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Atracciones del pueblo de Mazha

El Salón Ancestral del Clan Huang es un edificio de estilo Shanglu con una puerta del dragón y el tigre y una sala de periódicos. Fue construido en el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1862) y tiene una historia de 150 años. Durante siglo y medio, el Salón Ancestral Huang ha pasado por vicisitudes y ha sido testigo de los cambios, dejando marcas históricas indelebles y recuerdos preciosos para las generaciones futuras:

Hay una inscripción en la parte posterior de la puerta del Salón Ancestral Huang: "Mis Ancestros" Yan y Yu Zangong se dedicaron a la agricultura y al disfrute debido al caos de finales de la dinastía Ming. Han pasado diez años desde que Fu comenzó a cultivar. Los descendientes aprecian los profundos méritos de sus antepasados. Construí un templo para adorar a Ren Xu cuando era joven, así que rindí homenaje a Zhao Muyun. Generaciones de nietos se respetan unos a otros". "La historia del edificio del templo" cuenta la historia de Yan y Yu Zangong, los antepasados. La familia Mazha Huang, que huyó de la guerra. La historia de un hombre que se mudó a las estribaciones del sur de la montaña Bitian en el condado de Huilai y se ganó la vida cultivando para volverse autosuficiente. Más tarde, Sun Fuyuan, cuyo hogar ancestral estaba en Hong Kong, se mudó a Magongzha, se estableció aquí, estableció el negocio de la familia Huang y se convirtió en el fundador de la familia Huang de Magongzha. Fuyuan Gong se dedicaba a la agricultura. En el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1862) (la duodécima generación de la dinastía Pai), para conmemorar los méritos de sus antepasados, construyó el Salón Ancestral Huang, es decir, el " Salón Chongbao".

Desde que Yan huyó del caos en el municipio de Bitian, Fuyuan fundó públicamente la familia Huang en Mazar, que ha pasado a la duodécima generación. Durante los más de doscientos años transcurridos desde su establecimiento a finales de la dinastía Ming (1644) hasta su edad adulta (1862, el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing), la familia Mazhahuang siguió la tendencia de la historia, desde evitar el caos hasta sentar las bases. base. Nuestros antepasados ​​han pasado por muchas dificultades, pasando de la agitación a la estabilidad y recuperándose. Aunque no es mucho tiempo, recordar hoy este período de la historia puede inspirar mejor a las generaciones futuras a afrontar el futuro con cautela e inspiración.

Hay una leyenda en el salón ancestral de Huang: hay un folleto y un poste en la parte superior del salón ancestral. El folleto es la nota de suicidio del Primer Reino. El libro contiene la fecha conmemorativa: "Di a luz a tres hijos y la polilla dio a luz a un hijo". Los cuatro antepasados ​​del libro son la quinta generación descendiente de Fu. Este salón ancestral de la familia Huang fue construido por la Escuela Pública Nacional, por lo que los descendientes del salón ancestral llamaron a este salón ancestral "Nacional". Según las estadísticas de 2008, había un total de 5.886 descendientes (excluyendo el extranjero).

Con los cambios de los tiempos, el salón ancestral también ha experimentado el bautismo del viento y la lluvia. A principios de la década de 1950 (después de la reforma agraria), el salón ancestral se dividió en tres hogares. Desde entonces, el salón ancestral ha pasado de ser una taberna a una casa privada. En la década de 1970, debido a un incendio causado por una acumulación accidental de leña, Lu devolvió el salón ancestral e incluso sufrió graves daños y se convirtió en ruinas.

Después de la reforma y apertura, la economía rural se desarrolló. Los descendientes de la familia Huang conmemoraron a sus antepasados ​​y discutieron la reparación del salón ancestral. Después de muchos esfuerzos, planeamos recaudar fondos, canjear los derechos de propiedad del salón ancestral, establecer un comité de reconstrucción del salón ancestral y enviar cartas de donación a los nietos en el país y en el extranjero para la reconstrucción, que recibieron respuestas entusiastas de los nietos chinos y extranjeros. . Así que elegimos el día auspicioso del segundo día de marzo del quinto año del calendario lunar (2008) para comenzar la construcción. Según la distribución original del templo, el antiguo edificio ha sido restaurado como antes. Después de más de diez meses de arduo trabajo, finalmente recuperaron su gloria el 20 de diciembre de 2008. Todos estaban felices y su anhelado deseo se hizo realidad.

Actualmente, las tablillas ancestrales se encuentran consagradas en santuarios públicos. El primer antepasado es Fu, y el segundo está ordenado en el orden de la biografía personal de Fu del dos al cinco. Varios nichos budistas están bellamente hechos y se colocan mesas de incienso frente a los nichos budistas, lo cual es solemne y solemne. Las vigas están pintadas con barro y oro, y los leones sostienen a los fénix, que son realistas; las cestas de flores talladas son hermosas; el salón principal está cubierto de cejas, exquisitamente talladas y contiene flores y plantas exóticas en el techo; las alas del fénix tienen incrustaciones de pájaros y bestias de porcelana, brillando intensamente. Las coloridas pinturas de las paredes son realistas y exquisitas. En la pared pantalla, tallas de piedra y unicornios pintados de oro añaden grandeza al salón ancestral. Según la investigación de Guishan Cultural Relics, a finales de la dinastía Shang, las actividades de subsistencia de la gente se llevaban a cabo en la aldea de Mazha. Según la leyenda, las primeras personas que vivieron aquí fueron Lin y Guo, llamados Xintianliao. Más tarde, personas con apellidos como Huang, Luo, Feng y Dai vinieron a vivir aquí uno tras otro. Sin embargo, a medida que la población aumentó gradualmente, Lin se mudó a otros lugares. La mayor parte de la tierra aquí pertenece al Sr. Ma Dade de Chaoyang, y la mayoría de los residentes que viven aquí tienen que alquilar las tierras de cultivo de Ma Dade para ganarse la vida. Por lo tanto, la mayoría de estos residentes extranjeros se convirtieron en inquilinos e inquilinos de Ma Dade. En los últimos años de Tongzhi en la dinastía Qing (1862-1874), el Sr. Ma Dade iba a menudo al campo a cobrar el alquiler. Como el Sr. Ma es caritativo y afectuoso, si hay un desastre natural y la cosecha no es buena, ordenará que se reduzca el alquiler. Año tras año, nos llevamos bien entre nosotros, nuestra relación con los aldeanos se vuelve cada vez más profunda y los aldeanos nos aman profundamente. Durante este período, el Sr. Ma le dijo una vez al escudero: "Hay energía espiritual en la entrada noreste de la aldea. Cuando muera, seré enterrado allí".

En el octavo año de Guangxu (1882), el Sr. Ma Dade falleció y sus familiares lo enterraron en Shuikou de nuestra aldea de acuerdo con su testamento. Más tarde, los aldeanos lo llamaron "la tumba bajo la valla de hierro", lo que significa que la tumba del jinete es como una valla de hierro. Los geólogos lo llaman "expansión de estrella caracol", lo que significa: esta tumba es como un caracol que bloquea el flujo de agua. El Feng Shui enfatiza que el agua es riqueza y la estrella caracol bloquea el agua, lo que significa que bloquea la riqueza, formando un patrón de acumulación de riqueza. Más tarde, floreció la nostalgia, se cosecharon tierras de cultivo, el ganado prosperó y la gente vivió más tiempo. En memoria del Sr. Ma Dade, la gente cambió el nombre de la aldea a "Magongzha" y construyó un templo al Maestro Ma Dade en la aldea para mostrar su respeto. Después de la fundación de la República Popular China en 1950, pasó a llamarse Mazar.

Cuando se estableció por primera vez la aldea Magongzha, toda la aldea era tierra seca y los problemas de conservación del agua restringieron la población y el desarrollo económico de la ciudad. A finales de los años Xianfeng de la dinastía Qing (1860), los aldeanos Huang Xingfu (comúnmente conocido como San Ye) y Huang Mingchun (comúnmente conocido como Yu Ye) lideraron toda la aldea. Después de siete años de arduo trabajo, finalmente eliminaron toda interferencia. Con la aprobación del gobierno del condado en ese momento, la aldea (ahora Gexi) Dabei) represó y abrió canales en los tramos superiores del arroyo Nan'an para desviar agua hacia la aldea. Cuando el agua viciosa fluyó hacia el grifo de Changpu en las afueras de la aldea, toda la aldea cantó y bailó de alegría. Hay un antiguo dicho que dice que "el agua corre hacia los tres ríos y la riqueza se acumula en el foso oriental". Desde entonces, la tierra seca del pueblo se ha convertido en tierra de cultivo fértil, lo que ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la economía y la población de Mazar. Desde la perspectiva del desarrollo histórico del pueblo, la construcción de canales y desvío de agua en Mazha Village fue un gran salto. Luo Zhiqing nació en la aldea de Mazha, ciudad de Puning, provincia de Guangdong en 1919. Catering, comercio inmobiliario)

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