Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - Chanel Illustration Design: ¿Cómo te convertiste en el ilustrador de moda más popular del mundo contemporáneo?

Chanel Illustration Design: ¿Cómo te convertiste en el ilustrador de moda más popular del mundo contemporáneo?

¿Qué opinas del diseño de “pintura al óleo impresionista” de Chanel en el cuerpo? Personalmente, creo que este diseño es comparativo.

Audaz pero razonable

En el medio. ¿Por qué digo eso? Debido a que la pintura al óleo está diseñada como un elemento en la ropa, el concepto existe desde hace mucho tiempo. Creo que cuando vuelva a ver esta escena, alguien debe haber pensado lo mismo que yo, es decir, ¿se pueden usar pinturas al óleo directamente sobre el cuerpo? Entonces digo que esta idea realmente tiene sentido, entonces ¿por qué digo que esta idea es audaz? Porque realmente no esperaba que Chanel fuera la marca que pusiera en práctica esta idea. Chanel, como empresa dirigida por Coco Chanel, es también una de las antiguas empresas de artículos de lujo. Su predecesora era en realidad una sombrerería propiedad de Coco Chanel. En aquella época, la sombrerería europea era muy lujosa y voluminosa. Irónicamente, es como si te colocaran un plato de frutas en la cabeza. En ese momento, Coco Chanel

rompió el sentido estético de la acumulación decorativa

y se encaminó hacia el camino del minimalismo. Sus pequeños sombreros y faldas negros eran populares en toda Europa en ese momento. Todas las celebridades acudieron a su tienda de ropa y le pidieron que personalizara sus sombreros y otras prendas. Posteriormente llegó Chanel No. 5, un perfume. Este es también el perfume creado por la propia Coco Chanel. Como puedes imaginar, una vez más causó revuelo en toda Europa. Cuando una celebridad asista a una fiesta, rocía un poco de Chanel No. 5 y será la más bella de la fiesta.

Así que no es difícil verlo en el establecimiento y desarrollo de Chanel. De hecho, la marca Chanel siempre ha sido una línea innovadora. Por eso creo que es comprensible que esta vez Chanel diseñe directamente pinturas al óleo impresionistas en la parte superior del cuerpo. Después de todo, este es el concepto de diseño de otra persona y este es el camino que tomó. Pero lo más importante es proteger los derechos e intereses de los modelos y mantener el actual concepto de estabilidad.

Puedes abrirte paso, pero no sacudas la base original

. Christian Berard | No debería ser alguien que nadie conoce... Recientemente, Rihanna apareció en la portada de la edición de febrero de la revista Essence &.

La forma "shooting" de esta portada es bastante especial: una obra pintada a mano por la artista Lorna Simon se utiliza como "tocado" y se "lleva" en la cabeza de esta empresaria.

De hecho, las películas de portada de este número de "Essence" tienen la forma de una "combinación de virtualidad y realidad".

Lo sucedido el año pasado ha cambiado enormemente la forma en que se fotografían y presentan los medios tradicionales.

Debido a diversos factores de seguridad y restricciones a la movilidad del personal, los rodajes en exteriores a gran escala y escenarios complejos son más difíciles;

Las cubiertas pintadas a mano parecen estar volviendo a ser populares.

De hecho, antes de la popularización de la tecnología fotográfica, las portadas de las revistas de moda estaban básicamente apoyadas por ilustradores de moda.

Hasta cierto punto, puede ser mejor expresar la moda en forma de pintura, ya sea color, detalles o el espacio imaginativo construido por la imagen.

La primera mitad del siglo pasado fue la época dorada de la moda, y durante este período también aparecieron muchos excelentes ilustradores de moda. Uno de ellos, ahora, es el tipo de existencia en la que todo diseñador quiere cooperar con WeChat. ...

Él es Christian Bérard.

Bérard es considerado el más "genio" entre muchos ilustradores. En términos actuales, su identidad es suficiente para cortar. Busca ilustradores, artistas, diseñadores de hogar, diseñadores de moda y muchos otros.

Christian Dior, Gabrielle Chanel y Elsa Schiaparelli son todos sus amigos íntimos.

La Nochevieja del Año del Buey que acaba de pasar se cumplieron 72 años de su muerte.

Christian Berard

01. La ilustración de moda también es arte.

La historia de Christian Bérard no tiene altibajos dramáticos, ni hay "falta de talento" debido a sus destacadas capacidades comerciales, Bérard rápidamente se convirtió en una "estrella" de la industria; debutó.

Su trabajo apareció frecuentemente en Vogue francés, Harper's Bazaar y Annabelle en las décadas de 1930 y 1940.

Su estilo pictórico es muy personal y muy reconocible. Quizás no sepas su nombre, pero probablemente hayas visto sus ilustraciones.

La mayoría de ellos están pintados con agua, con líneas románticas y colores brillantes; parecen en un estilo de boceto plano, pero el halo tiene muchas capas.

Es un estilo poético que combina el Nuevo Romanticismo. Las líneas son libres y sencillas pero sobrias y precisas, y los personajes y la vestimenta se delinean vívidamente en tan solo unos pocos trazos.

Sus obras también son muy imaginativas, mostrando un estilo surrealista.

Las técnicas de perspectiva y la descripción de la atmósfera de Berard también son magníficas, y expresa vívidamente la profundidad de campo y la concepción artística del espacio en varias flores aparentemente aleatorias.

No hay duda de que

Bérard ha mejorado el nivel artístico de la ilustración de moda.

No se trata sólo de un simple registro y descripción de la moda; El estilo de algunos diseñadores. Christian Dior mencionó una vez en el documental que el trabajo de Berard "

le abrió un mundo nuevo.

La ilustración de BarJacket que creó para Dior utilizó sus sombras únicas y el método de dibujo representa la belleza de las líneas de NewLook y se ha convertido en un clásico insuperable en la historia de la moda

02. Generalista del diseño de moda

Bérard no es sólo un "registrador" de la moda. creador".

A continuación se muestra una ilustración de la serie "Astrología" de otoño e invierno de Schiaparelli de 1938 diseñada por Berard. La parte posterior de la capa en el medio es un sol integrado en la cara, lo cual es un poco surrealista.

Más tarde, se convirtió en la capa de Schiaparelli, llamada "Apolo de Versalles", y estaba ricamente bordada.

Además, Berard también colabora con algunas empresas importantes para diseñar y producir ropa para. su buen amigo, la obra. El vestuario cinematográfico del escritor Jean Cocteau.

El vestuario para la versión francesa de "La Bella y la Bestia" de 1946 es la "presentación tridimensional" más cercana a su estilo pictórico. un nuevo tono romántico.

En comparación con el diseño pragmático del prêt-à-porter, la naturaleza romántica de Bérard es obviamente más ventajosa en el campo del diseño de vestuario.

Ha diseñado hermosos trajes para cuatro. compañías de ballet, incluido el Ballet Ruso y el Ballet de los Campos Elíseos.

Bérard trabajó en estrecha colaboración con Tamara Toumanova, una famosa bailarina de la época, para diseñar muchos de los trajes de sus bailes.

Esta preciosa falda de ballet de tul con estrellas sobre la que escribimos antes fue diseñada por Berard para Tamara Toumanova en el ballet "Cotillon"

03. >Además del diseño del vestuario de ballet, Bérard también puede tener en cuenta la belleza de la danza.

Berard cree que el papel de la escenografía es añadir color a la obra, no captar siempre la atención del público. reduce los elementos de la colección a sólo los necesarios, al igual que sus ilustraciones de moda, donde los personajes y la ropa son los protagonistas, y el ambiente y la atmósfera son pocos y espaciados.

En 1936, el vestuario. y la escenografía del drama de Molière "L'Ecoledes Femmes" fueron completadas por Bérard. Sólo había un pequeño jardín, dos macizos de flores y cinco lámparas de araña.

La obra pionera de Bérard fue revolucionaria y se podría decir que lo hizo. cambió la distribución del teatro.

A día de hoy, los teatros siguen utilizando el método de Bérard: utilizar el rojo intenso para atraer la atención del público, dejando sólo colores claros y pasteles para realzar el espectáculo.

Bérard, como "comandante en jefe" crucial, también organizó el impresionante Théâtre de la Mode (Teatro de la Moda) en el París de la posguerra, donde se "montó" un espectáculo para exquisitas "modelos de moda". ...

El talento de Bérard para el diseño espacial y decorativo le ha llevado a colaborar con numerosas empresas de muebles y diseñadores en decoración de interiores.

Nelson Rockefeller, ex vicepresidente de los Estados Unidos, también le pidió especialmente a Bérard que le diseñara alfombras en un apartamento de la Quinta Avenida para que coincidieran con su estilo de decoración interior original.

Los atrevidos colores y pinceladas de Bérard se acercan mucho a los cuadros decorativos de Picasso y Matisse de las paredes.

Schiparelli dispuso de una triple pantalla en el showroom de su casa de moda, también pintada por Berard.

Ahora, en la oficina de la sede francesa de Guerlain, hay una puerta pintada a mano con una ilusión óptica humorística, también escrita por Berard.

Sus pinturas influyeron en muchos diseñadores posteriores. ¿El lugar donde se lanza la ropa masculina de primavera/verano 2021 de Prada está ligeramente relacionado con sus pinturas?

Bérard también cruzó y diseñó un lindo frasco de perfume para el perfume Coeur-Joie de Nina Ricci.

Con tantos diseños de barras, se puede ver que Berard tiene mucho talento. Se dice que incluso de camino a cenar con amigos, muchas veces seguía dibujando en manteles, servilletas y menús, imaginando ropa o escenografías.

Las personas más felices son los camareros, que rápidamente recogerán las cosas que pintó Bérard y las venderán a los coleccionistas.

04. "Beibei" del diseñador

Bérard tiene el pelo rubio y la cara regordeta. Se dice que se parece al bebé del anuncio de jabón que se veía en las calles de París. tiempo. Por eso los buenos amigos de Belar lo llaman cariñosamente "Beibei".

Como se mencionó anteriormente, Beibei tenía buenas relaciones personales con muchos diseñadores de moda en ese momento, y su estética influyó más o menos en sus "novias" ~

Schiparelli escribió en su autobiografía " Una vida impactante"

Ser apreciado y admirado por Bebe, e incluso convertirse en amigo, supuso un gran reconocimiento entre los círculos sociales e intelectuales parisinos.

Se dice que fue Bérard quien dijo "tpinkalovelycolor, ¿no?", lo que desató una locura entre los diseñadores parisinos por utilizar el rosa. Quizás él influyó en el uso de la terapia de shock por parte de Schiaparelli.

Es bien sabido que Schiaparelli y Chanel eran enemigos jurados.

Pero Belal y Gabriel también son buenos amigos. Al caminar entre estas dos mujeres fuertes, este tipo de encanto de personalidad es extraordinario. ...

Chanel colgó un cuadro decorativo de Bérard (sobre un biombo de ébano) en su apartamento del Ritz.

Bérard y Chanel en el Hotel Ritz, 1938.

Las ilustraciones de moda de Bérard diseñadas para Chanel

El nacimiento del New Look de Christian Dior probablemente también esté influenciado por él - ambos - La moda de Bérard Tanto la ilustración como su vestuario de ballet enfatizan las curvas de la cintura femenina. ...

Christian Berard regaló a Dior una acuarela la víspera de su debut.

El debut en la moda de Christian Dior en 1947

No solo eso, sino que ahora el “estampado Ray” favorito de Dior también ha adoptado las sugerencias de Berard.

La primera tienda de Dior en la Avenue Montaigne, las paredes, los muebles y las cajas están decorados con estampados de Ruy. Las memorias del Sr. Dior, "Dior by Dior", registran:

Fue Beibei quien sugirió colgar telas estampadas suizas en la tienda y colocar cajas de sombreros con el nombre de la tienda alrededor, incluso en la parte superior de la tienda. armario y en cada rincón. A primera vista parece un caos, pero da vida.

Bérard también inspiró el amor de YvesSaintLaurent por la moda.

Como mencionamos anteriormente, Berard diseñó el vestuario y los decorados de "Girls' School". El joven YSL acababa de terminar de ver la obra, "

Me sentí muy conmovido, el sentimiento más inusual de mi vida.

", y empezó a intentar hacer su propio pequeño teatro. , usando los restos de tela de su madre Haz ropa con sábanas viejas. Inmediatamente me conmovió la fuerza de Belal. Me pidió que determinara la dirección que quería tomar y yo quería diseñar el guión tal como lo hizo él. Supo crear un personaje, supo crear un disfraz, captó la esencia de la silueta y del tiempo. Se alteró la ropa.

Los diseños e ilustraciones de moda de Bérard siempre han sido la principal fuente de inspiración de Yves Saint Laurent. En algunas de las pinturas pintadas a mano que dejó YSL, no es difícil ver que su estilo pictórico tiene la sombra de Bérard.

El 11 de febrero de 1949, mientras diseñaba la escenografía y el vestuario de la obra "La conspiración de Scapan", Bérard se levantó del escenario, sufrió un infarto y se desplomó sobre el escenario para siempre superior.

Para un genio que ama el escenario y el diseño, esta puede ser una manera muy dramática pero magnífica de irse.

Casi todos los artistas e intelectuales de París asistieron a su funeral. Todos extrañaban profundamente a Beibei.

El círculo de la moda nunca ha olvidado su existencia. Givenchy rindió homenaje a Christian Berard en la serie de otoño e invierno de 1987 y utilizó las ilustraciones de Berard para el diseño de vestuario y escenografía del espectáculo.

La serie de primavera y verano de 1995 de Anna Sui tiene varias faldas, todas extraídas de las telas que Berard diseñó para Zika Ascher en la década de 1940 y recoloreadas para darles nueva vitalidad.

Tela Berard Asker

AnnaSui1995SS

Con motivo del 60 aniversario de la fundación de Dior, John Galliano, que estaba a cargo de Dior en ese momento No olvidó la profunda conexión entre la marca y Christian Berard, diseñó un vestido que homenajeaba a Berard.

Schiparelli 2065438+2005 primavera y verano de alta gama, también hay varios estampados de look, profundamente influenciados por el estilo pictórico de Berard.

Christian Bérard, un genio que influyó en muchos diseñadores de moda del último siglo, merece ser recordado por todos.

¡El ilustrador de moda contemporánea más popular! ¿Cómo se hizo? Es el ilustrador más popular y el mejor portavoz de la moda. David Downton nació en Londres en 1959. Al crecer, el mejor tratamiento para él fue una gran hoja de papel en blanco. Sin embargo, lo que David no esperaba era que con el tiempo pudiera ganarse la vida pintando. ▲David Downton también pintó cuando era joven▲El estudio tiene sus propias pinturas, nada menos que el estudio de Picasso. ▲ Puede crear trabajos asombrosos en un banco de trabajo "divertido e informativo". David inicialmente estudió diseño gráfico y su primer trabajo fue diseñar la portada de una revista de informática a principios de los años 1980. ▲Ilustración de moda de David Downton en 1998 en Nueva York. Fabricado en tinta y papel de acetato de celulosa. ▲ Ilustración de moda de 1998 de David Downton de Christine Lacroix, utilizando papel de caja de tinta. David ha sido ilustrador independiente durante 15 años. Pase lo que pase, disfrutó de su vida como ilustrador independiente. ▲ Ilustración de David Downton de 1999 del diseño de moda de Jean Paul Gaultier. Combina un vestido negro con gafas de sol negras para lucir aún más impresionante. David utiliza a Kate Moss como modelo, mostrando el encanto clásico de la moda con un estilo popular. Esta obra es bastante famosa en la industria de la moda y es una de las obras más representativas en el campo de la ilustración de moda de los últimos años. ▲Ilustración de moda de David Downton de 1999 para Valentino. Al igual que Lacroix, Eric y otros, sus colores están llenos de modernidad. ▲ Paloma Picasso, ilustración de moda londinense de 1999 de David Downton. Los materiales son gouache, papel para cartuchos de tinta y revestimiento de papel de acetato. ▲David Downton completó pegatinas de botellas cortadas en papel en Londres en 1999, con Iman como modelo. El papel Pantone se recubre con acetato y luego se entinta. Las obras de David tienen líneas simples y suaves, una gran textura y un estilo sin pretensiones, que bien pueden mostrar su elegante cuerpo. Debido a este estilo de pintura único, algunas personas comenzaron a invitarlo a hacer ilustraciones de moda. Entre ellos, la figura mítica Carmen Dell'Orefice, de 85 años, es también una de las musas de David. ▲Ilustración de moda de David Downton en Nueva York en 2000. La modelo es Carmen Dale Orpheus y el diseñador es Thierry Mugler. La pintura se dibujó primero con pasteles al óleo sobre papel Pantone, se cubrió con papel de acetato de celulosa y luego se pintó con tinta. ▲Retrato realizado por David Downton en 2001 de Anna Page, editora en jefe de una famosa revista de moda europea. Capturó con éxito el alma de esta "madrina de la moda". Colores exagerados, expresiones juguetonas, actitud rebelde, combinados con pinceladas aparentemente salvajes pero muy hábiles ~ ¡perfecto! ▲David Downton pintó un retrato de la directora de diseño de Chanel, Amanda Harriet, en 2002. Siempre había admirado a artistas como Lacroix, Antonio y Eric. Por lo tanto, los primeros estilos, colores y líneas de pintura son todos similares. En 1996, produjo ilustraciones de desfiles de moda de alta gama para revistas. En 1997, participó activamente en desfiles de alta costura de París. Al principio estaba aturdido y completamente desprevenido, pero el desfile de moda de París realmente inspiró a un artista. París tiene las mujeres más bellas y los mejores trabajos de diseño.

Todo aquí es encantador. David nunca dibujó mientras la modelo caminaba por la pasarela. Como le resultó imposible, simplemente tomó fotografías o miró, sintiendo realmente cada momento conmovedor. Pintaba en cada oportunidad y ningún momento de quietud en su modelo se le escapaba a la vista. Por ejemplo, al probarse ropa, a veces incluso en la rueda de prensa, cuando la modelo se toma un descanso... ▲ Los cosméticos también son sus herramientas, conmovedores y bicolores. David dijo: "Cuando comencé a dibujar, pensé que era mi responsabilidad recrear la ropa según la pasarela en el escenario. Pero el primer desfile de moda al que asistí fue en Versace. Antes de que Kate Moss desapareciera, ¡solo le dibujé los brazos! Por lo tanto, es mejor apreciar cualquier detalle que el modelo actual tenga en exhibición. "▲El borrador también está en movimiento. David cree que lo más importante es la sensación del cuerpo bajo la superficie de la ropa, y luego algunos detalles como la proporción y el color. Sin embargo, esto es más difícil de hacer. ▲El El borrador también impulsó a David a dibujar innumerables bocetos y luego seleccionar los mejores. Cuando los dibujos están listos, comienza a eliminarlos y "deconstruirlos". Escribe informes de moda para medios famosos de todo el mundo. mundo, como The Times, The Independent y Evening Standard (Australia). Ha realizado tres exposiciones individuales en Londres y una en Nueva York. En los últimos años, también ha diseñado identidades visuales para centros comerciales en Hong Kong. Ilustración de la serie de moda femenina ▲David Downton pintó la portada de "The Saturday Evening Post" en París ▲Septiembre de 2004. Cartel publicitario diseñado por David Downton para el desfile de Topshop. Esta marca es obra de un joven diseñador. encargado por Vogue (Edición China) en 2005 para servir como ilustración para Valention Fitting. Hecho de papel japonés y papel de acetato. ▲ Ilustración de moda de David Downton para YSL en 2006. Los materiales son tinta, acuarela y papel japonés. David Downton para YSL en 2006. Compuesto de gouache, carboncillo y papel ▲ David Downton es una ilustración de moda encargada por la revista Madame (edición alemana) en 2007. Esta pintura se dibujó por primera vez sobre papel con pasteles al óleo y se cubrió con papel de acetato de celulosa. Dibujado en tinta y gouache ▲Ilustración de David Downton, encargado por The Times de Londres en 2007. Los materiales son tinta, gouache y papel ▲David Downton en 2008 para su revista "PourquoiPas". Wantis, el vestuario está diseñado por Lacroix. Los materiales son tinta, gouache y papel, y el papel de acetato está cubierto con película. ¿David está pintando vívidamente a la bailarina? Si quieres tener la habilidad de superar a los demás, debes practicar. tu propia habilidad al extremo!

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