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La leyenda del dragón en el Feng Shui

Las cuatro bestias míticas más aterradoras y poderosas de la antigua China son Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu. El Dragón Verde es el Dios del Este; el Tigre Blanco es el Dios del Oeste; Suzaku es el Dios del Sur; Xuanwu es el Dios del Norte, y la tortuga y la serpiente son uno. Por lo tanto, están "Qinglong, White Tiger, Suzaku, Xuanwu, Tiansiling, Tongfang y Wangzhi Gongque".

El Qinglong controla el poder del Trueno de los Nueve Cielos (Cielo de la Tribulación del Trueno). Es azul y pertenece a la madera. Protege a los animales del Este y a las estrellas del Palacio del Este.

El Tigre Blanco controla el poder de los tornados y tormentas (convocando a todos los animales). Es blanco y pertenece al oro. Protege a los animales del oeste y a las estrellas del palacio del oeste.

El pájaro rojo controla el poder del fuego ardiente (los tres fuegos absolutos del cielo y la tierra). El color rojo pertenece al fuego, protegiendo a los animales en el sur y custodiando las estrellas en el Palacio del Sur.

El poder de Xuanwu para controlar el hielo y la nieve (hielo oscuro) es negro y pertenece al agua. Protege a los animales del norte y a las estrellas de Gong Bei.

1. Qinglong tiene muchas leyendas sobre los dragones, y también hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fue introducido desde la India y otros dicen que se hizo a partir de estrellas en China. La propia India es un dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto. También existe una cosa real: la pitón.

En la época en la que prevalecía la teoría de los cinco elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignan cinco colores a las escuelas sureste, noroeste y secundaria, y cada color está asociado con una bestia y un dios. El este es cian, con dragón, el oeste es blanco, con tigre, el sur es bermellón, el norte es negro, con artes marciales y el amarillo es el color central. Las bestias divinas están entre los dioses en todas direcciones. "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "Zhurong en el sur es una bestia con rostro humano montada sobre dos dragones". '; En el oeste de Liaoshuo, hay una serpiente en la oreja izquierda y puedes montar dos dragones. En el este, está Jumang, que es a la vez un pájaro y un ser humano, montado en dos dragones. En el norte, Yu Jiang, con manos y pies negros, monta dos dragones. Lo interesante es que todos los dragones de "El clásico de las montañas y los mares" están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o envueltas alrededor de sus cuellos, lo que muestra la diferencia entre los dos. Sin embargo, los Cinco Dioses de las Cinco Direcciones son diferentes de los Cuatro Dioses de las Cuatro Direcciones, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (serpiente tortuga negra, artes marciales significa serpiente tortuga), dragón verde y tigre blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. Dragón son las siete constelaciones del Este: cuerno, clang, coche, casa, corazón, cola y recogedor. Las formas de estas siete constelaciones tienen forma de dragón. Se puede ver por sus significados que los cuernos son los cuernos de los dragones y el sonido metálico son los dragones.

También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y los días lluviosos. Y como Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, estos cuatro espíritus también recibieron nombres para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llama Zhang Meng, el tigre blanco se llama guardia de la prisión, el pájaro rojo se llama Lingguang y el dragón negro se llama Zhiming. Muchas dinastías tuvieron monarcas que tomaron Qinglong como nombre de su país, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. También hay registros de que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, así que él lo tenía. Entre las bestias míticas de China desde la antigüedad, las que tienen cuernos en la cabeza son dragones machos; las que tienen dos cuernos se llaman dragones; las que tienen un cuerno se llaman dragones; las que tienen cuernos son serpientes venenosas; En la antigüedad, los colgantes de jade a menudo tenían dragones dobles, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba serpientes venenosas madre-hijo. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Debido a que es sagrado y supremo entre los dragones, también es un símbolo del emperador. También es un representante de Oriente y los cinco elementos pertenecen a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, existe una teoría de Zuo Qinglong y You Baihu.

Entre las 28 estrellas, las siete estrellas del este (Jiao, Kang, Bian, Fang, Xin, Wei y Ji) se utilizan en las estrellas. Los antiguos los imaginaban como dragones. Debido a que está ubicado en el este, las cinco direcciones están coloreadas según la teoría de que el este es azul, por eso se llama "Qinglong".

También hay un dicho popular que dice que los dragones son lujuriosos, es decir, tener sexo con vacas dará a luz unicornios, y tener sexo con cerdos dará a luz elefantes.

El llamado dragón da a luz a nueve hijos, que no es como el dicho de dragón. Es así:

El hijo mayor se llama qiú niú: le encanta la música, por eso a menudo se para en la cabeza del piano. Como Huqin del pueblo Han y Qin Sang del pueblo Bai. El mongol Morin Khuur también puede ser una variante de la vaca prisión.

El segundo hijo se llama Zhipi (yá zì): es plano y le encanta matar gente, por lo que a menudo le ponen armas para disuadir al enemigo. Al mismo tiempo, se utiliza en ceremonias ceremoniales para parecer más solemne.

El tercer hijo se llama cháo fēng: es un dragón con forma de animal, que se parece un poco a un perro. Es bueno para verlo, por lo que a menudo se coloca en la esquina del templo. Se dice que puede calmar los espíritus malignos y eliminar los desastres.

Los primeros cuatro hijos son Pulau: a la gente le gusta rugir, por eso lo ponen en el reloj, sobre todo la imagen de Pulau. Se dice que vive junto al mar, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo.

Por eso, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera mucho ruido.

El quinto hijo es cuñada (suān ní): con forma de león. Es un producto importado y se introdujo en China con el budismo, por lo que se parece un poco a Buda. Es muy silencioso y le gustan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo.

El sexto hijo es Basha (bà xià): también llamado Yi Xi (bá xá) y Zhiwei (debería ser un mendigo) (bāxià), que parece una tortuga. Cuenta la leyenda que en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas para causar problemas. Después de ser consolado por Yu Xia, hizo muchas contribuciones a Yu Xia. Después de que el control de inundaciones se convirtiera en un ataque, Yu Xia aceptó sus méritos y dejó que se recuperara por sí solo. Por lo tanto, la mayoría de las tablillas de piedra chinas se transportan en él.

El séptimo hijo es armadillo (bì 'an): parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal. Por lo tanto, se colocaron encima y debajo de la puerta de la prisión, en el vestíbulo de la sala de la prisión y en la parte superior de los carteles que silenciosamente evitaban a los funcionarios durante las inspecciones para mantener la atmósfera impresionante del tribunal.

El octavo hijo es Fuxi: como ama la literatura, tiene dos tablas de piedra.

Mozi es un dragón con forma de pez, también conocido como Chρwěn. Según la leyenda, el budismo fue introducido desde la India durante las dinastías del Norte y del Sur. Es algo bajo el dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Entonces el beso fue cambiado de este, por lo que se colocó en ambos extremos del techo para eliminar desastres y extinguir el fuego.

2. Tigre Blanco

Entre los cuatro animales sagrados de China, a menudo se compara a otro dragón con el "tigre blanco"; el tigre es el líder de todos los animales; Su fuerza y ​​su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia que pertenece a Yang, quien a menudo sale con el dragón. Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre, convirtiéndose en la mejor pareja para someter a los fantasmas.

El tigre blanco es también el dios de la guerra y la guerra. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal y los desastres, orar pidiendo bendiciones y castigar el mal, promover el bien, generar riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus y, por supuesto, también se transforma de las estrellas. Entre estas 28 estrellas, hay 7 en el oeste: Wei, Lou, Wei, Ang, Bi, Gou y Shen. Entonces es un representante de Occidente, y su blancura se debe a Occidente. Entre los cinco elementos, pertenece al oro y su color es el blanco. Por eso se le llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino porque proviene de los Cinco Elementos.

Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluidos los dragones y los tigres blancos, incluso cuando los maestros de Feng Shui inspeccionan los cementerios, el terreno que sobresale a los lados izquierdo y derecho frente al terreno se puede usar como cámaras funerarias. Tienen títulos únicos, llamados Zuo Qinglong, Zuo Qinglong. El tigre blanco de la derecha, que significa guardia, también está decorado de la misma manera en el palacio. Los dragones y los tigres blancos están pintados en los pilares izquierdo y derecho para reprimir el mal. espíritu. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre fueron tomados prestados como términos de la alquimia taoísta, refiriéndose a los sinónimos de "plomo, mercurio, fuego, agua, yin y yang". La alquimia taoísta se divide en partes interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar la medicina, no estoy seguro). En términos de yin y yang y los cinco elementos, Neidan significa que el dragón nace del fuego, por eso se dice que "el dragón nace del fuego", el yin del tigre nace de la columna y la columna pertenece al agua, por lo que es Dijo que "el tigre nace del agua". Cuando se combinan dos elementos, un yin y un yang son mutuos. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este. En la adivinación, es un terremoto, por lo que el amor pertenece al metal, y el metal representa el oeste. Cuando se intercambian los hexagramas, es. dorado y blanco, por eso se le llama tigre blanco.

A los ojos de los antiguos, los tigres eran cosas aterradoras y respetables. Lo aterrador es que se alimenta de humanos y animales. Lo admirable es que puede ahuyentar a los malos espíritus porque es muy poderoso. En algunos libros antiguos, como "Customs Yitong" de Ying Shao. "Sacrificio" de la dinastía Han del Este: "El tigre está pintado en la puerta y los fantasmas no se atreven a entrar". "El tigre es un pene, y todos los animales lo tienen. Puede soportar el filo y comerse los fantasmas. Hoy, cuando la gente muere , todavía queman piel de tigre y la beben. Golpear sus garras también puede curar el mal. Esto también es cierto. "Los antiguos también creían que el tigre blanco era auspicioso:" La virtud es el símbolo de todos los pájaros y bestias. Los dioses estelares originales en Occidente eran osos y búhos. Más tarde, el tótem del antiguo pueblo Qiang cambió de osos a dragones. A medida que el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y fusionado con la 'Constelación del Dragón Negro Oriental', mientras que el Pájaro Bermellón se convirtió en el nuevo hogar del Tótem Fénix en el Cielo cuando el sur se unificó, y eventualmente se convirtió en el 'Dragón y Fénix' debido a la fusión de las dos tribus. El tótem antiguo es el fénix del este y el dragón del oeste, y la astrología es el dragón negro del este y el pájaro rojo del oeste. Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y también maduró el Pensamiento de los Cinco Elementos. Los fenómenos celestes se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur para ser adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. Occidente adora al tigre blanco. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se movió hacia el este, el fénix del este se movió hacia el sur y el tigre del sur se movió hacia el norte, mostrando un gran movimiento conceptual en todo el país. Durante la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en una idea unificada y, junto con Xuanwu, completó el "Dios de las Cuatro Direcciones".

"La Historia Antigua de Tiangong" registra: "Dragón Negro en el Palacio del Este, Zhuniao en el Palacio del Sur, Estanque Inmortal en el Palacio del Oeste, Gong Bei Xuanwu. Este no es un tigre blanco, pero". una piscina de agua salada.

Xiantang es la estrella de los alimentos básicos. Se refiere principalmente al otoño, porque los alimentos se cosechan en otoño, por lo que se liberan en otoño. Pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con un dragón, un pájaro y una tortuga para formar los Cuatro Espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo golpea el sur y los peces y los pájaros también gritan". Por eso, la dinastía Song cuestionó: "Dragón Negro, Zhuniao, Xuanwu y". Los Qiye se consideran juntos." En cuanto a Xianchi, no seas una estrella y mantente alejado de Twenty-Eight Nights. Hay otra explicación para la piscina de agua salada, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi". Astronomía: 'El sol sale del valle, se baña en el estanque salado y sopla sobre los hibiscos. Esto se llama luz de la mañana'. Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado por el pueblo Qiang como el lugar donde sale el sol. Xianchi también es un lago alcalino. Debería ser el lago Taro en el área de Minshan o Qinghai. Se puede demostrar que la astrología adorada por los pueblos primitivos no tenía el concepto de dragón verde y tigre blanco. El "Libro de los Ritos·Li Yun" dice: "El viento vuelve al dragón, que se llama los cuatro espíritus". Cambia el Xianchi que no es un animal en un unicornio. Las generaciones posteriores tienen la costumbre de tener cuatro espíritus, cuatro elefantes y cuatro tigres.

Y debido a que el Tigre Blanco es el dios de la guerra y un maestro de espadas y hachas, se dice que muchos generales valientes son generales famosos del Tigre Blanco, como Luo Cheng y Xue y sus hijos en la dinastía Tang. . Además, el tigre blanco fue absorbido, liberado y divinizado por el taoísmo, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.

3. Suzaku

También se puede decir que Suzaku es un fénix o un pájaro misterioso. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas. Las estrellas son el nombre colectivo de las siete constelaciones del sur: bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, ala y pájaro. Piénselo como Suzaku. El color es bermellón, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, de ahí el nombre de Fénix. También tiene las características de estar separado del fuego, y también se le llama Fénix de Fuego, al igual que el Fénix en Occidente.

Según libros antiguos, el fénix es un hermoso pájaro. Su canto y apariencia son el rey de los pájaros. Puede traer sentimientos auspiciosos al mundo y también tiene la espiritualidad especial de "si no haces un árbol fénix, no crecerá, no comerás bambú y no beberás agua de un primavera." Debido a que tiene la longitud de un insecto de plumas, gradualmente se convierte en pareja con el dragón legendario que tiene la longitud de un insecto de escamas.

Existen muchos prototipos de Phoenix. Como faisán dorado, pavo real, buitre, pez mandarín, pájaro negro (bestia devoradora), etc. También se dice que fue elaborado por el budista Dapeng Garuda. Según el mito del Fénix, el fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y rayas de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y el amarillo es el morado.

La historia del pájaro negro proviene de "El Libro de los Cantares: Oda al Pájaro Negro": "La vida del pájaro negro nació en la dinastía Shang, con suelo fértil y montañas frondosas". Los antiguos emperadores pedían sopa de artes marciales y los sitios apropiados estaban por todas partes. "Los descendientes de las dinastías Yin y Shang medias dijeron que su antepasado Qi nació de un pájaro misterioso y estableció una poderosa dinastía Shang. Entonces el pájaro negro se convirtió en el antepasado de los comerciantes". "Yin Benji" también registra esta historia: "Yin Qi, cuya madre Zhu Di era hija del emperador Rong, fue la segunda princesa del emperador Ku". Después de que los tres se bañaron, vi al misterioso pájaro y sus huevos. Judy los tomó y se los tragó, por lo que quedó embarazada y dio a luz a Covenant. "Además de la dinastía Shang, los antepasados ​​​​de Qin, Manchú y Silla en Corea durante el Período de los Reinos Combatientes también están relacionados con las hadas que se tragaban los huevos de los pájaros negros. Tanto los pájaros negros como los fénix se derivaron de aves con el desarrollo de taoísmo, pavo real o faisán, etc... a un elfo mitad humano, mitad pájaro, y transmitió el arte de la guerra a un elfo completamente humano.

En Beijing hubo una vez tres templos. dedicados a Xuannv, respectivamente, están el Templo Jiutian Niangniang y el Templo Xuannv.

4. Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por tortugas y serpientes, la bestia sagrada y el antiguo sonido del fantasma. significa negro; fantasma significa yin. Xuanming inicialmente describió la adivinación de la tortuga de la siguiente manera: la espalda de la tortuga es negra y la adivinación de la tortuga es para preguntar a los antepasados ​​​​del inframundo. , el primer Xuanwu fue la tortuga. A partir de entonces, el significado de Xuanming continuó expandiéndose, por lo que Xuanming se convirtió en el dios del agua. Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad; Las inscripciones de la dinastía Shang decían que "la adivinación debe ser en el norte", por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del norte.

Xuanwu, al igual que los otros tres espíritus, también se deriva del veinticinco. ocho estrellas en el mundo: Dou, Niu, Nu, Kong, Wei, Fang y Wall. Sin embargo, la gente de la antigüedad interpretó a Xuanwu como "Tortuga". "Quli Shang" dice: "Está bien, hay un pájaro rojo al frente y un Xuanwu detrás". "Xuanwu" es una tortuga y una serpiente. Notas complementarias de "Chu Ci" de Hong Xingzu. "Yuanyou": "Xuanwu se llama tortuga o serpiente". Situada en el norte, su nombre es Xuan. Tener una báscula se llama artes marciales. 'Xuanwu' es una combinación de serpiente, tortuga y serpiente.

"Four Fu Xuan" de Zhang Heng en el volumen 15 de "Obras seleccionadas" dice: "Xuanwu abandona su caparazón y la serpiente se dobla y se endereza". Li Shan señaló: “Cuando una tortuga se encuentra con una serpiente, se llama Xuanwu”.

"Libro de la biografía Han posterior de Wang Liang": "Hongfu Nu" dice: "Wang Liang es el Señor de Xuanwu". Li Xian señaló: "Wuwu, el dios del norte, es la combinación de una tortuga y una serpiente." Xuanwu es el dios del agua y el dios del norte. dios. "Wang Liangzhuan" de la dinastía Han posterior: "Xuanwu es el nombre del dios del agua". Volumen 6 de "Reconstrucción de la colección Weishu" "Hetu Diyou": "Nacido en Xuanwu en el norte,... las ciudades del El norte son los principales lugares de viento y lluvia."

Pero Xuanwu fue ascendido a "Emperador Zhenwu" del norte por sacerdotes taoístas posteriores. A diferencia de los otros tres espíritus. El otro Dragón Verde y el Tigre Blanco solo se convirtieron en los guardianes del templo de la montaña, y Zhu Niao se convirtió en el Xuannv por un día más.

Xuanwu ganó valor y fue personificado en la dinastía Song. Esto fue inseparable de la ayuda de los emperadores de la dinastía Song. A principios de la dinastía Song, se decía que Zhenwu y Tian Peng eran los generales del Cielo. En el primer año de Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el séptimo año de "Yuanwu": "Alguien vio una serpiente en el campamento y el sargento construyó una verdadera sala de artes marciales gracias a ella". En abril del segundo año, las fuentes eran interminables y los enfermos bebían demasiado. Después de escuchar esto, Zhenzong escribió una carta y construyó un paisaje allí, llamado "Jardín Xiang". Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.

La historia del Emperador Zhenwu es contada a menudo por las generaciones futuras. Durante el reinado de Yang Di, el Emperador de Jade encarnó una de sus tres almas en la Emperatriz Lezheng. Se cansó del mundo y abandonó su trono. Practicó el cultivo en la montaña Wudang, ascendió con éxito al cielo y protegió el norte. Su nombre póstumo es Xuanwu.

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(4) Otras bestias

Hay otras bestias míticas, como Qilin, Wei Xiao, Huangniao, Taotie, Peng, Liu Er macacos, etc.

1. Bestia espiritual Qilin

Qilin, fénix, dragón y tortuga también se llaman los "Cuatro Espíritus", y Qilin es el líder de los "Cuatro Espíritus". Ya en la dinastía Zhou, existía una leyenda sobre Qilin en China. El registro más detallado es "Stone Spear Justice", que dice: "Lin, alce, patas de caballo, cola de toro, pelo amarillo, pezuñas redondas y carne al final de los cuernos". Cuenta la leyenda que Qilin tiene un carácter dócil. , no cría insectos, no rompe la hierba, y su cabeza tiene cuernos y carne cruda en los cuernos. Es una especie de bestia virtuosa y benévola. Por lo tanto, los emperadores de todas las dinastías amaban a Lin y consideraban su apariencia como su persona.

Qilin: Soy una bestia. Más tarde sucedió a Huang Long como líder de la Bestia Sagrada Guardiana Central. Guarda el palacio y controla el poder de la tierra. El color es amarillo y terroso.

Qilin usa tierra para hacer agua (Xuanwu), Xuanwu usa agua para hacer fuego (Suzaku), Zhuque usa fuego para hacer oro (Tigre Blanco), Tigre Blanco usa oro para hacer madera (Qinglong) y Qinglong utiliza madera y tierra (Qilin).

2. Bestia divina

También conocida como Tianlu y exorcismo. Es una bestia mítica en los antiguos mitos y leyendas chinos. Tiene cabeza de dragón, cuerpo de caballo y patas de león. Tiene forma de león, tiene un pelaje gris y puede volar. Feroz y poderoso, es responsable de patrullar los cielos para evitar que monstruos, plagas y enfermedades perturben los cielos.

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