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¿Cuál es la introducción a las Grutas de Longmen?

Las grutas y templos en el área de Longmen exhiben la mayor y mejor colección de arte plástico de China desde finales de la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Tang (493-907 d.C.). Estas obras de arte detallan temas religiosos del budismo y representan el pico más alto del arte chino de talla en piedra.

Descripción general:

Las Grutas de Longmen están ubicadas a 12 km al sur de la ciudad de Luoyang. Son una de las tres grutas más importantes de China, junto con las Grutas de Yungang en Datong y las Cuevas de los Mil Budas. en Dunhuang.

Longmen es un lugar con hermosos paisajes. Hay dos montañas verdes enfrentadas al este y al oeste, y el río Yishui fluye lentamente hacia el norte. Desde la distancia, parece una puerta natural, por eso en la antigüedad se la llamaba "Yi Que". Ahora "Yi Que" se ha convertido en lo primero que se ve en Longmen desde la antigüedad. Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, dijo una vez: "Las montañas y los ríos en los suburbios de Luoyang son hermosos, y Longmen es el mejor".

La excavación de las Grutas de Longmen comenzó alrededor de Luoyang (AD). 494), la capital del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, que tiene una historia de más de 1.500 años. Posteriormente, pasó por las dinastías Wei Oriental y Occidental, Qi del Norte, Zhou del Norte, Sui, Tang y Song, con construcciones continuas a gran escala durante más de 400 años. Están densamente distribuidos en los acantilados de las montañas este y oeste de Yishui, con una longitud de más de 1.000 metros de norte a sur. Hay más de 1300 grutas, 2345 cuevas y nichos budistas, más de 50 pagodas y más de 65 438 estatuas de Buda. La estatua de Buda más grande tiene 17,14 metros de altura y la más pequeña mide sólo 2 centímetros. Además, hay más de 3.600 estatuas e inscripciones de dinastías pasadas, que reflejan los altos logros artísticos de los trabajadores del antiguo país. Entre ellos, la Cueva Binyang, el Templo Fengxian y la Cueva Guyang son los más representativos.

Cueva Wei - En el año 495 d.C., Qiu Huicheng, un miembro del clan del estado Wei, comenzó a cavar la cueva Guyang en la montaña Longmen. Del 500 al 523, el emperador Wu y el emperador Wu cavaron sucesivamente tres grandes grutas en el norte, sur y sur de la cueva Binyang. La construcción de las cuevas Shiyang y Binyang costó a más de 800.000 personas, y también se excavaron cuevas como la cueva Fangzi y la cueva del Loto excavadas durante la dinastía Wei del Este. Todas las grutas de las dinastías del norte están ubicadas en la montaña Longmen, y la cueva Guyang se construyó durante más de 50 años desde la dinastía Hui hasta el final de la dinastía Wei del Este, mostrando muchas formas de arte chino. La postura del Buda también ha cambiado. desde las majestuosas Grutas de Yungang hasta las suaves y accesibles Grutas de Longmen. La estatua de Buda representada por el Buda principal en la cueva central de Binyang está sonriendo. Las Grutas de Longmen exhiben más estatuas artísticas chinas de Buda que las Grutas de Yungang.

Grutas Tang: el período más próspero fue la dinastía Tang, que representa más del 60% del número total de grutas. Las grutas excavadas durante el reinado de Wu Zetian representaron la mayoría de las grutas de la dinastía Tang, lo que está relacionado con su estancia prolongada en Luoyang. El templo Fengxian es la gruta más representativa de la dinastía Tang. Los dos Bodhisattvas tienen 70 pies de altura, y Ye Jia, Ananda, King Kong y Shenwang tienen cada uno 50 pies de altura (la longitud de la dinastía Tang). La escala más grande de las Grutas de Longmen. Después de cuatro años, Wu Zetian pagó 20.000 yuanes.

Los productos de la serie Longmen 20 son preciosas obras de caligrafía de la estela Wei. Representa el estilo de estela de la dinastía Wei, alta y generosa, vigorosa y poderosa. Es una fuente en la transición de la escritura oficial a la escritura regular, con 19 elementos en Guyangdong.

Hay tres cuevas en la cueva Binyang. La gruta de Binyang central es una obra maestra de la dinastía Wei del Norte (386 ~ 512). Se necesitaron 24 años para construir esta cueva, que es el tiempo de excavación más largo. Hay 11 budas gigantes en la cueva. La imagen principal de Sakyamuni está tallada en la pared principal de la cueva, con discípulos y Bodhisattvas de pie a los lados izquierdo y derecho. El Buda y el Bodhisattva tienen rostros delgados, ojos grandes y cuellos planos. La textura del brocado está exquisitamente tallada, mostrando evidentes huellas del arte de las regiones occidentales. Hay una escultura de cielo volador en la parte superior de la cueva, que es bastante saludable y elegante. Se dice que también hay una escultura en relieve "La emperatriz viuda rinde homenaje a Buda" en las dos paredes de la cueva, que tiene una forma única y una hermosa composición. Fue robado y cincelado y ahora se encuentra en el Museo de Nueva York, Estados Unidos. Merece la pena ver la inscripción a la entrada de la cueva realizada por el calígrafo Chu Suiliang, primer ministro de la dinastía Tang.

La Cueva de los Diez Mil Budas está ubicada al sur de la Cueva Binyang. Hay muchas estatuas en la cueva. Los muros de piedra del norte y del sur están cubiertos con pequeñas estatuas de Buda, muchas de las cuales tienen sólo una pulgada o unos pocos centímetros de alto, y hay más de 1.500. La estatua de Buda en la pared principal se asienta sobre un asiento de loto octogonal con cintura. Cuatro lux alrededor de la cintura, loto en los hombros. Hay 54 lotos tallados en la pared trasera, con un Bodhisattva o donante sentado en cada loto. Hay músicos tallados en relieve en la parte superior de la pared, todos ellos elegantes, lujosos y realistas. También hay una estatua del Bodhisattva Guanyin en la pared sur a lo largo de la entrada. Sostiene un jarrón puro y levanta la cola de polvo. Su cuerpo es redondo y regordete, elegante y muy expresivo.

El Templo Fengxian es la gruta más grande de Longmen en la dinastía Tang. Según la inscripción, la gruta fue excavada durante el período Wu Zetian de la dinastía Tang y tardó tres años. Las estatuas de Buda en la cueva reflejan claramente las características artísticas de las estatuas de Buda de la dinastía Tang. Tienen caras regordetas, orejas caídas y formas perfectas, pacíficas, cálidas y amables, que son extremadamente conmovedoras. La estatua del Buda Rushena en el centro de la gruta es la estatua de Buda más grande de las Grutas de Longmen. Tiene 17,14 m de altura, una altura de cabeza de 4 m y una longitud de oreja de 1,9 m. Tiene una forma regordeta y un impulso magnífico. líneas suaves de ropa y un gran atractivo artístico.

A ambos lados de la estatua de Buda de Rushena hay dos discípulos, Ye Jia y Ananda. Son dóciles y piadosos, y los dos Bodhisattvas son amables y alegres. El Rey del Cielo sostiene la pagoda en su mano, luciendo fuerte y poderoso.

La estatua de Hércules Vajra es más atractiva que la estatua de Hércules junto a la estatua de Buda Lushena. Es un tesoro en las Grutas de Longmen. En 1953, fue encontrado cerca de la Cueva Sur mientras limpiaban la cueva. Fue robado y abandonado. Los ojos del Guerrero Vajra explotaron repentinamente, miró hacia adelante, golpeó con la segunda mano y los músculos de su pecho, manos y piernas se hincharon. Toda la estatua es tosca y audaz, poderosa y majestuosa.

La cueva Guyang es la cueva más antigua y abundante de las Grutas de Longmen, y también es otra cueva representativa de la dinastía Wei del Norte. Hay muchas estatuas en los nichos budistas de Guyangdong, la mayoría de las cuales tienen inscripciones que registran el nombre del escultor en ese momento, la edad y el motivo de las estatuas. Se trata de materiales preciosos para el estudio de la caligrafía y la escultura de los Wei del Norte. Aquí se concentran la mayoría de las obras emblemáticas "Dragon Gate Twenty" en la historia de la caligrafía china. "Veinte filas de Longmen" representa la estela de la dinastía Wei, la fuente es recta y generosa y el impulso es fuerte. Es la esencia del arte de la caligrafía de las Grutas de Longmen y siempre ha sido elogiada por el mundo.

También hay una cueva Fangzi, en la que están talladas 140 recetas, que reflejan los logros de la antigua medicina china. Grabar algunas recetas medicinales en tablillas de piedra o cuevas, que también se encuentran en otros lugares, es una forma importante de transmitir los antiguos logros médicos a las generaciones futuras.

Las Grutas de Longmen también conservan una gran cantidad de materiales históricos físicos como religión, arte, caligrafía, música, vestimenta, medicina, arquitectura y transporte chino y extranjero. Por tanto, también es un gran museo de arte en piedra.

Valor del patrimonio cultural:

Un "hito" del arte de las grutas chinas

Las Grutas de Longmen son de gran escala, magníficas, exquisitamente talladas, ricas en contenido y temas, y son elogiados como uno de los mayores tesoros del arte clásico en el mundo. Utiliza su propio lenguaje sistemático y único del arte escultórico para revelar diversas leyes y regulaciones de la creación del arte escultórico. Antes, la mayor parte del arte de las grutas conservaba elementos del arte de Gandhara y Tudhara, mientras que las Grutas de Longmen heredaron el distante arte de las grutas indias, siguieron el estilo de las Grutas de Yungang e integraron la avanzada y profunda nacionalidad Han de los Wei, Jin, Luoyang. y Dinastías del Sur. Por lo tanto, el arte escultórico de las Grutas de Longmen se ha integrado con la comprensión y la fuerte búsqueda de la conciencia y la forma estéticas nacionales desde el principio, haciendo que el arte de las grutas muestre una tendencia china y secular, que puede llamarse un "hito" que muestra la transformación de Arte de gruta china.

Las Grutas de Longmen, con su estilo real, fueron el lugar donde los nobles reales pedían sus deseos y tuvieron la mayor concentración de estatuas durante las dinastías Wei del Norte y Tang. Los nobles reales tenían abundante mano de obra y recursos materiales, y las grutas que presidían debieron ser enormes y magníficas, reuniendo la esencia del arte de las grutas en ese momento, por lo que las Grutas de Longmen son muy representativas. La excavación de estas cuevas es un reflejo de la voluntad y el comportamiento de la familia real y tiene un fuerte tinte nacional y religioso. Por lo tanto, el ascenso y caída de las Grutas de Longmen no solo refleja el ascenso y caída del culto al budismo por parte de la familia real china desde el siglo V al siglo X d.C., sino que también refleja en algunos aspectos el desarrollo de algunas tendencias políticas y socio- Situaciones económicas en la historia de China. Su importancia no tiene comparación con otras grutas.

El título de "Veinte filas de Longmen" comenzó en la dinastía Qing. Los llamados "Veinte productos de Longmen" se refieren a las inscripciones en veinte estatuas seleccionadas de las Grutas de Longmen en las Dinastías Wei Central y del Norte, de las cuales diecinueve están en la Cueva Guyang y una en la Cueva Cixiang. "Veinte alfileres de Longmen" es la quintaesencia del arte caligráfico de la dinastía Wei del Norte. El arte caligráfico que representa evolucionó sobre la base de la escritura oficial de las dinastías Han y Jin. La fuente es digna y elegante, simple y simple, con estilo de escritura oficial y elementos de escritura regulares. Es un representante del estilo "Weibei" y tiene un estatus muy alto en la historia del desarrollo del arte caligráfico chino.

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