrío. Al pie de la montaña, un solo viajero vestido con una capa roja conducía un camello y avanzaba entre el hielo y la nieve. Un ganso solitario voló por el cielo. El viajero y el camello levantaron la cabeza y miraron hacia arriba, mostrando instantáneamente la nostalgia del vagabundo. El camino por recorrer es largo y el estado de ánimo del personaje es tan solitario y sombrío como el cielo bajo. La concepción artística de la imagen es sutil y resalta el solitario mundo interior de los personajes. El contraste entre tonos cálidos y fríos, así como las formas exageradas de los personajes y los camellos, hacen que el estado de ánimo solitario y triste que se transmite en la imagen sea más prominente e impactante.
El paisaje nevado de Liangyuan, la alegría de Beijing
Aparece el buen deseo de reclutar gente talentosa
"Hongli disfrutando del paisaje nevado" es una pintura del Pintor italiano Lang Shining de la dinastía Qing y varias personas de aquella época. Obra de un famoso pintor de la corte china, ahora recogida en el Museo del Palacio de Pekín. La imagen muestra la escena del emperador Qianlong y sus príncipes admirando la nieve en el jardín del palacio durante el Año Nuevo en la Ciudad Prohibida de Beijing. La nieve, los árboles, los edificios y las personas son muy detallados y reflejan plenamente la integración y aplicación de técnicas realistas. de la pintura occidental en la pintura china.
En la dinastía Qing, Yuan Jiang, famoso por sus meticulosas pinturas paisajísticas de pabellones y pabellones, creó "Nieve en el jardín Liang", que ahora está recopilado por el Museo del Palacio de Beijing. Los edificios en esta pintura están representados de manera clara y delicada con colores brillantes, dando rienda suelta al estilo de pintura único del autor basado en paisajes naturales e imaginando edificios antiguos famosos. El Jardín Liang fue originalmente un gran jardín real construido para el rey Liu Wu de la dinastía Liang en la ciudad de Suiyang, la capital del Reino de Liang en la dinastía Han Occidental. Más tarde se convirtió en un lugar sagrado literario admirado y admirado por los literatos. Yuan Jiang imaginó los hermosos paisajes del Jardín Liang en el paisaje nevado del invierno: palacios majestuosos, luces brillantes, banquetes lujosos, literatos y eruditos elegantes bebiendo y mezclándose en los pabellones del palacio bajo la fuerte nevada, sentados y haciendo ruidos. El Jardín Liang en la imagen está cubierto de plata y los edificios están intrincadamente decorados y son coloridos, lo que refleja la hermosa vida de Liang Xiaowang y Liu Wu, quienes reclutaron personas talentosas durante el reinado de Liang Xiaowang y Liu Wu.
Además, cuando los antiguos no podían viajar debido a la nieve, también prestaban atención a las diminutas criaturas del mundo, una rama, una flor o un pájaro, para poder cultivar su temperamento. . Rollos de imágenes como "Árboles nevados y pájaros fríos" de Li Di en la dinastía Song del Norte y "Plumas en paisajes nevados" de Lu Ji en la dinastía Ming demuestran plenamente el humor y la elegancia de los antiguos al apreciar el paisaje nevado. como su aprecio y amor por toda vida y todas las cosas. ¿Cómo dibujar una pintura romántica de una escena de nieve? ¿Cuál es el punto?
Las escenas de nieve se pueden pintar de forma muy deslumbrante en cuadros al óleo, es decir, el contraste entre colores y sombras es muy grande ya que se debe utilizar una gran cantidad de tonos blancos y azules, debajo de los tonos blancos y azules. , es decir, la capa de nieve, se deben usar colores más cálidos. En las pinturas al óleo, el contraste de color está en todas partes, y el contraste entre el calor y el frío en las escenas de nieve, como los árboles, las rocas y las crestas de rocas debajo. la nieve debe tener un color púrpura más cálido y la pincelada debe ser dura. No hay colores de transición suaves bajo la nieve y el contraste entre la nieve y las rocas es cercano al blanco y negro. La esponjosidad de la nieve debe contrastarse con todos los objetos que la acompañan. Por ejemplo, si usas puntillismo para la nieve, puedes usar un cuchillo para raspar rocas, árboles y edificios. Blando versus acero. Al usar colores en pinturas al óleo, es necesario comprender el color. Aunque el blanco se usa mucho para la nieve, bajo la influencia del fondo y el entorno espacial, en realidad es más fácil de usar en una gran área de tonos gris azulados. Observe la relación entre bocetos de escenas de nieve que observar escenas naturales. Sin embargo, en términos de combinación de colores, el mismo tono tiene un brillo diferente, por lo que debe prestar atención a la pincelada y analizar el efecto estructural real del cuerpo de nieve. Los nombres de los minuciosos cuadros infantiles de escenas nevadas
Rima de invierno.
No sólo expresa la estación en la que ocurre, el invierno y la escena nevada con fuertes nevadas, sino que también refleja el encanto especial de la pintura de figuras, por eso los nombres de minuciosas pinturas de figuras infantiles en la nieve. A la escena se le pueden dar rimas invernales.