Las diferencias y conexiones entre taoísmo y taoísmo
La diferencia entre taoísmo y taoísmo
Primero, los intereses fundamentales del taoísmo y el taoísmo son diferentes. La diferencia entre taoísmo y taoísmo se refleja en la visión de la vida y la muerte. Aunque Lao Tse enfatizó el amor al cuerpo y la longevidad, ¿qué dijo? ¿vida eterna? El significado original es longevidad, no inmortalidad. Zhuangzi considera la vida y la muerte como la acumulación y dispersión del qi, que es el camino de la naturaleza. La vida no basta para ser feliz y la muerte no basta para estar triste. Síguelo. En resumen, el taoísmo es indiferente a la vida y la muerte. Por lo demás, el taoísmo considera la inmortalidad y la iluminación como sus creencias fundamentales y persigue este objetivo incansablemente. La gente cree que después del entrenamiento, una persona puede renacer en vida, su cuerpo no morirá y vivirá para siempre. ¿Cuál es la visión taoísta de la vida y la muerte? ¿Ir con la naturaleza? , hizo un destino; ¿cuál es la visión taoísta de la vida y la muerte? ¿Contra naturaleza? , toma tu propia decisión.
En segundo lugar, el taoísmo y el taoísmo tienen actitudes diferentes hacia los fantasmas y los dioses. El taoísmo alaba la inacción natural del cielo y niega la existencia de dioses que dominan el mundo. El surgimiento de la teoría de Zhuangzi ha mantenido la tradición del ateísmo en cierto sentido. El taoísmo revirtió las tendencias del taoísmo antes mencionadas y regresó a la religión a su manera única, adorando a los dioses. La razón por la que el taoísmo se convirtió en un sistema religioso es que dualiza el mundo y adora a los dioses. El taoísmo siempre ha sido una secta académica no religiosa. Como filósofos antiguos, Laozi y Zhuangzi son taoístas; como dioses, son taoístas. Libros como Laozi, Zhuangzi, Liezi y Huainanzi son taoístas cuando se estudian, se heredan y se llevan adelante como obras filosóficas antiguas. Son taoístas cuando se entienden y se cree en ellos como oráculos. La diferencia entre los dos no es difícil de notar.
En tercer lugar, Tao y Dao existen de diferentes maneras. Como cultura académica, el taoísmo sólo existe en el ámbito de la ideología. Con su sabiduría y poder estético, toca los corazones de las personas y afecta a la sociedad. Sólo tiene los medios para difundir ideas. Las interacciones entre figuras taoístas sólo están conectadas mediante la fusión de ideas y puntos de vista, y no existe un sistema fijo. El taoísmo no sólo tiene ciertas creencias ideológicas, sino que también tiene las correspondientes organizaciones y actividades religiosas, incluidos creyentes, templos, instrumentos y sistemas científicos, así como actividades como la recolección de hierbas, el refinamiento de la alquimia, la adivinación, los amuletos, los hechizos, el ayuno y otras actividades. Por tanto, el taoísmo no es sólo una ideología, sino también una fuerza material realista y un sistema social integral.
En cuarto lugar, los dos se originaron en épocas diferentes. El taoísmo fue fundado por Laozi a finales del período de primavera y otoño, y el taoísmo se formó a finales de la dinastía Han del Este.
La conexión entre taoísmo y taoísmo
Primero, el taoísmo es una fuente ideológica importante del taoísmo. ¿Defensores del taoísmo? ¿cerámica? De la antigua forma de conocer el origen del universo. El taoísmo considera a Laozi como líder y respeta a los dioses, y Laozi es el primero de todos los clásicos taoístas a partir del cual se aplica la teoría del autocultivo. El taoísmo deificó a Zhuangzi e interpretó obras taoístas como "Zhuangzi", "Liezi", "Wenzi" y "Yinfu Jing" como clásicos taoístas. Sobre la base de la integración y transformación de las ideas taoístas, se crearon una gran cantidad de clásicos taoístas, dando taoísmo. Es la piedra angular teórica del sistema. El taoísmo heredó directamente las tradiciones del taoísmo de la dinastía Han y el culto a Huang Lao, y nació del taoísmo de Huang Lao.
En segundo lugar, el taoísmo es una rama importante del taoísmo. Es común que una teoría surja de tribus durante su desarrollo. El taoísmo no sólo se basa en el taoísmo en la forma y el nombre, sino también en el contenido y el espíritu. Por lo tanto, el viaje de Tao a Tao tiene su propia trayectoria inherente. La fantasía de hadas no es el componente más importante del pensamiento taoísta, sino una descripción literaria o una declaración incidental de la búsqueda de la trascendencia espiritual. Pero se convirtió en el alimento ideológico y el modelo para que el taoísmo posterior construyera personajes inmortales en el mundo inmortal. Sólo podemos decir que el taoísmo ha expandido excesivamente algunos elementos y vínculos menores en el pensamiento taoísta, pero no podemos decir que el taoísmo no tenga fundamento taoísta.
En tercer lugar, el taoísmo y el taoísmo están estrechamente relacionados en algunas teorías básicas. La conexión teórica entre taoísmo y taoísmo se da principalmente en la cosmología y la teoría de la salud. Tao y Tao tienen la misma comprensión del Tao, pero sus usos del Tao son diferentes. En otras palabras, el taoísmo tiene el mismo estilo pero diferentes usos. Los filósofos taoístas suelen entender el Tao como el origen u ontología del universo, y esta teoría del Tao coincide con la del taoísmo.
El taoísmo desprecia las cosas después del renacimiento, y su teoría de la preservación de la salud incluye el refinamiento del espíritu y el cultivo del cuerpo, con el refinamiento del espíritu como objetivo principal. Si el taoísmo quiere vivir una vida larga, debe prestar atención a la preservación de la salud, y su teoría de la cultivación desarrolla exactamente la teoría de la preservación de la salud del taoísmo, que se centra en la modificación del cuerpo.
En cuarto lugar, el pensamiento taoísta puede continuar y profundizarse con la ayuda del taoísmo. Después de la metafísica de las dinastías Wei y Jin, el taoísmo fue una escuela independiente sin linaje. Sus obras se difundieron mediante la exégesis, por lo que no hubo pensadores ni filósofos taoístas independientes. Los únicos que teóricamente podían heredar y llevar adelante el taoísmo eran los sacerdotes taoístas que practicaban en la dinastía Qing.
En resumen, el taoísmo es una escuela especial de taoísmo que hereda y desarrolla el taoísmo, pero también tiene giros y desviaciones evidentes. Dentro del taoísmo, la distancia entre los diferentes niveles y el taoísmo no es consistente. Las personas puras y cultivadas son las más cercanas al taoísmo, seguidas por las personas que acumulan esencia, seguidas por las personas que comen alquimia y las personas educadas por Fu Yong son las más alejadas. En otras palabras, la Escuela de Alquimia Interior está más cerca del taoísmo, y la Escuela de Alquimia Exterior y la Escuela Shen Yun son las menos. Puede que los eruditos taoístas no crean en el taoísmo, pero no todos los eruditos taoístas creen en el taoísmo. No importa a qué familia o secta taoísta pertenezcan, todos practican los clásicos taoístas y viven bajo la bandera del taoísmo. De esta manera, el taoísmo y el taoísmo han formado históricamente un estado complejo de separación e integración, coexistencia de similitudes y diferencias y desarrollo entrelazado.
¿Qué es el taoísmo y sus creencias?
Fe, sinceridad, admiración, ejemplo, la fe es creer sinceramente en algo, practicarlo y promoverlo. Creen que hay una verdad eterna en este mundo, que es el camino de la pura inacción. Esta vía es objeto de estudio de los sacerdotes y eruditos taoístas y sirve como base para su trabajo y su vida. Las personas pueden alcanzar la iluminación y volverse una con el Tao mediante la práctica diaria. ¿Pero cuál es el resultado de ambos? Hay diferentes puntos de vista sobre la longevidad.
Para los taoístas, vivir una vida larga significa disfrutar de la vida y morir sin arrepentimientos. Al mismo tiempo, creen que mientras los pensamientos de una persona sean consistentes con el Tao, aunque su cuerpo esté muerto, su espíritu puede vivir para siempre. Por lo tanto, a las familias taoístas les gusta erigir monumentos a sus antepasados para conmemorar sus espíritus inmortales. La intención original de los antiguos que construían templos y monumentos para los santos era permitir a las generaciones futuras admirar sus gloriosas hazañas y aprender de su carácter espiritual. Posteriormente, este comportamiento se convirtió en uno de sus métodos para deificar a sus antepasados. La gente va a los templos para adorar, principalmente para orar por su propia paz y alegría, o para realizar algún deseo. Al igual que el famoso soldado Guan Yunchang en "El romance de los tres reinos", inicialmente fue considerado un guerrero y un ejemplo leal del que la gente podía aprender. Más tarde, los títulos de Guan Yunchang se hicieron cada vez más largos, ¿y hubo muchos? ¿Encantar los Tres Reinos? ,?Zhenyuan es un santo? ,?Lingyou? ,?Proteger al país y beneficiar al pueblo? Las palabras con una naturaleza benéfica gradualmente pasaron de ser modelos a seguir a ídolos, completando el proceso de deificación.
Para el taoísmo, la longevidad no es sólo la inmortalidad espiritual, sino también la inmortalidad física, es decir, la inmortalidad. Los inmortales viven más que la gente común y algunos pueden vivir hasta cien años. La razón por la que los dioses están separados del mundo es que no dependen tanto de las condiciones materiales como los mortales. Algunos inmortales no necesitan agua ni comida, pero aun así no sienten hambre e incluso pueden sobrevivir sin aire. Además, los inmortales también pueden ser dioses Yang, es decir, pueden romper el confinamiento del cuerpo físico y existir entre el cielo y la tierra en forma de cuerpos espirituales. Comparado con las escuelas filosóficas, ésta es la naturaleza religiosa del taoísmo como religión. Lo que defiende no es sólo la trascendencia del espíritu y el pensamiento, sino también la trascendencia de la vida secular. Sobre esta base, algunas personas creen que el taoísmo y el taoísmo no deben compararse porque los elementos supersticiosos del primero no deben clasificarse como disciplinas.
En resumen, el taoísmo enfatiza la consecución del Tao, y el taoísmo persigue la inmortalidad. Sus objetivos de vida se encuentran en diferentes niveles. De hecho, no se trata sólo de razón e interés, sino también de otros aspectos.
Por ejemplo, en la teoría de gobernar el país y traer la paz al mundo, el primero está particularmente disgustado con la etiqueta confuciana, creyendo que obstaculiza y restringe la inacción natural y puede fácilmente causar caos en el mundo. Este último admira mucho el confucianismo y apoya a los creyentes para que absorban la etiqueta confuciana en la práctica y la experimenten en el mundo secular, y no aboga por el aislamiento personal ni el autocultivo. En términos de ideales políticos, el primero persigue un país pequeño con una pequeña tierra y una gran población, donde la gente pueda asentarse y disfrutar de costumbres, mientras que el segundo anhela la autosuficiencia y una distribución justa, y se preocupa más por los sentimientos de la gente corriente y el mundo.
Sin embargo, cualquier diferencia no puede ocultar el hecho de que ambos están relacionados en contenido y forma.
En lugar de ser un discípulo barato de Lao y Zhuang, el taoísmo hace pleno uso de la filosofía de Lao y Zhuang, haciendo que este conocimiento etéreo sea cada vez más profundo, enriqueciendo y desarrollando nuestra cultura tradicional.
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